Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Las Third Partys y la Wii

Iniciado por Lex, 03 de Septiembre de 2007, 12:15:25 PM

« anterior - próximo »

AgeR

Meristation, 10 años haciéndonos reir. Da la casualidad que en Gamasutra se preguntó hace poco a varios analistas y casualmente todos coincidían en que la estrategia de Ubisoft de apoyar DS y Wii desde el principio es muy acertada.

De hecho deberían preguntarse otra cosa en Meristation: ¿vende más un juego de desarrollo corto, o las grandes producciones para PS3 y 360? Las cifras de ventas no engañan. Además, que ya es triste que los desarrollos de Wii y DS financien los de juegos que supuestamente deberían generar mucha pasta por ellos mismos.

Vamos, que el articulista debe ser un hardcore con una Wii y ha decidido compartir su pataleta para mayor gloria ante sus colegas hardcores.

kaworu

Hmm.. quizás no se refiera a eso, no a la gráfica y potencia, sino a la calidad del juego. Porque es evidente que no es lo mismo jugar a un zelda que al mario party... quizás (que no tengo ni idea) ubisoft esté sacando titulos "con poca chicha" dejando ya de lado la potencia de la máquina :s
yo puedo decir que la N64 tenia juegos geniales que la Game Cube y la Wii todavía no han igualado y esto puede ser, precisamente, porque las empresas no se molestan demasiado.
Ejemplos de grandes juegos de la n64? pues así que recuerde ahora mismo pues el perfect dark, resident evil, castlevania, shadowman... son juegos de desarrollo largo y profundo y no solo "minijuegos" para toda la familia u orientados a los más jóvenes :S


Vicente

No creo que la Wii sea una consola solamente casual. Entre el friki del HD y el casual total hay un mundo bastante grande de jugadores... Para lo que serían los jugones de toda la vida la Wii todavía tiene que despegar y darles lo que se prometia (juegos con una nueva forma de jugar).

Yo sigo pensando que es cuestión de tiempo que eso suceda, solo que los estudios ni estaban preparados ni se esperaban la triunfada de la Wii. Pero espero que llegará el momento en que me suba a la wiibascula esa con un wiimote en cada mano y me eche una partida a un juego de lucha por internet que tendrá unos gráficos no muy espectaculares, pero que me molará mil veces más que pulsar botones :p

Si al final la Wii se queda como una consola para casuals pues cierto que Nintendo habrá resucitado (y seguramente arrasado en ventas y tal) pero para mi será un fracaso (a nivel de jugador).

Un saludo!

Vicente

kaworu

Totalmente de acuerdo con vicente (Increible pero cierto O_O) para hardcore yo soy de los que tengo el pc y no me plantearía comprarme una videoconsola.. pero la wii no acaba de comprarme con lo que ofrece ahora mismo... aunque quizás cuando salga el mario kart..... (soy pronintendo, q pasa? xD). De todos modos, personalmente, solo me plantearía comprarme la wii si saca "algo más".


Vicente

Cita de: "Lex"Yo no soy un friki del HD, soy un jugador normal, pero veo mucha más diversión en la 360 o la PS3 para mi que en la Wii, donde el único juego que parece merecer la pena es el Zelda.

La PS3 anda igual de mal que la Wii en concepto de catálogo. Básicamente la Wii está igual de mal que estaba la DS cuando salió y como casi cualquier consola en su primer año de vida. No hay nada nuevo en que la Wii no tenga ningún gran juego de momento, era de esperar. Y ten en cuenta que esta afirmación cambia bastante de aquí a 3-4 meses (Metroid 3, MySims, Mario Galaxies, RE Umbrella Chronicles, Smash Bros).

Cita de: "Lex"Francamente me parece que se ha entendido bastante mal el concepto de la Wii, y lo único que se está haciendo es coger los generos que ya hay, y portarlos a la Wii y adaptar el control al nuevo mando. Eso personalmente me parece lo peor que podían estar haciendo, porque no hay innovación real, después de 5 minutos pierde la gracia, porque juegas a la misma clase de juegos pero con un control distinto (un ejemplo claro de lo que digo, cualquier FPS). El mando no hace milagros, y los diseñadores deberían ver de que modo aprovechar el mando de verdad.

El mando es como los gráficos, algo más. Yo prefiero pegar tiros en un FPS con un buen control con ese mando que pegar tiros en un FPS más bonito. El problema de la Wii es que lo de hacer las cosas más bonitas es más o menos fácil porque la industria ya está acostumbrada, pero hacer un buen control no. Casi cualquier género gana más con el mando de la wii que con un pad normal. Si sacan un juego de tenis realista (no el del Wii Sport) no creo que vaya a tener nada que enviar a un Virtual Tenis, y así con casi cualquier género.

Resumiendo: el problema es que hasta ahora estaban cogiendo refritos de otras consolas y portándolos, en vez de desarrollar desde cero. Pero poco a poco eso se va a terminar (espero).

