Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proyecto Kedada Madrid

Iniciado por Vicente, 13 de Julio de 2006, 11:54:10 PM

« anterior - próximo »

Vicente

Hola!

pues ya hemos vuelto de la kedada de Madrid, los asistentes al final han sido (en orden de llegada creo):

- Lex
- Xan
- Bnl
- Amatar
- Gedive
- Seryu
- Ex3
- Azazel
- Rubén
- Y un servidor
(creo que no me dejo a nadie no?)

Hemos charlado de nuestras cosas, hemos visto proyectos que algunos de los presentes habían llevado y hemos vuelto a asaltar el Starbucks the plaza de españa cuando el portatil se ha quedao sin batería (esta vez no nos han regalado nada :( ).

En la kedada anterior, Lex, Ex3, Azazel y yo hablamos de que podríamos hacer un jueguecito en 2D, por hacer algo ya que nos veíamos más o menos a menudo (1 vez al mes o más si hiciera falta). La idea era hablar en esta kedada del tema, pero no ha podido ser más que al final deprisa y corriendo, así que hemos quedado en hablarlo por aquí en el foro.

Pues eso, la idea es entre la gente que solemos ir a la kedada de Madrid hacer un jueguecito 2D. Lo de la gente de la kedada es por poder vernos en persona sobre el jueguecito, que se avanza así mejor que por MSN, internet, foros, etc etc.

Jueguecito porque siendo 100% coders y con mil movidas cada uno, tampoco podemos hacer la leche. 2D por lo mismo, es más sencillo.

Queda decidir lenguaje y herramientas, aunque hay casi consenso en usar C++, ya que es lo que más gente sabe manejar. También hay opiniones favorables a usar la librería de Azazel, ya que está metido en el ajo y nos daría muchas cosas ya hechas (y se trata de hacer un juego, no la mega herramienta definitiva de creación de juegos 2D). Además que leches, pa usar una herramienta de fuera usamos la de la gente del foro.

Aunque el tema del lenguaje y herramienta siguen abiertos (pero yo no le daría muchas más vueltas al tema), lo que si que no está nada decidido ni pensado es que tipo de juego hacer.

Así que nada, la gente que le interese colaborar en esto, que postee por aquí (de Madrid, el objetivo es en las kedadas hablar del tema) y que comente que juego le molaría hacer (llegar a un acuerdo en este tema va a ser divertido ;)).

Un saludo!

Vicente

P.D.: yo estoy en el ajo, de C++ estoy muy pez pero seguro que se puede hacer algo. Y votaría por un juego de estrategia por turnos visto desde arriba (isométrica me parece bastante más lio).

bnl

Lo de estrategia por turnos me parece genial, nunca he hecho nada parecido y me resulta muy interesante. La vista isometrica tampoco creo q lo complicara mucho.

Yo preferiria que fuera C# ya que en C++ estoy un poco pez
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

ethernet


bnl

pillin tu lo que quieres es ver una foto de lauri a ver si estaba tan buena como decia....
al final no vino  :cry:
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

[EX3]

Cita de: "ethernet"fotos, crónicas?
Es justo lo que ha faltado esta tarde, y la invitacion a cafes en el StarBucks :lol: (con las prisas me deje la camara preparada en casa, sorry :?)

Me uno a la eleccion de C# como lenguaje para el desarrollo, que como dije esta tarde, podria aportar mi granito de arena, por que lo tendre mas facil que con C++ en ciertos aspectos. Pero tambien es cierto que disponiendo de herramientas "made in Stratos" y que ninguna excepto Haddd Engine, perdon, JadEngine :lol:, soportan C# 'creo', la mia desde luego que C# no (comprobado) aunque si VB.NET, pero el Basic como lenguaje esta descartado por unanimidad, Crm32Pro seria una eleccion muy acertada y completa como framework para el desarrollo (y mas contando con su desarrollador entre nuestras filas :P), asi que si se pretende usar algo de dentro C# no nos valdria mucho me temo, y usar JadEngine seria muy pesado para algo sencillo como pretendemos (sin contar los requisitos como los shaders 2.0 :lol:). Si os decantais por C++ intentare ver si puedo aportar algo, que supongo que practicando un poco recuerdo lo aprendido 4 años atras... o no :lol:

Weno, y que ideas hay rondando la cabeza sobre el juego a llevar a cabo? por que supongo que alguno ya estaria barajando alguna idea, no?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt


Vicente

Yo creo que para los que tamos más pez en C++, que parece que casi todos nos manejamos con .NET, podemos hacer herramientas adicionales para el juego.

Un saludo!

Vicente

bnl

Lo de hacer las herramientas en C# y el juego en C++ podria ser una solucion. Aunque tambien la parte mas interesante es el juego.

¿Sería necesario utilizar alguna libreria ya desarrollada? Si va a ser algo no muy complicado en 2D y siendo tantos como somos, no seria problema desarrollar nosostros el codigo que necesitemos para la parte grafica
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Vicente

Hombre, pero si ya está hecho como es el caso de la librería de Aza, que Aza y Lex ya se conocen, volver a hacer toda esa currela sería un palizón (además de que no todos saben C#).

Un saludo!

Vicente

TheAzazel

Buenas!!

lo que yo creo es que hay que definir primero el tipo de juego que queremos hacer y luego ya con eso, vemos las opciones que hay.

Sobre C++ o C# creo que da igual, el que no sabe uno, sabe el otro, y aprender el que no se sabe sabiendo el anterior es cuestion de muy muy poco tiempo(o eso creo jeje). Ademas, para eso estariamos tambien nosotros.. para ayudar.

