Actualización Noviembre 2007
Editor de Mapas para Virus
La primera fase de la nueva versión del juego VIRUS ha sido la creación de un editor de mapas.
(http://www.escaque.com/portal/images/escaque/productos/virus/VMEditor_maestro.gif)
Una de las mejoras más importantes que va a incorporar Virus va a ser la diversificación de escenarios de juego. Aunque en la versión anterior era una opción prevista el disponer de varios mapas, al final sólo se diseñó uno, el "Isle of Crowns", una copia del mapa de la primera versión de Virus por correo postal.
Para crear, diseñar y administrar los mapas de Virus, entre octubre y diciembre de 2006 se ha desarrollado la utilidad "VirusMap Editor". Ésta permite dibujar el entramado de células de cada mapa, definir las posiciones iniciales de partida para los jugadores y las defensas del organismo. El programa trabaja diréctamente sobre el servidor, por lo que las modificaciones están inmediátamente disponibles para el juego.
(http://www.escaque.com/portal/images/escaque/productos/virus/VMEditor_detalle.gif)
VirusMap Editor es sólo de uso para el administrador del juego, aunque no se descarta que en un futuro pueda estar disponible para que los jugadores puedan diseñar sus propios escenarios.
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Actualización Diciembre 2007
Administrador de VIRUS
La segunda fase en la creación de la nueva versión del juego VIRUS ha sido el desarrollo de la aplicación de administración remota.
(http://www.escaque.com/portal/images/escaque/productos/virus/VAdmin_escenarios_list.jpg)
La trastienda de VIRUS es la aplicación de administración del servidor de juego. Desde sus pantallas es posible visualizar y editar las cuentas de los jugadores, la edición de escenarios de juego y la información sobre las partidas que se van lanzando.
Entre enero y abril de 2007, el desarrollo de esta herramienta de administración ha ido en pararelo al diseño de la base de datos que soporta la nueva modalidad online de VIRUS. Ésta, aparte de contener los citados datos de jugadores, escenarios y partidas, permite el funcionamiento del portal de acceso online, el chat del juego, la creación de partidas e inscripciones, el flujo de las acciones en las partidas, y el almacenamiento y control de las incidencias de juego.
(http://www.escaque.com/portal/images/escaque/productos/virus/VAdmin_clientes_edit.jpg)
En definitiva, el corazón del nuevo VIRUS ya ha empezado a latir, y a partir de él ya se está desarrollando la modificación del programa cliente; y es aquí donde ya todas las novedades se traducen de una manera visual y palpable para los jugadores.
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Actualización Enero 2008
Login y Localización
Comenzamos la modificación del programa cliente de Virus con la conexión remota de datos y la característica multi-idioma.
(http://www.escaque.com/portal/images/escaque/productos/virus/login.jpg)
Entre mayo y junio de 2007, la modificación del programa cliente de Virus comenzó con la adición del código necesario para la conexión de datos entre éste y el servidor. A continuación se incluyó la pantalla de login al juego, puede parecer poco trabajo, pero la verdad es que hay mucho detrás de la aparentemente simple acción de acceder a un sistema remoto: comprobación de datos, seguridad, y registro de incidencias.
(http://www.escaque.com/portal/images/escaque/productos/virus/logout.jpg)
Otra novedad que se está implementando en el nuevo Virus es la facilidad de localización del juego, que permitirá seleccionar el idioma de los textos. Desde un principio ya se está incorporando el español y el inglés, pero fácilmente se podrán añadir más.
Por último, decir que necesitamos voluntarios para realizar pruebas del Portal del juego, si estás interesado envía un correo a gamemaster@escaque.com[/img]
yo si los resultados no estan en impresora matricial no me interesa
Cita de: "tamat"yo si los resultados no estan en impresora matricial no me interesa
(http://www.escaque.com/portal/images/escaque/remember/result_vir93_t.jpg) (http://www.escaque.com/portal/images/escaque/remember/result_vir93.jpg)
Se me ha escapado una lágrima de nostalgia... Incluso me parece escuchar ese chirrido agudo como de sierra de charcutería cortando el chopped mientras va saliendo el papel continuo...
Diablos, tras el post de Tyrell me siento tremendamente humillado
Actualización Febrero 2008
Portal de Virus. Jugadores (I)
El Portal de Virus se divide en tres zonas, la primera de ellas es el panel de jugadores conectados.
