Foros - Stratos

Stratos => XNA => Mensaje iniciado por: Hans en 26 de Febrero de 2010, 01:00:42 PM

Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Hans en 26 de Febrero de 2010, 01:00:42 PM
A nosotros parecido, aunque un pavo nos ha dicho que hay un FAIL (no documentado, como de costumbre y casi dos semanas después de poner el juego en peer review por segunda vez + casi 4 semanas anteriores de pruebas disponibles para cualquiera, también como de costumbre) que no pienso arreglar hasta que el juego esté a la venta. Y la razón es simple, ayer mismo le dieron exactamente el mismo FAIL a otro juego y hoy está a la venta, así que o todos igual o ninguno. Bueno, por eso y porque es una soplapollez del copón, como también es costumbre. A ver si alguien termina de revisar, porque cada día queda más claro que el sistema es una auténtica basura. He revisado ya más de 15 juegos estas dos últimas semanas pero la gente no responde de la misma manera. Al final se te quitan las ganas de hacer nada y sober todo de revisar nada y creo que ya son demasiadas veces recibiendo hostias por parte del sistema.
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: WaaghMan en 26 de Febrero de 2010, 01:09:47 PM
Creo que el problema de que haya tan pocas reviews últimamente es que sale tanta basura que los que habitualmente revisaban se han cansado y pasan de todo, y los que sacan basura no suelen hacer reviews (Si no le dedican tiempo al juego, se lo van a dedicar a los de los demás...).

Pero luego sale el de Mommy's Best y en menos de un día llega al 100% :\
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Hans en 26 de Febrero de 2010, 01:13:20 PM
Pues lo que digo, mierda de sistema. Y cada día queda más claro xD
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Vicente en 26 de Febrero de 2010, 05:39:57 PM
Cita de: Hans en 26 de Febrero de 2010, 01:00:42 PM
A nosotros parecido, aunque un pavo nos ha dicho que hay un FAIL (no documentado, como de costumbre y casi dos semanas después de poner el juego en peer review por segunda vez + casi 4 semanas anteriores de pruebas disponibles para cualquiera, también como de costumbre) que no pienso arreglar hasta que el juego esté a la venta. Y la razón es simple, ayer mismo le dieron exactamente el mismo FAIL a otro juego y hoy está a la venta, así que o todos igual o ninguno. Bueno, por eso y porque es una soplapollez del copón, como también es costumbre. A ver si alguien termina de revisar, porque cada día queda más claro que el sistema es una auténtica basura. He revisado ya más de 15 juegos estas dos últimas semanas pero la gente no responde de la misma manera. Al final se te quitan las ganas de hacer nada y sober todo de revisar nada y creo que ya son demasiadas veces recibiendo hostias por parte del sistema.

Eres consciente que cuando se da un fail a un juego, y aún así se aprueba es MUY probable que se banee a los revisores que aprobaron el juego después del fail y a este se le quite de XBLIG, no?
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Hans en 26 de Febrero de 2010, 05:49:32 PM
Cita de: Vicente en 26 de Febrero de 2010, 05:39:57 PM
Cita de: Hans en 26 de Febrero de 2010, 01:00:42 PM
A nosotros parecido, aunque un pavo nos ha dicho que hay un FAIL (no documentado, como de costumbre y casi dos semanas después de poner el juego en peer review por segunda vez + casi 4 semanas anteriores de pruebas disponibles para cualquiera, también como de costumbre) que no pienso arreglar hasta que el juego esté a la venta. Y la razón es simple, ayer mismo le dieron exactamente el mismo FAIL a otro juego y hoy está a la venta, así que o todos igual o ninguno. Bueno, por eso y porque es una soplapollez del copón, como también es costumbre. A ver si alguien termina de revisar, porque cada día queda más claro que el sistema es una auténtica basura. He revisado ya más de 15 juegos estas dos últimas semanas pero la gente no responde de la misma manera. Al final se te quitan las ganas de hacer nada y sober todo de revisar nada y creo que ya son demasiadas veces recibiendo hostias por parte del sistema.

Eres consciente que cuando se da un fail a un juego, y aún así se aprueba es MUY probable que se banee a los revisores que aprobaron el juego después del fail y a este se le quite de XBLIG, no?