Por ejemplo, eso que habeis dicho de las tools en C# y el juego en C++ es una buena idea. Usar C++ para las tools es un poco locura(no se con quien lo hable ayer...).

Por lo que, una vez tengamos el juego en mente, podemos buscar el "engine" mas adecuado para ello. Molaria usar la dxlib32 o CRM32Pro pero si hay algo mejor por ahi...pues se utiliza. Lo que a mi personalmente no me gustaria es hacer nosotros el engine... prefiero usar cualquiera ya hecho y dedicarnos por completo al juego.

Mas cosillas... para ser el 1 juego, deberiamos ponernos el listo bajito, nada de guiones, una buena historia, efectos chulisimos y demas... creo que deberiamos enfocarnos en un juego simple y resulton que sea adictivo y ya. Despues de el, si vemos que la cosa ha ido bien, nos ponemos con algo un poco mas gordo... y asi, escalon tras escalon vamos aprendiendo muchas cosas.

Sobre el tipo de juego... pensando en el de EX3... propongo que podriamos hacer un tipo flashback o un arcade de naves a lo RType.

Todo esto es criticable eh? son solo mis ideas completamente flexibles :) pero si podiamos empezar por poner cada uno de los que estamos interesados, por ejemplo, dos tipos de juegos a realizar y luego vamos llegando a la eleccion final. Una vez tengamos el juego, miramos que nos va a hacer falta y despues buscamos las mejores herramientas y lenguajes para llevarlo a cabo.

Voy a ver si curro un poco jejeje.

Saludos

Vicente

Opino como tu, suena mucho más natural usar C++ para el juego y C# para las herramientas que viceversa. E igual que no vamos a hacer un engine, pues tampoco creo que tengamos que ponernos a aprender un lenguaje (no se, por ahorrar tiempo, si seguro que hay curro para todos :p).

Respecto a las librearías, si conocéis otra 2D buena, pues postead y comparamos, pero teniendo la CRM32Pro creo que sería lo suyo (además Aza se la sabe de memoria y parece que Lex también se defiende).

Respecto a las dos ideas de juego (para ir opinando):

- estrategia por turnos
- arcade naves (RType, Tyrian,...)

Un saludo!

Vicente


Ruben

Hi,
yo creo que lo suyo seria programarlo en C++ y hacer las herramientas del juego en .Net(C#, vb, ...).

La idea que mas me llama la atencion seria un tipo de juego roio R-Type.

De todas formas, creo que lo mas importante e interesante del proyecto seria quedar cada x tiempo, reunirnos, planificar, etc...

Un saludo,
Rubén.

[EX3]

Cita de: "TheAzazel"Sobre C++ o C# creo que da igual, el que no sabe uno, sabe el otro, y aprender el que no se sabe sabiendo el anterior es cuestion de muy muy poco tiempo(o eso creo jeje). Ademas, para eso estariamos tambien nosotros.. para ayudar.
Yo pienso que si podria hacer "algo" en C++ y sobrevivir al intento (hace 4 años pude, por que no ahora? :P) a parte que no sera por falta de gente via foro o en persona a las que recurrir para resolucion de dudas puntuales :) Sobre el desarrollo de herramientas veo muy factible el uso de .NET para ello. Aqui seria un punto donde seguro podria hacer algo productivo aunque aun tenga que pulir ciertos conocimientos en esta plataforma (si no me queda aportar el granito via VB 6.0 :P)

Cita de: "TheAzazel"Por lo que, una vez tengamos el juego en mente, podemos buscar el "engine" mas adecuado para ello. Molaria usar la dxlib32 o CRM32Pro pero si hay algo mejor por ahi...pues se utiliza.
Si lograis hacer un "binding" a la dx_lib32 genial, pero si ya esta mas que decidido que se va a desarrollar en C++ veo una tonteria perder tiempo en tratar de usar un componente de VB 6.0 en C++, aunque en teoria deberia poder ser referenciada sin problema alguno en C++ al ser una DLL ActiveX... alguien se anima a comprobarlo y me quita una duda de 4 años? :D Barriendo para casa (dicese del foro) yo optaria o bien por Crm32Pro o LooverLib, que esta ultima al menos nos quitaria mucho trabajo en lo que a programacion grafica respecta. Si bien estariamos dispuestos a usar algo fuera del foro podriamos echar un vistazo en este directorio de motores.

Cita de: "TheAzazel"Mas cosillas... para ser el 1 juego, deberiamos ponernos el listo bajito(...)
Sobre el tipo de juego... pensando en el de EX3... propongo que podriamos hacer un tipo flashback o un arcade de naves a lo RType.
No te confies, un juego como el FlashBack tiene mas trabajo del que parece a simple vista, te lo puedo asegurar despues de 5 años estudiando el asunto para el TLSA :lol: Yo optaria mas por un R-Type como bien proponeis aunque yo en mis inicios vi mas sencillo de hacer una aventura grafica, sin muchas florituras pero quede resulton, que un juego de naves.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Amatar

Ultimamente he mirado el C++/CLI del VS2005, en el que parece que puedes linkar librerias C++ estandar con codigo C++/CLI para integrar en proyectos .NET.

Son los tipo de proyecto CLR dentro de los de C++, y el codigo C++/CLI parece bastante mas manejable y limpio que el managed del 2003.

Puede ser interesante para usar librerias ya hechas en C++ y engancharlas a codigo C#.
a historia comienza con un huevo...

Cojoncio Arena:Severancio Güarrior
http://www.cojoncioarena.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.