Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





P2p Y Jorge Cortell

Iniciado por Mars Attacks, 04 de Mayo de 2005, 12:40:06 PM

« anterior - próximo »

Lord Trancos 2

 egf... este tema no es tan sencillo como el tema de fontanero... el rollo del copyright tiene muchas cosas detras feas y horribles (odio a Mickey Mouse....), para ti el derecho de autor es sacrosanto y uno puede hacer con "su posesion" lo que quiera.

pero estamos hablando de cultura. Y el derecho a la cultura de la ciudadania esta por encima del derecho de autor.

¿el fontanero te cobra por cada vez que usas las cañerias que ha arreglado con su trabajo? ¿pagas al fabricante de tu television cada vez que la enciendes? ¿entonces pq te parece correcto tener que pagar por ver una pelicula cada vez que quieras verla?

ademas, si las tarifas de un fontanero no te apañan siempre puedes recurrir a otro, pero en el mundo de la cultura los derechos normalmente los tiene alguien en exclusiva. ¿Te parece etico si alguien decide comprar los derechos de una pelicula en exclusiva y luego se niega a editarla? Suena estupido, pero creo que se ha hecho algo parecido con algun libro...  Se trata claramente de prohibir el acceso a la cultura.

ademas.... esos derechos de autor.... ¿que hay de los herederos de nosequien que cobran por los derechos de autor del fallecido?

Creo que el copyright (¿en EEUU?) andaba por los 50 años. Eso significa que para que una obra pase a dominio publico (¿sabes lo que es eso? ¿sabes como va?) tienen que pasar 50 años. Pero claro, Mickey Mouse no puede pasar al dominio publico (horror!) y por eso se ha alargado el copyright...

vamos que el dominio publico en lugar de crecer va decreciendo.... pues vaya mierda de sistema para promover la cultura...

ya lo se,... calificar de cultura los discos de bisbalin o a mickey mouse suena a pitorreo, pero este sistema afecta a toda la cultura, y la cultura debe de ser patrimonio de la sociedad (y de la humanidad) y no una simple mercancia con la que trapichear.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Lord Trancos 2

Cita de: "egf"- Me bajo una pelicula coproduccion austro-hungara-polaca-sueca del 63 que se que no van a editar en este pais ni de coña. ¿Es etico?
SI
Ya sabemos que tipo de pelis te bajas  :P  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Mars Attacks

 egf, pídele a alguien cercano con ADSL que te lo baje (tengo terra a 512 y le ha costado unos 15 minutos) y te lo pase. Te aseguro que vale la pena. También puedes entrar en http://jorge.cortell.net y bajarte el pdf con la charla de la UPV. Ahí hay muchas cosas explicadas, con los trozos de las leyes a las que hace referencia y todo eso.

Volviendo a la comparación del fontanero, tú tampoco tendrías que pagar a los hijos del fontanero por cada vez que uses la cañería que su padre le arregló al tuyo (la propiedad intelectual hace que tengas que pagarle hasta 75 años después de su muerte, ¿es eso ético? ¿Seguimos hablando de proteger al autor? ¡Si está muerto! ¿Protegerle de qué? Enriquecer a los intermediarios chupópteros es para lo que sirve).

Otra diferencia entre el fontanero y el músico o el escritor o el cineasta es que su trabajo es "material"; si otro quiere disfrutar de su uso, tú eres el único que lo tiene; por el contrario, tú puedes duplicar una canción, un documento o una película con coste cero (o casi cero) y el original sigue estando ahí. Y encima no es incompatible con que después (o antes) hayas ido al cine a ver esa película o la alquiles en el videoclub, o te compres el CD entero, o te pilles el libro... es más, incluso en el caso del software (y de tus juegos para concretar más, y esto sí que es ilegal pero sólo para hacerte una idea de las ventajas de la libre distribución), ¿crees que la gente se gastaría una pasta a ciegas por un juego que no sabe cómo es? Sin embargo, si pueden acceder a él de forma gratuita, seguro que te podrías hacer un renombre por tus ideas estrafalarias y algunos enfermos se irían de cabeza a comprar el juego donde has añadido un recortable de tu mascota cervecera como extra y un póster contigo en bolas dedicado personalmente y el CD con un morreo tuyo de pintalabios ;) Hasta puede que pudieras vivir de dar charlas (y una charla tuya ya sí que es impirateable, porque egf sólo hay uno) acerca de qué te metes para que te salgan esos juegos.

