Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Irregularidades en el pago de M$

Iniciado por Hans, 26 de Mayo de 2010, 10:33:09 AM

« anterior - próximo »

Vicente

Cita de: seryu en 27 de Mayo de 2010, 07:36:34 PM
Vicente, lo del cambio que aplica el banco emisor está claro, pero en lo que si tiene razón Hans es que deberian haberselo explicado ellos, además de explicarle porque son dos transferencias y en una cobran comisión y en la otra no, no crees?

Lo de que el cambio lo aplica el banco emisor no hay que explicarlo diría yo, es la única forma de que te paguen en euros.

Lo de las dos transferencias y una con comisión podrías explicarte, porque no tengo ni idea de que es esto (yo nunca he cobrado nada de XBLIG así que si me ilumináis mejor).

Hans

#31
En el foro de creators creo que no se pueden presentar este tipo de dudas, si me equivoco me decís y luego lo escribo.

Vicente, yo lo único que le pido es que sean transparente, no que respondan ambigüedades que dan lugar a malos entendidos y malas interpretaciones, además de una sensación total de que quieren ocultar algo. Por no hablar de que es desesperante que mande 3 correos más o menos largos con varias dudas  y me respondan sólo a una de ellas, de manera genérica y como si no supieran de lo que están hablando.

A ver, yo he hecho mil cálculos para ver cómo se quedaba todo más o menos. He contabilizado todas las unidades del periodo, he aplicado el porcentaje de conversión de Mspoints a dólares, he restado el porcentaje de M$. Y todo coincide perfectamente con lo que sale en la página, exactamente. Es decir, las ganancias obtenidas por los juegos en dólares y que nos corresponden (sin pasar por haciendas varias) son exactamente el mismo número que aparece reflehado en la página de creators. Hasta ahí bien.

El problema viene a la hora de realizar el pago por parte de la entidad financiera de M$. Aquí pasan unas cuantas cosas:

- Han hecho el pago en dos transferencias diferentes. No sé la razón pero en una de ellas no han retenido nada por parte de hacienda americana y en la otra, sin embargo, un 5%. De esto no me quejo porque entiendo que se retiene dinero en base a cantidades (a partir de cierto número imagino que retendrán), sólo lo pregunté para asegurarme que el tema de doble tributación está bien, porque somos novatos en el tema y no lo tenemos claro. Y no ha sabido responderme (y no creo que sea porque nos hemos explicado mal, la verdad, aunque vamos a volver a intentar explicarlo).

- La primera cantidad era de 715.55$. A esta cantidad le han aplicado una tasa de cambio de 0.7026, lo cual en euros es igual a 502.75€. Aplicando la tasa de cambio mínima real de mercado de aquel día (era 0.77805) queda que en realidad deberíamos haber cobrado 556.33€. Es decir, por esa tranferencia han cobrado 53.98€ en caso de tomarla como comisión.

- La segunda cantidad era de 2764.62$. A esta le han retenido más o menos un 5% para hacienda (que no sé si es lo normal teniendo en cuenta la doble tributación pero asciende 138.23$ menos, lo que deja la cantidad real en 2626.38$). De esta última cantidad se aplica la tasa de cambio y nos quedamos con 1845.29€. De nuevo, si aplicamos la tasa de cambio mínima real de mercado aquel día (0.77805) nos sale que nos deberían haber pagado 2043.45€, 198.16€ más.

- Así que en total tenemos que nos han cobrado 252.14€ de comisión de 2599.78€ que deberíamos haber cobrado, un 9.6% de supuesta comisión que se ha quedado el banco. A mi desde luego me parece una faltada.


Por eso lo que quiero saber es si existe otra explicación o si simplemente es están cobrando un dinero exagerado por una transferencia, en cuyo caso intentaremos buscar alternativas. Pero como son incapaces de contestar a todo esto que planteo sin recurrir a un texto genérico sólo consiguen que a cada momento sintamos más frustración.

Vicente, que ellos hagan la conversión a euros directamente jamás va a beneficiar a nadie, te lo aseguro, porque ten claro que cualquier banco español te da mejores condiciones de tasa de cambio en cualquier caso.


edit.- Acabamos de hablar con nuestro banco y hemos hecho cálculos. La comisión que cobran ellos por el cambio es de más o menos 1.6%, muy pero que muy lejos del 9.6% aplicado por el banco de M$. ¿Sigues pensando que salimos beneficiados?

Vicente

Voy a ver si saco algo de información de porque han hecho dos transferencias (las dos son el mismo día? No tienen ningún comentario sobre a que periodo de pago pertenencen ni nada de información?).

El tema del cambio bancario ya está bastante hablado. Una cosa que podrías hacer es ver desde que banco te ha llegado la transferencia y contactar con ellos para que te informen, y así tienes más información al respecto.

Hans

#33
Las dos transferencias son del mismo día, 6 del 5 de 2010. No entiendo por qué han desglosado los pagos de esa manera y tampoco tienen que ver con periodos dfierentes de pagos retrasados ni nada parecido porque las ganacias de Ectoplasmic no llegan ni a 51$. Simplemente han dividido las transferencias en dos, lo cual tampoco está explicado.

