Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cuanto se cobra dentro de la industria?

Iniciado por Ryuchan, 08 de Septiembre de 2006, 04:36:23 PM

« anterior - próximo »

Cuanto cobras en tu puesto de trabajo dentro de la industria? en euros brutos al año

Menos de 14.000
5 (15.2%)
Entre 14.000 y 16.000
5 (15.2%)
Entre 16.000 y 18.000
3 (9.1%)
Entre 18.000 y 20.000
4 (12.1%)
Entre 20.000 y 22.000
3 (9.1%)
Entre 22.000 y 24.000
3 (9.1%)
Entre 24.000 y 26.000
3 (9.1%)
Entre 26.000 y 28.000
0 (0%)
Entre 28.000 y 30.000
2 (6.1%)
Mas de 30.000
5 (15.2%)

Total de votos: 32

Votación cerrada: 08 de Septiembre de 2006, 04:36:23 PM

Ryuchan

Tras los resultados arrojados por la encuesta: "Estas trabajando en la industria?" donde un tercio de la gente que ha respondido afirma estar trabajando a jornada completa como empleo primario, se me ha ocurrido que, ya que se trata de un grueso de gente importante, podriamos aprovechar y analizar como estan las condiciones economicas en la industria.
he fight is everything

CoLSoN2

La verdad es que los sueldos en el tema informático en general están fatal en España, se nos paga como a repartidores de pizza. Cuando veo a americanos hablar de sueldos de miles de dólares al mes, es que dan ganas de ponerse a llorar. Hace un rato leí en joelonsoftware.com que a sus internos de verano (que en España si te pagan haciendo eso ya puedes darte con un canto en los dientes, sea lo que sea) les pagaban $750/semana, o lo que es lo mismo, $3,000 al mes. Ya no hablemos de lo apreciados socialmente que están allí, al menos de la misma empresa. En fin..
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

tamat

Supongo que eso que comenas Colson está relacionado con el hecho de que allí el software la gente lo compra, a mi no deja de sorprenderme cada vez que trato con gente americana que no son geeks, gente normal y corriente, que usa el ordenador para sus tareas (ya sea modificar fotos, escribir cosas del trabajo, etc) como siempre tienen todo el software original.

De hecho hace poco le sugerí a una amiga que se instalase Wordpress y despues de probarlo me dice - me gusta, cuanto cuesta? - y me quedé a cuadros, no porque fuese open source, sino porque me sorprendió que lo primero que pensase fuese en pagar para adquirirlo.

Aquí nuestra mentalidad de "si se puede copiar para qué comprarlo" ha destrozado a la industria en general.
Por un stratos menos tenso

Zaelsius

Para sentirnos algo más desgraciados, esto es lo que se cobra en USA. Los datos están recogidos entre 2004 y 2005 :)



Aunque siempre hay que tener en cuenta el coste de vida americano; que si la gasolina, que si la salud privada, etc..

josepzin

Yo he conocido los sueldos básicos de Suiza y tambien es para llorar... y aunque el costo de vida es algo mas alto en algunas cosas, en otroas es mas barato.

Flint

Y éstos son los datos del pasado año (en USA, claro está):


Astat

Te has quedao algo corto poniendo el limite en 30k brutos al año. Conozco no uno ni dos sino bastantes mas que cobran mas (algunos mas del doble) que eso... y trabajando en videojuegos en españa.

CoLSoN2

Cita de: "Astat"Te has quedao algo corto poniendo el limite en 30k brutos al año. Conozco no uno ni dos sino bastantes mas que cobran mas (algunos mas del doble) que eso... y trabajando en videojuegos en españa.
Acabo de recobrar mi fe en la industria española. De todos modos, ¿te refieres a programadores/grafistas? Aunque sean "lead" o senior, pero está claro que si hablamos de jefes y demás, la cosa ya cambia.

@ZaelSiuS: en cuanto al nivel de vida, creo que en USA la gasolina está más barata que en España, y lo del seguro, con la mayoría (sino todos) los trabajos va incluído ese seguro, que te lo paga la empresa vamos. Y costes básicos (pan, McBurgers y demás) por lo que uno oye en las películas, parecen al nivel de España o incluso más barato, así que sinceramente no se en qué está más alto el nivel de vida allí..
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Astat

CitarAcabo de recobrar mi fe en la industria española. De todos modos, ¿te refieres a programadores/grafistas? Aunque sean "lead" o senior, pero está claro que si hablamos de jefes y demás, la cosa ya cambia.

Me refiero solo a lo que son programadores y grafistas (nada de directores de produccion y demas vagos) y dentro del rango [currito..jefe de programadores/grafistas].

Evidentemente son gente que llevan algunos años (minimo 6) en la industria. Aunque os aseguro que todos empezando cobrando muchisimo menos, y muchos tubieron que dejar su lugar de origen, o vivir algunos años lejos de sus novias/mujeres, u otras cosas... pero no se quejaban porque les gustaba de verdad el trabajo que hacian.

Citarcreo que en USA la gasolina está más barata que en España, y lo del seguro, con la mayoría (sino todos) los trabajos va incluído ese seguro, que te lo paga la empresa vamos. Y costes básicos (pan, McBurgers y demás) por lo que uno oye en las películas, parecen al nivel de España o incluso más barato, así que sinceramente no se en qué está más alto el nivel de vida allí

Curiosamente estaba hablando con mi prima por msn que acaba de empezar a currar de profesora en USA. Por $30 llena el deposito de un pedazo de nissan que le costo $1000 (segunda mano). Tiene seguro medico (es obligatorio tenerlo). Los productos basicos depende. Me dice que solo la ropa la ve mas cara que aqui (comparando con Malaga). Los productos basicos y los alquieres son mas baratos. Cuando llego alli, habia uno del colegio esperandola que la llevo en su coche a una casa de alquirer mientras encontraba una (a ese le compro el coche).


imaGame

Totalmente de acuerdo en que te faltan unas cuantas opciones de salario superior: lo de más de 30.000 se queda corto,....como se pase algún designer con unos añitos de experiencia en el sector (no miro a nadie, Jare) nos explota el salariomómetro.

donald

yo también los conozco que no se han dejado pisar. Quejarse y no conformarse es lo que más le hace falta a esta industria.Y de hecho, se hace más fuera de España que aquí.Que te guste lo que haces no quiere decir que seas tonto.

Pero, sí, los he visto de 30 y pico mil euros..

Lo normal en la mediana típica es que se quede en los mil y poco al mes.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

lauri

Cita de: "Lex"porque después de todo el nivel que tenemos en España es fruto de nuestra unificación europea, y es que mola esto de pagar como Aleman y cobrar como "africano"... que ya sabeis donde termina Europa, en los Pirineos.

jejeje muy bueno lex, ya ves si mola

TheAzazel

Cita de: "lauri"
Cita de: "Lex"porque después de todo el nivel que tenemos en España es fruto de nuestra unificación europea, y es que mola esto de pagar como Aleman y cobrar como "africano"... que ya sabeis donde termina Europa, en los Pirineos.

jejeje muy bueno lex, ya ves si mola

tambien los hay de los que se piran un mes de vacaciones asi, a la buena de dios! jajajaja

lo bueno es que ahora esta bien el tema de curros y para el proximo verano, tendras casi casi tu mes sin problemas :P

lauri

Cita de: "TheAzazel"tambien los hay de los que se piran un mes de vacaciones asi, a la buena de dios! jajajaja

lo bueno es que ahora esta bien el tema de curros y para el proximo verano, tendras casi casi tu mes sin problemas :P

mas les vale porque si no ya saben lo que hay   :twisted:  :twisted:






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.