Pues eso. Si te parece poco ético que cualquiera pueda leer el libro que quiera cuando quiera y las veces que quiera sin pagar un duro al autor, pídele a todas las bibliotecas del mundo que cierren...

egf

 no pienso vivir de dar charlas en mi vida zurro asco que me dan todos.
pero el recortable de durovos es una buena idea

es que parece que o estas en un bando o estas en el otro

No estoy a favor de proteger los derechos despues de la muerte, sobre todo por que me lo paso bomba destrozando canciones

y el carnet de la biblioteca la verdad es que me hecha humo, pero no estaria mal que el estado pagar un canon ( a lo mejor asi compramos menos misiles)

y prefiero que te persigan por tener material duplicado que no sea de tu propiedad  y quiten el canon (asi undimos a la sgae)

pero nunca nunca entendere la diferencia entre cultura y albañireria


y la verdad lo dije en el primer post si es legal bajarse cosas de internet pues bajatelas a tu play, pero no te pongas a gritarlo por el mundo como si tubieras la calabaza o la alpargata de la sabiduria.


benga un beso a todos. que abandono que tengo mucho currito con los toros que a lo mjeor el domingo hay sorpresa.



Haddd

 Desde mi pto de vista, no está nada bien bajarse una canción de internet a coste 0. Es evidente porque, sino pensad que la habeis hecho vosotros...

Con el CD que se vende, se mantiene a mucha más gente que los dueños de las discográficas. Al final, lo curioso es que perdemos "cultura" con tanto bajarse canciones, porque los grupos nuevos lo tienen difícil, realmente difícil aparecer en el mercado. Yo tengo 34 años y en los famosos 80, existían montones de grupos musicales ( mucha "cultura" ). Evidentemente existía piratería, en forma de cassette, pero era diferente porque no es lo mismo un cassette que un disco de vinilo, y cuando escuchabas mucho un cassette que te gustaba, acababas comprando el disco por comodidad y calidad. Eso ahora evidentemente no tiene sentido, porque la calidad es la misma o casi la misma...
Bien, pues ahora..¿cuantos grupos nuevos aparecen? No nos engañemos, evidentemente si no venden discos, pierden una fuente de ingresos que los echa para atrás muchas veces.
Otra consecuencia real es la desaparición de las tiendas de discos. Ahora mismo en mi ciudad sólo debe quedar 1, y había 10 ó 12, y eso que ahora somos muchos más habitantes.
Esto que os cuento, es evidentemente consecuencia de la pirateria. Sin embargo, creo que es imposible atajarla, y simplemente hay que cambiar el modelo económico de la música.

Pienso que la música y los libros deberían ser gratuitos, los que bajamos de inet, por supuesto. Que todo el mundo pudiera subir su CD o su libro a la página del Ministerio de Cultura, y que se descargarna directamente de allí. Su coste, bajísimo, quizás 1€ por CD o libro, que se cargaría en tu declaración de la renta. No es justo que la cultura esté a disposición de los que puedan pagarla, y eso es lo que ha conseguido inet, pero ahora estamos destruyendo un poco las bases de esa cultura.

Otra cosa es el software. Debería ser gratuito para todo el mundo y que sólo lo pagaras si obtienes un beneficio, y parece que poco a poco se encamina el tema hacia esto. Por lo menos a los puedes probar bastante tiempo y asegurate de que lo que compras te servirá.


nsL

 Cuando nos dieron una charla sobre videojuegos en la uni vino el presi de Revistronic (la tan amada empresa por estos foros) y decia q a dia de hoy la pirateria le beneficiaba porque daban a conocer sus juegos, pero mas adelante cuando tuviesen mas ventas como otras empresas "de nombre" que ya seria una putada :P

Saludos!  B)  
Yo no muero hasta la muerte -

zupervaca

 los grupos de musica ganan mas dinero tocando en el concierto de su pueblo

saludos

Lord Trancos 2

Cita de: "Haddd"Esto que os cuento, es evidentemente consecuencia de la pirateria. Sin embargo, creo que es imposible atajarla, y simplemente hay que cambiar el modelo económico de la música.
Yo no veo la obviedad, la verdad :P

Un caso famoso de tienda que se cierra fue "Madrid Rock", salio en la TV y todo.
Despues leyendo por internet te enteras de que cierran por interesas inmobiliarios y no por falta de ventas.

