Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Pogacha

#161
Programación gráfica / Unidades De Texturas
11 de Enero de 2005, 01:41:55 PM
 Busco info sobre cantidad de texuras para combinar en placas GF3, GF4 y superiores hasta la 5200 y tambien de las ATI 8500  y superiores hasta la 9500.
Estuve viendo en la pagina de delphi que la GeForce4 tiene 2 unidades de texturas, la verdad es que no me convence, o bien no se que quiere decir con 2 unidades de texturas (pues tiene 8 combiners, no se de que pueden servir 8 combiners si solo tiene 2 texturas ), mi pregunta:

Son estas las unidades de texturas?
En definitiva esto es lo que quiero saber: GL_MAX_TEXTURE_UNITS_ARB para cada placa o sea
cuantas texturas puedo referenciar por pasada?

Si alguien que tubo o tiene de estas placas me pude decir se lo agradeceria.

Mi motor ya andaria en una GeForce4 si tubiera 5 unidades de texturas pero no se ... :blink: .
Saludos.
#162
General Grafistas / Que Es Pixelart?
03 de Enero de 2005, 02:13:31 PM
 Me intriga...
#163
General Grafistas / Como M**rda Instalo El Gimp
20 de Diciembre de 2004, 02:26:45 PM
 Eso como ?
#164
Off-topic / Vender Shareware O Lo Que Sea.
11 de Diciembre de 2004, 12:25:57 AM
 Que me recomiendan para vender juegos shareware o lo que sea de juegos para windows, no me importa que sea poco dinero, pero no encuentro como lograr un solo peso y no puedo solventar los gastos para completar el motor, a duras penas logre comprar una placa de video y ahora tengo que actualizar el PC y no veo forma de como poder hacerlo, no puedo dejar el laburo actual pues quedo en la calle (y tengo una familia que alimentar) pero igual puedo trabajar de 4 a 6 horas por dia en otra cosa y me gustaria que fuese en esto.

Ayuda por favor!

Saludos y gracias

PD: Tambien puedo trabajar como contratista, o sea por hora, pero de ahí a que alguna empresa me tome <_< . Ni siquiera tengo conexion propia.  (grrr) , aun que me las arreglaria como fuese.
#165
General / Me Duele La Fisica
30 de Noviembre de 2004, 02:44:55 PM
 Bien, estoy empezando a pelear con la implementacion de un sistema de simulacion fisica y recurro a quien halla tenido experiencia.

Logre hacer una clase cuerpo_rigido la cual responde a impulsos adecuadamente. (Idea y datos de un articulo de sisgraph del 2001 creo noviembre)

Logre hacer una clase fisica la cual encuadra todos los cuerpos rigidos para poder en un futuro separar por islas, encontrar colisiones, y calcular los contactos.

Viendo el  ODE vi que usaba un metodo iterativo para mayor velocidad en vez de la gran matriz que tambien es descrita en el documento que arriva mensiono

Hize una clase union y derivé una clase union_bola inspirado en un codigo de por ahí, pero no pude darle a la respuesta a las restricciones pues los objetos unidos se salen disparados para todos lados, parte del codigo es copiado tambien ;) y no lo entiendo del todo.

Como me costó dos intentos aprobar el final de Fisica I en la Facu, y por mas que ando muy bien en matematica vectorial y analitica no soy muy bueno para fisica y esto reafirma mi conclución.

Preguntas:

1-Seria aconsejable darle otra oportunidad a mi fisica ?, pues mi intension son solo el Muñeco de Trapo y cosas sueltas como cajas y puertas, y creo que el ode tiene por demas fearures como vehiculos que no creo que usaré por ahora.

2-Habra algún codigo explicado de fisica por ahí?, la verdad es que no logro darle al clavo y me pongo loco!!!

En todo caso:
3-Como es la licencia del ODE? (tiene dos, la GNU la conozco, pero la otra aun que la lei por ensima, no se de que habla)

4-Como se traduce "Hinge"?

Saludos

PD:
4-Notaron que cuando uno se traba por mucho tiempo con algo, termina posteando preguntas de lo mas tontas, pues ya no sabe que hacer?



#166
General Grafistas / Necesito Texturas Con Bumps
26 de Noviembre de 2004, 02:43:15 PM
 Que tal, me podrí de hacer texturas!, de donde saco texturas con bumps, estilo industrial o espacial, no ladrillos ni esas cosas. Me recorri toda la wev y no encontre mucho que digamos.
Que sean gratis para fines no comerciales y que no sean de tamaños 12394 x 239234, unos 512 x512 sobrearía.
Saludos
PD: El wad-father no me abre.
#167
General Programadores / Exception Handling
26 de Noviembre de 2004, 01:40:26 PM
 Es recomendable utilizar try - catch para un juego que requiera alto framerate?
Toda la vida me las ingenié para no usarlo, pero ya me cansé.
Saludos
#168
Proyectos / Pogacha-engine2 Prebeta2
04 de Noviembre de 2004, 01:22:35 AM
 Necesito probar mi engine2  en diferentes maquinas, es la segunda prueba.
Este requiere Fragment-Programs, soportados por la GeForce FX y ATI Raedon 9500 y posteriores ademas de plataforma windows.