Como ya se anunció, el Portal de Virus es el añadido más relevante de la nueva versión del juego en la modalidad de juego online. De hecho el código para éste módulo crece y crece, siendo ya comparable al del resto de líneas necesarias para hacer funcionar el juego en sí.
(http://www.escaque.com/portal/images/escaque/productos/virus/panel_players.jpg)
Pero volvamos atrás en el tiempo. En junio de 2007 se programó el panel de jugadores del Portal, aunque se ha rematado en este mes de febrero. Nada más conectarte al juego, puedes ver allí la lista de los demás jugadores conectados en ese momento y que no estén dentro del canal de ninguna partida. Para cada uno de ellos, además de su nombre, se muestran otros datos como sexo (si se ha definido), puntuación y modalidad de juego. El listado es ordenable por cualquiera de sus campos con un simple click.
Así mismo, haciendo click sobre cualquiera de los jugadores, se abre una ventana con información adicional sobre él: ubicación, estadísticas, y un texto de presentación escrito por el propio jugador.
(http://www.escaque.com/portal/images/escaque/productos/virus/panel_infoplayer.jpg)
Cuando seleccionas una partida con la inscripción abierta, el canal de jugadores cambia, mostrando entonces los jugadores que tengan también esa partida seleccionada, estén apuntados o no a ella.
Hasta luego Lucas.
Actualización Marzo 2008
Portal de Virus. Chat (II)
La característica más relevante del Portal de Virus es el chat, que permite la comunicación entre los jugadores conectados con el principal objetivo de que puedan coordinar y organizar sus propias partidas.
En la pasada edición comencé a describir el Portal de Virus, que es la pantalla a la que se accede nada más conectarse al juego; concretamente hablé sobre el panel de jugadores, que es donde podremos ver los jugadores conectados y acceder a sus datos.
Bien, la segunda zona del Portal es la ventana de chat, que ocupa la gran parte central de la pantalla y en la que veremos aparecer en azul los mensajes públicos que envíen los jugadores y en rojo si alguien nos manda un mesaje privado. Nuestros propios mensajes públicos aparecerán en verde, y los privados que mandemos en amarillo.
(http://www.escaque.com/portal/images/escaque/productos/virus/chat_1.gif)
En la parte inferior tenemos la ventana para introducir nuestros mensajes, que por defecto serán públicos. Para enviar un privado simplemente tenemos que hacer un click-derecho en el panel de jugadores (ver Crónicas nº 4) sobre el nombre del jugador al que queremos enviarlo.
(http://www.escaque.com/portal/images/escaque/productos/virus/chat_2.gif)
Sobre esta ventana veremos unos controles adicionales: un botón (cruz) para borrar todo el texto de la ventana de introducción, y una pequeña barra de progreso que marca el tiempo para el refresco automático de la pantalla junto con un botón (círculo) para actualizar manualmente la pantalla y otro (triángulo) para enviar el mensaje introducido y actualizar. Debemos tener en cuenta que mientras la barra de progreso esté roja no es posible actualizar ni enviar el mensaje.
Cuando te conectas al juego automáticamente entras en el "Canal 0" del Portal, que es donde se encuentran todos los usuarios conectados que no están dentro de ninguna partida concreta. Desde aquí puedes cambiar al canal de cualquier partida disponible (lo veremos en la próxima edición del boletín), y entonces sólo verás y podrás chatear con los jugadores de dicho canal.
Felicidades por tu proyecto :D Como has hecho el chat? Usando javascript + AJAX? O es otra cosa?
Gracias y zas! En toda la cara para tamat :lol:
Como se lo curra la gente, ¡buen trabajo!.
Cita de: "AK47"Felicidades por tu proyecto :D Como has hecho el chat? Usando javascript + AJAX? O es otra cosa?
Blitz + PHP + MySQL
Iba a poner Wipp Express + COLON, pero me he cortado... :lol:
Eso de Blitz no sera Blitz basic, no?
Cita de: "AK47"Eso de Blitz no sera Blitz basic, no?
Concrétamente es "Blitz 3D" que es lo mismo, pues no uso las 3Ds.
Any problem?
