wenas, he estado ojeando unos cuantos tutoriales sencillos (hola mundo y chorradillas de newbie jeje) y tal...
me baje el VS2008 pero es tan complicado que al final lo he acabado quitando xq ocupa muchisimo espacio aparte de que es super complejo y tarda siglos en instalarse/desinstalarse...
me acuerdo que hace tiempo probe el dev c++ pero cuando compilaba un simple "programa" de "hola mundo" me pesaba 1mb (WTF?)
¿podre usar el dev c++ para open gl y aprender? o tengo que usar por narices el armatoste del VS2008 u similar...
bueno, esa es la duda jeje
gracias y salu2
Sí, puedes usar el Dev-C++ perfectamente. Ahora, yo te aconsejaría centrarte en aprender las bases de programación, que son iguales para todos los lenguajes. También me olvidaría de OpenGL por una temporada (en su lugar mírate SDL si quieres hacer algo con gráficos), y finalmente el tamaño de los .exe no es algo que tenga que preocuparte en esta etapa (los podrás reducir más tarde, o pasarte a otro compilador sin problemas).
Cita de: "ZaelSiuS"Sí, puedes usar el Dev-C++ perfectamente. Ahora, yo te aconsejaría centrarte en aprender las bases de programación, que son iguales para todos los lenguajes. También me olvidaría de OpenGL por una temporada (en su lugar mírate SDL si quieres hacer algo con gráficos), y finalmente el tamaño de los .exe no es algo que tenga que preocuparte en esta etapa (los podrás reducir más tarde, o pasarte a otro compilador sin problemas).
de acuerdo, entonces seguire con los "hola mundos" y programas similares de noobs jeje
es que en muchos tutoriales no se entiende mucho, siempre me quedo "vale, escribo esto y me hace esto, ¿y?" es dificil encontrar tutos de c/c++ bien explicados :(
gracias y salu2
Tutos:
http://www.conclase.net/c/
Clickea en "aprender a programar"
Saludos!
Cita de: "Pogacha"Tutos:
http://www.conclase.net/c/
Clickea en "aprender a programar"
Saludos!
ese es uno de los tutos que encontre, parece muy completo
de todas formas gracias ;)
En Windows, Visual C++ 2008 es una opción muy sólida (la más sólida a mi parecer), pero si por cualquier motivo no lo quieres/puedes utilizar tienes alternativas como Code::Blocks (http://www.codeblocks.org/).
Como buenos primeros libros de C++, por ejemplo,The C++ Programming Language, C++ Primer Plus y Accelerated C++. Y después, hay una miríada de libros excelentes de temática más específica y avanzada.
Deberias probar el Visual Express, es más ligero y casi igual de potente. Ademas que cuanto más avances más util lo encontraras, aunque el devcpp no es mala herramienta.
Yo creo que para aprender a programar en C++ es más importante un libro de programación orientada a objetos que no un tutorial de sintaxis de C++.
Cita de: "sms al 04 logaritmo de 22"
me acuerdo que hace tiempo probe el dev c++ pero cuando compilaba un simple "programa" de "hola mundo" me pesaba 1mb (WTF?)
Eso pasa con todos, pero no te preocupes, no es ningun problema. A parte de que luego hay maneras de "comprimir" el ejecutable, la principal causa de esa mega del ejecutable son las opciones de compilacion. Por defecto, cuando se crea un proyecto se establece una configuracion "debug", que se utiliza para que puedas ejecutar paso a paso el programa y que puedas ver el estado de todas las variables. Cuando el programa ya lo tienes "acabado" se puede poner una configuracion "release", que (entre otras cosas) elimina el codigo que se introduce en el exe para el tema de depuracion....bajando un hola mundo de 10 megas a unas miseras 1 o 2 kbs.
Te aconsejo como el resto, ve por pasos. Demomento olvidate de opengl/directx. Es mas, olvidate de graficos. Es mejor que cojas una base solida que al final es lo que mas te servira.
Mas tarde empieza con librerias como SDL (multiplataforma), y una vez que sepas de que va el tema ya puedes atreverte con opengl/directx.
SUERTE ^^
Algún día aprenderé a programar en C/C++... algún día...
Ye recomiendo lo mismo que el resto.