De todos modos, independientemente de la pirateria, el negocio del disco y todo lo que le rodea esta muerto por una simple cuestion de avance tecnologico. ¿Soy el unico que ha pasado sus CDs a MP3 y no los ha vuelto a tocar desde entonces?

Ahora el negocio de la musica esta en manos de Apple & cia.

Respecto a lo de que ya no salen nuevos grupos;.... claro que no, el CD esta muerto.
Lo unico que salen son ventas seguras (bisbalines y demases).
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Calantra

 Una cosa que yo no entiendo, es por que un video juego cuesta 40 o 50 € y una peli en dvd 20, ¿Acaso es más caro producir un video juego? no lo creo. Ademas de el excesivo precio, desde mi punto de vista, también hay que tener en cuenta el desembolso economico que se hace para poder jugar, que si un joystick, que si una tarjeta de sonido, que si una tarjeta grafica aceleradora. Cuando pagamos por un video juego, pagamos por una calidad que en muchos casos no llegamos a disfrutar, por que nuestro equipo no da para ello y en otros con las exigencias minimas es imposible jugar, pero aun asi el precio es el mismo. Con la musica pasa otro tanto de lo mismo, pagamos 12€ o más por X canciones de un artista donde realmente solo una o dos valen la pena y el resto es relleno. En el cine, muchas veces se nos muestra en el trailer las mejores escenas y luego el resto de la pelicula no vale un duro.

El que produce tiene todo el derecho del mundo a cobrar por su trabajo, pero, ¿que hay del derecho del consumidor?, ¿no tiene derecho a que si no esta satisfecho con el producto, después de haberlo comprado, pueda devolverlo y le devuelvan aunque sea parte del dinero?.

Yo creo que ahora mismo, en sentido figurado, la balanza se inclina a favor del consumidor gracias a las redes p2p y que si las empresas productoras quieren conseguir  vender , tienen que ser mas humildes y estrujarse la cabeza para buscar nuevas formulas, para hacer los productos mas competitivos. Si están en una mala situación ahora, es por que siempre han jugado con ventaja y se han aprovechado del consumidor todo lo que han querido y mas, y ahora nos toca devolverles la pelota. Luego por otro lado, lejos de buscar una solución que sea buena para todo el mundo, se unen, forman una seociedad (SGAE) y se creen con derecho de dictar leyes y perseguir/expiar/judgar a los infractores, como si de un ente divino y todopoderoso se tratara.

Por mi les pueden dar morcilla, yo personalmente pagaré por lo que merezca la pena que se pague y no más de lo que considere justo y todo aquello que necesite o quiera y no este a mi alcanze de una manera justa, lo conseguiré por los medios que tenga a mi alcanze, que es exactamente lo que ellos hacen y espero que no sigan intentando convencerme de lo que esta bien ó esta mal, que ya soy mayorcito y como Jorge Cortell, no le tengo miedo al "coco".

Salu2.
0 for i=0 to 1000<br>20 print "Ya soy programador"<br>30 next i<br>

Zaelsius

 
Cita de: "Haddd"Otra consecuencia real es la desaparición de las tiendas de discos. Ahora mismo en mi ciudad sólo debe quedar 1, y había 10 ó 12, y eso que ahora somos muchos más habitantes.

Opino que al menos en eso no tienes razón. La desaparición de las tiendas de discos es debida a la fuerte competencia de las grandes superficies. Yo mismo dejé de ir a las tiendas habituales porque los precios de la Fnac(por ejemplo) son mucho mejores y suelen hacer bastantes ofertas. En Alicante sólo ha sobrevivido la tienda Tipo, aunque es una franquicia nacional, todo sea dicho.


