Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Editor para Python (VIM)

Iniciado por Atman, 31 de Enero de 2008, 07:18:47 PM

« anterior - próximo »

Atman

Recientemente me he instalado Python. El problema es que tienes que meter el código en una ventana de MSDOS y es un toston. Cuando te equivocas con la sintaxis, tienes que introducirlo todo de nuevo.
En una web vi a alguien que utilizaba el editor VIM. Pero desde este programa no se como se llama a Python ni como hay que configurar VIM para que trabaje con el ¿Alguien lo sabe?

¿Por qué Python no tiene un método de entrada de datos más comodo?

Lessman


Tei

precisamente python tiene un billon de editores, porque es un lenguaje apto para .. bueno, escribir un ide de programacion.

pero atajando, utiliza Eclipse.

Kr0n

Como ya te han dicho hay miles de entornos y editores para Python, Eclipse (aunque pesado) puede ser una buena elección para lo que buscas.

Pero me extraña mucho lo que dices. Si te has instalado la versión Windows de Python, te viene con Idle, un editor básico pero efectivo, con la mayoría de comandos para ejecutar cógido, consola de python, etc; integrados.

Busca bien por la carpeta que te creó el instalador en Programas.
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

Buffon

Cita de: "Atman"Recientemente me he instalado Python. El problema es que tienes que meter el código en una ventana de MSDOS y es un toston. Cuando te equivocas con la sintaxis, tienes que introducirlo todo de nuevo.
En una web vi a alguien que utilizaba el editor VIM. Pero desde este programa no se como se llama a Python ni como hay que configurar VIM para que trabaje con el ¿Alguien lo sabe?

¿Por qué Python no tiene un método de entrada de datos más comodo?

siento mi post incidente pero creo que apenas te has molestado en buscar información.

ejemplos python
aprender  python

etc etc

Tei

Cita de: "Atman"El problema es que tienes que meter el código en una ventana de MSDOS y es un toston. Cuando te equivocas con la sintaxis, tienes que introducirlo todo de nuevo.

suena a que estas escribiendo código en una consola de modo inmediato, lo que significa que nada mas que pulsas enter, el código se ejecuta.

esas consolas sirven para probar la sintaxis de cosas sencillas, hacer de calculadora, y poco mas. No es de ninguna manera la forma normal de usar un lenguaje interpretado, sino que normalmente se escribe el código en un editor de texto cualquiera, preferentemente uno que soporte cosas como coloreado de sintaxis y lineas de código.  Aunque la gente usa interfaces completos que gestionan el proyecto, permiten ejecutar desde el editor y ver el resultado, en ocasiones incluso ejecutar paso a paso.

Atman

Cita de: "Buffon"
Cita de: "Atman"Recientemente me he instalado Python. El problema es que tienes que meter el código en una ventana de MSDOS y es un toston. Cuando te equivocas con la sintaxis, tienes que introducirlo todo de nuevo.
En una web vi a alguien que utilizaba el editor VIM. Pero desde este programa no se como se llama a Python ni como hay que configurar VIM para que trabaje con el ¿Alguien lo sabe?

¿Por qué Python no tiene un método de entrada de datos más comodo?

siento mi post incidente pero creo que apenas te has molestado en buscar información.

ejemplos python
aprender  python

etc etc

Agradezco los enlaces que me has indicado. Pero sobre lo que comentas que no me he molestado en buscar, no lo comparto. Normalmente antes de postear en un foro miro el Google y utilizo la misca busqueda del foro.
Pero es cierto que para preguntas más especificas quizás si pregunte en un foro. Con que me den una pequeña indicación me es suficiente para seguir yo solo.

Pythoon es un lenguaje que desconozco por completo. Y me interesa estudiarlo por que creo que se integra bien con el Blender.

Desde luego no voy a preguntar: ¿Cómo se hace un programa con Python? Si no, solamente como se introduce el código.

De todas formas no te preocupes que no voy a prenguntar:

¿Cúal es el mejor lenguaje para programar videojuegos? :wink:

Atman

Cita de: "Tei"
Cita de: "Atman"El problema es que tienes que meter el código en una ventana de MSDOS y es un toston. Cuando te equivocas con la sintaxis, tienes que introducirlo todo de nuevo.

suena a que estas escribiendo código en una consola de modo inmediato, lo que significa que nada mas que pulsas enter, el código se ejecuta.

esas consolas sirven para probar la sintaxis de cosas sencillas, hacer de calculadora, y poco mas. No es de ninguna manera la forma normal de usar un lenguaje interpretado, sino que normalmente se escribe el código en un editor de texto cualquiera, preferentemente uno que soporte cosas como coloreado de sintaxis y lineas de código.  Aunque la gente usa interfaces completos que gestionan el proyecto, permiten ejecutar desde el editor y ver el resultado, en ocasiones incluso ejecutar paso a paso.

