Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sobre la creación de un juego online por web

Iniciado por Raymonde, 06 de Marzo de 2008, 12:00:01 AM

« anterior - próximo »

Darago_malaga

Cita de: Raca en 28 de Noviembre de 2011, 01:51:20 AM
yo lo estoy utilizando en mi mmog  ::) (580 usuarios)

Cual es ese MMOG? Donde se puede jugar/probar ?



josepzin

Cuando tengas... 500, 1000, 2000 usuarios ya ves como optimizarlo :D mientras tanto si la solucion que usaste funciona ya es suficiente.

CodeIgniter es (segun dicen) el framework mas rapido (no para desarrollo sino en rendimiento) y te va a facilitar mucho la vida usar uno.

Raca

Cita de: Darago_malaga en 28 de Noviembre de 2011, 03:06:43 AM
Cita de: Raca en 28 de Noviembre de 2011, 01:51:20 AM
yo lo estoy utilizando en mi mmog  ::) (580 usuarios)

Cual es ese MMOG? Donde se puede jugar/probar ?
Esta todavia en fase beta y queda mucho por hacer. www.racanofeller.com
Esta hecho en php y mysql, funcionando sobre el framework codeigniter. Desconozco en que estaran hechos otros juegos comerciales, tipo DarkOrbit y similares, pero para un proyecto casero, con poco presupuesto y medios quizas sea lo mas sencillo.

En un juego por navegador es importante la velocidad de carga, en este aspecto codeigniter es muy rapido y claro esta sin meter mucho grafico, aunque con el adsl la cosa ha mejorado mucho y no es ya un aspecto tan critico. Hay tambien otros frameworks, como Koana y algun otro igual de validos. (todos gratuitos).

Y sobre los pasos a dar para empezar con tu proyecto de juego, es tener una idea base de partida, pero sin ser demasiado exahustiva porque al ir desarrollando surgen ideas nuevas sobre la marcha y al final no se va a parecer en nada. El primer paso es sin duda el registro de usuarios y el sistema de login, el segundo es empezar a construir el juego pantalla a pantalla, es decir, que la primera pantalla del juego sea ya jugable y la segunda tambien.... y asi ir creciendo. Eso ya dependera del diseño que tenga el juego, pero que sea escalable y facilmente ampliable hara que las probabilidades de exito de terminarlo sean mayores que no teniendo que tener 20 o 30 pantallas terminadas para que el juego funcione.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.