Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





John Carmack

Iniciado por tywok, 06 de Enero de 2003, 09:43:38 PM

« anterior - próximo »

WhiteBlaizer

                                lo esquivo... lo esquivo porque le veo venir. Esta Gruñon.  :D                                
etal Slug!!

tywok

                                me parece q ya se q clase de genio es el tipo este:P

ahora la pregunta seria... como se llega a programar como el??me imagino q no lo sabreis pq sino no estarias aki muxos de vosotros, ya  q tendreis vuestras propias compañias:P                                

WhiteBlaizer

                                Para programar como el... solo hace falta tener un buen equipo grafico y centrarse unicamente y exclusivamente en la programacion y en cierto modo pasar literalmente de foros y centrarse en estudiar mucho. :jaja:

tener nuestras propias compañias? que sueño es ese?? yo estaria trabajando nada mas... para formar una compañia hace falta gente... y la gente que uno quiere nunca esta libre. Asi que lo de formar compañia es arruinarse y una completa falacia.                                
etal Slug!!

CoLSoN2

                                lo que pasa que él creo su compañía con otros 2, en los tiempos en los que 3 ya eran gente para crear un juego de calidad. Con eso ganaron dinero para seguir con lo que hoy es ID soft.

P.D: creo que Carmack (no se si es cierto, creo que lo leí en algún lugar) tiene la carrera de matemáticas, en vez de alguna de informática. (la verdad es q no sería muy alocado).                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

DDrake

                                Yo una vez le pregunte a un buen amigo mio programador (y ademas muy bueno) que diferenciaba a Carmack de los demás. La respuesta fue mas o menos esta:

" la habilidad que tiene de encontrar la solución adecuada a un problema en un minimo tiempo, es decir, en infinitas posibilidades, dar con la mas adecuada en el minimo tiempo "

Cuando hemos estado haciendo pruebas de nuestro motor con las mil movidas que conyeva eso, dia a dia surgian nuevos problemas y nuestros programadores buscaban soluciones que carmack ya tenia en su mano :D Eso es lo que le hace grande para los programadores, para los demas mortales el que tenga dos ferraris.

Un saludo                                
he Game Is On

deadLock++

                                ¿Por que Carmack programa como programa?

Porque ve la Matriz, simplemente por eso.                                

WhiteBlaizer

                               
Citarla habilidad que tiene de encontrar la solución adecuada a un problema en un minimo tiempo, es decir, en infinitas posibilidades, dar con la mas adecuada en el minimo tiempo "  

Asi es como se define el ser inteligente... o la inteligencia propiamente dicha...

Ya esta... que el tio es super inteligente y encima como dice colson (no se si tiene titulo...), se sabe que tiene un conocimiento matematico muy grande. Por algo los mejores programadores son los matematicos...

Asi que otra cosa para que seais muy buenos... hay un libro de calculo... el que mas... que es lo ultimo de todo... El Larson (es uno de los autores...) de la editorial Mc graw hill. A estuiarselo como locos XD.

Es un experto en matrices... y no las que se dan en el Cou... o bup... sino las complejas del Larson u otro libro que las trate...

Yo tg un libro de 800 paginas exclusivo de matrices... hecho por un profesor de mi universidad...                                
etal Slug!!

BeRSeRKeR

                                Jaja la verdad es que Carmack no tiene ninguna carrera. Según leí en una entrevista que le hicieron, decía que fue a un trimestre y como se aburría mucho, lo dejó...el prefería aprender por su cuenta y además lo hacía más rápido :D

Por otra parte, lo que ha dicho DDrake es muy cierto. Leí una vez, que en el desarrollo de Quake I, una noche ya muy tarde, pues los compañeros lo picaron diciéndole que no sería capaz de hacer el efecto de la luz dinámica proyectándose en las paredes...unas horas más tarde los misiles proyectaban luz (lightmaps dinámicos) sobre las paredes :o

Sin duda Carmack es un referente para miles de programadores y bueno ni que decir tiene que para los quakers (los que se dedican a jugar), Carmack es lo más parecido a un dios (bueno para algunos programadores también...y algunos de ellos no son precisamente principiantes) :D

Un saludo                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

synchrnzr

                               
CitarJaja la verdad es que Carmack no tiene ninguna carrera. Según leí en una entrevista que le hicieron, decía que fue a un trimestre y como se aburría mucho, lo dejó...el prefería aprender por su cuenta y además lo hacía más rápido

Ya pasa, en la Uni se da mucha materia que no te interesa y la que te interesa da la impresión que se da muy lentamente y encima no acabas profundizando... peor es si lo que te explican ya te lo sabes, que también se da el caso... entonces la sensación de estar perdiendo el tiempo ya es total :-?

En fin... yo me quedaré hasta el final más que nada pa que me den el trozo de cartón que pone "Ingeniro Zuperió" pa tirarle dardos, a más ya me queda poquito :D

sync                                

Grugnorr

                                No tiene ninguna carrera, pero sabe muchísimo de Matemáticas, Física, Informática... EL pavo loco ese en su tiempo libre se dedica a diseñar un cohete pequeño(que vuele, no que explote contra un tanque ;) ).

Yo no he dudado en ningún momento que sea un genio y sea muy muiuy inteligente. Es un crack por ,como habéis dicho,encontrar una solución 'apropiada'(cuando sólo existe la óptima es más fácil de encontrarse :P) a cada problema que se encuentra en ´poco  tiempo´. Suele encontrarse con un problema, intentar solucionarlo por sí mismo, no ser capaz(hasta ahí muy normal ;) ), entonces sus neuronas recuerdan un artículo que leyó hace años en un SIGGRAPH que trataba de otra cosa totalmente distinta, con un uso imposible para renderizado en tiempo real, y empieza a modificar el algoritmo, hasta que logra adaptarlo al tiempo real(y convencer a NVIDIA y ATI que incluyan varias cosas en sus nuevas tarjetas :P). También se aplica con teorías de grafos de los años 70 y demás :P

Y hacer muchas pruebas y saber hacer modificaciones y cambios, todo eso en poco tiempo :P

Recordad que antes del Quake estuvo en Doom, Antes el Wolfestein3d, pero antes de todo eso hizo varios arcades 2d muy normalitos ;)                                
hat the hells!

tywok

                                bueno, creo q me habeis convencido... es imposible programar como el:P ... pero bueno, no va a hacer el solo todos los juegos del mercadoXD
a ver si consigo saber mas cosas de el
un saludo                                

BeRSeRKeR

                                Lo único que tienes que hacer es ver cualquiera de sus motores 3D. Evidentemente no cualquiera...ahora mismo ver el quake pues no es que sorprenda demasiado (las cosas hay que verlas en su tiempo y en su contexto), así que te aconsejo que si puedes te mires el Doom3 (si no lo has hecho ya)...si eso no te motiva para empezar a programar como un loco...entonces pocas cosas lo harán  :jaja:

Saludos

PD: por cierto, no digo que no puedas llegar al nivel que él ha llegado...simplemente que genios como él no abundan por este mundo...las posibilidades de que tú o que yo seamos de esos es muy pequeña  :ojo:                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

CoLSoN2

                                y ya no te digo de que lo sea yo ... xDDDDDDD

Aunque en cierto modo me parezco en algo a Carmack: mi código es muy caótico XDDDD                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu

                                hay qe diferenciar entre buen programador y buen creador de juegos                                

AK47

                                Asi se habla, Seryu. Una cosa es hacer juegos, y otra muy distinta hacer motores pa juegos  8)                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.