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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: Zaelsius en 19 de Noviembre de 2002, 09:45:24 AM

Título: Formatos de personajes en 3D
Publicado por: Zaelsius en 19 de Noviembre de 2002, 09:45:24 AM
Estoy realizando un juego de billar en 3D, en el cual quiero incluir personajes, porque no quiero identificar a los jugadores con un palo flotando en el aire que golpea las bolas, :-)

La cuestión es que formato me recomendais que use. Los puntos a tener en cuenta son:

- Facilidad de implementación.
- Soporte de animaciones(sólo 5 o 6 animaciones me haran falta)
- Documentación disponible.
- Modelos gratuitos a los que les pueda echar mano para modificarlos.

Aunque utilizo Direct3D, no me importa que la documentación use OpenGL en los ejemplos.
Título: Formatos de personajes en 3D
Publicado por: Haddd en 19 de Noviembre de 2002, 07:59:50 PM
                                El CharacterFX es muy bueno para exportar caracteres y animar. Yo tengo un exportador e importo animaciones.                                
Título: Formatos de personajes en 3D
Publicado por: Astat en 19 de Noviembre de 2002, 09:26:43 PM
                                Me parece a mi que lo de no poner a los personajes manejando el taco, no es porque no sepan hacerlo... es porque es mucho curro. En tu juego, supongo que podras mover el taco y tambien picar la bola. Y el jugador sujetara el taco en todo momento... como piensas hacer eso?                                
Título: Formatos de personajes en 3D
Publicado por: NeLo en 19 de Noviembre de 2002, 09:52:23 PM
                                Bones rules!                                
Título: Formatos de personajes en 3D
Publicado por: Astat en 20 de Noviembre de 2002, 10:38:22 AM
                                Solo con bones no arreglas nada. O vas a tener todas las posibles combinaciones para los posibles angulos del taco? La unica solicion que se me ocurre es usar bones y fisica (del estilo del Hitman)... lo dicho, mucho curro...                                
Título: Formatos de personajes en 3D
Publicado por: Mars Attacks en 20 de Noviembre de 2002, 10:58:22 AM
                                Está la cutreforma de "pegar" a un hombre a un taco, y cuando muevas el taco mover también al hombre... :loco:
Tituriruruuuu  :I                                
Título: Formatos de personajes en 3D
Publicado por: NeLo en 20 de Noviembre de 2002, 06:28:58 PM
                                Lógicamente me referia a eso Astat.                                
Título: Formatos de personajes en 3D
Publicado por: Zaelsius en 21 de Noviembre de 2002, 11:41:15 AM
Puede k los personajes sean emoticons 3d, fantasmintas tipo nintendo o alguna cosa por el estilo. Así hago k floten en el aire y no me como la cabeza.
Título: Formatos de personajes en 3D
Publicado por: Mars Attacks en 21 de Noviembre de 2002, 12:19:38 PM
                                Pues dependiendo de cómo los vayas a ver, puedes ahorrarte medio tronco (si los ves desde detrás de la mesa) o incluso dejarlo en sólo los brazos si lo ves en "primera persona".                                
Título: Formatos de personajes en 3D
Publicado por: _Grey en 22 de Noviembre de 2002, 12:10:27 PM
                                Podrias poner los personajes y demas, y cuando el jugador tenga que tirar que la camara se mueva hasta colocarse detras del taco y que no se vea el personaje, el del jugador claro, los que esten en el otro lado de la mesa si evidentemente.

A mi me parece fantastica la idea de que se vean los personajes, y si son en plan "cool" como fantasmas al estilo de los marios(al estilo no calcados 8) ) y demas pues incluso mejor, es una lastima que stratos ya no venda los juegos de los grupitos por revistas y demas por que lo que dices esta bastante interesante.

Respecto a los FORMATOS, como ya ha dicho haddd, CharacterFX parece bastante extendido, si tienes un cargador de 3DS podrias ampliarlo para cargar las animaciones, o utilizar el formato MD2 que como usa Quake2 sea popularizado bastante, todo y que no se si se puede utilizar libremente,con CharacterFX guardar las animaciones en este formato.

Saludos y suerte.                                
Título: Formatos de personajes en 3D
Publicado por: Zaelsius en 22 de Noviembre de 2002, 01:40:01 PM
Bueno, thanks everybody, ya veré que es lo que hago...
Título: Formatos de personajes en 3D
Publicado por: deadLock++ en 23 de Noviembre de 2002, 02:55:14 AM
                                Te recomiendo el Cal3d, es un proyecto opensource que puedes encontrar en sourceforge.

http://cal3d.sourceforge.net

Saludos.