Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cantidad De Poligonos

Iniciado por Gezequiel, 15 de Junio de 2005, 08:24:53 PM

« anterior - próximo »

Gezequiel

 Cuanto es la cantidad de poligonos mas razonable para un arma??
Tengo una Thompson con mas o menos unos 569 y un M1 Garand con unos 3829 (me parece que en el ultimo me excedi demasiado jeje)

En caso de que sean niveles demasiados altos, existe alguna forma "automatica de disminuirlos??? Porque hoy hablar de unos programas que disminuyen el nivel de poligonaje de los objetos automaticamente

Sacrifai

 Da igual cuanto pongas, pero si quieres que vaya bien, 30k polis está bien para todo lo que tengas, asi que haz cuentas. La primera tiene bastantes para ser un arma, pero bueno. La segunda ni la comento. Para reducir polys, creo que el 3d max.

Gezequiel


[EX3]

 No tenia Direct3D unas rutinas para rebajar los poligonos en tiempo de ejecucion?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

vincent

 Si, la interficie ID3DXMesh tiene LOD i rutinas de optimización de las mallas.
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

ajmendoza

 Ufff eso de que una funcion que no sabe nada de mi modelo me lo optimice.. me escama (como el multires jeje).  Armas con 300 caras se pueden hacer de sobra, eso en primera persona, en tercera persona con la mitad vale. De todas formas todo depende del motor que se utilice, de la cantidad de elementos que habrá en pantalla.. Por ejemplo, ahora mismo estoy haciendo modelos "lowpollino" para una raid de animales marinos con 5000 caras, bichos que con 2000 irían sobrados. Todo depende.

Si no quieres utilizar 3dstudio y quieres algo gratuito aprende blender, dificil, pero satisfactorio.

Saluten

Gezequiel

 Bien, ya pude reducir la cantidad de poligonos de orma manual, ahora en el primero quedaron unos 494 (antiguamente 569) y el segundo modelo en unos 515 (antes tenia unos desubicadisimos 3829!!!)

Espero poder texturizarlos y mostrarles ambos...

josepzinkjn

 Hum... esas reducciones automáticas.... hum... hum...
: www.josezanni.com .:. www.glest.org .:. Desde el trabajo...

Gezequiel

 No, de verdad quedaron bastante buenos!!
Solo me falta texturizarlos y prometo mostrarles amobos modelos (ya estoy trabajando en el proximo, un BAR) asi me dan sus opiniones, pero texturizar con el Wings3D va mas alla de mis conociemientos...

ajmendoza

 Lo importante de un modelo es ver la malla, así que ya lo puedes mostrar :P. Si empiezas a "texturrear" un modelo con una malla mala, no te servirá pa na de na.

Gezequiel

 Ok, enseguida los subo haber que les parecen... (uoh)  

Gezequiel

 Bueno, aqui van ambos... haber que les parecen:
(Acepto cualquier sugerencia y si quieren corregir alguna parte porque les parece que no va a andar muy bien solo digandolo, soy todo oidos... pero recuerden que son las dos primeras cosas que modelo... :rolleyes: )















Una cosa mas, no se si estaran del todo bien sacados los screen, pero si quieren ver algun otro angulo del arma, pìdanlo y seran escuchados...

P.D: Los hubiera puesto en grande si me hubiera dado cueta antes de terminar de subirlos a todos... jeje... :D  

Warchief

 A mi me gustan, pero no entiendo de modelado, así que poco caso.

Solo una recomendación: para sacar un screenshot utiliza Alt+Impr Pant, porque así capturas sólo la ventana activa, y sin recortar no salen cosas como la barra de tareas, los fondos, etc. Es una tontería, pero suele ser útil.


Uhm, ese emule te va lento XD  :rolleyes:  

Zaelsius

 Salta a la vista que la zona de la culata y empuñadura podrían ser optimizadas mucho más, ahí hay demasiados polígonos.

Sigue aprendiendo y mejorando, que necesitamos "mano de grafo" barata al cambio :lol:  :)  

Gezequiel

 Recibi dos comentarios y como me parecieron muy agradables, aqui les traigo los resultados:
Optimizé la zona de la culata y empuñadura como me aconsejo ZaelSiuS y saque los nuevos screens con Alt + Impr Pant como me enseño el amigo Warchief :D

Asi que aqui estan los resultados:

Esta es la culata y la empùñadura mejoradas


Un render de ambos modelos


P.D: Warchief, ese eMule estaba bajo porque estaba subiendo las imagenes y queria que se suban rapido jejeje  :P






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.