Bueno, la consola es la que viene con Python. Es decir, tengo el Python para Windows 2.5. Lo ejecuto y me sale una ventana minimizada tipo MSDOS y a partir de ahi escribo. Pero es lo que dices, nada más que escribo una linea de código, este se ejecuta.

Lo que no se aún es por medio de un editor de textos, editar código de Python. Me explico:

Se llama desde Python al editor de textos. O desde el editor de textos se llama a Python. Y, ¿Cómo se hace? :cry:

Kr0n

Repito ahora que confirmas que tienes Python para Windows:

Busca Idle en la misma carpeta Python que tienes en Programas. Es un editor convencional para Python.
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

Tei

Cita de: "Atman"
Bueno, la consola es la que viene con Python. Es decir, tengo el Python para Windows 2.5. Lo ejecuto y me sale una ventana minimizada tipo MSDOS y a partir de ahi escribo. Pero es lo que dices, nada más que escribo una linea de código, este se ejecuta.

Los lenguajes interpretados no pueden ejecutarse por si mismos, sino que al "ejecutarlos" lo que ocurre es que se carga el interprete, que toma el fichero script de parametro.

En tu caso esta cargando el programa python.exe, que por defecto abre una consola (si no esta ya abierta) para hacer el output. Tambien se puede usar pythonw.exe que no necesita crear esta consola (o la hace invisible).
Si no quieres esta consola, seguramente podras cambiar que interprete se usa ante los ficheros .py  (o quizas sea mas divertido que los .pyw se abran con uno,  y los .py con otro).


Citar
Lo que no se aún es por medio de un editor de textos, editar código de Python. Me explico:

Se llama desde Python al editor de textos. O desde el editor de textos se llama a Python. Y, ¿Cómo se hace? :cry:

Editar codigo de python es escribir un texto. No tienes porque tener python instalado. Empecemos por aqui.

Si que tienes editores que lanzan python para correr el codigo que estas escribiendo. Y el resultado lo atrapan, y te lo sacan en un frame, o si hay un error, te llevan el cursor a la linea adecuada, coloreandola de amarillo.

Pero esta no es la unica forma de correrlo. Por tanto la pregunta correcta no puede ser "¿Como se hace?", no es la pregunta correcta, porque hay muchas formas de trabajar.

Si estas aprendiendo python, conque consigas un editor que vuelque el resultado a un frame, te basta y te sobra. Antes de tener mas dudas, tienes que aprender muchas cosas.

Si fueras una persona curiosa, te recomendaría que te bajes algun juego de windows hecho en python. En un juego asi se ven cosas interesantes de python: que se lo puede hacer correr metiendo el runtime en un zip, que VALE para hacer juegos para windows, que se puede distribuir como binarios (por pyc creo que se llaman), que se lo puede lanzar desde un ejecutable .exe.

Yo no soy programador de python, asi que no te puedo ayudar mucho mas Pero en su nombre te doy la bienvenida a python :D

Mars Attacks

Blender tiene un API para Python, efectivamente. Es un lenguaje muy flexible, potente y limpio (todo lo limpio que lo quieras hacer, claro).

Para Python yo uso VIM en linux, le digo que me autocoloree la sintaxis y a correr. Pero como ya han dicho, Eclipse está muy bien (aunque yo no me molestaría para cosas básicas). En fin, te han dado respuestas más que sobradas. En windows yo usaba el propio editor que Python proporciona (no el intérprete) y con eso ya iba bien :)

Buffon

Cita de: "Atman"
Cita de: "Buffon"
Cita de: "Atman"Recientemente me he instalado Python. El problema es que tienes que meter el código en una ventana de MSDOS y es un toston. Cuando te equivocas con la sintaxis, tienes que introducirlo todo de nuevo.
En una web vi a alguien que utilizaba el editor VIM. Pero desde este programa no se como se llama a Python ni como hay que configurar VIM para que trabaje con el ¿Alguien lo sabe?

¿Por qué Python no tiene un método de entrada de datos más comodo?

siento mi post incidente pero creo que apenas te has molestado en buscar información.

ejemplos python
aprender  python

etc etc

Agradezco los enlaces que me has indicado. Pero sobre lo que comentas que no me he molestado en buscar, no lo comparto. Normalmente antes de postear en un foro miro el Google y utilizo la misca busqueda del foro.
Pero es cierto que para preguntas más especificas quizás si pregunte en un foro. Con que me den una pequeña indicación me es suficiente para seguir yo solo.

Pythoon es un lenguaje que desconozco por completo. Y me interesa estudiarlo por que creo que se integra bien con el Blender.

Desde luego no voy a preguntar: ¿Cómo se hace un programa con Python? Si no, solamente como se introduce el código.

De todas formas no te preocupes que no voy a prenguntar:

¿Cúal es el mejor lenguaje para programar videojuegos? :wink:

me alegro :P

por cierto python es muy útil, no sólo como script para blender, sino como técnica de hacking :P

Mars Attacks

/me pulsa sobre "Deseo saber más"

¿A qué te refieres, Buffon?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.