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Stratos => Industria y mercado => Mensaje iniciado por: Vicente en 21 de Febrero de 2008, 07:58:43 AM

Título: XNA Live Community Games
Publicado por: Vicente en 21 de Febrero de 2008, 07:58:43 AM
Hola!

supongo que muchos ya se habrán enterado de esto:

http://blogs.msdn.com/xna/archive/2008/02/20/announcing-xbox-live-community-games.aspx
http://forums.xna.com/ShowThread.aspx?PostID=46554

Básicamente se van a poder subir los juegos que se hagan con XNA a XBox Live a través del XNA Live Community Games sin tener que pasar por todo el proceso de aprobación y QA de Microsoft que requiere un juego normal de Live :)

Un saludo!

Vicente
Título: XNA Live Community Games
Publicado por: [Over] en 21 de Febrero de 2008, 09:08:18 AM
Hola.

Bastante interesante... pero habrá que tener cuidado de posibles juegos que te hagan pupita en la consola... que hay mucho cabrón suelto :D

M$ no comprueba nada nada nada nada estos juegos ¿?

Un saludo.
Título: XNA Live Community Games
Publicado por: Vicente en 21 de Febrero de 2008, 10:29:08 AM
Hola!

por lo que he estado leyendo parece antes de subirlos se les hace una review (lo que no tengo muy claro es quien la hace, creo que serán los propios miembros del Creators Club) para asegurarse que el juego no pueda hacer cosas malas, tenga contenido inadecuado o tenga demasiados bugs como para ser jugable.

Pero no es un proceso de QA con $$$ de por medio :) Un saludo!

Vicente

P.D.: también funcionarán los juegos de XNA en el Zune con la versión 3.0 por cierto
Título: XNA Live Community Games
Publicado por: matriax en 21 de Febrero de 2008, 11:34:50 AM
Mola la noticia :) , habra que seguirla a ver como va el tema.

CitarP.D.: también funcionarán los juegos de XNA en el Zune con la versión 3.0 por cierto

Que es eso de ZUne el Ipod Killer? XDDDDDDD

http://es.youtube.com/watch?v=buKaqRG2SFA (No tiene desperdicio XD)
Título: XNA Live Community Games
Publicado por: yens en 21 de Febrero de 2008, 11:47:32 PM
Se dice ipod wannabe no killer ;)
Título: XNA Live Community Games
Publicado por: matriax en 22 de Febrero de 2008, 10:08:43 AM
Se dice Ipod Killer, asi esta en todos los laos que he visto, Documentate!! XDD
Título: XNA Live Community Games
Publicado por: yens en 22 de Febrero de 2008, 10:22:17 AM
Cita de: matriaxSe dice Ipod Killer, asi esta en todos los laos que he visto, Documentate!! XDD
Vicente dice lo que dice toda la gente...

Qué tiene de killer ese trasto... es un quiero (wanna) y no puedooo
Título: XNA Live Community Games
Publicado por: matriax en 22 de Febrero de 2008, 11:21:39 AM
CitarVicente dice lo que dice toda la gente...

Qué tiene de killer ese trasto... es un quiero (wanna) y no puedooo

Otro que no sabe leer entre lineas 8)

A ver es una forma de cachondeo que no te enteras yens!! XDDD ya se que el ipod le da 1000 vueltas al Zune, que el Zune solo sirve como ladrillo en la obra, pero lo digo en referencia a que salio al mercado donde microsoft decia que era el "Ipod Killer" y por lo que se ve se ha suicidado el solito XDD , de ahy la referencia al video que puse.

Joer es que hay que explciarlo todo...   :roll:
Título: XNA Live Community Games
Publicado por: Vicente en 22 de Febrero de 2008, 11:48:20 AM
Cita de: matriaxA ver es una forma de cachondeo que no te enteras yens!! XDDD ya se que el ipod le da 1000 vueltas al Zune

Esto es más cuestionable que una moneda de 3 euros :p Lo que no es cuestionable es que Apple ha realizado el marketing del iPod mejor que Microsoft el del Zune, pero que es 1000 veces mejor ni de coña :p (y yo tengo un iPod).

Un saludo!