Pero Blitz 3D es un entorno para crear juegos nativos, es decir, no web, no? Lo digo porque me ha extrañado que el Blitz 3D tenga algo que ver con el subsistema del chat.
Cita de: "AK47"Pero Blitz 3D es un entorno para crear juegos nativos, es decir, no web, no? Lo digo porque me ha extrañado que el Blitz 3D tenga algo que ver con el subsistema del chat.
Virus no es un juego web. Con el Blitz programo el cliente del juego, que tiene integrado el chat. Un chat no tiene que funcionar necesariamente a través de web...
post duplicado
A coño, entonces la he cagado al asumir que era un juego web... Disculpen las molestias :oops:
Cita de: "AK47"A coño, entonces la he cagado al asumir que era un juego web... Disculpen las molestias :oops:
yo también pensé que era un juego web
pero parece ser que es es un "ejecutable" multijugador :D
habrá que probarlo igualmente
Actualización Abril 2008
Portal de Virus. Creando Partidas (III)
(http://www.escaque.com/portal/images/escaque/productos/virus/panel_game_make.jpg)
Aparte de jugar en las partidas que haya disponibles en el Portal, los jugadores de VIRUS pueden crear sus propias partidas personalizadas.
Para crearlas accederán a un panel a la derecha de sus pantallas como el que aparece al lado de este texto, y que describo a continuación. Antes, hacer notar que los ítems en verde son los susceptibles de interactuación.
En la parte superior puedes escribir el nombre o etiqueta que va a tener tu "Partida", simplemente para identificarla posteriormente en la lista de partidas disponibles (por defecto aparecerá tu nombre de usuario, aunque puedes modificar el texto).
A continuación tienes el selector de "Escenario", pulsando sobre él se desplegará un listado con todos los escenarios posibles; cada uno de ellos está definido por un "Objetivo" (condiciones para ganar la partida), unos "Recursos" iniciales de plasma y ADN, un número de "Jugadores" y un "Mapa" de juego. Al seleccionar un escenario, se mostrará en el panel una mini-imagen del mapa y todos los demás valores que lo definen.
A la derecha del mapa dispones del selector "Velocidad" en el que puedes elegir cuál será el ritmo del juego. Un valor de, por ejemplo, 8, significa que las acciones que programe cada jugador se ejecutarán cada 8 x U segundos, siendo U el número de unidades que tenga ese jugador en ese momento.
Debajo del mapa el doble indicador de rango de "Nivel" te informa de cuál será el nivel mínimo y máximo para que un usuario puede apuntarse a la partida. Estos valores no son modificables y se calculan automáticamente a partir de tu nivel al crear la partida.
En el cuadro de más abajo, puedes elegir si la partida será de "Acceso Púlico" con lo que cualquier usuario podrá apuntarse a ella, o "Privado"; en este caso tendrás que introducir cuál será la clave para que un usuario pueda apuntarse.
Tazita a tazita.
Actualización Mayo 2008
Portal de Virus. Canales y Partidas (IV)
(http://www.escaque.com/portal/images/escaque/productos/virus/lista_partidas.gif)
Al acceder al Portal online del juego VIRUS, en la parte derecha de la pantalla aparecerá un listado con las partidas que en ese momento se encuentren abiertas y que admitan tu Nivel actual, es decir, las partidas con plazas vacantes y a las que te puedes apuntar.
Los datos que se listan aquí para cada partida son los siguientes:
- Etiqueta: nombre para identificar la partida. Aparecerá en color rojo cuando se trate de una partida Privada, es decir, que requiere una clave para poder entrar que debe de haberte facilitado su creador a través de un mensaje privado en el chat del Portal o por cualquier otro medio externo al juego.
- Nivel Mínimo y Máximo: Rango de nivel admitido para la inscripción (dentro del cual se encuentra el tuyo).
- Plazas Totales / Plazas Libres: Indica en amarillo para cuántos jugadores es la partida, y en verde cuántas plazas quedan libres en ese momento.
- Objetivo: Código del objetivo para ganar la partida, ya sea capturar células, mandar unidades, acumular recursos o sobrevivir.
