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John Carmack

Iniciado por tywok, 06 de Enero de 2003, 09:43:38 PM

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tywok

                                hola, he oido hablar bastante en los foros de el... pero... quien coño es el??x lo q tengo entendido debe ser un dios de la programacion, no??
es solo x curiosidad.. pero q ha hecho este tipo??
un saludo                                

CoLSoN2

                                Perdonale Sr. Carmack, por su blasfemia e ignorancia.

El Todopoderoso es uno de los fundadores de ID software y programador de muchas engines, entre ellas de los doom's y quake's.                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu

                                es un crack de la programacion idolatrado por bastante peña.                                

WhiteBlaizer

                                Jojojo eso ha estado bueno Colson.

La proxima vez que uno se pase un juego o lo compre... que mire quien lo ha hecho... mas que nada por saber algo. Es como mirar el prospecto de las medicinas o mirar los ingredientes de la comida que nos comemos... que no nos metan un E-320, un E-220 etc... ejeje                                
etal Slug!!

Grugnorr

                                El peor programador del universo que crea los mejores engines del universo, curiosa paradoja. Que alguien intente entender *algo* del código del Quake, por ejemplo.


PD: Todo un Ingeniero del Software, vamos :D

PDD: Tim Sweeney Rulez!!!!!!!                                
hat the hells!

WhiteBlaizer

                                eso de peor no tiene mucha logica... es un chiste?  :?:                                
etal Slug!!

Mars Attacks

                                Por el tono que le ha dado, supongo que sugiere que hacer buenos programas no significa tener mucho "estilo" a la hora de programar (poca legibilidad, supongo).
Mi profe de seguridad y protección de la información se hacía CGI's de una sola línea, el muy vicioso. Eso no ayuda a la hora de "mejorar" el código (lo pongo entre comillas porque igual no se puede mejorar).
Supongo que iría por eso, ¿no?                                

Grugnorr

                                Digamos que Carmack hace todo lo posible para que un proyecto sea imposible de acabar en manos de un programador con un sólo cerebro(todos menos él ;) )

Vamos, que escribe código ilegible, variables tan explicativas como a,a2,c,hi,funciones igualmente explicativas, comentarios escritos en tinta invisible( porque alguno debe haber :D) y demás. Pero eso es para el programador, para el usuario es flipante ;)                                
hat the hells!

Forum Master

                                Carmack y su Codigo. Todos los genios fueron unos incomprendidos en su tiempo  :jaja:  :ojo:                                
tratos

synchrnzr

                                Creo que el desorden del código de Carmack se debe a la presión de entregar las cosas en plazos de tiempo acotados :loco:

sync                                

CoLSoN2

                                y yo creo que si Carmack pide que se le amplíe ese plazo, se le amplía XDD                                
Manuel F. Lara
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WhiteBlaizer

                                Desorden XD

Carmack, al igual que los programadores de su mismo nivel son como los que enviaron el mensaje alien en la pelicula Contact... Es tanto el nivel del codigo... que escapa a la comprension de todos  :D, y resulta raro e ilegible. Usar variables con nombres raros mola... y mas si te has hecho una especie de codigo cifrado para nombres.

El usar variables con nombres raros es para confundir, despistar y hacer del codigo algo solo para gente que sepa del todo bien. tanta barrita //explicacion... es muy malo XD                                
etal Slug!!

Grugnorr

                                Blaizer, admiro tus grandísimas cualidades como programador...


PD: Y bastante más complejo me parece el código del Unreal Engine, Carmack para cada engine empieza de "0", Sweeney reutiliza y expande un gran motor... Pero el engine es lo de menos, lo improtante es el juego ;), así que dejemos el QuakevsUnreal junto con el OGLvsDX, WindowsVSLinux y demás....                                
hat the hells!

WhiteBlaizer

                                ?? siempre con las ironias ehh... es que no sabes expresarte de otra forma?  :-?

Quien esta con lo de quakevsUnreal? openglvs DX??? solo se comenta del carmack... ejeje                                
etal Slug!!

synchrnzr

                                Pssst, no empeceis a meter flames ¿eh?

Sync                                






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