Soy consciente de que la lista de fallos está muy incompleta, también soy consciente de que algo así es un puto absurdo porque nadie tiene la culpa de no haber visto un fail (suficiente tienen con perder el tiempo haciendo el trabajo de Microsoft), mucho menos como para ser baneado por ello (sinceramente, algo así me parecería digno de un maldito bastardo, y no me refiero precísamente a los de la peli xD), y por supuesto soy consciente de que esa mala publicidad no le conviene a Indie Games frente a AppStore o Android.  Pero vosotros mismos con vuestras reglas absurdas xD


pd.- También soy consciente de que el sistema se pensó escribiendo encima de una servilleta un día de verano mientras alguien se tomaba unas cervezas, de ahí la cantidad enorme de decisiones absurdas que lo componen xD

pd2.- Por otro lado sabiendo eso me acabas de animar a no revisar ni un puto juego más jamás, no pienso arriesgarme a hacer un favor a alguien que no conozco y luego encima ser baneado por ello. ¿Te das cuenta de lo ridículo que es lo que dices? ¿Si ahora mismo retiro el de Basket vais a banear a Nae o a WaaghMan? Haceoslo mirar.

pd3.- Y además repito, no he visto ese fail en la evil checklist en ninguna parte.
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: tewe76 en 26 de Febrero de 2010, 06:01:44 PM
Nota: sin ánimo de apoyar a nadie en la discusión general, sólo en este punto en particular.

CitarEres consciente que cuando se da un fail a un juego, y aún así se aprueba es MUY probable que se banee a los revisores que aprobaron el juego después del fail y a este se le quite de XBLIG, no?
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Vicente en 26 de Febrero de 2010, 06:05:19 PM
Tio cálmate un poco y piensa: lo que he dicho es que si después de que alguien de un FAIL a un juego alguien va, lo revisa y le da un PASS, o bien es un mal reviewer o bien es un tío que solamente está ahí para pasar a ese juego. En el primer caso lo mismo se salva, en el segundo es un spammer y se le banea del sistema. O ves alguna razón lógica para dar un PASS a un juego después de que otra persona le haya dado un FAIL? Incluso aunque te parezca que no es un FAIL válido, lo suyo es esperarse a que se resuelva el FAIL en vez de dar un PASS a un juego en esa situación.

Respecto al creador, depende de como se comporte después del FAIL. Si se ven indicios que ha sido culpable de ese espameo para pasar el juego, pues a tu casa majete. Si no tiene nada que ver, pues se retirará el juego y a correr.

Un saludo,

Vicente

P.D.: es de ingenuos esperar que exista una lista con todos los fallos posibles, es simplemente algo orientativo.
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Vicente en 26 de Febrero de 2010, 06:07:40 PM
Por cierto dime que juego ha recibido el mismo FAIL que tú y ha sido aprobado para comentarlo con los mods.
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Hans en 26 de Febrero de 2010, 06:15:46 PM
Lo siento por las formas pero después de llevar con un juego terminado más de un mes y ver cómo se retira dos veces totalmente a destiempo y además por motivos de mierda a uno se le hinchan las narices un huevo y medio, como comprenderás. El sistema está clarísimo que está muy mal pensado, a ver si todos los apuntes que dimos el otro día sirven de algo.

El juego del fail es éste http://forums.xna.com/forums/t/46929.aspx y se puso a la venta el día 25, horas después de haber sido informado de ese fail. Y creo que es el mismo pero sigue sin estar en la cheklist, por lo que tampoco veo motivo real de fail. He visto un post discutiendo el tema pero no veo que se haya llegado a ningún acuerdo sobre si lo es. ¿Entonces qué hago, lo quito o lo dejo?
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Vicente en 26 de Febrero de 2010, 06:18:41 PM
Voy a preguntar y te cuento, pero no te cabrees si de momento nadie lo revisa mientras resolvemos que pasa con ese FAIL :p
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Vicente en 26 de Febrero de 2010, 06:20:39 PM
Por cierto, según indican en ese post parece que el FAIL si está en la evil check list:

"Test case 6: Marketplace. If the game attempts to show the marketplace page for purchasing the full version while only a local gamertag is logged in (or no gamertag is logged in at all), an exception is thrown. If this exception is not handled correctly, it causes a crash.
To test if this is handled or not, log in with either a local gamertag or with no gamertag at all (if the game allows this) and run the game in simulated trial mode. Then check, that any menu items which would normally allow you to purchase the full game are either hidden or, if selected, do not cause a crash.
Note: Do not use a Live gamertag that simply has restricted permissions (for example a child account) for this test. Such an account will not trigger the exception/crash that this test is attempting to provoke."
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Hans en 26 de Febrero de 2010, 06:23:59 PM
Pero sólo si es un crash.
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Vicente en 26 de Febrero de 2010, 06:30:24 PM
Ya te han respondido en Creators respecto a eso :p
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Hans en 26 de Febrero de 2010, 06:33:40 PM
Nop, me han puesto el post del que he hablado. Y en ese post no veo que se llegue a ningún acuerdo. En cuanto llegue a casa lo leo detenidamente, que ahora no tengo tiempo.
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Vicente en 26 de Febrero de 2010, 06:37:18 PM
Jim Perry deja bastante clarito que es un fail creo yo :S

Edit: estamos discutiendo el tema :p
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Hans en 26 de Febrero de 2010, 08:25:02 PM
Pues cuando sepas algo me dices y quito el juego si hace falta realmente, porque yo creo que tengo ese trozo de código entre un try/catch, así que veo difícil que me vaya a petar. Pero a saber. En cualquier caso que lo pongan en el evil check bien.

¿Por cierto, apostamos a que entre los juegos aprobados hay más de 20 con ese mismo error pero sin notificar? xD
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Vicente en 26 de Febrero de 2010, 08:33:03 PM
Pues parece que sí es un fail, me dan esta explicación:

Una "Guest Account" es una cuenta que puedes loggear en un juego si uno de los otros mandos loggeados es una "Gold Account", así que solo se debe poder comprar un juego sí este se compra desde el mando que tiene el perfil "Gold", pero no desde los otros que son "Guests".

Tampoco se puede hacer (por si a alguien se le pasa por la cabeza, parece ser que hay gente que lo ha intentado) que si el mando que pide comprar es un mando sin permisos buscar el mando con la Gold Account y usar ese, eso también es un fail.

Respecto a la Evil Check List he pedido que lo añadan bien clarito. Lo siento :(

Vicente

Edit: se considera que este fail está considerado en el apartado de las credenciales de los mandos, apartado 6.e en Controller Caveats, la check list se queda como estaba.
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Vicente en 26 de Febrero de 2010, 08:36:52 PM
Cita de: Hans en 26 de Febrero de 2010, 08:25:02 PM
¿Por cierto, apostamos a que entre los juegos aprobados hay más de 20 con ese mismo error pero sin notificar? xD

Claro que hay juegos con errores aprobados, es tristemente imposible evitar eso :( Lo que puedes hacer tú como creador y jugador de XBox360 si encuentras un juego con FAILs que se vende en XBLIG es reportarlo para que se retire.
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Hans en 26 de Febrero de 2010, 08:43:58 PM
Por mucho que consideren es obvio que no está, me parece cabezonería pura de su parte no añadirlo explícitamente, parece que les cueste escribir 2 líneas. Pero tú más no puedes hacer, gracias. Ahora mismo lo quito y a esperar otras 3 absurdas semanas  :)

En cuanto a informar el caso de Kukaku es el único que he visto pero supuse que no era un fail real cuando lo vi publicado y supongo que el creador pensó lo mismo. Que se ha reportado un fail sólo se ve en el foro, el proceso de revisión no te indica que nadie lo haya reportado, eso creo. Así que si no te metes en el foro para comprobar que nadie lo ha reportado no tienes por qué saberlo y por lo tanto quizás tú no lo reportes, sin ninguna mala intención. Eso tb tienen que tenerlo en cuenta, avisar de que hay reportado un fail y hay que leer el foro antes.