Haciendo click con el botón derecho del ratón sobre cualquiera de las líneas, aparecerá una ventana con información ampliada sobre dicha partida: escenario y mapa, objetivo concreto, ritmo de juego, y la lista de jugadores inscritos. Si haces click con el botón izquierdo, saldrás del canal de chat general del Portal y entrarás en el canal de esa partida (si es una partida privada se te pedirá primero la clave de acceso).
Dentro del canal de chat específico de una partida, tendrás la opción de apuntarte a ella. Los jugadores inscritos aparecen en la lista sobre fondo rojo. Una vez se completen las plazas, la partida comenzará automáticamente.
La suerte son los hechos que no sabemos precalcular
Una sugerencia: implementa algo como el automatch que tienen ahora los juegos de estrategia. Es decir, te conectas, le das a buscar partida y cuando hay X jugadores buscando partida el sistema los mete a todos juntos. Es muchísimo más cómodo para jugar por internet.
Luego en tus preferencias puedes cambiar si algunos tipos de partida no quieres unirte (solo quiero jugar partidas de 4 jugadores, no quiero este mapa,...).
Un saludo!
Vicente
Cita de: "Vicente"Una sugerencia: implementa algo como el automatch que tienen ahora los juegos de estrategia...
Oooh! ¡Muy interesante! No se me había ocurrido, es que esto de programar y no jugar tiene ventajas, pero también sus inconvenientes...
Lo mismo me ocurrió con el sistema "manual" de gestión de partidas: estaba yo reinventando la rueda cuando vino mi hijo (enganchadito él al Star Craft) y me dijo cómo tenía que hacerlo...
Bueno Vicente, muchas gracias por la sugerencia, no sé si ahora o más adelante, pero seguro que la implemento.
Nada, a mandar. Si tu hijo también juega al Warcraft 3 que te enseñe el Automatch que tiene, es para mi gusto la mejor implementación que hay ahora mismo :)
Cita de: "Vicente"Nada, a mandar. Si tu hijo también juega al Warcraft 3 que te enseñe el Automatch que tiene, es para mi gusto la mejor implementación que hay ahora mismo :)
Aparte de el poder disfrutar de grandes mapas como el Dota Allstars que nos brinda el editor de mapas xD
Actualización Junio 2008
Portal de Virus. Información de Partidas (V)
(http://www.escaque.com/portal/images/escaque/productos/virus/panel_infogame.png)
Aparte de las labores de depuración ya iniciadas sobre la programación del Portal durante el último período, se ha incorporado la ventana de información adicional de partidas.
Como ya se indicó en el reporte anterior, mientras se está en el canal principal del Portal online de Virus, a la derecha aparece un listado con las partidas abiertas disponibles, y haciendo click con el botón derecho del ratón sobre cualquiera de ellas obtendríamos información adicional.
En ella, y sin perder de vista el chat principal, podemos encontrar todos los datos de una determinada partida y que no pueden verse en el listado. Así, aparte del nombre de la partida, tipo de acceso, niveles admitidos y plazas totales, encontraremos también:
- Velocidad de juego: un valor numérico que indica el retardo en ejecutarse las acciones de las unidades.
- Los datos del escenario de juego: denominación, descripción del objetivo para ganar la partida, recursos iniciales (cantidad de plasma y ADN) y una pequeña imagen del mapa de juego.
- Inscripciones y Plazas: listado de los jugadores inscritos a la partida, y un indicador que muestra las plazas libres disponibles. Estos datos se actualizan en tiempo real.
Actualización Julio 2008
Portal de Virus. El perfecto anfitrión (VI)
En el último mes de desarrollo del juego Virus online! se ha implementado de la figura del "Hoster" de una partida, y otras hierbas...
(http://www.escaque.com/portal/images/escaque/productos/virus/lanzar_abortar.png)
En principio no tenía previsto esta característica (la del Hoster), pero creo que va a resultar muy positiva; por una parte estimula la creatividad de los jugadores y por otra potencia el autocontrol del juego: crear y configurar una partida te convierte en su hoster y responsable, tienes el poder de expulsar a cualquier usuario del canal de dicha partida, te permite abortarla en cualquier momento y lanzarla en cuanto se haya superado el 75% de inscripciones. Una vez se ponga en marcha la partida, en principio el hoster ya no tendrá ningún control sobre ella.
