He hecho una pequeña pruebecilla con SDL_Mixer pa preparar la compo.
Agradeceria que os la bajarais y la probarais (es la primera vez que programo SDL_Mixer).
http://personal.telefonica.terra.es/web/af.../tmp/SDLMIX.ZIP (578kb)
(nota: el nombre del archivo zip DEBE de estar en mayusculas)
Necesitareis tambien tener las DLLs para poder reproducir archivos OGG.
Quien no las tenga puede descargarlas aqui:
http://www.vorbis.com/download_win_1.0.1.pspbajando por ejemplo el SDK y copiando las DLLs que hay en la carpeta BIN en la misma carpeta de mi prueba o en la carpeta del sistema.
Por cierto, aprovecho para preguntar que DLLs son necesarias para reproducir OGG. :rolleyes:
La prueba es muy sencilla.
Ejecutais el programa y teneis dos botones: musica y sonido.
Si pulsais musica empezara a sonar una """"musica"""" de percusion.
Podeis pulsar los botones cercanos para pausar, reanudar y fadeoutear la musica.
Si pulsais sonido (pulsadlo muchas veces y rapido, por favor), deberia de escucharse un sonido. (obvio, no?)
Teneis un par de controles para ajustar el audio de la musica y el sonido.
Gracias de antemano.
Espero q lo probeis antes de empezar la compo!!! :P
Probado. A mí me funciona todo bien.
(ole)
Va bene ;) , aunque tiene el tipico problema (que yo tambien tengo) que los WAVs tardan un poco en empezar.
A la perfección.
perfecto me e seintido un dj
aunque el segundo sonido hubiera sido mejor con una voz tuya que gritara "FIESTA" o "viva las pastis" o algo asi :)
He encontrado la forma de hacer que pete. Jiji :P
Consiguo cascarlo cuando hago lo siguiente:
1. Pulso Música. Comienza a sonar.
2. Pulso Fade Out. Comienza el proceso para parar la música.
3. Pulso la Pausa. Se para.
4. Pulso nuevamente Música. Aquí debería volver a sonar, como pasa cuando pulsas en Música, Pausa y nuevamente Música, pero en vez de eso casca y me sale un No responde y si quiero mandarle el error a Micro$oft.
Por lo demás, perfecto.
Conye! Pos es cierto.... <_<
A mi simplemente se que queda K.O.
Gracias por el testing, gente.
Si alguien mas lo prueba i detecta algo raro que informe ;)
Nada mas que añadir :P el mismo error y por lo demas bien
Cita de: "rrc2soft"Va bene ;) , aunque tiene el tipico problema (que yo tambien tengo) que los WAVs tardan un poco en empezar.
He estado haciendo pruebas y parece ser que esto depende del tamaño del buffer especificado en Mix_OpenAudio.
Con un buffer de 1024 bytes no noto el retraso.
Cuanto mas grande el buffer; mayor el retraso.
Cita de: "Lord Trancos 2"Cita de: "rrc2soft"Va bene ;) , aunque tiene el tipico problema (que yo tambien tengo) que los WAVs tardan un poco en empezar.
He estado haciendo pruebas y parece ser que esto depende del tamaño del buffer especificado en Mix_OpenAudio.
Con un buffer de 1024 bytes no noto el retraso.
Cuanto mas grande el buffer; mayor el retraso.
Cierto, lo he probado en mi juego y es asi (a 1024 el retraso es casi inapreciable). Graciassss :D
Ojo, a 44100Hz usa un buffer de 2048. Con uno de 1024, suena a chatarra (al menos a mi me pasa)