Por cierto si te decides por usar dev-C++ cojete la SDL, pero si tedecices por VS C++ Express (o no) cojete la SDL.NET
Yo te recomendaria que si empiezas desde cero, empieces con dev-C++ y cuando estes ya acostumbrado a C++, hagas clases, ... etc y pretendas meterte en serio con los graficos mediante la SDL; te pases a VS C++, ya que le encontraras utilidades que antes te molestaban, pero ahora empezaras a necesitar (y a apreciar) y ademas a mi parecer tiene un depurador muchisimo mejor
Cita de: "josepzin"Algún día aprenderé a programar en C/C++... algún día...
Yo ni aunque me paguen :P
Cita de: "Lord Destiny"Por cierto si te decides por usar dev-C++ cojete la SDL, pero si tedecices por VS C++ Express (o no) cojete la SDL.NET
SDL.NET en VC++2008 por que? Se puede programar C++ en VC++2008 sin necesidad de usar el framework .NET (de lo contrario estariamos hablando de C++/CLI (http://en.wikipedia.org/wiki/C%2B%2B/CLI)). SDL.NET es un port para usar SDL en lenguajes .NET como VB.NET y C#.
Salu2...
ya, pero el c++ de VS 2008 admite tambien la SDL.NET y me resulta bastante mas comoda
madre mia que cacao mental que me estais haciendo xDDDDD
bueno, entonces uso el dev c++ ¿no?
muchas gracias por resolverme la duda del programa "hola mundo" que pesaba 1mb xD es que me extrañaba un huevo que pesara tantos mb jeje si tengo dudas ya las pondre aqui
gracias a tod@s y salu2
Para empezar no esta mal. Aunque te recomiendo el Code::Blocks. Tanto el Dev como el codeblocks usan el compilador MinGW que es la adaptacion del compilador GCC de linux en windows. La unica diferencia es la facilidad de crear el codigo. Yo he estado usando el Dev unos cuantos años.
La gran diferencia entre el dev y el codeblocks es que el dev te permite crear clases y añadir metodos y atribributos a estas mediante un asistente. Pero, por lo menos la ultima version del dev, casca de vez en cuando y te muestra un error, cosa que es un coñazo.
Personalmente te recomiendo el codeblocks que aunque no tiene los asistentes no falla y es mas rapido en la completacion de codigo. Y si al explorador de clases se le va la pinza (cosa q tb pasa en el Dev) basta con darle a re-parse en el explorador de clases cosa que en el Dev debes reabrir el proyecto. Y a veces cuando cambias un .h no compila los .cpp que lo utilizan y debes recompilar todo el proyecto.
Claro que el VS tiene todas las ayudas para la edicion de codigo y no peta. Pero para empezar no esta mal el CodeBlocks. De momento no te preocupes de cuanto pesan los programas.
Puedes usar OpenGL con MinGW ( Dev y CodeBlocks).
PD: Creo que otra posibilidad es el eclipse con MinGW.
Cita de: "Lord Destiny"ya, pero el c++ de VS 2008 admite tambien la SDL.NET y me resulta bastante mas comoda
SDL.NET es un ensamblado de codigo administrado que llama a las librerias de SDL. Este ensamblado solo se habla con .NET. Si te funciona en C++ es que estas usando las extensiones .NET para C++, osease, C++/CLI que vendria a ser C++ .NET.
Pienso que si alguien ha de programar en C++ sea el compilador que sea y va programar codigo contra una libreria como SDL le intersara mas programar C++ sin las extensiones de .NET para asi generar un codigo minimamente portable a otros compiladores (salvando ligeras diferencias). Por eso hago incapie en lo de que no es exclusivamente SDL.NET para VC++2008. Otra de las razones es que si programas con las extensiones de .NET tu programa necesitara que el sistema tenga instalado el .NET Framework, lo que para un programa C++ que usa SDL me parece demasiados requisitos.
Salu2...
entonces que uso, el dev c++ o el code blocks ese... dios me volveis loco con tanto programa xDDDDDDDD
Utiliza este: http://prdownloads.sourceforge.net/codeblocks/codeblocks-1.0rc2_mingw.exe?download
Cita de: "Martinez"Utiliza este: http://prdownloads.sourceforge.net/codeblocks/codeblocks-1.0rc2_mingw.exe?download
vale, entonces probare ambos :?
