Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Necesito alguna noción sobre escenarios

Iniciado por SASUKEdo, 22 de Enero de 2008, 10:29:46 PM

« anterior - próximo »

SASUKEdo

Voy a hacer un jueguecillo con C++/SDL.

Más o menos ya sé manejar/buscar información sobre:
-Bucle y estructura principal de un juego
-Eventos
-Colisiones
-Manejo de superficies (SDL_Surface)
-Crear una animacion (sprite)

Quiero hacerlo estilo rpg (con cámara tipo Alundra, Terranigma, etc). No se como empezar a diseñar los niveles. ¿hay programas específicos para eso? A ver si me explico con un ejemplo:

Tengo una superficie verde y en el centro una casa. Se como mover al personaje. Para que el programa sepa que el personaje se tiene que chocar con la casa y no atravesarla, sabría hacerlo por colisiones si encima de la superficie de la llanura verde estuviera la superficie de la casa (es decir, cada cosa por separado).

¿pero todo junto? Es decir, la casa y la "llanura" en una sola imagen. ¿como distingo ahi la casa? ¿siempre que quieras detectar colisiones tiene que ir cada elemento por separado?

No pretendo que me expliqueis nada concreto, pero si me gustaría alguna noción básica sobre el tema y sobre todo donde puedo encontrar información. Porque he estado mirando por la red y estoy muy perdido.

Gracias por vuestra atención!

Loover

Lo mejor, para el tipo de juego que describes, es que dividas el mapa en "tiles". Así es cómo lo hacen en Terraningma (y en el 95% de los juegos de Snes y Mega Drive) :P

Aquí tienes unos cuantos tutoriales sobre tiles (en inglés):
http://www.tonypa.pri.ee/tbw/

Aquí uno que he encontrado googleando (en español):
http://foro.portalhacker.net/index.php/topic,58395.0.html

Leete primero el segundo para comprender rápidamente qué es un tile, tiene una explicación sencilla ;)
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!


SASUKEdo

Exactamente lo que necesitaba. Muchas gracias!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.