Otra cosa respecto a Apple.. si bien dominan la cuota de mercado de venta de música online, los beneficios que ello les reporta son escasos. Las tiendas iTunes les sirven como promoción de los iPod y les ayudan a extender el efecto "halo". Esto se puede comprobar si buscáis los informes que publica Apple. Simplemente pensad que venden las canciones a 0.99$, y los discos completos a 9.99$. De ahí tienen que pagar a la casa discográfica(las cuales presionan a Apple contínuamente para que incremente las tarifas) y cubrir demás costes(que no son pocos).

Si hacemos mal o si hacemos bien al copiar música.. es cuestionable, pero no me creo que haya ninguna grande discográfica arruinándose por culpa de la piratería. Si afecta o no realmente a determinados grupos, no lo sé.. tendria que estar dentro de esa industria para saberlo. Pero me huelo que debe ser similar a lo nuestro, donde las grandes casas prefieren colocar un Bisbal o un Sims 3 que un grupo nuevo o juego original, para asegurarse las ventas.

Mars Attacks

 Haddd, ¿has escuchado la conferencia? Hay muchas cosas de las que has dicho que están desmontadas con ejemplos en ella.
Por cierto, cuando pienso en autores e internet, no sé por qué enseguida se me va la cabeza hacia Aquaplaning. No creo que realmente ningún autor (al menos español) pueda vivir de vender CD's de su música, pero cuanta más gente conozca su música, a más gente será probable que le guste y más llenos tendrán los locales en caso de que quieran hacer conciertos por ahí.
Yo mismo como autor (compositor y escritor) no veo ninguna ventaja en que haya intermediarios entre mi trabajo y el oyente o el lector. Hoy en día se puede montar todo de una forma distinta y mucho más rentable. Si la industria no se pone las pilas y reforma su sistema, no es algo que tengamos que pagar nosotros.

¿Realmente crees que aparecen menos grupos que antes? ¡Si ahora cualquiera puede difundir directamente sus obras! Yo he conocido a muchísimos grupos nuevos gracias a magnatunes, una web donde muchos autores colocan composiciones suyas para la descarga directa. Y te aseguro que hay un huevo, y esto era impensable hace esos treinta años.
¿Que tienen difícil aparecer en el mercado? Puede, porque está copado de márketing. ¿Que necesitan ese mercado para hacerse oír? Afortunadamente, no. El que vale, se hace un hueco, y ahí tienes a Aquaplaning. Tengo todas sus canciones y me muero de ganas de ir a alguno de sus conciertos pagando lo que haga falta, y que Pablo me tire su ropa interior o algo  (ole)

Dices que piensas que la música y los libros deberían ser gratuitos. Bien, pues enhorabuena porque ya lo son (y las pelis), siempre que lo descargues sin ánimo de lucro y para uso privado.

En serio, escucha las cuatro horas de conferencia. Seguro que te cambia la concepción del sistema.

seryu

 estoy harto de dar razones, voy a hacer algo mas divertido!

voy a preguntarme en voz alta................


si seguimos intentando parar lo inevitable, que pasara? si seguimos con leyes retrogadas, que pasara?


que pasara cuando la tecnologia permita llevar programas p2p en tu reloj, cuando tengan tecnologia wifi que les permita conectar en un radio de 500 metros con otras personas y subir y bajarse ficheros en 0.1 segundos el giga... que pasara cuando la gente quede en el rastro o lugares publicos para pasarse las ultimas pelis y juegos, que pasara cuando puedas programar tus gustos en tu programa p2p de muñeca, y con solo pasar por la calle junto a otro que los comparta, os envies ficheros mutuamente, y al llegar a casa tengas 30 archivos nuevos... como van a evitar esto, que es tecnologia, posible, y que va a llegar algun dia??


Esto es como cuando inventaron la radio, y los teatros se llevaban las manos a la cabeza, o cuando inventaron el frigorifico, y los que llevaban el hielo se liaron a piedras. Solo falta que vengan a pedirnos que por favor desinventemos el p2p (oigan, me pueden desinventar la radio, es que me arruina el negocio de dar conciertos en mi sala auditorio).

