Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Tablas de records

Iniciado por MrK, 13 de Septiembre de 2010, 09:38:34 PM

« anterior - próximo »

Makaimura

Enfoces si lo he entendido bien, juego y hago un score de 1 millón de puntos, si en ese momento hay 100 jugadores a todos ellos le aparecerá en su tabla de récords mi millón de puntos entoces la próxima vez que cada uno de ellos se conecte con otros usuarios que no tenían ese récord se lo pasarían?

Y esto en concreto se programa o es un modulo ya hecho que se coloca en el código y ya funciona?

Vicente

Eso se programa, pero hay alguien que ya ha hecho algo parecido (JWatte según comentaban, es un MVP).

Makaimura

Ager me puedes decir donde para el programa ese, thx.


AgeR

Pues sí, ese mismo, gracias blau por el enlace, no recordaba la dirección  ^_^'

Makaimura


Makaimura

 WaaghMan podrías contestar mi ultima pregunta? Thx

MrK

gracias por las respuestas :)

La verdad es que mi idea era salvarme de pagar la subscripcion Gold, pero visto lo visto, o me quedo sin records, o pago :)

Otra pregunta.... como se puede probar netcode en la 360? (como el del componente este). Me refiero a que solamente me deja ejecutar codigo mio con mi cuenta (habiendo pagado los 99$ de marras)... tendria que pagar otros 99$ para probar que el online me funcione bien con dos 360 o 360+PC, o hay alguna alternativa?

Vicente

Puedes probar con 2 PCs también :)

MrK

Cita de: Vicente en 17 de Septiembre de 2010, 11:54:07 PM
Puedes probar con 2 PCs también :)

pero tengo que pagar 99$ extra por la segunda cuenta? Porque supongo que no voy a poder estar logged en el Live con la misma cuenta 2 veces...

WaaghMan

¿Podrías repetir la pregunta? No sé a cual te refieres, creo que todas las que hiciste fueron contestadas...

Sobre el tema de probar temas de red: Para probar en el Pc no hace falta pagar el XNA ni tener Gold (aunque sí hace falta tener un perfil de Xbox LIVE adicional con el Silver), así que lo más sencillo es probar en la Xbox con una cuenta que tenga Gold y XNA Premium, y en el Pc con una que tenga Silver y nada más. Eso para probarlo online. Para probarlo en red local no es necesario tener Gold ni la cuenta Silver, tan sólo el XNA premium en la consola.

Incluso, si no tienes o no quieres aún el premium, puedes probar en red local entre 2 PCs y punto. Lógicamente se puede probar con más equipos si lo consideras necesario.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Makaimura

Me quedó claro el concepto WaaghMan, la pregunta era si los records son como virus, es decir, en el caso que te planteo


1-Hago un record de 1 millón de puntos en mi consola online y solo yo poseo se record
2-Hay 200 personas conectadas y se sincroniza el record entóces 201 tienen ese record
3-si no enciendo mi consola en un mes pero esos otros 200 si la encienden, pasaran el record del millón de puntos con todos los que se crucen o solo el que tiene el record originalmente osea yo, lo pasaría a otros con los que me encontrase otro dia.

Esa era la duda, thx.

WaaghMan

El componente está programado para propagar todas las puntuaciones, así que sí, tu puntuación será enviada a otros usuarios aunque tú no te conectases más.

De todas maneras, a menos que ya los haya corregido, cuando yo lo cogi el componente de jwatte (ya que es el que usé como base también) tenía unos pocos fallos gordos que hacían que no funcionase del todo bien, especialmente cuando el juego tiene mucha gente jugando a la vez.

Por ejemplo, si las tablas eran relativamente grandes (400 y pico usuarios), en conexiones lentas nunca llegaban. Y en el Avatar Ninja tenemos una tabla de 10.000 usuarios así que imagínate :)
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Makaimura

Entoces para Avatar Ninja habéis programado un sistema propio.

WaaghMan

No exactamente, la base es la del componente de jwatte pero lo hemos ido modificando para corregir los fallos que encontramos y adaptarlo a nuestras necesidades (por ejemplo, información adicional aparte de la puntuación como el color de coche en el MotorHEAT).

El siguiente paso es hacer que las partes más costosas las haga en un hilo aparte para que no pegue tirones durante la ejecución, pero eso aún no está hecho.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.