Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Primeros pasos en Shiva

Iniciado por XÑA, 11 de Octubre de 2010, 10:59:24 PM

« anterior - próximo »

XÑA

Madre mía, madre mía. En Unity a programar en Javascript, en XNA en C#, en Shiva en Lua...¡a ver si se ponen todos deacuerdo alguna vez!  :'(

Bueno, he pasado a Shiva para ver que tal, porqué Unity tiene un grave problema: ¡el precio!. En fin, que ya de paso he podido probar un poco los dos.

Con Shiva llevo un día, así que...pero os cuento...

Unity=claridad. Sin saber nada, pude hacer un prototipo rápido. Los tutos son geniales, la ayuda también, el programa es intuitivo...
Shiva=la locura. Increible la forma de trabajar de Shiva, donde ( a no ser que YO no sepa hacerlo):

NO TIENE UNDO
NO PUEDES PONER LAS 4 VISTAS TIPICAS PARA COLOCAR LOS OBJETOS.
CADA VEZ QUE EJECUTAS LA ESCENA TIENES QUE RECARGARLA DE NUEVO( supongo a que no lo pensaron y al no tener Undo...)
LOS TUTORIALES SON DE AUTENTICA PENA.

No veas la que he tenido que hacer para conseguir colocar una simple cámara. Pero bueno, una vez que se van superando los escollos..

Me parece mucho más profesional Shiva, más bien hecho. Pero Unity es muchísimo más sencillo. Veremos a ver la nueva versión de Shiva que sale el 25 de Octubre sin han conseguido superar estos problemas...

¿alguien usa Shiva por aquí?

blau

Cita de: XÑA en 11 de Octubre de 2010, 10:59:24 PM
Bueno, he pasado a Shiva para ver que tal, porqué Unity tiene un grave problema: ¡el precio!. En fin, que ya de paso he podido probar un poco los dos.

¿Unity no tenia una versión gratuita?

[EX3]

Cita de: blau en 12 de Octubre de 2010, 01:39:52 AM
¿Unity no tenia una versión gratuita?
PC, Mac y Web, pero no para iPhone ni Android, que es lo que parece estar buscando XÑA :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

XÑA

Bueno, la versión gratuita de Unity no tiene sombras, algo que me parece fundamental... :(

XÑA

Bien, he conseguido casi casi la misma funcionalidad con Shiva que con Unity, aunque bueno, las partículas no me salen tan bien, y me falta medio mapa...¡pero ahí estoy!

Por desgracia...¡no puedo exportar a web con la versión free! La versión 1.9 que ahora sale sí me lo permitirá, y podré probar también cómo funciona en Android...(espero  :..  )

Os dejo una imagen, pendiente de que salga la 1.9. el 25 de Octubre...



WaaghMan

Yo me pegué un poco con Shiva hace casi un par de años, fue cuando sacaron la compatibilidad para iPhone. Tienen un paradigma un poco diferente al de Unity, yo creo que es más sencillo aunque también creo que es menos potente.

En general no está mal, lo único que el rendimiento en iPhone dejaba mucho que desear cuando nosotros lo usamos, depende mucho del número de scripts que tengas ejecutándose, pero con unos 6 scripts pequeños ya empezaba a ir a tirones (y no es tan raro tener 6... la cámara, el interfaz, el personaje, etc.), al menos en el iPhone 3G.

Es más efectivo para juegos pequeños y prototipos rápidos, en juegos grandes empieza a rascar porque la gestión de escenas es complicada. Aunque lo mismo pienso de Unity.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

XÑA

Bueno la v1.9 promete mucho, al poder escribir en C++... Ya te contaré el 25 ( si no vuelven a fallar en la fecha)  :'(

Makaimura

Como esta el tema del Shiva 3d que me interesa bastante algunas news?

XÑA

Bueno, volvieron a retrasar la fecha del 1.9 al 2 de noviembre  :'(

Makaimura


XÑA

Pues lo cierto es que Shiva siempre ha sido PESIMO documentando. Los tutoriales que hay en la web están desfasados y te teienes que buscar la vida.

He bajado la 1.9, me cojo el pdf de como exportar a Android, y lo primero que dice es que coja el proecto de prueba. Voy a la carpeta y..¡no está!  ???

En fin, hoy le dedicaré un ratito más...

Legion

Cita de: XÑA en 03 de Noviembre de 2010, 07:49:53 AM
Pues lo cierto es que Shiva siempre ha sido PESIMO documentando. Los tutoriales que hay en la web están desfasados y te teienes que buscar la vida.

He bajado la 1.9, me cojo el pdf de como exportar a Android, y lo primero que dice es que coja el proecto de prueba. Voy a la carpeta y..¡no está!  ???

En fin, hoy le dedicaré un ratito más...

Si, el tema de la documentacion es muy importante.  ;)

Pregunto: lei que en cuanto a performance, para juegos grandes, Shiva no rinde. (supongo que comparandolo con Unity
Este ultimo, ¿si se banca juegos grandes? ¿Tenes algun link de juegos de Shiva y Unity?

Abrazo

XÑA

Bueno, yo no usaría Unity para hacer juegos grandes. De hecho, hasta la versión 3.0, no tenía sistema de oclusión, así que ya me dirás.  8o


Creo que estos middleware son para juegos casuales, y punto. Se pueden hacer juegos muy chulos con ellos, desde luego, pero hay que echarle imaginación...

dari

Tan mal va de rendimiento Shiva?

Hoy le metere un poco de mano a ver que tal va, que ahora que permite plugins en C++ (mas bien puedes programar todo el juego si quieres practicamente) me interesa bastante.

Si no, que recomendais que soporte C++? Porque ni Unity ni Udk me valen :/






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.