El la lista de CDLibre acabo de ver este: http://www.cs.virginia.edu/~lcc-win32/
Citarlcc-win32 es un IDE (entorno de desarrollo integrado) de C que incluye todo lo necesario para programar en Windows (editor, debugger, compilador, ensamblador, bibliotecas, etc.).
el mio lo deja todo más blanco! Visual Studio 2005 Express (http://www.microsoft.com/spanish/msdn/vstudio/express/VC/default.mspx)
me volveis loco con tanto programa, yo ya no se que utilizar :? :x :shock:
bueno, cuando os aclareis me lo decis xD que toy rayao de bajar 4000 programas y sumale que no entiendo muy bien los tutos :oops: :oops:
por ahora esperare jugando al flatout2 que me han regalao los de fx interactive (WTF?)
salu2 y gracias :)
Pues para windows, recomiendo en VS2008-Express o el vc6. Con el 2005 tuve problemas de instalación y no podía ni crear un proyecto nuevo :S. Lo malo del Vs2008 es que los ejecutables creados no irán en la mayoría de los ordenadores a no ser que instales un "redistributable" necesario.
¿Alguien ha probado Eclipse + c++?
el vc6 que es?
os refereis al visual studio 6 ¿no? lo tengo por ahi, en un cd creo xD
yo no quiero nada de .net u similares que tengas que instalar cosas aparte eh!
Sí, visual studio 6. Para empezar, no está nada mal. Pero este la licencia, que yo sepa, sigue siendo de pago ;).
Pero vamos, el 2005-express, igual han mejorado la instalación, yo es que lo probé solo recién salido y recuerdo que para instalarlo bien tenías que modificar 4 archivos raro, cambiando cosas de dentro... vamos, la instalación más fea que he visto en mi vida.
El Vs2008-express lo tengo instalado desde hace un mes y va como la seda, pero tampoco es que aporte nada visiblemente nuevo con respecto al vc6, aparte de un IDE algo más bonito. Lo único malo es que si le pasas a alguien un .exe, las probabilidades de que tenga el redistributable del vc2008 instalados son mínimas hoy por hoy. El único problema que tuve es que por defecto los proyectos los crea en UNICODE, y no me compilaba algunas cosillas, pero se puede cambiar fácilmente desde las opciones del proyecto.
Tengo que probar eclipse + c++, porque desde que lo uso con Java estoy enamorado de este IDE.
Al final, para algo serio, como vender licencias de una librería/engine propio, te ves obligado a tener compilaciones en vc6, vc2005, vc2008, dev-cpp... esos como mínimo. Y para un juego, pues te basta con vc6 ó vc2003.
Todo esto hablando en todo momento de Windows, ojo.
Cita de: "Loover"Sí, visual studio 6. Para empezar, no está nada mal. Pero este la licencia, que yo sepa, sigue siendo de pago ;).
Pero vamos, el 2005-express, igual han mejorado la instalación, yo es que lo probé solo recién salido y recuerdo que para instalarlo bien tenías que modificar 4 archivos raro, cambiando cosas de dentro... vamos, la instalación más fea que he visto en mi vida.
El Vs2008-express lo tengo instalado desde hace un mes y va como la seda, pero tampoco es que aporte nada visiblemente nuevo con respecto al vc6, aparte de un IDE algo más bonito. Lo único malo es que si le pasas a alguien un .exe, las probabilidades de que tenga el redistributable del vc2008 instalados son mínimas hoy por hoy. El único problema que tuve es que por defecto los proyectos los crea en UNICODE, y no me compilaba algunas cosillas, pero se puede cambiar fácilmente desde las opciones del proyecto.
Tengo que probar eclipse + c++, porque desde que lo uso con Java estoy enamorado de este IDE.
Al final, para algo serio, como vender licencias de una librería/engine propio, te ves obligado a tener compilaciones en vc6, vc2005, vc2008, dev-cpp... esos como mínimo. Y para un juego, pues te basta con vc6 ó vc2003.
Todo esto hablando en todo momento de Windows, ojo.
¿seguro que hay que pagar por el vs6? yo no pague nada por tenerlo :roll:
Supongo que tirare con el Dev c++ asi e ire aprendiendo un poco (esos tutos de c con clase no me gustan mucho la verdad, muy liosos :? ) y cuando me vuelva al xp pro sp2 (bueno, lo modificare bien limpio con el SP3 para cuando salga :roll: ) lastima que no podre aprovechar del todo los 4gb de ram (que si los aprovecho con el vista home basic x64) pero con 3gb i pico tambien voy sobrado... y como el XP no hay nada xD
¿linux? bah, ¿no estan con el wine? pues eso... con el wine va que chuta xD ademas, como no es un emulador no deberia de perder rendimiento (y si los juegos van peor seguro que es por drivers)
salu2
Cita de: "sms al 04 logaritmo de 22"yo no quiero nada de .net u similares que tengas que instalar cosas aparte eh!