Cita de: "Lex"Sinceramente no se puede tener contento a todo el mundo, y dudo que Nintendo vaya a querer cambiar de política viendo lo bien que le está yendo esta. Además no se puede decir que haya habido un engaño, porque creo que estaba bastante claro por donde iban los tiros desde que se presentó definitivamente la Wii. Viendo los anuncios está todavía más claro a donde apuntan como modelo de negocio, hacia la gente que no ha tocado una consola en su vida. Gente que valora la facilidad, sencillez y simplicidad, importándoles bastante poco gráficos de última generación, o juegos super-profundos y míticos. Así que personalmente yo si creo que la Wii está siendo un éxito, es los antiguos fans de Nintendo que llevaban esperando el "resurgimiento" de la gran N, los que no han entendido que Nintendo no pretende hacer de la Wii una consola para jugadores de toda la vida. Y las Third Partys desde luego lo tienen bastante claro, aunque no parecen estar esforzándose en lo más mínimo para hacer juegos de Wii reales (WiiSports o WiiPlay, por ejemplo).

No estoy de acuerdo con que el objetivo de Nintendo sea una consola para la gente que no ha jugado en su vida, porque no creo que sea excluyente el conseguir a la gente que no ha jugado en su vida y a los que si juegan de siempre. Es más, tanto en las consolas, como en juegos y tal, necesitas un core de frikis/fans/comoloquieras llamar porque solo de gente casual no se vive. Porque la gente casual lo mismo está contigo que no está contigo, pero los fans son los que te mantienen cuando vienen las cosas mal dadas (lease Gamecube).

Y que conste que no discuto el éxito de la Wii porque es indiscutible (yo mismo tengo una, 2 mandos, 2 nunchucks y 6 juegos...).

Un saludo!

Vicente

kaworu

Me pareció interesante postearlo aquí, asiq ahi va
Fuente Kirainet.com
Citar-Sony se hunde y Nintendo resurge: en menos de tres años Nintendo ha pasado a estar en el Top 10 de empresas japonesas por capitalización bursátil superando a Sony. Nintendo es ahora mismo una de las empresas del mundo que más dinero genera por empleado (Profit per employee) superando por ejemplo a Microsoft, Google o Goldman Sachs.

Beyond

En mi opinión Nintendo claramente quería abrir nuevos mercados pero no tenía intención de perder la base de clientes fieles de la marca.

El problema es que las third parties lo están haciendo francamente mal y los pocos juegos "normales" que van saliendo son rematadamente malos.

Nintendo sigue una política mixta de juegos casual y juegos normales, pero si el resto de compañías no sacan algo decente para los jugadores de toda la vida van a tener problemas.

El problema es el control y el boom de la consola, con estos dos factores tenemos que lo más barato y rápido es hacer minijuegos o similares, porque si de verdad quieren aprovechar el control van a tener que trabajar y mucho.
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

Chewrafa

Cita de: "Lex"
Se ve que los jugadores "hardcore" que se compraron la Wii, debieron estar en otro planeta cuando todo esto se comentaba en el mundo de los videojuegos. Además me parece una chorrada querer jugar a los mismos juegos de la 360 o la PS3, si tienes una Wii...

No, los hardcore gamers no estaban en otro planeta, lo que pasa es que las consolas de Nintendo hasta la Wii habían estado enfocadas hacia ellos más que nada, aunque con juegos cada vez más casuales (como los Mario Party y para de contar), así que básicamente Nintendo se ha cagado en los jugadores que tenían la Cube (como yo mismo) y en la caterva de jugones que consiguió en su época de la Nes y la Snes (como yo mismo, de nuevo) y ha intentado enfocarla de golpe y porrazo a un público que no estaba acostumbrado a ser el destinatario de una consola. De ahí que se haya vendido más como artículo de moda que como aparato de entretenimiento electrónico. De ahí la "pataleta". Antes de saber lo que estaba por venir a mí también me hacía cierta ilusión la Wii, después me desperté y vi que no era una pesadilla: Nintendo me había dado una patada en el trasero.

Aún así los juegos de Wii que he podido jugar (más de 4 y 5) me parecen una auténtica castaña jugable. Y no me valen ni Wiispots ni Wiiplay, que ya es hora que haya algo más.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

Chewrafa

¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

AgeR

Cita de: "Chewrafa"que ya es hora que haya algo más.

Me sorprende que un sonyer poseedor de una PS3 diga eso  :twisted: , o igual te referías a la PS3  :D

Chewrafa

Cita de: "AgeR"
Cita de: "Chewrafa"que ya es hora que haya algo más.

Me sorprende que un sonyer poseedor de una PS3 diga eso  :twisted: , o igual te referías a la PS3  :D

Pues también es perfectamente aplicable, sí. Aunque lo que tengo en Ps3 me entretiene más que todo lo que he jugado en Wii (no cuento el Zelda que para mí es juego de Cube, que es donde lo tengo y juego). Por cierto, no me llames sonyer chato, ofende un rato.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.