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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: paufa en 20 de Febrero de 2008, 05:33:03 PM

Título: creacion de juegos
Publicado por: paufa en 20 de Febrero de 2008, 05:33:03 PM
necesito ayuda  para crear un juego online, porque no tenemos ni idea de programacion y necesitamos que nos expliqueis un poco x favor
Título: creacion de juegos
Publicado por: RobiHm en 20 de Febrero de 2008, 06:30:42 PM
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd
Título: creacion de juegos
Publicado por: zwiTTeR en 20 de Febrero de 2008, 06:37:41 PM
Has probado a conectar tu PC con el condensador de fluzo?

:-P
Título: creacion de juegos
Publicado por: Mr. Sandman en 20 de Febrero de 2008, 07:32:11 PM
Te recomiendo que empiezes por algo más simple, cómo aprender a programar con fénix o a modelar con wings3d. Luego vuelve a pasar por aqui...
Título: creacion de juegos
Publicado por: Blitz3D en 20 de Febrero de 2008, 08:53:19 PM
Prueba a Inicio - Ejecutar y en el recuadrito ese que sale pones esto:

"nombredetujuego -make" sin comillas, el PC leera tu mente y pasara todas tus ideas a codigo maquina, generando ejecutables para windows, linux y mac os 100% optimizados...
Título: creacion de juegos
Publicado por: panreyes en 20 de Febrero de 2008, 09:23:22 PM
Cita de: "Mr. Sandman"Te recomiendo que empiezes por algo más simple, cómo aprender a programar con fénix o a modelar con wings3d. Luego vuelve a pasar por aqui...

Yeee! No nos tires el muerto! xD
Pd: mándalo a game maker, jeje
Título: creacion de juegos
Publicado por: tamat en 20 de Febrero de 2008, 09:39:55 PM
alma de dios, lo que nos pides de explicar es muuuy largo y aqui todos tenemos tan poco tiempo... mira, comenzaré yo explicandote el principio y mis queridos compañeros seguiran donde yo me quedé, empieza tal que así:

Primero Dios creó la variable, y la inicializó a cero...
Título: creacion de juegos
Publicado por: Tei en 20 de Febrero de 2008, 10:07:34 PM
Cita de: "tamat"alma de dios, lo que nos pides de explicar es muuuy largo y aqui todos tenemos tan poco tiempo... mira, comenzaré yo explicandote el principio y mis queridos compañeros seguiran donde yo me quedé, empieza tal que así:

Primero Dios creó la variable, y la inicializó a cero...

Eso sera en universos chapuzas. En los universos decentes dios declara la variable, pero es responsabilidad del programador el inicializarla.
Título: creacion de juegos
Publicado por: josepzin en 21 de Febrero de 2008, 08:13:22 AM
En los universos serios Dios declara también el TIPO de variable... y luego la inicializa.
Título: creacion de juegos
Publicado por: JDHorux en 21 de Febrero de 2008, 09:11:09 AM
Y en los universos como el mio de Actionscript 2.0, DIOS NO CREO LA VARIABLE, la creas cuando la usas :D (y no digamos de inicializarla!).
Título: creacion de juegos
Publicado por: josepzin en 21 de Febrero de 2008, 09:17:05 AM
Cita de: "JDHorux"Y en los universos como el mio de Actionscript 2.0, DIOS NO CREO LA VARIABLE, la creas cuando la usas :D (y no digamos de inicializarla!).
Ese es un universo caótico y despiadado... no me gustaría vivir allí ;)

Es broma :P
Título: creacion de juegos
Publicado por: Loover en 21 de Febrero de 2008, 10:22:14 AM
En un universio serio, regido por el dios Java, las variables miembro las inicializa dios automáticamente, las locales, las tienen que inicializar Adán ó Eva.

Tuvieron varios hijos, pero solo nos interesan dos. Abel era excepcional, vamos, que se encargaba de las excepciones, y andaba todo el día dando la vara con lo que se podía o no se podía hacer.