Ya que estás por aquí una pregunta. Vamos a hacer una versión reducida de Ectoplasmic Wars sin añadir nada demasiado complejo, sobre todo cambios superficiales. ¿Se puede lanzar como un juego nuevo? Lo digo porque realmente no es el mismo que vendimos en su inicio, las texturas van a ser reducidas bastante de calidad y hay cambios en la jugabilidad, a parte de algunos añadidos.
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: WaaghMan en 26 de Febrero de 2010, 08:45:42 PM
Putada... en cuanto vuelva a estar disponible avisa y le hacemos review.
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Vicente en 26 de Febrero de 2010, 08:45:55 PM
Cita de: Hans en 26 de Febrero de 2010, 08:43:58 PM
Por mucho que consideren es obvio que no está, me parece cabezonería pura de su parte no añadirlo explícitamente, parece que les cueste escribir 2 líneas. Pero tú más no puedes hacer, gracias. Ahora mismo lo quito y a esperar otras 3 absurdas semanas  :)

Citar
e) Do not use a profile that is logged in another controller to let a player do something that would not be possible with the profile that is logged in on the controller the player is using! This circumvents security features and also can be very confusing for the player. Or more generally: To perform an action that requires a PlayerIndex, do only use the PlayerIndex of the controller that triggers/executes the action. If the action is not possible with the profile logged in on that controller (if the profile does not have the necessary right, or no profile is logged in at all), then handle this accordingly, in a way that is not confusing to the player. (For example disable the menu item, or show an info message, or bring up the sign-in dialog, etc.).
This may seem self-evident, but there have been games that ignored this, for example to let a player into an online match even though he was playing on a controller without a Gold-profile (by using the PlayerIndex of a second controller for all network access, a second controller on which a Gold-profile happened to be logged in). Do not do this!
Note that the 8 minute trial screen in XNA Game Studio connect is an EMULATION for dev purposes. It will let anyone purchase the game without any checks and is outside of a developers control. Do NOT fail for this. After release, the marketplace will check correctly.

Yo creo que sí que está :(
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Hans en 26 de Febrero de 2010, 08:50:09 PM
Yo no lo veo claro pero da igual, ya está quitado. Contesta a lo otro si sigues por aquí :P

Gracias WaaghMan, igual aprovecho y añado algunas mejoras xDD
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Vicente en 26 de Febrero de 2010, 08:50:23 PM
Cita de: Hans en 26 de Febrero de 2010, 08:43:58 PM
En cuanto a informar el caso de Kukaku es el único que he visto pero supuse que no era un fail real cuando lo vi publicado y supongo que el creador pensó lo mismo. Que se ha reportado un fail sólo se ve en el foro, el proceso de revisión no te indica que nadie lo haya reportado, eso creo. Así que si no te metes en el foro para comprobar que nadie lo ha reportado no tienes por qué saberlo y por lo tanto quizás tú no lo reportes, sin ninguna mala intención. Eso tb tienen que tenerlo en cuenta, avisar de que hay reportado un fail y hay que leer el foro antes.

Se tiene en cuenta :)

Cita de: Hans en 26 de Febrero de 2010, 08:43:58 PM
Ya que estás por aquí una pregunta. Vamos a hacer una versión reducida de Ectoplasmic Wars sin añadir nada demasiado complejo, sobre todo cambios superficiales. ¿Se puede lanzar como un juego nuevo? Lo digo porque realmente no es el mismo que vendimos en su inicio, las texturas van a ser reducidas bastante de calidad y hay cambios en la jugabilidad, a parte de algunos añadidos.

Supongo que sí, pero quizás eso deberías preguntarlo en los foros oficiales a ver que dice la gente (yo creo que si hay suficientes cambios si se justifica el nuevo juego).
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Vicente en 26 de Febrero de 2010, 08:51:36 PM
Cita de: Hans en 26 de Febrero de 2010, 08:50:09 PM
Yo no lo veo claro pero da igual, ya está quitado. Contesta a lo otro si sigues por aquí :P

Gracias WaaghMan, igual aprovecho y añado algunas mejoras xDD

Mmm, que no ves claro? Un guest profile no puede intentar comprar, y en tu juego parece ser que se puede, lo que significa que ha usado privilegios de otro de los profiles logeados, que es justo lo que se pone al principio del apartado e :S
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Hans en 26 de Febrero de 2010, 08:53:37 PM
Cita de: Vicente en 26 de Febrero de 2010, 08:51:36 PM
Cita de: Hans en 26 de Febrero de 2010, 08:50:09 PM
Yo no lo veo claro pero da igual, ya está quitado. Contesta a lo otro si sigues por aquí :P

Gracias WaaghMan, igual aprovecho y añado algunas mejoras xDD

Mmm, que no ves claro? Un guest profile no puede intentar comprar, y en tu juego parece ser que se puede, lo que significa que ha usado privilegios de otro de los profiles logeados, que es justo lo que se pone al principio del apartado e :S