Que lleve la terminacion "Express" no quiere decir implicitamente que sea .NET :P Si no usas las extensiones .NET en C++ no precisas del .NET Framework para correr tu programa. Sobre el distribuible que menciona Loover creo recordar que era una o varias librerias en plan "runtime" como la de Visual Basic 6.0 (un par de mb supongo) que necesitaria tu programa desarrollado en VC++2k5/8 para funcionar (comparado con los 22mb de .NET Framwork de los que no usaras ni la mitad... ademas que 2 mb bien puedes añadir a la distrubucion de tu programa sin mucho dolor).
Cita de: "sms al 04 logaritmo de 22"¿linux? bah, ¿no estan con el wine? pues eso... con el wine va que chuta xD ademas, como no es un emulador no deberia de perder rendimiento (y si los juegos van peor seguro que es por drivers)
Pues vaya perdida de tiempo monumental, a mi parecer, aprender a programar en un lenguaje multi-proposito-plataforma-todopoderoso-sinfronteras si solo te vas a centrar en desarrollar binarios para Windows solo por que existan emuladores de Win32 para Linux, cosa que no quiere decir que te asegure compatibilidad al 100%. Para eso quitate el coñazo de surfrir con C++ y prueba C# y SDL.NET, luego podras ejecutar tus programas Linux o Mac con Mono .NET (http://www.mono-project.com/). Mas comodo y productivo seguro que te resultan. Si yo tuviera que programar en C++ seria justamente para sacar provecho de poder desarrollar codigo para varias plataformas amen de encontrar casi de todo en cuanto a herramientas y librerias, si no, como dije, ni aunque me pagaran programaria en C++.
Salu2...
en rendimiento quien gana? c o c++ me han dicho que ambos rinden igual :/
sobre eso... pues no se :S si puede ser multiplataforma sin problema alguno y no tengo que ir haciendo paranoias no hay mucho problema pero no se :/
Sobre el tema del rendimiento, hay mucha información errónea en la red y generalmente desfavorable a C++. C++ no es inherentemente menos eficiente que C. Es más, si C++ es tu cuello de botella, es que no lo estás utilizando correctamente.
Otra cosa es que en C++ es más fácil incurrir en prácticas inadecuadas que en C (por ejemplo).
Respecto a la portabilidad a otras plataformas, ¿es un requerimiento de tu sistema? Sólo tú lo sabes. Pero ten en cuenta que para cualquier tarea medianamente compleja ya te sales del ámbito contemplado por el estándar del lenguaje.
Yo que llevo muy poco con c++ al final me quede con Dev-c++ , es muy sencilla la IDE y tiene algunas cosas chulas como los Dev-paks donde puedes descargar directamente actualizaciones y librerias y te las instala.
Cita de: "Loover"Tengo que probar eclipse + c++, porque desde que lo uso con Java estoy enamorado de este IDE.
Yo lo uso para PHP, HTML, CSS y Javascript y me encanta!
bueno, mi intencion era aprender para windows xp (vista nanay, muy abusivo y los mas viejos... bueno, nadie lo usa xD)
linux, desde que probe ubuntu (un desastre) ni tocarlo :/
que me recomendais mas:
Visual Studio 6 con los SP y actualizaciones o todo lo que tenga...
Dev c++ que no pesa un carajo...
sera programación para los 32 bits xD
a ver si acabamos ya con esto, que han acabado saliendo tropecientos 1000 programas xDDDDDD :oops:
Personalmente, ninguno de los dos. VC++ 6 no compila C++ estándar y está más que desfasado. Dev-C++ tiene un desarrollo escaso o inexistente, si no estoy equivocado.
Lo mejor es que pruebes y decidas por ti mismo, pero siempre es conveniente utilizar herramientas mínimamente actualizadas.
Cita de: "davur"Personalmente, ninguno de los dos. VC++ 6 no compila C++ estándar y está más que desfasado. Dev-C++ tiene un desarrollo escaso o inexistente, si no estoy equivocado.
Lo mejor es que pruebes y decidas por ti mismo, pero siempre es conveniente utilizar herramientas mínimamente actualizadas.