Pues no

Yo creo que tendran que adaptarse a los nuevos tiempos. Los conciertos hoy dia dan mas dinero al artista que la venta de sus discos, que ha pasado a servir para:

·Dar dinero a su discografica
·Promocionar al autor y preparar la gira.


Como se puede hacer una ley generica que no moleste a nadie? porque esta claro que ramoncin o bisbal para mi no es cultura, mientras que la rosa de los vientos o una serie de documentales si lo es.. pero quien cojones decide que es cultura y que no lo es? no podemos hacer una ley qe defienda solo las obras culturales para acto seguido decir, excepto operacion truño y las musicas de moda, que esas seguro seguro no son cultura. La ley no puede ser subjetiva.

Ahora te digo

American splendor solo la echaron en unos cines en todo madrid, y yo no pude ir a verla, ni siquiera la he visto para comprar o alquilar.

que quieres que haga

·Quedarme sin verla.
·Bajarla del emule y verla.

Dime en que opcion la sgae, la distribuidora, o el director de la pelicula ganan algo de mi?

Pues seguiremos, ya que estamos en plena charla subjetiva, demagogica, y selectiva..

el baldurs gate le tengo pirata, me gusto tanto, que el segundo me lo compre nada mas salir. Fue gracias a un amigo que me lo paso el que he seguido comprando juegos de black isle, hasta que cerro.

Vaya perdida de dinero.

Y luego esta las cuentas de la vieja que hacen, decir que los 200 juegos que tengo me los habria comprados todos cuando con mi sueldo y aun vendiendo todos los muebles de mi casa no tendria ni para los 100 primeros.

Pero todo eso ya lo sabemos.



Yo solo os voy a decir una cosa mas, uno no piratea por placer, lo hace por falta de dinero. Fijaros en los paises con mejor renta per capita, tienen una pirateria inferior, fijaros en los paises mas pobres que españa, tienen mas pirateria. No es curioso?

A un japones, cuyos videojuegos les salen mas baratos que aqui, y viene a cobrar cuatro veces lo que nosotros, creeis que le interesa un princo de mierda con el ikaruga? pues no, haria lo que yo si me llegara el sueldo, me lo pillaba en su cajita con su manual y sus puntos su gorra de viaje y la lata en conservas de la puñeta que sonrie.

ya va quedando menos para que el negocio musicocineasta de otra vuelta de tuerca.

NOTA AL QUE PREGUNTA PORQUE UN DVD (suponemos pelicula) VALE MENOS QUE UN VIDEOJUEGO:

ARg!!!! que ineptitud!!! una peli se la pagan en las salas de cine!! desde cuando el halo dos se juegan (con rueditas incluidas) en una sala de cine!!! cuando has pagado tu 7 eurosmas palomitas por jugar con otras 100 personas a la vez a un juego durante 2 horas y media para luego irte a tu casa y tener que volver a pasar por caja, ademas de esperar a que se haga viejo.

Solo fijate, juego de consola/pc que ya no es novedad, de 30 a 20 euros. peli DVD que ya no es cine, de 30 a 20 euros
:P  

seryu

Cita de: "nsL"Cuando nos dieron una charla sobre videojuegos en la uni vino el presi de Revistronic (la tan amada empresa por estos foros) y decia q a dia de hoy la pirateria le beneficiaba porque daban a conocer sus juegos, pero mas adelante cuando tuviesen mas ventas como otras empresas "de nombre" que ya seria una putada :P

Saludos!  B)
Jejejejejeje revistronic  :D

no es esa empresa que le pone un anticopia a sus juegos?  :P

eso es lo mas triste

gente 'profesional', bueno dejemoslo en gente que curra en esto de los videojuegos que luego va diciendo por ahi SED LEGALES HIJOS, NO HAY QUE PIRATEAR, y acto seguido abren su windows XP ilegal, su visual studio pirata, su 3dmax pirata, el word pirata, el mocosoft project pirata, y 24 juegos instalados en el hd (piratas).

Pues nada, como dice egf, a copiar todo lode los demas pero lo mio no lo toques  :D  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.