Que quiero saber, si anda bien, rendimiento y en que maquinas funciona, errores y bugs (espero no hallan) , sugerencias y criticas siempre bienvenidas.

El servidor es un poco flojo, tenganle paciencia, si a alguien no le anda el link, que me diga y trato de ponerlo en otro lado tambien o se lo mando por mail  ;) .

Descarguense de la pagina mia.

Una foto para que entiendan de que trata:




Saludos y gracias.
#169
General Programadores / Wireframe Pa' El Doom3
30 de Octubre de 2004, 04:46:25 PM
 ¿Cómo puedo ver el doom3 en modo wireframe?
Lo que me interesa es ver cada cara un color o solo los bordes para poder ver la distribución de tamaño.
Probé modificar los VP y FP pero no lo conseguí, no se me ocurrió nada.
Saludos
#170
Dibujo / Como Puedo Hacer Un Buen Fuego
30 de Octubre de 2004, 04:41:58 PM
 Tengo que hacer un sprite de fuego, pero no me gusta como queda, alguien sabe de un tut para hacerlo, o alguna sugerencia.
Mi metodo actual es:
Poligonos rellenos con la forma, 3 capas de nivel amarillo-naranja-rojo, difumado recursivo, emboss suave, todo con una mascara de silueta de la figura previa a los difumados.
El resultado tiene pinta de fuego pero no logro darle el toque!!!
Saludos.
PD: El humo me fue mas facil  ;) y quedo de pelos.
#171
Programación gráfica / Dudas Con Ogl
20 de Octubre de 2004, 01:23:53 PM
 Tengo algunas dudas con OGL:
Se puede extraer el DepthBuffer o compartirlo con otro pbuffer? (es para el efecto glow)
Hay algun comando para interpolar normales hacia los fragmet-ops?
GL_NORMAL_MAP_ARB, que es o que hace?

Con la opcion faster en el fragment-program usa 16 bit floating point en vez de 32?
Por que anda a la misma velocidad que en opcion nicest en mi GForce FX 5200?



#172
Programación gráfica / Framebuffer De 16 Bits?
20 de Octubre de 2004, 01:17:22 PM
 El framebuffer de 16 bits paso a la historia?
Toda placa nueva anda con 32 bits, y con 16 la iluminacion en tiempo real se ve horrible ya que la acumulación y la calidad de las texturas patean.
A no ser que : se puede hacer un framebuffer de 16 bits y texturas de 32?
#173
Programación gráfica / Rendimiento De Fp Vs Rc
13 de Octubre de 2004, 05:20:17 PM
 Alguien tiene experiencia o a podido medir el rendimiento de los FragmentProgram vs los RegisterCombiners.
Hacer un fragment program que solo haga:

TEX out, Tex, Texture[0],2d;

Es mas rapido que el model flat del Ogl?

Los RegisterCombiners son mas rapidos para hacer lo mismo que un FP?

Saludos y gracias.
#174
Programación gráfica / Especular
13 de Octubre de 2004, 05:16:05 PM
 No consigo dar con el especular en el FragmentProgram!:

Actualmente uso esto suponiendo una luz (pseudo codigo):

Atenuacion = 1 - (DIstanciaDeLuz ^ 2 / PotenciaDeLuz ^ 2);

// Luz y Ojo en tangent space.
AnguloMedio = (Luz.Normalizado() + Ojo.Normalizado()) / 2.0;

ColorFinalEspecular = Potencia(Saturar( AnguloMedio . NormalLocal ), 4.0) * Atenuacion * TexuraEspecular;

ColorFinalDifusa = Saturar(Luz.Normalizado() . NormalLocal) *  Atenuacion * TexturaDifusa;

ColorFinal = ColorFinalDifusa + ColorFinalEspecular;

Pero esto me devuelve algo bastante irreal.

Tengo dos problemas :
1 -  Cuando estoy muy lejos de la superficie, la especularidad se agranda pues el angulo medio varia muy
poco.
Cuando estoy muy cerca de la superficie, la especularidad se transforma en un pequeño circulo, pues el angulo medio varía demasiado.
Supuestamente esto es normal pero no estoy seguro, talvez esto sea por el problema numero dos.