Vicente
Título: XNA Live Community Games
Publicado por: matriax en 22 de Febrero de 2008, 12:12:52 PM
CitarEsto es más cuestionable que una moneda de 3 euros :p Lo que no es cuestionable es que Apple ha realizado el marketing del iPod mejor que Microsoft el del Zune, pero que es 1000 veces mejor ni de coña :p (y yo tengo un iPod).

Joder, lo de que es 1000 veces mejor era un decir XDDD, anda y que os den a los 2 XDDD  :twisted:

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Intentando retomar el hilo del tema lo del XNA puede estar muy bien, de hecho SeSa el XNA sabe bastante del tema, y Angel con el que estoy con el SpaceBugs tambien ha hecho alguna que otra cosa, asi que hacer algo casual y sencillito para probar puede ser interesante  :D

Hara Nintendo lo mismo? espero que si, porque creo que viendo que esta mas enfocada a juegos casuales , a la gente con pocos recursos y que esta empezando sera un buen sitio para hacer algo para una consola.
Título: XNA Live Community Games
Publicado por: Vicente en 22 de Febrero de 2008, 01:56:11 PM
Podríais portar el SpaceBugs a XNA para Live ;)

Además la web está empezando a llenarse de un montón de recursos, artículos y tutoriales sobre el tema y mucha gente que ya tiene cosas hechas, con lo que si lo hacen bien (esperemos que sí, que van por el buen camino) puede resultar muy interesante para los desarrolladores pequeños/independientes :)

Un saludo!

Vicente
Título: XNA Live Community Games
Publicado por: matriax en 22 de Febrero de 2008, 02:23:35 PM
En caso de portar alguno de ellos seria el Chibi Blocks que es a 800x600.

El SpaceBugs es a 320x240, y graficamente hacerlo del mismo estilo a 800x600 pues habria mucho trabajo graficamente, y para Xbox el SpaceBugs ganaria mucho mas si fuera en 3D y con efectos y demas al estilo "GeometricWars" de Wii.

Entonces si hicieramos algo, para probar luego el juego hecho con XNA en la Xbox sin tener el kit de desarrollo habria alguna forma? Ojo! pregunto eh, yo de como va la xbox y tal no tengo ni idea.

Aunque supongo que la unica forma "Gratuita" seria enviarlo a la comunidad, que lo aceptaran, y luego bajartelo alli para probarlo.
Título: XNA Live Community Games
Publicado por: Vicente en 22 de Febrero de 2008, 02:54:41 PM
Hola,

Necesitas tener una XBox normal, un PC con XNA Game Studio y una suscripción al Creators Club. La suscripción al Creators cuesta 100 euros al año o 40 cada 4 meses (o algo así), pero si eres estudiante por DreamSpark la sacas gratis :)

Tu desarrollas en el PC y luego le dices al Visual Studio que despliegue sobre la XBox360 y listo.

Un saludo!

Vicente
Título: XNA Live Community Games
Publicado por: Vicente en 22 de Febrero de 2008, 05:03:07 PM
En Gamasutra han puesto un artículo bastante largo con más información del tema:

http://www.gamasutra.com/view/feature/3545/sponsored_feature_democratizing_.php

Un saludo!

Vicente
Título: XNA Live Community Games
Publicado por: Loover en 22 de Febrero de 2008, 05:29:55 PM
Pero estos juegos, ¿se distribuyen de manera gratuita? ¿Saca algún beneficio económico el autor?
Título: XNA Live Community Games
Publicado por: Vicente en 24 de Febrero de 2008, 07:57:21 PM
Cita de: LooverPero estos juegos, ¿se distribuyen de manera gratuita? ¿Saca algún beneficio económico el autor?

Loover cacho perro, no has leído ningún enlace de los que he puesto :p

a) subir el juego como autor es "gratis". Se necesita una suscripción al Creators Club (100 euros al año o 40 cada 4 meses más o menos).

b) El autor del juego saca beneficio económico. Lo que no han dicho aún es cuanto (han dicho que están discutiéndolo y que lo harán público cuando lleguen a alguna decisión).

Un saludo!

Vicente
Título: XNA Live Community Games
Publicado por: ProD en 27 de Febrero de 2008, 12:13:06 AM
Lo de la democratización de la distribución de juegos me parece genial por parte de Microsoft, es más, es una gran oportunidad para todo Indie que quiera publicar su juego a un bajo coste (Coste de la subscripción al Creator Club). Además Microsoft solo va a velar por el contenido de dicho juego no por las mécanicas, esa parte se la dejarán a los jugadores. Lo malo.. quizá el espacio máximo que puede ocupar un juego. Al tratarse de XBLA no puede superar los 150MB.