Otra inclusión, ya pensando en las inminentes pruebas pre-alfa, es un simulador de resultados de partida. Así, los participantes en estas primeros tests podrán acceder al Portal con todas sus características operativas hasta el lanzamiento de partidas. La partida no se jugará (ya que todavía no está disponible el módulo de juego online), pero en su lugar se calcularán unos resultados aleatorios para añadir puntos de nivel y otros datos estadísticos a sus jugadores.
Finalmente, he añadido otra consulta a la aplicación de administración del servidor de juego: la supervisión de los datos de todas las partidas que se creen en el Portal.
(http://www.escaque.com/portal/images/escaque/productos/virus/admin_partidas.png)
Menos mal que nos queda Portugal.
Actualización Agosto 2008
Registrarse en el juego
¿Cuál es la "pantalla" más importante en un juego online? La de registro de un nuevo jugador. Pues bien, Virus ya tiene la suya.
Entre las vacaciones y otros menesteres domésticos, agosto no ha sido un mes muy productivo; de todos modos, he conseguido poner a punto el panel de registro para un nuevo jugador.
En un principio tenía previsto un sistema de registro más elaborado y controlado, pero todo esto al final es restrictivo y significa menos jugadores, así que siguiendo mi última política de "Descarga y Juega" todo esto se acabó. Ahora, una vez descargado el juego y puesto en marcha por primera vez, te saltará el panel de registro.
(http://www.escaque.com/portal/images/escaque/productos/virus/panel_registro.png)
Los únicos datos obligatorios son los estrictamente necesarios: un nombre de usuario jugador, una clave de acceso, y una dirección de e-mail de contacto. Con sólo éstos ya puedes pulsar el botón de registro, entrar al Portal y estar jugando en menos de un minuto.
De manera opcional puedes introducir otros datos para personalizar un poco tu perfil: tu nombre real, tu localización geográfica, condición, y un párrafo personal de presentación.
Me quito el sombrero (bueno, la gorra) ante tu perseverancia y continuidad. La pinta que tiene es magnífica (y eso que a mí los juegos de estrategia, ni fu ni fa), se ve todo muy agradable y entretenido.
De hecho, las únicas pegas que le pondría es que (detectado en algunos de tus posts) los adverbios acabados en -mente no se acentúan si no se acentuaban antes de añadirles el sufijo, y que será en un lugar de Bolsón Cerrado donde vivía un hobbit.
Intentaré tenerlo en mente próximamente. ^_^'
Actualización Septiembre 2008
(http://www.escaque.com/portal/images/escaque/productos/virus/virusign.gif)
Supervisión de Juego
Actualmente el Portal ya es prácticamente operativo. Durante el próximo mes se completarán algunos detalles y se montará el primer ejecutable de prueba en modo alfa.
Durante los últimos días se ha completado el módulo de registro de nuevos jugadores. Una vez registrado, se envía un correo al usuario a modo de recordatorio con sus datos de acceso, y de inmediato se entra automáticamente al Portal del juego.
(http://www.escaque.com/portal/images/escaque/productos/virus/admin_incidencias.png)
En el lado de Administración se ha creado la consulta de incidencias, por medio de esta pantalla el administrador puede supervisar los eventos que se suceden durante el juego: accesos de jugadores, creación y lanzamientos de partidas, etc.
Seguiremos informando.
Actualización Octubre 2008
(http://www.escaque.com/portal/images/escaque/productos/virus/wp_virusalbum_m.jpg)
Preparando la Alfa
En la tercera semana de noviembre se lanzará la primera versión Alfa del juego Virus Online, éstas serán las primeras pruebas con usuarios reales. Para participar en ellas, regístrate enviando un correo a gamemaster@escaque.com
Una versión alfa significa que no es el juego completo, sino una parte funcional del mismo, es este caso, la parte más importante (aunque menos bonita): el motor online. Este motor tiene más piezas y ha costado más tiempo de desarrollo que la versión previa completa del juego, y es el prototipo para futuros proyectos.
Mientras, éstos son los últimos detalles añadidos durante el último mes:
Se ha añadido un control en el panel de perfil para seleccionar el idioma: español o inglés.
Se ha creado un registro local en los clientes para que el juego "recuerde" el nombre de usuario y el idioma seleccionado. El dato del idioma también se almacena en el servidor para cuestiones estadísticas.
