Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: Haddd en 21 de Noviembre de 2002, 08:50:23 PM

Título: Nueva versión del motor 3D Haddd
Publicado por: Haddd en 21 de Noviembre de 2002, 08:50:23 PM
                                Pues eso, que ya está aquí la beta 1.10. Incorpora una clase de consola creada por JPastor, y un par de cambios. También incorpora la creación y empaquetado de LightMaps, aunque creo que ya no utilizaré LightMaps con DX9.

La próxima versión ya será SOLO compatible 100% DX9. Es decir, que aquellos que no tengan una Radeon 9000 y pico, no podrán ver lo más mínimo.                                
Título: Nueva versión del motor 3D Haddd
Publicado por: jpastor en 21 de Noviembre de 2002, 09:35:38 PM
                                ME PILLAS FUERA DE JUEGO!  :(                                
Título: hm
Publicado por: CoLSoN2 en 21 de Noviembre de 2002, 09:38:35 PM
                               
CitarLa próxima versión ya será SOLO compatible 100% DX9. Es decir, que aquellos que no tengan una Radeon 9000 y pico, no podrán ver lo más mínimo.

joer, me parece limitar demasiado el marco de usuarios, no ? ..                                
Título: Nueva versión del motor 3D Haddd
Publicado por: jpastor en 21 de Noviembre de 2002, 09:48:15 PM
                                Creo que no tanto. Si Drácula va a hacer un juego "decente" lo acabará cuando las tarjetas 100% DX9 sean algo normal.

Por otro lado, si lo que está haciendo no tiene motivos finales tan claros y es para estar al pie del cañón en programación 3D es lógico que intente estar siempre a la última.

Bueno, esa no es más que mi opinión, que nadie se mosquee.                                
Título: Nueva versión del motor 3D Haddd
Publicado por: Loover en 21 de Noviembre de 2002, 10:57:29 PM
                                :( Me sigue sin funcionar.
Bueno, ahora ya no sale la ventana llena de colorines cambiando... ahora sale todo negro. He probado con y sin stencil, con HAL, con REF, a pantalla completa, en modo ventana. En unos directamente me peta, en el mejor de los casos la ventana negra. :(
Tengo directx 9.0 y una Radeon 7200
Bueno, a lo mejor para la próxima versión me rula.
La verdad es que me gustaría bastante poder ver aunque solo sea unos shoots porque hay bastante gente que habla bien de tu motor.
¿Podrias poner algunos en tu web?

Ánimo! Un saludo.                                
Título: Nueva versión del motor 3D Haddd
Publicado por: Haddd en 22 de Noviembre de 2002, 12:07:17 AM
                                ¿hablan bien de mi motor? La verdad es que poco he oido sobre el tema. Por favor, los que hableis bien decidlo, para que me anime un poco!!

Respecto a eso de que no te funciona...¡a ver si con DX9 se resuelve ese problema! Quizás sea algo que yo haga mal, pero la verdad es que no tiene sentido que en ordenadores con la misma versión de Windows y de DX y la misma tarjeta, en algunos funcione y en otros no.

Lo de los screenshoots es una buena idea. Pero la demo es TAN MALA que me da verguenza poner screenshoots. La próxima versión espero poder dedicar un poco más de tiempo y ganas a la demo.                                
Título: Nueva versión del motor 3D Haddd
Publicado por: seryu en 22 de Noviembre de 2002, 12:58:51 AM
                                solo una cosa acerca de Directx, usando dx8 me han surgido los mismos problemas en los qe la gente veia cosas y otros nada de nada, incluso con mismas tarjetas.

Lo qe descubri en mi caso particular, con gforce del mismo modelo, esqe los ultimos drivers de nvidia hacian qe no se viera nada, mientras qe los antiguos funcionaban perfectamente.

No se qe ocurre, pero weno tratandose de DX cualqier cosa...  :X9:

X cierto yo no entiendo lo de las dx, no se suponian qe la mitad de su trabajo consiste en qe si tu tarjeta no tiene aceleracion lo emulan y asi puedes verlo?? si ni te hacen la vida facil ni te emulan decentemente las funciones graficas xqe coño existen? XD                                
Título: Nueva versión del motor 3D Haddd
Publicado por: synchrnzr en 22 de Noviembre de 2002, 09:19:48 AM
                                Haddd ¿de dónde has sacado el SDK de las DirectX 9? :o

Sync                                
Título: Nueva versión del motor 3D Haddd
Publicado por: Haddd en 22 de Noviembre de 2002, 09:55:46 AM
                                No tengo las SDK de DX9. Cuando salgan, me dedicaré a ellas. Ahora lo que hago es estandarizar código para que el cambio no sea tan tremendo.                                
Título: ...
Publicado por: Grugnorr en 22 de Noviembre de 2002, 06:55:39 PM
                                No está ya la Release Candidate de las DX9 SDK para bajar?.

