Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Importar fbx

Iniciado por XÑA, 20 de Septiembre de 2010, 11:47:52 PM

« anterior - próximo »

XÑA

Estamos intentando importar un fbx, pero no carga las texturas. Sin embargo, cojo el ejemplo de la nave de MS, y cargo el .X con texturas sin tener que indicar nada por código.
También he cogido el ejemplo de ShadowMapping, donde hay 2 fbx, el personaje y un grid, y carga sin problemas.

¿porqué no me  funciona la carga del fbx con texturas? Yo copio la textura al directorio donde tengo el content...

Otra cosa. He bajado el Max 11 trial. Creo un cubo, le asigno una textura y lo exporto a fbx. Al cargarlo en el ejemplo que tengo en XNA, me da un error de importación. ¿Necesito tener instalado el 4.0 para el Max 11?

Gracias  :)

Vicente

Sobre que no salgan las texturas seguramente habrá que exportarlo de cierta manera (que desconozco) y por eso nada :( Y sobre el Max 11 idem, ni idea de que versión soporta el importador, que yo sepa no han tocado el Content en la versión 4.0 así que si el Max ha cambiado cosas pues no va a tirar :S

Si buscas un poco puedes encontrar importadores de otros formatos como .md5 y cosas así (o te puedes escribir un importador tú en C#, el Content Pipeline es bastante fácil de extender).

Un saludo!

Vicente

blau

El tema casi seguro que esta en la ruta hacia las texturas.

¿Has probado a exportar el modelo a la misma carpeta donde tienes las texturas?

¿Has mirado en la consola de salida (output) si te da algun warning?

XÑA

a ver, entonces dices que si tengo las texturas, por ejemplo en c:\Texturas, y exporto en c:\modelosFBX, el content pipeline me buscará la textura en c:\texturas?

¿Entonces debo exportar el modelo en c:\texturas para que así el exportador no me referencie las texturas a un path concreto?

Hans

Exporta a X y te quitarás todos los problemas. El exporter de fbx siempre me ha dado problemas con XNA, desde temas como texturas hasta animación. Hay exporters como Panda que son realmente buenos.

Vicente

Cita de: XÑA en 21 de Septiembre de 2010, 07:56:55 AM
a ver, entonces dices que si tengo las texturas, por ejemplo en c:\Texturas, y exporto en c:\modelosFBX, el content pipeline me buscará la textura en c:\texturas?

¿Entonces debo exportar el modelo en c:\texturas para que así el exportador no me referencie las texturas a un path concreto?

Si estuviera como tu primer ejemplo seguramente está buscando las texturas en el path  "../texturas". Pero esa información está dentro del FBX, el Content solo se limita a leerla.

XÑA

Ok, gracias por la info!!  ;)







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.