¿que quieres decir con eso de que no compila c++ estandar?
y xq dices que el dev c++ esta muerto? si hay ahi una version beta que parece bastante reciente...
bueno, entonce que carajos uso?
que se pal xp, 32 bits y que sea pa c++ que es lo que quiero aprender :/
EDIT: alguien me puede explicar mejor lo que intenta explicar el tutorial, es que empieza con paranoias de variales, las explica pero ohhhh! ¿que hago con eso? lo meto a saco o que... y los "ejemplos" no los entiendo...
ademas, no se que le pasa al dev c++ que no va muy fino
madre mia, si al final esto se convertira en alguna especie de topictutorial xDD :oops: :roll:
Cita de: "sms al 04 logaritmo de 22"bueno, mi intencion era aprender para windows xp (vista nanay, muy abusivo y los mas viejos... bueno, nadie lo usa xD)
Craso error. Si supieras de gente que aun pulula con su Windows 98 o 2000 e incluso algun incauto que otro con un Millenium. Nunca se ha despreciar sistemas antiguos mas cuando se puede desarrollar perfecta y comdamente codigo compatible con todas las plataformas (puedo hacerlo yo con el cutre Visual Basic 6.0 dando soporte a mi libreria desde Windows 98 hasta Vista pasando por todas las versiones intermedias no vas a poder hacerlo igual con C++ :P) y sin quebrarse mucho el coco, simplemente no utilices funciones no comunes en el resto de versiones. A no ser que tengas pensado en un futuro cercano desarrollar un AAA con Shader model 3.0 y motor de fisicas avanzadas que requiera una maquina puntera y por lo tanto un XP o Vista con DirectX9/10 yo intentaria llegar al maximo de publico posible, y en este caso muchos tiran de 98/2000 con sus DirectX7 (sobre el que se apoya SDL). Sobre linux, para gustos colores, pero idem, usando librerias como SDL que te quitan todo el problema de portabilidad es tonteria no hacerlo.
Cita de: "sms al 04 logaritmo de 22"vista nanay, muy abusivo
Desarrollar para Vista es igual que desarrollar para XP salvando que Vista te obliga a no caer en practicas incorrectas como escribir fuera de los dominios de tu aplicacion o del usuario que la ejecuta.
Cita de: "sms al 04 logaritmo de 22"bueno, entonce que carajos uso?
Deja de comerte el tarro y escoje la opcion que mas te hayan recomendado. Si lo han hecho por alguna razon sera.
Cita de: "sms al 04 logaritmo de 22"EDIT: alguien me puede explicar mejor lo que intenta explicar el tutorial, es que empieza con paranoias de variales, las explica pero ohhhh! ¿que hago con eso? lo meto a saco o que... y los "ejemplos" no los entiendo...
Has programado en otro lenguaje que no sea C/C++ (BASIC, PASCAL, etc...) o son tus primeros pasos en esto de la programacion? Si es asi te recomendaria que antes de meterte en las fauces de C++ te leyeras algun documento sobre metodologia de programacion y todo lo relacionado, ya que si no dominas o conoces elementos basicos como una variable dificilmente podras aprender un lenguaje de programacion ni aun siendo el propio BASIC.
Salu2...
Cita de: "[EX3"]Cita de: "sms al 04 logaritmo de 22"bueno, mi intencion era aprender para windows xp (vista nanay, muy abusivo y los mas viejos... bueno, nadie lo usa xD)
Craso error. Si supieras de gente que aun pulula con su Windows 98 o 2000 e incluso algun incauto que otro con un Millenium. Nunca se ha despreciar sistemas antiguos mas cuando se puede desarrollar perfecta y comdamente codigo compatible con todas las plataformas (puedo hacerlo yo con el cutre Visual Basic 6.0 dando soporte a mi libreria desde Windows 98 hasta Vista pasando por todas las versiones intermedias no vas a poder hacerlo igual con C++ :P) y sin quebrarse mucho el coco, simplemente no utilices funciones no comunes en el resto de versiones. A no ser que tengas pensado en un futuro cercano desarrollar un AAA con Shader model 3.0 y motor de fisicas avanzadas que requiera una maquina puntera y por lo tanto un XP o Vista con DirectX9/10 yo intentaria llegar al maximo de publico posible, y en este caso muchos tiran de 98/2000 con sus DirectX7 (sobre el que se apoya SDL). Sobre linux, para gustos colores, pero idem, usando librerias como SDL que te quitan todo el problema de portabilidad es tonteria no hacerlo.