Caín era el recolector de basura, terminó hasta los cojones de toda la mierda que soltaban los demás y hasta las narices de Abel, y la lió a pedradas con él.

El resto es historia.
Título: creacion de juegos
Publicado por: tewe76 en 21 de Febrero de 2008, 10:38:00 AM
Citarnecesito ayuda para crear un juego online, porque no tenemos ni idea de programacion y necesitamos que nos expliqueis un poco x favor
Respuesta seria: busca en google, lee mucho, prueba mucho. Y cuando tengas alguna duda concreta, pregunta aquí.

CitarHas probado a conectar tu PC con el condensador de fluzo?
No, éso no funciona, ya lo probé yo... Bueno, lo hice en el XP, quizás en el Vista sí que va :o

CitarTuvieron varios hijos, pero solo nos interesan dos. Adán era excepcional, vamos, que se encargaba de las excepciones, y andaba todo el día dando la vara con lo que se podía o no se podía hacer.

Caín era el recolector de basura, terminó hasta los cojones de toda la mierda que soltaban los demás y hasta las narices de Adán, y la lió a pedradas con él.

Creo que confundes a Adán con su hijo Abel :P (que, como sabemos, mató a su hermano Caín :lol: )
Título: creacion de juegos
Publicado por: Loover en 21 de Febrero de 2008, 11:10:01 AM
Fixed. Demasiado tiempo sin pasar por misa.
Título: creacion de juegos
Publicado por: JDHorux en 21 de Febrero de 2008, 11:14:14 AM
Si te dedicaras menos a jueguecicos y más a cosas que IMPORTAN DE VERDAD  :twisted:
Título: creacion de juegos
Publicado por: Loover en 21 de Febrero de 2008, 11:24:28 AM
CitarSi te dedicaras menos a jueguecicos y más a cosas que IMPORTAN DE VERDAD

No incluyo en esa lista el ir a misa ni de coña. Además yo soy Pastafarista (http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo).
Título: creacion de juegos
Publicado por: Mr. Sandman en 21 de Febrero de 2008, 12:28:30 PM
Cita de: "panreyes"
Cita de: "Mr. Sandman"Te recomiendo que empiezes por algo más simple, cómo aprender a programar con fénix o a modelar con wings3d. Luego vuelve a pasar por aqui...

Yeee! No nos tires el muerto! xD
Pd: mándalo a game maker, jeje

Tal vez sea mejor empezar por algo asi  :twisted:
Título: creacion de juegos
Publicado por: RaTHSoDiC en 21 de Febrero de 2008, 12:43:00 PM
CitarNo incluyo en esa lista el ir a misa ni de coña. Además yo soy Pastafarista.

Juas, no conocia la religión esta. Me voy a hacer Pastafari.
Título: creacion de juegos
Publicado por: Tei en 21 de Febrero de 2008, 02:13:01 PM
En los universos serios dios es una variable declarada real.
Título: creacion de juegos
Publicado por: josepzin en 21 de Febrero de 2008, 02:24:22 PM
En mi universo, Dios soy yo  :lol:
Título: creacion de juegos
Publicado por: Tei en 21 de Febrero de 2008, 02:42:51 PM
Dios es una clase abstracta, y no se puede instanciar.
Título: Re: creacion de juegos
Publicado por: Mars Attacks en 21 de Febrero de 2008, 03:04:44 PM
Cita de: "paufa"necesito ayuda  para crear un juego online, porque no tenemos ni idea de programacion y necesitamos que nos expliqueis un poco x favor

Joer, qué gente.

En fin, vamos a por una respuesta más constructiva para crear un juego online. Supongo que sois al menos dos personas.

Os propongo un juego online para móviles.