XNA Creators Club http://creators.xna.com

Saludos!
Título: XNA Live Community Games
Publicado por: [EX3] en 27 de Febrero de 2008, 03:58:13 PM
Cita de: ProDLo malo.. quizá el espacio máximo que puede ocupar un juego. Al tratarse de XBLA no puede superar los 150MB.
No lo veo un problema muy grande. Generalmente XBLA esta pensado para juegos arcades y aunque tires a por mucho detalle grafico por aprovechar el hardware de la consola creo que 150MB se le puede dar mucho uso en este genero de juegos.

La verdad que va a ser un tema interesante de plantearse, sobre todo teniendo la xbox y despues de haberte dejado buen sabor de boca el XNA :)

Salu2...
Título: XNA Live Community Games
Publicado por: Vicente en 27 de Febrero de 2008, 04:09:29 PM
Cita de: [EX3]La verdad que va a ser un tema interesante de plantearse, sobre todo teniendo la xbox y despues de haberte dejado buen sabor de boca el XNA :)

Salu2...

Madre, Ex3 saliendo del VB!!! Microsoft mueve montañas! :p
Título: XNA Live Community Games
Publicado por: Tei en 27 de Febrero de 2008, 05:28:34 PM
Pero esto.. practicamente obliga a comprarse una XBOX, Que yo lo veo como una pega muy grande. Aunque yo haria juegos mas bien sencillos.
Título: XNA Live Community Games
Publicado por: Zaelsius en 27 de Febrero de 2008, 05:36:17 PM
El inconveniente no es comprar la Xbox (350€) ni la suscripción al Creator's Club (100€ al año, o gratis si eres estudiante y te lo montas bien).

El inconveniente es atar tu proyecto a XNA. Si te va mal económicamente hablando, el esfuerzo de portar el juego a otra plataforma es considerable (C# -> C++, XNA -> otro motor, etc). Para amateurs es un plataforma interesante, pero para indies... es cuanto menos arriesgado (que no necesariamente malo).
Título: XNA Live Community Games
Publicado por: Vicente en 27 de Febrero de 2008, 05:55:20 PM
Hola,

Tei:

Es bastante más barato que comprarse un Mac...

ZaelSiuS:

Esto es bastante relativo sip. Si usaras otras librerías (por ejemplo algo que tire en PC/Mac/Linux) lo importante sería ver como compararán las ventas de la XBox contra las ventas de Mac/Linux (asumiendo que ahora mismo para indies Mac es un mercado interesante, pero no se mucho del tema). Si las ventas de XBox vs Mac comparan, será igual de malo atarse a Mac como atarse a XBox. Pero estoy de acuerdo que sin saber como van a vender los juegos (ni como se va a repartir la pasta) es arriesgado dejar el mercado de Mac por el de XBox.

Un saludo!

Vicente
Título: XNA Live Community Games
Publicado por: Zaelsius en 27 de Febrero de 2008, 07:08:50 PM
Aparte del problema de la plataforma (y sistema operativo), otro problema de apostar por XNA es la escasa información respecto al modelo de negocio que Microsoft va utilizar y cuáles serán las condiciones (porcentajes, pagos, proceso de aceptación, visibilidad en el marketplace..). La verdad es que me intriga bastante todo esto.

Por otra parte, al usar XNA también restringes la base de usuarios potencial en Windows, al exigir una tarjeta gráfica con soporte DirectX 9.0 (Shader Model 2.0). También es cierto que gracias al impulso de Windows Vista, cada  hay más usuarios que pasan este filtro.
Título: XNA Live Community Games
Publicado por: Vicente en 27 de Febrero de 2008, 09:09:26 PM
Hola,

en Windows el modelo de negocio es el que tú te busques, hasta aquí todo sigue como siempre. Respecto a XBox Microsoft ya ha dicho que están ultimando detalles. Cuando lo saquen ya se verá si lo han hecho realmente bien o la han cagado. Con la de revuelo que han levantado yo espero que lo hagan bien, pero vete tu a saber...