2 - Parece que la posicion a la superficie no varia en el Z del tangent-space, no se si el tangent space tiene componente z o que pasa?.
Hay que activar GL_TEXTURE3D para que a partir del Vertex-Program interpole las tres componentes vectoriales que se pasan al fragment-program o que?
La verda es que se me queman los papeles.  (nooo)

Saludos y gracias.
#175
Programación gráfica / Render Por Software
11 de Octubre de 2004, 02:21:07 PM
 En este momento se me ocurre que se podria hacer render por software con mucho exito.
Se me ocurre un metodo pero no tengo coraje como para implementarlo todavia, por eso espero criticas:


Estructuras:

struct TWColor {
Word r,g,b;
}

struct TWVector {
Word x,y,z;
}

struct TPixel {
 TWVector Posicion, Normal;
 TWColor Difusa, Especular, Iluminacion;
 Word IZ;
};


TPixel Pantanlla[x*y];


void Rasterizar( TPixel *p, int c, ...)
{
...
 while(c--)
{
    if(IZ < iz)
   {
         p->Posicion= Pos;
         p->Normal= TexturaNormal->Texels[ u * TexturaNormal->x + v ];
         p->Difusa= TexturaDifusa->Texels[ u * TexturaDifusa->x + v ];
         p->Especular= TexturaEspecular->Texels[ u * TexturaDifusa->x + v ];

   }
 }
...
}

Estoy editanco ...
#176
General / Lgpl ?
02 de Octubre de 2004, 11:33:56 PM
 No entiendo bien sobre las licencias gratuitas.
Me lei toda la chorrera pero no entendi del todo.
Mi pregunta viene referida al DevIL.
Se puede usar como parte de una aplicacion que venda?
Que debo tener en cuenta?
Saludos y gracias  
#177
Programación gráfica / Nvemulate / Glsl
02 de Octubre de 2004, 04:49:01 PM
 Bien no se si es nueva o vieja noticia, pero lo estuve buscando un rato largo hasta que por fin di con el, creo que a algunos cuantos le interesara.

http://developer.nvidia.com/object/nvemulate.html

Tambien hay especificaciones del GLSL.
#178
Off-topic / Busco Nueva Pc
29 de Septiembre de 2004, 01:41:38 AM
 Bien ..., pienso cambiar el ordenador ...
Pero no tengo el suficiente dinero esta vez como para comprar un P4 2.8 HT en una Inter D865Perl, asi que buscando alternativas aparece AMD.
No conozco de rendimientos, ni del tema de durabilidad, ni estabilidad de esos ordenadores, ni siquiera compatibilidad entre placas y antes de ir a la tienda de informatica a que me digan lo de siempre "Es lo mismo, no vas a notar la diferencia ...", preguntaba para los que tengan o hallan tenido economicos ordenadores AMD, supongo valiosa su experiencia.
He visto ofertas de SEMPTRON y similares, si alguien anda en el tema y me orienta, tambien requiero saber sobre las placas SOYO, DragonFire o cual requiera el micro AMD.
Muchas Gracias.
#179
Programación gráfica / Probando El Motor De Pogacha
12 de Septiembre de 2004, 10:14:59 PM
 Bien por fin postee el motor. :lol:
Veanlo y me cuentan que les parece, errores bugs placas que andan que no andan, todas esas cosas.

Engine - Pogacha 2

Dentro del zip hay un Leerme.txt, lean al menos la parte de controles, para poder activar los distintos elementos del motor y poder probarlo.

Saludos.
#180
Programación gráfica / Vp Y Fp En Asm Para Ogl
09 de Septiembre de 2004, 05:33:05 PM
 Que tal, hace unos dias me compre una GEForce FX 5200, para trastear con los fragment programs y vertex programs, supuestamente iba a andar el GLSL, pero no funca, casi que no funca en ninguna placa asi que ya no me importa. Si me interesa el asm de los fp y vp, pero no consigo dar a un pdf que los explique bien, que enumere las instrucciones y de detalles de la sintaxis. No es igual al de DX, en los de DX empiezan con ps1.1, ps1.4 o ..., con lo que indican la version del pixel shader, en ogl empiezan por !FP1.0 y no se si quiere decir algo parecido a lo de dx, ademas en DX las instrucciones estan en minuscula y en GL deben ir en mayusculas. Estoy muy desorientado, no obstante muy audaz me precipite a escribir algunos programas, logre cargarlos y ejecutarlos, pero no logre hacer lo que queria.
No estoy seguro de muchas cosas pues me falta info. Si alguien me puede ayudar  ;) ? se aceptan Links, post, mails, pm y demas . :lol:
Si no consigo darle al clavo traere dudas mas especificas, pero me interesa tener una microguia de asm de los fp y vp para OpenGL.

Edit: son para mi ultrasuper motor.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.