Foros - Stratos

Programadores => Inteligencia Artificial => Mensaje iniciado por: rogerdv en 24 de Enero de 2008, 10:57:56 PM

Título: a* en lua
Publicado por: rogerdv en 24 de Enero de 2008, 10:57:56 PM
Ando en busca de alguna implementación de A* en Lua, preferiblemente sencilla para yo adaptarla después a mis necesidades. Hice una búsqueda en Google y no encuentro ninguna, así que escucho sugerencias.
Título: a* en lua
Publicado por: davur en 26 de Enero de 2008, 12:05:51 AM
¿Estás seguro de que quieres implementar A* en Lua? Puede ser útil hacerlo en un prototipo para experimentar, pero la búsqueda de caminos es una tarea costosa computacionalmente que se presta a multitud de optimizaciones particulares y puede beneficiarse de una implementación directa en C o C++.

Normalmente, desde el lado del lenguaje de scripting interesa poder manipular y definir comportamientos tácticos/estratégicos (o, en general, de más alto nivel) de la inteligencia artificial, no implementar el corazón mismo de la búsqueda de caminos.
Título: a* en lua
Publicado por: rogerdv en 26 de Enero de 2008, 02:47:53 AM
Pues tienes razón. Miré más detenidamente en los resultados y descubrí un comentario similar al tuyo.
La verdad es que analizando con cuidado mi diseño realmente no necesito para nada búsqueda de caminos en Lua pues el script simplemente puede ordenar a la entidad que se mueva a (x,y) y la capa en C++ puede encargarse de ello.