Primero uno de vosotros coge el teléfono y llama a la otra persona. Cuando conteste, le decís "veo, veo...". Entonces el otro dice "¿Qué ves?". El primero responde "Una cosita". "¿Qué cosita es?". Entonces te fijas en algún objeto que tengas a vista, llamémosle pszObjeto (instanciado como un const char*), te quedas con su inicial en la variable cInicial (instanciada de tipo char, y asignada como cInicial = pszObjeto[0]), y le respondes "Empieza por la letritaaaaaaaaaaaaa %c", cInicial.

Luego el otro te va diciendo strings y, si comparándolo con tu char pointer la función de comparación te devuelve cero, entonces ha acertado y él reinicia el juego volviendo a comenzar el bucle.

Mola, ¿eh?
Título: Re: creacion de juegos
Publicado por: Tei en 21 de Febrero de 2008, 05:36:43 PM
Ahora en serio, y perdonad las bromas de mis compañeros.

Hacer un juego es un trabajo de varias personas, o de una persona con varias habilidades artisticas y tecnicas.  Pero es mas facil encontrar un musico por separado de un grafista, que encontrar una persona que te hace graficos, programa y compone musica.

Para hacer un juego es requisito imprescindible que alguien del equipo pueda programar.  Quien programa es quien crea la base sobre la que el resto de cosas se montan.   Si construis a lo loco, no llegareis muy lejos, un programa de ordenador tiene "miles de partes moviles", y ni siquiera va a "despegar del suelo" si no se ha construido siguiendo un plan.

El trabajo artistico, contrariamente a lo que pueda parecer, es mucho trabajo, y son horas haciendo dibujos, etc.    Crear juegos no es un paseo por el bosque, se parece mucho mas  aun trabajo que a un hobby, incluso si lo hacen un grupo de amigos en su tiempo libre.

Aunque las respuestas que has recibido son humoristicas, te garantizo la buena fee de todas las personas del foro.  De todos modos quizas tu pregunta la deberias hacer en otro tipo de foros, y volver en todo caso cuando tengas las manos en harina y tu pregunta sea mas especifica.
Título: creacion de juegos
Publicado por: Loover en 21 de Febrero de 2008, 06:00:22 PM
CitarPara hacer un juego es requisito imprescindible que alguien del equipo pueda programar. Quien programa es quien crea la base sobre la que el resto de cosas se montan.

Más bien el diseñador es el que debe poner la primera piedra :) Empezar programando directamente para un proyecto medio-largo tampoco es buena medida. Para un clon del tetris, vale, no hace falta mucho diseño, pero incluso con el programa más tonto, más vale planificarlo bien e incluso hacer algún que otro UML que ponerse a picar código directamente.
Título: creacion de juegos
Publicado por: Tei en 21 de Febrero de 2008, 06:25:37 PM
Cita de: "Loover"
CitarPara hacer un juego es requisito imprescindible que alguien del equipo pueda programar. Quien programa es quien crea la base sobre la que el resto de cosas se montan.

Más bien el diseñador es el que debe poner la primera piedra :)

Estoy de acuerdo. Lo estaba pensando mientras lo escribia, pero tampoco queria escribir un mensaje demasiado complejo.
Título: creacion de juegos
Publicado por: Prompt en 23 de Febrero de 2008, 02:21:30 PM
Mi primera reacción al ver el primer post ha sido, decirme joder vaya tela, luego reirme y luego me he dicho a mi mismo. Como serán los chavales que intentan hacer esto?

Me veo a unos muchachos hablando entre ellos y buscando en internet y preguntandose como demonios se hace un juego porque debe apasionarles el tema.

Intentaré no ser cabroncete... y orientarlos:

1º Diseñar el juego en base a varias iteraciones. Esto es hacerlo en varias etapas de complejidad.
2º Aprender a programar por ejemplo en C / C++. o Usar C# y el XNA.
3º Aprender a hacer graficos, 2D o 3D depende del juego.
4º Vienes y preguntas cual es el siguiente paso.

Un saludo.