Estoy realizando un juego de billar en 3D, en el cual quiero incluir personajes, porque no quiero identificar a los jugadores con un palo flotando en el aire que golpea las bolas, :-)
La cuestión es que formato me recomendais que use. Los puntos a tener en cuenta son:
- Facilidad de implementación.
- Soporte de animaciones(sólo 5 o 6 animaciones me haran falta)
- Documentación disponible.
- Modelos gratuitos a los que les pueda echar mano para modificarlos.
Aunque utilizo Direct3D, no me importa que la documentación use OpenGL en los ejemplos.
El CharacterFX es muy bueno para exportar caracteres y animar. Yo tengo un exportador e importo animaciones.
Me parece a mi que lo de no poner a los personajes manejando el taco, no es porque no sepan hacerlo... es porque es mucho curro. En tu juego, supongo que podras mover el taco y tambien picar la bola. Y el jugador sujetara el taco en todo momento... como piensas hacer eso?
Bones rules!
Solo con bones no arreglas nada. O vas a tener todas las posibles combinaciones para los posibles angulos del taco? La unica solicion que se me ocurre es usar bones y fisica (del estilo del Hitman)... lo dicho, mucho curro...
Está la cutreforma de "pegar" a un hombre a un taco, y cuando muevas el taco mover también al hombre... :loco:
Tituriruruuuu :I
Lógicamente me referia a eso Astat.
Puede k los personajes sean emoticons 3d, fantasmintas tipo nintendo o alguna cosa por el estilo. Así hago k floten en el aire y no me como la cabeza.
Pues dependiendo de cómo los vayas a ver, puedes ahorrarte medio tronco (si los ves desde detrás de la mesa) o incluso dejarlo en sólo los brazos si lo ves en "primera persona".
Podrias poner los personajes y demas, y cuando el jugador tenga que tirar que la camara se mueva hasta colocarse detras del taco y que no se vea el personaje, el del jugador claro, los que esten en el otro lado de la mesa si evidentemente.
A mi me parece fantastica la idea de que se vean los personajes, y si son en plan "cool" como fantasmas al estilo de los marios(al estilo no calcados 8) ) y demas pues incluso mejor, es una lastima que stratos ya no venda los juegos de los grupitos por revistas y demas por que lo que dices esta bastante interesante.
Respecto a los FORMATOS, como ya ha dicho haddd, CharacterFX parece bastante extendido, si tienes un cargador de 3DS podrias ampliarlo para cargar las animaciones, o utilizar el formato MD2 que como usa Quake2 sea popularizado bastante, todo y que no se si se puede utilizar libremente,con CharacterFX guardar las animaciones en este formato.
Saludos y suerte.
Bueno, thanks everybody, ya veré que es lo que hago...
Te recomiendo el Cal3d, es un proyecto opensource que puedes encontrar en sourceforge.
http://cal3d.sourceforge.netSaludos.