Y lo que acabo de editar en el otro post. Acabamos de hablar con nuestro banco y hemos hecho cálculos. La comisión que cobran ellos por el cambio es de más o menos 1.6%, muy pero que muy lejos del 9.6% aplicado por el banco de M$. ¿Sigues pensando que salimos beneficiados?

edit. La cosa está así:

Fecha      Transacción      Débito      Crédito      Saldo
18/01/2010    Ganancias Obtenidas : octubre - diciembre       $50.82    $50.82
22/04/2010    Ganancias Obtenidas : enero - marzo       $3,429.33    $3,480.15
06/05/2010    Pago enviado - EFT ( Non US )    $715.55       $2,764.60
06/05/2010    Pago enviado - EFT    $2,764.61       ($0.01)

RendercodeGames

Cita de: Hans en 28 de Mayo de 2010, 10:44:50 AM
En el foro de creators creo que no se pueden presentar este tipo de dudas, si me equivoco me decís y luego lo escribo.

No se permiten consultas de tipo legal (jurídico), pero esto es otra cosa. De hecho, hay hilos como este que sirven como precedente:

http://forums.xna.com/forums/p/29776/167613.aspx

Ya nos pasarás el enlace cuando lo tengas escrito :)


Vicente

Cita de: Hans en 28 de Mayo de 2010, 11:04:55 AM
Las dos transferencias son del mismo día, 6 del 5 de 2010. No entiendo por qué han desglosado los pagos de esa manera y tampoco tienen que ver con periodos dfierentes de pagos retrasados ni nada parecido porque las ganacias de Ectoplasmic no llegan ni a 51$. Simplemente han dividido las transferencias en dos, lo cual tampoco está explicado.

Y lo que acabo de editar en el otro post. Acabamos de hablar con nuestro banco y hemos hecho cálculos. La comisión que cobran ellos por el cambio es de más o menos 1.6%, muy pero que muy lejos del 9.6% aplicado por el banco de M$. ¿Sigues pensando que salimos beneficiados?

edit. La cosa está así:

Fecha      Transacción      Débito      Crédito      Saldo
18/01/2010    Ganancias Obtenidas : octubre - diciembre       $50.82    $50.82
22/04/2010    Ganancias Obtenidas : enero - marzo       $3,429.33    $3,480.15
06/05/2010    Pago enviado - EFT ( Non US )    $715.55       $2,764.60
06/05/2010    Pago enviado - EFT    $2,764.61       ($0.01)

Yo recibo dólares todos los meses (que curro :p), y mi banco (BBVA) no me aplica ninguna comisión por hacer el cambio de divisa (lo mismo es por tener cuenta de autónomos y normalmente sí que la hay), pero el cambio que me hacen es muuucho peor que el peor que encuentro por internet (he estado mirando mis números y en proporción en Mayo fueron un 10% mejor que los tuyos, es decir, 20 euros de diferencia más o menos).

Pero puedes probar a preguntar en Creators también a ver que te cuentan.

Vicente

#36
Hola,

ya he hablado con la gente de XNA. Primero, el Phil que te respondió es Phil Smail, al que puedes ver en la página del equipo:

http://creators.xna.com/en-US/resources/team

(Lead Program Manager de la parte financiera de XNA)

Segundo: lo mismo que te hemos dicho todos, el cambio que se te ha aplicado es el cambio que se usa para transferencias, que es diferente al que estás mirando tú. Ese cambio lo fijan los bancos, no te puede contar mucho más al respecto porque no hay mucho más que contar.

Tercero: todos los gastos de las transferencias los paga Microsoft (excepto si tu banco decide cobrarte por recibir la transferencia, eso lo pagas tú).

Cuarto: ni a él (ni a mi), nos queda claro lo del 5% que comentas en la segunda transacción. Quien ha retenido ese 5%?

Ale, un saludo,

Vicente

Vicente

Y ya para terminar de aclarar el misterio, tienes dos transacciones porque una representa las ventas americanas y otra las ventas de todos los demás países del mundo. A la transacción americana le han aplicado el 5% que es lo que está negociado en los tratados de impuestos entre USA y España:

http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/p901.pdf

Un saludo,

Vicente

Hechelion

#38
Vicente. EEUU, EEUU, EEUU que me duelen los ojos cuando leo esa barbarie geográfica  :P


Eskema

Un 10 para Vicente, siempre atento y servicial :)

fjfnaranjo

Bueno, creo que este post se merece que pongamos la etiqueta [SOLUCIONADO] delante, ¿no creéis?
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)


Mars Attacks

El que el cambio lo haga un banco de aquí ayudaría para ir a partirles las piernas por quedarse un 10% de tu pasta por la jeta. Dudo que a estas alturas de la vida esas gestiones no estén completamente automatizadas y no les cuesten nada. Pero claro, alguien tiene que pagar las pensiones de los directivos...

Makaimura

Esperemos que pase por aquí Hans a ver si esta contento con la explicación.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.