Yo la tengo por ser betatester, pero me suena que la Release Candidate la han hecho pública ya,,,,                                
Título: Nueva versión del motor 3D Haddd
Publicado por: synchrnzr en 22 de Noviembre de 2002, 08:00:50 PM
                                Lo miré pero me pareció que de SDK no tenía nada. Lo volveré a mirar por si acaso ^_^'

Sync                                
Título: Nueva versión del motor 3D Haddd
Publicado por: synchrnzr en 22 de Noviembre de 2002, 08:30:09 PM
                                En teoría se puede bajar aquí, sí:

http://www.microsoft.com/downloads/release...releaseid=45160

¿Pero lleva el SDK? Es que sólo ocupa 259Kb, como no te instales esto para que luego te lo baje de la web no creo que vayan las librerías y el SDK juntos en este ficherito ^_^'

De todas formas, yo me conformaría sólo con la documentación :loco:

Sync

PD: "This pre-release version expires on March 19, 2003" Joer, el dia antes de mi cumpleaños X'DDD                                
Título: Nueva versión del motor 3D Haddd
Publicado por: NeLo en 22 de Noviembre de 2002, 10:21:51 PM
                                Yo me instalé esa RC y no he visto el SDK por ninguna parte.

Evidentemente es un instalador que descarga los archivos posteriormente.

Saludos.                                
Título: ....
Publicado por: Grugnorr en 22 de Noviembre de 2002, 11:54:54 PM
                                Me habré confundido, entre los mails que me llegan como tester y las noticias de meristation.


PD: Las cosas de Microsoft se suelen bajar con un programa de descarga, no te fíes del tamaño del fichero ;)                                
Título: Nueva versión del motor 3D Haddd
Publicado por: Lord Trancos en 23 de Noviembre de 2002, 12:44:22 AM
                               
CitarLo de los screenshoots es una buena idea. Pero la demo es TAN MALA que me da verguenza poner screenshoots. La próxima versión espero poder dedicar un poco más de tiempo y ganas a la demo.

Enga Haddd currate una peacho demo ;) con unos gonitos lightmaps, q tenia ganas de ver tus lightmaps y me he quedao con las ganas :(

De poco te sirve crear un peacho motor si luego no le pones una demo al mismo nivel, tienes que vender mejor tu creacion! :)                                
Título: Nueva versión del motor 3D Haddd
Publicado por: Haddd en 23 de Noviembre de 2002, 08:53:21 AM
                                Tienes razón LT, pero sin grafista fijo es difícil hacer algo decente.
Lo de los lightmaps, pues son normalillos, con empaquetado y punto. No he utilizado el efecto de la proyección de texturas que hubiera quedado muy chulo, pero es que viendo las demos de nVidia y documentos que he leído, creo que los Lightmaps están un poco muertos, que serán sustituidos por las luces dinámicas con pixel shaders. Pero quería resolver el problema de los lightmaps, porque me parecía un paso necesario en mi aprendizaje. La ventaja que tienen al estar en mi motor es que no necesitan programa externo, puedes importar 3DS,ASE,X y además, esto es lo mejor, son dinámicos en su creación, es decir, que puedes añadir luces y moverlas y ellos se van generando en tiempo real(bueno no tan en tiempo real, pero casi). Vamos que es como si tuvieras un editor de lightmaps. Lo que hago es asignar a cada triángulo una textura y como previamente he averiguado el tamaño de esa textura y ya tengo creado el árbol de empaquetado, lo único que hago al mover las luces es recrear la textura de empaquetado.
Pero no tengo ni una mísera demo...                                
Título: Nueva versión del motor 3D Haddd
Publicado por: Lord Trancos en 23 de Noviembre de 2002, 01:16:43 PM
                                Vaya, suena ingenioso el sistema ese :)
Espero q algun grafista se apiade de ti y te haga (o te preste) unos graficos bien majos pa hacer una demo bien chula ;)                                
Título: Nueva versión del motor 3D Haddd
Publicado por: Loover en 23 de Noviembre de 2002, 05:40:30 PM
                                O sino haz lo de siempre, ripea unos cuantos de aquí y alla. Un mapa de quake 3 unos modelos del counter... lo que sea.                                
Título: Nueva versión del motor 3D Haddd
Publicado por: Lord Trancos en 23 de Noviembre de 2002, 09:57:18 PM
                                Tambien te puedes poner en contacto con los autores,... estoy convencido q muchos te dejaran usar sus graficos.