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Stratos => Industria y mercado => Mensaje iniciado por: Guybrush Threepwood en 20 de Febrero de 2008, 09:44:41 AM

Título: Quake Live
Publicado por: Guybrush Threepwood en 20 de Febrero de 2008, 09:44:41 AM
Quake gratis, financiado por anuncios, y que corre en el navegador. :shock:

http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3166377
Título: Quake Live
Publicado por: matriax en 20 de Febrero de 2008, 10:47:00 AM
Uh eso habra que probarlo a ver como es , aunque eso de que funciona desde el navegador, para mi que te tendras que bajar algo para poderlo arrancar y luego ya ira desde el navegador y tal...

Y si funciona todo desde el navegador habra que investigar....
Título: Quake Live
Publicado por: Miki en 20 de Febrero de 2008, 02:46:32 PM
Bueno, esto ya fue anunciado por Carmack el año pasado en la QuakeCon. No hay trampa ni cartón. Es gratis, y hay publicidad, algo que se va a poner MUY de moda a partir de este año para muchos juegos on-line (incluidos títulos AAA). Aunque el juego corre sobre el frame del navegador, hay que bajarse un programa cliente, que es un conjunto de librerías en plan componentes ActiveX); porque no, el juego no rula en java script ni en flash  :) . El resto del cliente (texturas, modelos, escenarios) no sé como lo distribuirán para k sea eficiente, pero dudo que haya tanta variedad de contenido como en Quake III.
Personalmente creo k es una buena iniciativa y pronto se subirán más empresas al carro.
Título: Quake Live
Publicado por: Tei en 20 de Febrero de 2008, 06:25:33 PM
Creo que estas cosas son para facilitarle el uso al casual. Por otra parte Quake3 es *muy* hardcore, asi que no se que exito tendra.
La idea general es interesante. Usar la web de interface para portales de juegos. Ya hay varios, anoche probe uno (gametag o algo asi) y son muy buenos. Pienso que van a tener exito. Por otra parte, es el PC, en una consola puedes reunir a todos los usuarios bajo la misma tienda, pero en el PC habra multitud de tiendas distintas. A mi, desde un punto de vista de "gameplay", "servidores" y "comunidad" lo que mas me interesa es la integracion de achievements y cosas de estas en todos los juegos.

Vamos, dentro de poco veremos jugadores de PC hablando de desbloquear achievements del Metal Slug.

Claro que de Quake Live a Steam hay un trecho muy largo. Y no entiendo como id vaya a ganar dinero con esto. Quizas es solo un test barato para probar tecnologias y coger experiencia.