Déjalo, será que tengo la cabeza mareada de llevar todo el día programando xDD gracias por todo y perdón por mi tono anterior, tengo muy mal pronto y encima soy vasco (Nae lo sabe bien xDD)

Sobre el juego nuevo creo que a la gente que compró el original (que son 27, concretamente xD) no le hará gracia ver texturas peores de repente sólo para que el juego ocupe 45 megas. Además vamos a quitar cosas y añadir otras.
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Vicente en 26 de Febrero de 2010, 08:58:24 PM
Nada, no te preocupes ;) Entiendo que es frustrante que el juego tenga que volver a peer-review por estos detallitos :(

De todas formas, todas estos problemas ponedlos por aquí cuando os pasen e intento ver si puedo ayudar a solucionarlos o al menos a aclararlos.

Un saludo!

Vicente
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Hans en 26 de Febrero de 2010, 09:05:37 PM
Pues arreglado en teoría:

if (Gamer.SignedInGamers[indiceJugadorActivo].Privileges.AllowPurchaseContent && Guide.IsTrialMode && (estadosJuego == cEstadosJuego.e_menu)) fondoPurchase.IncrementarFading(2 * gameTime.ElapsedGameTime.Milliseconds);
               else fondoPurchase.DecrementarFading(2 * gameTime.ElapsedGameTime.Milliseconds);

               if (Gamer.SignedInGamers[indiceJugadorActivo].Privileges.AllowPurchaseContent && Guide.IsTrialMode && !Guide.IsVisible)
               {
                   if ((estadosJuego == cEstadosJuego.e_menu) && ((gamepadState.Buttons.X == ButtonState.Pressed) || keyState.IsKeyDown(Keys.X)))
                   {
                       Guide.ShowMarketplace(indiceJugadorActivo);
                       algoBloqueanteEncima = true;
                       keyState = keyNeutralState;
                       gamepadState = gamepadNeutralState;
                   }
               }


Espero que no haga falta nada más. Ahora a esperar T_T
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Vicente en 26 de Febrero de 2010, 09:06:53 PM
:)
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: WaaghMan en 26 de Febrero de 2010, 09:09:21 PM
Yo aprovecharía para hacerlo más fácil. Puede ser tan sencillo como disminuir el rango de fuerza que se puede aplicar. El mínimo es demasiado flojo y el máximo demasiado potente, así que ajustarlos para que haya más rango "útil" podría ser suficiente.
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Hans en 26 de Febrero de 2010, 09:21:55 PM
Lo intentaré, a ver si puedo hacerlo más asequible.

Cada vez que uso Gamer.SignedInGamers[indiceJugadorActivo].Privileges.AllowPurchaseContent el juego se queda bloqueado haciendo nada, misa no entender.
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: WaaghMan en 26 de Febrero de 2010, 09:25:15 PM
Extraño. Por si te resulta útil este es el código que nosotros usamos:

/// <summary>
        /// Returns false if there was an error while trying to buy.
        /// </summary>
        public static bool Buy(PlayerIndex who)
        {
            bool correct = false;
            SignedInGamer g = SignedInGamer.SignedInGamers[who];
            if (g != null)
            {
                if (g.Privileges.AllowPurchaseContent)
                {
                    try
                    {

                        Guide.ShowMarketplace(who);
                        correct = true;
                    }
                    catch (Exception)
                    {
                    }
                }
            }
            return correct;
        }
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Hans en 26 de Febrero de 2010, 09:28:54 PM
Es básicamente lo mismo. He visto que en Wool avisáis de que el jugador es Guest, así que la comprobación de privilegios sólo la hacéis al intentar comprar y una vez cada intento.  Seguramente haga eso, un cartel si no se puede y a correr. ¿Vicente, es normal que pete la consola comprobar algo así? Es que va a pedos xDDD
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Vicente en 26 de Febrero de 2010, 09:34:02 PM
Ni idea, nunca lo he probado :( (y no tengo una 360 disponible ahora mismo, sigo por USA...).
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Hans en 26 de Febrero de 2010, 09:38:22 PM
En teoría arreglado así:

try
            {
                if (Guide.IsTrialMode && (estadosJuego == cEstadosJuego.e_menu)) fondoPurchase.IncrementarFading(2 * gameTime.ElapsedGameTime.Milliseconds);
                else fondoPurchase.DecrementarFading(2 * gameTime.ElapsedGameTime.Milliseconds);

                if (Guide.IsTrialMode && !Guide.IsVisible)
                {
                    if ((estadosJuego == cEstadosJuego.e_menu) && ((gamepadState.Buttons.X == ButtonState.Pressed) || keyState.IsKeyDown(Keys.X)))
                    {
                        if ((Gamer.SignedInGamers.Count > 0) && Gamer.SignedInGamers[indiceJugadorActivo].Privileges.AllowPurchaseContent)
                        {
                            Guide.ShowMarketplace(indiceJugadorActivo);
                            algoBloqueanteEncima = true;
                            keyState = keyNeutralState;
                            gamepadState = gamepadNeutralState;
                        }
                        else temporizadorEresUnGuest.ActualTime = 1;
                    }
                }
            }
            catch (GamerPrivilegeException ex)
            {
                Guide.ShowSignIn(1, true);
            }



El problema es que no puedo saber si funciona porque nosotros no podemos probarlo, ¿no?
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: AgeR en 26 de Febrero de 2010, 09:59:03 PM
Hans, sí que lo puedes probar, mira por los foros de Creators "SimulateTrialMode".

Por otro lado Vicente, entiendo perfectamente el cabreo de Hans con este tema en concreto. No entiendo por qué narices se hace cargar al desarrollador con la gestión de los perfiles que pueden o no pueden comprar o poder jugar online o no, por ejemplo. Yo entiendo que si es algo que va a ser así siempre, debería ser el propio dashboard el que te diga que no puedes hacer lo que quieres, y que te explique el motivo. Además de solucionar ese tema en concreto, que lleva de calle a muchos desarrolladores y hace perder MUCHO tiempo, la gestión por parte del dashboard permitiría dar un feedback siempre idéntico al usuario.

Vamos, que ya podían currarse este tema en concreto, porque clama al cielo, y creo que sería positivo tanto para los desarrolladores, como para el usuario y obviamente para Microsoft. Me parece un tema vital que proponer como MVP, es una pena que no se me ocurriera antes del summit, pero seguro que salió el tema por parte de alguien, porque me da que el sentir entre los desarrolladores es generalizado.

Un saludo!
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Hans en 26 de Febrero de 2010, 10:03:52 PM
Ya estaba en ello, pensaba que SimulateTrialMode no servía para éste caso pero ya he visto que sí. Lo que dices lo he pensado antes pero se me ha olvidado escribirlo y tienes toda la razón, no veo ningún buen motivo para que un desarrollador tenga que encargarse de algo así.
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Hans en 26 de Febrero de 2010, 10:06:21 PM
Por cierto, Gamer.SignedInGamers[indiceJugadorActivo].Privileges.AllowPurchaseConten no me deja hacer purchase con mi usuario Premium, ¿hace falta ser gold en el Live para poder descargar el juego? Pensaba que los silver también podíamos O_o

O eso o estoy metiendo la pata en algo xDD


edit,. Efectivamente estaba metiendo la pata hasta el fondo, toy más espeso que el colacao que me voy a tomar ahora mismo :)
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Makaimura en 26 de Febrero de 2010, 10:35:30 PM
Me podéis explicar esto del fail pass  o algún hilo donde lo explique, hasta mayo no me empezaré a mirar xna en serio, antes he hacer otras cosas pero de momento voy leyendo lo que vais escribiendo en el foro XNA y me ha llamado la atención esto de los faill, pass,porcentajes y tokens que leí en otra ocasión
Alguna ayuda rápida o donde mirarlo? Thx
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: WaaghMan en 26 de Febrero de 2010, 11:58:15 PM
Hans, sobre el código, me parece que lo que te pasa es que se genera una excepción en cada frame, y las excepciones en la 360 son LENTAS, de ahí que quede la cosa como colgada.

Mis pensamientos: En el código que enseñas, se ejecuta el intento de compra en cada frame mientras el botón del pad esté pulsado. Después, compruebas si el Count es >0 , y después accedes al índice directamente. Es perfectamente posible que eso genere una excepción de referencia nula (Si el jugador 1 está logueado, pero tú estás manejando el 2, por ejemplo, Gamer.SignedInGamers[indiceJugadorActivo] devolverá null), con lo cual se cazaría la excepción, y en el frame siguiente igual, etc.

