Foros - Stratos

Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: athosarg en 10 de Enero de 2008, 07:49:09 PM

Título: Ayuda Tesis
Publicado por: athosarg en 10 de Enero de 2008, 07:49:09 PM
Gente, para la tesis de la facultad necesito crear un juego on line. Tiene que ser en tiempo real. En realidad ni siquiera necesito un motor 3d, simplemente una aplicación cliente servidor. Digamos que es un mmorpg pero sin graficos, cuadraditos moviendose por una pantalla lisa con barras de energia. Tengo que presentar un servidor del juego y conectar 2 clientes y tienen que pelearse o pelear contra otro cuadradito malo. Es simple, pero no se ni por donde empezar! HELP!!!
Título: Ayuda Tesis
Publicado por: yens en 10 de Enero de 2008, 07:57:18 PM
Cuando puedas me dices donde compras la droga, yo también quiero!
Título: Re: Ayuda Tesis
Publicado por: Tei en 10 de Enero de 2008, 08:18:29 PM
Cita de: "athosarg"Gente, para la tesis de la facultad necesito crear un juego on line. Tiene que ser en tiempo real. En realidad ni siquiera necesito un motor 3d, simplemente una aplicación cliente servidor. Digamos que es un mmorpg pero sin graficos, cuadraditos moviendose por una pantalla lisa con barras de energia. Tengo que presentar un servidor del juego y conectar 2 clientes y tienen que pelearse o pelear contra otro cuadradito malo. Es simple, pero no se ni por donde empezar! HELP!!!

Hola, yo no se de informatica. Pero he visto a los peques jugar con las maquinas tragaperras, asi que te puedo dar algunos consejos.

Debes empezar por crear una especie de "chat", con un solo servidor y varios clientes. No se que lenguajes sabes usar, pero para juegos asi normalmente se usaria C y librerias SDL, depende de tu caso.

Una vez que tienes un cliente sencillo de chat, y un servidor de chat. Debes implementar en los clientes un area de dibujo, con cosas que se puedan mover mediante el raton, botones, etc.. quizas un 3 en raya, por ejemplo.
Asi que tus clientes hablan con el servidor no solo de lo que dice el usuario, sino de los comandos.

Una vez tienes esto funcionando. Ya solo es cuestion de cambiar las "reglas" del juego, y hacerlo todo lo complejo que quieras.
Título: Ayuda Tesis
Publicado por: Hechelion en 10 de Enero de 2008, 08:49:44 PM
No se que lenguaje debes usar, pero para algo así yo usaria VB con controles Winsock (la red esta lleno de ejemplos servidor. multiples clientes) Como solo tienes que mover cuadros, usaria objetos picturebox.

Con esas herramientas en un tarde ya tienes lo que necesitas.

PD: Se que estas herramientas no son las adecuadas si realmente desera crear una aplicación comercial, pero recuerden que lo que el necesita es mostrar un trabajo, no el sucesor de WOW.
Título: Ayuda Tesis
Publicado por: athosarg en 10 de Enero de 2008, 08:54:31 PM
Gracias por el consejo. Programo en VB y pensaba hacerlo asi, pero tambien tengo bastantes conocimientos de Java y C++. Por diseño me parece facil darle una orientación a objetos. Pero despues para programarlo me volvería loco. No me interesa ni acercarme al WOW. Es mas, los MMORP me parecen tan repetitivos que los odio a todos!! no tienen nada nuevo. Igualmente sigo escuchando consejos.
Título: Ayuda Tesis
Publicado por: Mars Attacks en 10 de Enero de 2008, 08:58:10 PM
Tei++;
Título: Ayuda Tesis
Publicado por: quique.martinez en 10 de Enero de 2008, 10:05:53 PM
Hola, crear la arquitectura de una aplicación cliente/servidor mediante sockets binarios podrías hacerlo en .net en cuestión de un par de horas con Visual studio express. Podrías combinarlo con Flash para la parte cliente. (Incluso si dispones de la versión pro de Visual studio podrías usar servicios web)
También podrías probar processing (http://www.processing.org) que es un lenguaje de programación educacional basado en Java. Lo bueno  es que es multiplataforma y la programación de gráficos es inmediata. además tiene una colección de librerías que cubren cantidad de necesidades.
Título: Ayuda Tesis
Publicado por: Vicente en 10 de Enero de 2008, 10:10:21 PM
Usando Remoting (C#) o RMI (Java) es bastante fácil hacer algo sencillito. Pero si es para una tesis me imagino que tiene que ser algo bastante complicado... (incluso para un PFC tiene que tener su miga).

Un saludo,

Vicente
Título: Ayuda Tesis
Publicado por: Tyrell en 11 de Enero de 2008, 09:07:26 AM
¡Hombre!, ¡¡ pero si al final resulta que está chupao hacer un MMORPG !!
Título: Ayuda Tesis
Publicado por: Kr0n en 11 de Enero de 2008, 09:36:48 AM
Y sólo eso es tu tesis? O sólo nos has contado parte de ella?
Título: Ayuda Tesis
Publicado por: Tyrell en 11 de Enero de 2008, 12:05:06 PM
Cita de: "Kr0n"Y sólo eso es tu tesis? O sólo nos has contado parte de ella?

¿No será la tesis para la Facultad de Psicología ???????
:D
Título: Ayuda Tesis
Publicado por: athosarg en 11 de Enero de 2008, 12:15:46 PM
Conte el pedazito para el cual necesito ayuda y tampoco es tan exacto como lo conte!! muejejeje...
En realidad recien empiezo, no tengo nada muy definido pero se que tengo que encarar por ese lado. Todavia estoy con papel y lapiz, no hice ni una sola linea de codigo.
Título: Ayuda Tesis
Publicado por: Tyrell en 11 de Enero de 2008, 02:20:56 PM
Vale, vale, ya nos contarás algo más cuando tengas 5000 lineas echadas.
Animo muchachote!
Título: Ayuda Tesis
Publicado por: Mars Attacks en 11 de Enero de 2008, 09:22:11 PM
Hmmm... de hecho, yo empezaría buscando algún chat de código libre que sea lo suficientemente simple, y empezaría a partir de ahí.
Título: Ayuda Tesis
Publicado por: ethernet en 12 de Enero de 2008, 02:08:33 PM
Yo lo haría con pyton + xmlrpc, en 100 líneas tienes algo simple pero funcional
Título: Ayuda Tesis
Publicado por: Hechelion en 12 de Enero de 2008, 06:49:22 PM
Cita de: "Tyrell"¡Hombre!, ¡¡ pero si al final resulta que está chupao hacer un MMORPG !!

Hacer uno, es fácil, lo haces en una tarde.
Hacer uno que valga la pena jugar o siquiera mirar, ya son otras palabras.
Esto es como bailar, cualquierra mueve el cuerpo, pero de ahí a hacerlo con ritmo y gracia...
Título: Ayuda Tesis
Publicado por: Mars Attacks en 12 de Enero de 2008, 08:00:48 PM
No sé cómo iría de rendimiento python para una aplicación en tiempo real de este estilo. ¿Alguien lo ha usado para algo así?