Cita de: "sms al 04 logaritmo de 22"vista nanay, muy abusivo
Desarrollar para Vista es igual que desarrollar para XP salvando que Vista te obliga a no caer en practicas incorrectas como escribir fuera de los dominios de tu aplicacion o del usuario que la ejecuta.
Cita de: "sms al 04 logaritmo de 22"bueno, entonce que carajos uso?
Deja de comerte el tarro y escoje la opcion que mas te hayan recomendado. Si lo han hecho por alguna razon sera.
Cita de: "sms al 04 logaritmo de 22"EDIT: alguien me puede explicar mejor lo que intenta explicar el tutorial, es que empieza con paranoias de variales, las explica pero ohhhh! ¿que hago con eso? lo meto a saco o que... y los "ejemplos" no los entiendo...
Has programado en otro lenguaje que no sea C/C++ (BASIC, PASCAL, etc...) o son tus primeros pasos en esto de la programacion? Si es asi te recomendaria que antes de meterte en las fauces de C++ te leyeras algun documento sobre metodologia de programacion y todo lo relacionado, ya que si no dominas o conoces elementos basicos como una variable dificilmente podras aprender un lenguaje de programacion ni aun siendo el propio BASIC.
Salu2...
1) bueno, si no supone problema alguno la compatibilidad me da absolutamente igual
2) de acuerdo, lo hare
3) ¿que es eso de metodologia de programación? bueno, ahora ojeare :)
EDIT: vale, he mirao ¿es esto?
http://ar.geocities.com/luis_pirir/cursos/cap1.htm
gracias por vuestra ayuda :oops: :roll:
+1 para esta web jejeje
otro edit:
http://ar.geocities.com/luis_pirir/cursos/escritura.htm
lo he ojeado y CREO que lo capto, eso es como "imaginarte" como harias funcionar la aplicación ¿no? o sea, le mandas "ordenes" para decirle que carajos tiene que hacer y como ¿van por ahi los tiros?
perdonad las molestias... es lo que tiene ayudar a los newbies :oops: :oops:
¿No has programado antes en ningún otro lenguaje? Haber empezado por ahí: tanto C como C++ son, como primeros lenguajes, nefastos.
¿Un buen lenguaje para comenzar a programar? Es otro tema largamente debatido. Personalmente, te recomiendo Scheme, un dialecto de Lisp que se usa en muchos cursos introductorios. Como libros esenciales (y disponibles en la red):
Structure and Interpretation of Computer Programs (http://mitpress.mit.edu/sicp/)
How to Design Programs: An Introduction to Computing and Programming (http://www.htdp.org/2003-09-26/Book/)
Y como entorno de desarrollo, disponible en varias plataformas, DrScheme (http://www.plt-scheme.org/software/drscheme/).
Las principales ventajas de esta configuración son que dispones de un lenguaje muy potente, con una sintaxis extremadamente compacta y un entorno de desarrollo con el que puedes empezar a experimentar desde el minuto cero.
y el lisp ese vale pal windows?
Digamos que la metodologia es una forma de enseñar los mecanimos basicos de programacion que se usan en infinidad de implementaciones asi como sus elementos basicos: variables, bucles, tipos de datos, metodos, funciones, etc... que vienen a ser el abc de la programacion en cualquier lenguaje. Todo esto se explica y aprende no sobre un lenguaje real de programacion si no sobre esquemas o flujos que ilustran la ejecucion logica de un programa y su implementacion en base a un pseudo lenguaje que representa mediante palabras basicas la codificiacion de un programa de forma ajena a un lenguaje real de programacion (de ahi que si sabes programar en un lenguaje sabes programar en cualquiera).
Cita de: "sms al 04 logaritmo de 22"y el lisp ese vale pal windows?
No te metas en berenjenales y centrate primero en lo basico por que si no vas adelantar demasiado. Despues ya habra tiempo de elegir lenguaje donde probar y fallar, principalmente entre C, C++ (algo complejo para iniciarse), Java (mas de lo mismo aunque algo mas amigable se supone), Basic (que de por si me parece buena toma de contacto para empezar a entender las bases de programacion aunque no para asentarse como lenguaje a futuro, y a poder ser una version orientada a objetos como VB.NET) o C-Sharp (C#, similar a Java y C++). Tambien podrias comenzar con lenguajes script como Python, que tengo entendido que es muy facil de programar y viene de lujo para probar codigos pequeños o prototipos.