Se ha automatizado aún más el arranque del juego, si es la primera vez te manda diréctamente al panel de registro y si no al panel de login.
Se ha agilizado la "Intro" del juego eliminado el efecto de perspectiva al dejar caer las fotos, y se aprovecha el tiempo entre frames para ir cargando los gráficos del juego en memoria.
Por otra parte, estoy trabajando en el montaje del archivo de instalación del juego para que esté preparado para el próximo mes de noviembre.
Actualización Noviembre 2008
(http://www.escaque.com/portal/images/escaque/productos/virus/panel_ctrl_sub.png)
Versión Alpha en marcha
Durante el mes de noviembre se ha lanzado la primera versión Alpha del Portal de Virus Online. No es una versión própiamente pública, pues en ella sólo es posible probar el Portal del juego, pero puedes probarla si lo solicitas enviando un correo a gamemaster@escaque.com
Para poder completarla he tenido que trabajar intensivamente en varias características:
En la parte del servidor, he añadido el panel de control del juego en la aplicación de administración, desde aquí se puede poner en marcha o detener el juego para poder hacer tareas de mantenimiento, se controla la versión de los clientes al conectarse para forzar actualizaciones, y se establece el tiempo de refresco automático del Portal.
(http://www.escaque.com/portal/images/escaque/productos/virus/admin_index.jpg)
En la parte del cliente, se han añadido un par de botones en el panel de control del Portal, uno permite editar los datos del Perfil del jugador, y otro abre la página del Manual de Juego en otra ventana; además, en la mismo panel se ha incorporado el "Mensaje de Estado" que indica dinámicamente en qué Canal se encuentra el usuario, y si está inscrito o no a su Partida o es su Hoster. Por otra parte, se han añadido enlaces a la web de Escaque teniendo en cuenta el idioma del cliente, se ha completado la localización al inglés de todos los mensajes y se ha depurado la navegación por las ventanas de diálogo.
Finalmente, se aislaron los archivos para conformar la primera versión alpha del juego y se montó y probó el archivo de instalación definitivo.
Actualización Diciembre 2008
(http://www.escaque.com/portal/images/escaque/productos/virus/subpanel_superior.png)
Segunda prueba Alpha
(http://www.escaque.com/portal/images/escaque/productos/escaque/logo_christmas.gif)
Comenzamos este reporte deseándote desde Escaque unas Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo. Además, te regalamos una nueva versión Alpha del Portal de Virus Online! para que pongas a prueba nuestro juguete: envía un correo a gamemaster@escaque.com y recibirás un enlace para descargarlo.
A finales de noviembre se realizaron las primeras pruebas del Portal de juego de Virus Online con usuarios reales. El Portal es la sala de acceso al juego, donde se reunen los jugadores conectados entorno a un chat y donde ellos mismos pueden crear sus partidas o apuntarse a cualquiera de las que estén disponibles.
El primer objetivo, comprobar que funciona el nuevo sistema de juego, se cumplió con éxito. La verdad es que la cosa fué bastante bien, se localizaron varios bugs que ya han sido reparados durante el mes de diciembre, y se sugirieron mejoras que también han sido ya incorporadas. Entre las mejoras a destacar:
- Pueden crearse partidas para un sólo jugador, que servirán en un futuro para entrenarse jugando contra la IA del juego.
- Se ha creado la figura del Moderador y del Administrador. Los Moderadores son jugadores que se encargan de supervisar de que se cumplen las normas básicas de convivencia y que podrán suspender temporalmente el acceso (banear) a los jugadores que las incumplan. Los Administradores no son jugadores y además de supervisar el juego al igual que los Moderadores, pueden hacerlo sin ser vistos por los jugadores y accediendo incluso a los canales privados.
- En la parte superior de la pantalla se Visualiza en tiempo real el total de jugadores conectados que están en el Portal y los que están jugando, además de el número de partidas abiertas y el de las que están jugándose.
- Para que tengas la excusa perfecta para no leerte el manual, en todo momento podrás acceder a información contextual sobre todos los elementos del juego con sólo posar el puntero del ratón un momento sobre ellos.