Por otra parte, te recomendaría que el manejo del Keyboard lo tuvieses entre #if WINDOWS y #endif , en Xbox es posible también tener teclado (el chatpad o un teclado USB) y pulsando la X también se compraría el juego. No es que sea un motivo de fail, pero sería un comportamiento un poco raro.

Sobre el tema de privilegios y perfiles:

* SimulateTrialMode no es realmente necesario. Si sales del programa de XNA y vas a la biblioteca de juegos, verás el juego que copiaste desde el Visual Studio y hay una opción "Iniciar demo" que hace lo mismo, sin tener que tocar el código. Nosotros sólo hemos usado el SimulateTrialMode para probarlo en Pc, siempre dentro de #if #endif para evitar problemas futuros.


Sería posible que un moderador mueva todo esto a un topic aparte en el foro de XNA? Hace tiempo que no se habla del proyecto :p. Que, dicho sea de paso, acaba de pasar el review y  ya está disponible en el Marketplace :):

http://marketplace.xbox.com/games/media/66acd000-77fe-1000-9115-d80258550457/
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Vicente en 27 de Febrero de 2010, 12:12:49 AM
Cita de: AgeR en 26 de Febrero de 2010, 09:59:03 PM
Vamos, que ya podían currarse este tema en concreto, porque clama al cielo, y creo que sería positivo tanto para los desarrolladores, como para el usuario y obviamente para Microsoft. Me parece un tema vital que proponer como MVP, es una pena que no se me ocurriera antes del summit, pero seguro que salió el tema por parte de alguien, porque me da que el sentir entre los desarrolladores es generalizado.

Pues no salió el tema la verdad, supongo que es porque como funciona el dashboard no es cosa del equipo de XNA :( Y ahora ya no creo que cambien como la han wrappeado por todo el código que romperían :S
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Vicente en 27 de Febrero de 2010, 12:20:28 AM
Cita de: makaimura en 26 de Febrero de 2010, 10:35:30 PM
Me podéis explicar esto del fail pass  o algún hilo donde lo explique, hasta mayo no me empezaré a mirar xna en serio, antes he hacer otras cosas pero de momento voy leyendo lo que vais escribiendo en el foro XNA y me ha llamado la atención esto de los faill, pass,porcentajes y tokens que leí en otra ocasión
Alguna ayuda rápida o donde mirarlo? Thx

http://forums.xna.com/forums/35.aspx ;)

Básicamente lo de los fails y los pass es el proceso de revisión que realiza la comunidad de creadores sobre los juegos para garantizar que cumplen unos mínimos de calidad técnica.

Un saludo!

Vicente
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Hans en 27 de Febrero de 2010, 06:02:46 PM
Vicente, sigo viendo kukaku en la lista de juegos a la venta, ¿al final no era un fail?

Enhorabuena WaaghMan, a ver si pronto vemos el nuestro tb, que ya va siendo hora xD Informa sobre ventas, es algo que me produce mucha curiosidad siempre.
Título: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Vicente en 27 de Febrero de 2010, 06:20:07 PM
Está comentado en los foros. Si el juego se reporta por usuarios como que casca o hace cosas raras se aceleraría el proceso.
Título: Re: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Hans en 02 de Marzo de 2010, 09:06:52 PM
Si acitvo el "simulate trial mode" y saco una versión Demo para Windows para colgar en mi página, por ejemplo, ¿hay algún riesgo de que consigan desbloquear el juego completo? ¿Sería mejor que direcamente no pusiera los niveles que no están por seguridad?
Título: Re: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: [EX3] en 02 de Marzo de 2010, 09:12:17 PM
Yo en Windows haria dos versiones, la demo con lo que quieras enseñar y la version completa, con todo. En PC no te puedes arriesgar dado que es una plataforma abierta :P

Salu2...
Título: Re: Problemas con peer review & cia.
Publicado por: Hans en 04 de Marzo de 2010, 09:14:43 AM
Pienso lo mismo, el PC es demasiado abierto, seguro que consiguen desbloquearlo todo antes o después. Mejor no arriesgarse xD