Y lo bueno es que si realmente lo hacen bien y se da visibilidad a los juegos en XNA en el Marketplace tienes muuuuuuuuuuuchos posibles compradores. Si al final es que cualquier persona con una suscripción Silver/Gold va a poder acceder a estos juegos eso significa que cualquier usuario de XBox360 es cliente potencial (ahora mismo significa que llegas a unos 17m de personas, eso no creo que sea tan fácil de conseguir tanto público objetivo por otros medios).

Respecto a shaders XNA requiere shaders 1.1:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=DF80D533-BA87-40B4-ABE2-1EF12EA506B7&displaylang=en

No se realmente que soportan las cutre tarjetas integradas, pero vamos, este requisito ya me parece bastante suavecillo en general.

Un saludo!

Vicente
Título: XNA Live Community Games
Publicado por: [EX3] en 27 de Febrero de 2008, 11:13:01 PM
Cita de: VicenteMadre, Ex3 saliendo del VB!!! Microsoft mueve montañas! :p
.NET, el redentor xD No te andes con muchas coñas que aun estoy esperando aquel articulo sobre el algorritmo de encriptacion AES del que quedastes en pasarme por email :twisted:
Llevo ya tiempo nadando en C# (para que luego digan que el VB6 encasilla :P) y el XNA ya lo cate por libre y en el seminario al que fui en diciembre, y weno, exceptuando el XACT :P XNA me gusto mucho y me parecio facilillo asi como completo. Por eso, entre tener una Xbox medio muerta de risa (algun que otro vicio esporadico y en offline) y la posibilidad costearme la subscripcion al Creator's Club, no me parece una opcion para descartar en un futuro cercano teniendo en cuenta lo aqui comentado, pero de momento hay otra cosa en movimiento y tambien en C#.

Cita de: ZaeLSiuSEl inconveniente es atar tu proyecto a XNA. Si te va mal económicamente hablando, el esfuerzo de portar el juego a otra plataforma es considerable (C# -> C++, XNA -> otro motor, etc). Para amateurs es un plataforma interesante, pero para indies... es cuanto menos arriesgado (que no necesariamente malo).
Es algo que siempre me ha dado que pensar ya que a diferencia de PC/Mac donde esta todo mas conectado en el caso de la consola te atas exclusivamente a ella. Yo si sale bien el experimento que llevo entre manos con ayuda de SiPoX quizas para mas adelante, si sigue asi el asunto de publicar gratis en XBLA, plantee portar nuestro engendro a XNA, que lo veo mas facil que el porte a SDL.NET que me gustaria hacer.

Cita de: VicenteRespecto a shaders XNA requiere shaders 1.1:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=DF80D533-BA87-40B4-ABE2-1EF12EA506B7&displaylang=en

No se realmente que soportan las cutre tarjetas integradas, pero vamos, este requisito ya me parece bastante suavecillo en general.
Cualquier tarjeta cutre DirectX 8.0 te corre XNA, una GeForce 3 por ejemplo. El inconveniente es que te pierdes las maravillas del shader model 2.0 y 3.0, pero sigo pensando que se puede vivir sin ello, inclusive sin 1.1, al menos en lo 2D hablando.

Salu2...
Título: XNA Live Community Games
Publicado por: Zaelsius en 27 de Febrero de 2008, 11:41:53 PM
Gracias por el apunte, no sé por qué creía que XNA pedía Shader Model 2.0  :oops: (quizá lo confundí con el tema de Vista).
Título: XNA Live Community Games
Publicado por: [EX3] en 27 de Febrero de 2008, 11:51:39 PM
Cita de: ZaelSiuSGracias por el apunte, no sé por qué creía que XNA pedía Shader Model 2.0  :oops: (quizá lo confundí con el tema de Vista).
Mas bien que le dan bombo al asunto de los shaders 2.0 por lo de que lo aplican hasta en los tutoriales mas sencillos, por esto la gente se ha hecho un falso rumor de que lo minimo era 2.0 y no 1.1.

Salu2...
Título: XNA Live Community Games
Publicado por: Vicente en 28 de Febrero de 2008, 07:52:26 AM
Ex3:

ya te mandé el artículo, si es que tengo memoria de pez...

ZaelSiuS:

ya le he oído a más gente lo del 2.0 la verdad. Supongo que como dice Ex3 debe ser porque en algunos tutoriales y starter kits piden shaders 2.0...

Un saludo!

Vicente