Salu2...
si no has programado nunca nada te recomiendo que empiezes con un lenguaje mas sencillo como el Blitz3d ,con pocas lineas haces grandes cosas, la curva de aprendizaje es mas corta aunque no llegues tan lejos te adentras en el mundo de la programacion y aprendes como funciona todo, las ayudas las tienes muy a mano y te sirven casi de tutorial.
Cita de: "davirro"si no has programado nunca nada te recomiendo que empiezes con un lenguaje mas sencillo como el Blitz3d ,con pocas lineas haces grandes cosas, la curva de aprendizaje es mas corta aunque no llegues tan lejos te adentras en el mundo de la programacion y aprendes como funciona todo, las ayudas las tienes muy a mano y te sirven casi de tutorial.
Lo bueno de estos entornos de programacion es que traen muy buenos tutoriales para iniciarse desde 0 (aunque ninguno tan bueno y completo como los del viejo Div Games Studio :cry:)
Salu2...
Cita de: "sms al 04 logaritmo de 22"y el lisp ese vale pal windows?
Sí. En particular, DrScheme está disponible para las plataformas habituales.
bueno, empezamos con c/c++ y ahora hemos pasado por una tanda de diversos programas y acabais recomendandome programar con basic ¿sirve pal windows? mientras me ayude a aprender :S
En mi opinión, Basic es un lenguaje nefasto y especialmente poco conveniente, menos aún para aprender a programar.
En definitiva, ahora que se te han hecho varias recomendaciones, ¿por qué no investigas un poco por tu cuenta, pruebas y decides por ti mismo?
Cita de: "davur"En mi opinión, Basic es un lenguaje nefasto y especialmente poco conveniente, menos aún para aprender a programar.
En definitiva, ahora que se te han hecho varias recomendaciones, ¿por qué no investigas un poco por tu cuenta, pruebas y decides por ti mismo?
creo que me quedare con c/c++ o si no me dedicare a otra cosa :oops:
Cita de: "davur"En mi opinión, Basic es un lenguaje nefasto y especialmente poco conveniente, menos aún para aprender a programar.
Que me toque defender BASIC a estas alturas... donde deje la botella de wisky xD
En mi opinion BASIC es buena lanzadera para que alguien que nunca ha programado aprenda y asiente conceptos basicos como variables, bucles, que es un metodo y que se diferencia de una funcion o propiedad, arrays, etc... que hacerlo en un lenguaje complejo como C++ con punteros y complejas funciones para inicializar variables como cadenas de texto u operaciones similares que cuesta entender siendo un novato. En BASIC al menos podra hacerlo de forma comoda, rapida en pocas lineas y con pocas funciones y esta demostrado que tiene una curva de aprendizaje superior a la de muchos lenguajes, cosa que no quita que como bien dices sea un truño de lenguaje que ademas te pegue malas costumbres como el uso de aberraciones como el "Goto" :P, de ahi que dijera mas arriba que no es lenguaje para asentarse como lenguaje a futuro.
Que hay opciones similares en sencillez pero "mas" orientadas a una sintaxis mas seria? si, Pascal por ejemplo. Yo en master de hace 6 años di metodologia en Modula2, parecido a Pascal pero mas cabron, perdon!, toca pelotas, quiero decir... extricto :P, sin embargo aprendi mil veces mas con el Turbo-Basic de DOS y con Visual Basic en Windows de lo que aprendi con Modula2, (ojo, que con Div tambien aprendi mucho y este tambien es similar a Pascal) y gracias a eso pude adentrarme sin muchas dificultades en un lenguaje serio como C++ en su dia (aunque acabara asqueado para años aunque en el fondo no lo menosprecio ¬¬) y actualmente de lleno en .NET con C# (hay vida mas alla del End Sub! ^^)
Que la programacion no es C++, Java o Ensamblador, si no un conjunto de formulas y metodos para escribir rutinas que generen un flujo logico de procesado de datos en un lenguaje X, y como todo para aprender algo mejor usar herramientas sencillas y amigables aunque llegado el momento no valgan para nada serio. C++ ya ha visto que no se entera ni del telediario, que compare tutoriales de Basic o Pascal con C++ o Java asi como sus entornos, nada mas sencillo de usar de primeras que un IDE como los de BASIC, F5 y listos, sin includes ni librerias que configurar como en C++ y con la ayuda de una runtime que le ilustre los errores al vuelo con opcion a corregirlo sin reiniciar la ejecucion del codigo. Es el aula perfecta para primaria en lo que a programacion respecta :P Para el bachiller ya tendra tiempo de meterse de lleno con C++, Java o lo que se eche encima, o acaso la mayoria no empezamos igual en nuestros inicios?