(http://www.escaque.com/portal/images/escaque/productos/virus/ventana_baneo.png)
Durante los próximos días se va a realizar una segunda prueba Alpha para comprobar las nuevas funcionalidades y que se han reparado correctamente los bugs. Para poder probar el Portal de Virus Online, sólo tienes que enviar un correo a gamemaster@escaque.com y recibirás un enlace para descargar el archivo autoinstalable.
Actualización Enero 2009
Comenzamos el definitivo año de VIRUS con una exclusiva para los seguidores de este hilo, que podrán descargarse aquí la versión de prueba del Portal del juego:
(http://www.escaque.com/portal/images/escaque/design/cuerpo/m_virus.gif) Descarga Demo Portal VIRUS Online (http://www.escaque.com/Downloads/Virus_2_00_001a.exe)
Es simple, gratis, curioso, relajante, útil para el desarrollo del juego, y sobre todo: ¡sólo estará disponible durante unos días!
No se olviden: la cuenta atrás para la versión beta jugable va a comenzar. En febrero más notícias.
Veo que estais con actualizaciones. Es mucho problema preguntar que tal va todo??
Me alegro de que me hagas esa pregunta. Informe al canto:
Actualización Febrero 2009
Pasamos al tablero de juego
(http://www.escaque.com/portal/images/escaque/productos/virus/top_screen.png)
Después de comprobar su correcto funcionamiento, por fín se dejó atrás el desarrollo del Portal del juego, pasando ahora a la adaptación del interface del tablero de juego a la nueva modalidad online.
El primer paso ha consistido en crear el puente para el traspaso de datos en el momento del lanzamiento de una partida, desde el Portal y hasta el tablero de juego. Esta primera parte de la adaptación ha resultado ser algo costosa, ya que supone traducir la información a otro formato, además de añadir alguna información extra para la nueva versión, y con el problema añadido de volver a tomar contacto con un código escrito ya hace algún año.
A partir de ahora el trabajo no se trata de desarrollar código a partir de cero, sino de modificar el código que existía previamente para la anterior versión de Virus por turnos.
Ya en esta nueva etapa, he comenzado con programar la distribución de las unidades de los virus participantes (representados cada uno de ellos por un jugador) sobre el mapa celular del escenario en el que se desarrollará la batalla, y comprobar su correcta visualización. Finalmente, termino este mes de febrero modificando la barra de información de la parte superior de la pantalla de juego, sustituyendo los campos obsoletos del sistema de turnos por los referentes al sistema online: simplemente quién eres, en qué partida estás, el nombre del escenario y su objetivo para alcanzar la victoria, y el contador de tiempo para las acciones.
Oye, pues esta muy majo. La verdad tengo ganas de ver el resultado final. Solo por curiosidad, cuando planeas/planeais tener una version abierta al public de nuevo???
Suerte ^_^
"La Cara de Uno" jejeje
Cita de: shephiroth en 27 de Febrero de 2009, 03:30:05 PM
cuando planeas/planeais tener una version abierta al public de nuevo???
Calculo que publicaré la beta entre mayo y junio ^_^'. Estareis informados en este hilo.
tiene una pinta muy curiosa ^^ deseando estoy de poder hechar un vicio ^^
Actualización Julio 2009
Enviando comandos de acción
(http://www.escaque.com/portal/images/escaque/productos/virus/control_turno.png)
Como decía ayer, cuando estés jugando a Virus el tiempo se dividirá en "turnos de juego" durante los cuales programarás las acciones que ejecutarán tus unidades al final de cada uno de estos períodos.
Para facilitar el que puedas controlar esto de una manera cómoda, se ha incorporado un pequeño panel que se sobreimpresiona sobre la pantalla principal de juego. Este panel muestra un botón grande que según su color te indica si todavía no has enviado las acciones al servidor (en rojo) o si ya lo has hecho (verde); al mismo tiempo sobre él aparece la cuenta-atrás del tiempo que falta para que termine el turno y se ejecuten las acciones enviadas por todos los jugadores.
En el momento que pulses el botón, las acciones que hayas programado para tus unidades serán enviadas al servidor; si vuelves a pulsarlo durante el mismo turno, las acciones que hayas enviado anteriormente serán sustituídas por las nuevas.
Actualmente estoy trabajando en la adaptación del procesador de turnos para que funcione automáticamente sobre el servidor del juego. Más notícias en el próximo mes, de verdad de la buena.