Cita de: "davur"En definitiva, ahora que se te han hecho varias recomendaciones, ¿por qué no investigas un poco por tu cuenta, pruebas y decides por ti mismo?
Totalmente de acuerdo. No puedes estar todo el rato C++ si, C++ no, este vale para Windows? si a cada respuesta que te damos. Tienes varias opciones con sus motivos y consejos, pruebalas y elige la que mas te convezca.
Salu2...
Pues yo comenzaría con Pascal...
Un saludo!
Vicente
pues... pues empezare con pascal madre mia :/
Otra opción es Ada... lo veo bastante potente para alguien que empieza , con un fuerte tipado que te evitara los primeros quebraderos de cabeza.
Desde aqui puedes descargarte un IDE para programar desde windows ( https://libre.adacore.com/ )
Aqui un libro en español para empezar : http://es.wikibooks.org/wiki/Programación_en_Ada
Yo que tu , me cogia uno o dos dias para mirarme las cosas con calma.. te ha salido un post de 4 páginas con multitud de opiniones , y no todas iguales , asi que analizalo bien y con lo que estes mas cómodo , ponte conn ello.
Saludos!
Creo que hay un proyecto llamado Jedi o algo asi, de librerias OpenGL para Delphi (Object Pascal)
Aunque su pagina web me confunde (parece mas bien otra cosa)
http://www.delphi-jedi.org/
Suponiendo que elijas Pascal, puede ser una buena opción.
Yo aprendí las bases con Basic, luego código máquina a pelo y despues Ensamblador, así que recomiendo a todo el mundo que sigas mis pasos ;)
Cita de: "Capiflash"Otra opción es Ada... lo veo bastante potente para alguien que empieza , con un fuerte tipado que te evitara los primeros quebraderos de cabeza.
Desde aqui puedes descargarte un IDE para programar desde windows ( https://libre.adacore.com/ )
Aqui un libro en español para empezar : http://es.wikibooks.org/wiki/Programación_en_Ada
Yo que tu , me cogia uno o dos dias para mirarme las cosas con calma.. te ha salido un post de 4 páginas con multitud de opiniones , y no todas iguales , asi que analizalo bien y con lo que estes mas cómodo , ponte conn ello.
Saludos!
pues si :/ no iba a esperar tanta ayuda y consejos (y se que es con toda la buena intencion) pero entre todos me habeis hecho un cacao :/
hare lo que me has dicho aunque creo que me decantare por c/c++ (por que lo conoce todo dios y es facil buscar info)
pero me veo solo, con los tutos... no estaria mal que alguien me hechara un cablecito y me fuera explicando un poquitin :oops:
gracias por toda vuestra yuda y recibid un cordial saludo ;)
y ahora que el tema del lenguaje está claro, pasemos a hablar del editor...
(http://imgs.xkcd.com/comics/real_programmers.png)
Python:
- es facil de aprender, se "parece" al basic, su sintaxis es muy clara
- es potente, lo usan incluso los programadores de C++ para hacer prototipos y luego optimizar las partes mas importantes en C++
- se "puede convertir" directamente a C++ con shedskin (http://shed-skin.blogspot.com/) para que veas como hubiera sido aproximadamente si lo hubieras hecho directamente en C++
- tiene miles de tutoriales
- es multiplataforma
- es facil de descargar y viene con un mini-IDE y un modo interactivo
- es interpretado lo que te facilita la tarea de prueba-error cuando estas aprendiendo/probando cosas
- es gratis y libre
- puede usar la gran mayoria de las librerias de C++ (SDL, OpenGL, ODE, OGRE, etc) con algun wrapper que muchas veces ya existe o es "facil" de hacerse uno mismo.
- permite varios estilos: programación orientada a objetos, programación estructurada y programación funcional.
- tiene miles de mini-juegos y demos de donde puedes ver el codigo y aprender, ver p.ej. pygame (http://www.pygame.org)
mucha mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Python