http://www.vidaextra.com/2008/02/21-gdc-2008-sony-desvela-phyreengine-un-motor-grafico-gratuito
Programas en PC y compilas para PS3 (aunque también para PC, si quieres). El "flOw" lo utiliza.
Esta interesante. Aunque habiando proyectos de software libre, quizas Sony haria mejor en ayudarlos para que alcanzaran una madurez que los hiciera validos para profesionales. Comprar un motor y "regalarlo" esta bien, pero yo digo, dale un hombre un pescado, y come ese dia, dale una caña y comera toda la vida. Pero como tampoco veo esto como beneficia a Sony, pues me parece logico que no apuesten fuerte en esta direccion, no le veo sentido (para ellos).
Esta bonito esto de la GDC. Quizas habria que haber creado un sticky con informacion recopilada del evento, de forma centralizada.
No entiendo muy bien eso de que va ayudar también al desarrollo de juegos en XBOX-360... por muy multiplataforma que sea, digo yo que el motor este será para c++, y en XBOX los juegos son en c#. ¿O no es así y estoy equivocado y he asumido eso porque XNA se programa con c#? ¿Se hacen juegos para XBOX en otros lenguajes que no sean c#? Qué lio llevo :D
xna game studio usa C#, pero la xbox[360] se programa con C,C++ y asm ;)
Cita de: "Loover"y en XBOX los juegos son en c#
con TGE puedes programar para la xbox360, y esta puramente en c++ (creo que te cobran la licencia aparte)
salu2
Cita de: "Loover"y en XBOX los juegos son en c#
con TGE puedes programar para la xbox360, y esta puramente en c++ (creo que te cobran la licencia aparte)
salu2
@edit:
este duplicado fue producto de la bendita pantalla de error que me aparece al postear :evil: y que comente en "General" el otro dia
La XBox se programa como dice ZundFolGe, pero luego lo que pasa es que puedes instalar el Compact Framework de .NET y XNA para que además pueda ejecutar juegos en XNA.
Un saludo!
Vicente
El nuevo anillo unico ha salido a la luz :D
Pinta genial esta noticia, sobre todo si es cierto que los desarrollos podran correr tanto en PS3 como en Xbox360 y PC (y ya solo faltaria Wii para rematar el asunto :)).
Lo que no queda claro es si podras desarrollar un juego con este "middleware" y simplemente con tostarlo en un Blu-Ray (alguien tiene una grabadora de estas? :twisted:) la PS3 lo leera. Supongo que no, que tendra validacion como de costumbre. Quiere decir esto que van a montar un repositorio similar al que haran en breve para desarrollos con XNA en Live?
Salu2...
Cita de: "[EX3"]Pinta genial esta noticia, sobre todo si es cierto que los desarrollos podran correr tanto en PS3 como en Xbox360 y PC (y ya solo faltaria Wii para rematar el asunto :)).
Va a funcionar en la XBox360 igual que cualquier otro motor C++ con DX del resto del universo... Pero al ser C++ para probarlo en la 360 no te queda más remedio que pasar por: conseguir un DevKit, contrato, QA,...
Un saludo,
Vicente
Cita de: "Vicente"Pero al ser C++ para probarlo en la 360 no te queda más remedio que pasar por: conseguir un DevKit, contrato, QA,...
En otras palabras, que la ventaja de este motor en el desarrollo para consolas sera el ahorro de la licencia del motor en si, que ya es un pastizal segun motores, y el ser multiplataforma, algo comun en estos dias.
Salu2...
a todo esto, yo diria que no es un engine, que es solo el framework para acceder al hardware, algo así como SDL
Saludos, tiempo sin postear nada...
La duda que tengo es que... y donde esta? :shock: donde donde? fecha de salida al pubico?, cualquiera lo podria usar? al menos para programar sobre PC...
Saludos.
ojala que sea mas decente que lo que ya hay. por que la implementacion de opengl de sony es vomitiba xD
Cita de: "vicho"la implementacion de opengl de sony es vomitiba xD
Please explain :)
Sólo de pensar en poder programar y jugar mis juegos en ps3 me motivo, vamos a ver cómo evoluciona todo y que tal es el soporte por parte de sony, aunque sólo la notícia me parece muy buena
segun me a tocado ver a uno de mis colegas que programa el render de la ps3, sony te ofrece 2 interfaces y la que es opengl corre a la mitad de la velocidad, por lo tanto si te interesa el framerate la terminas descartando evantualmente y no la usas(incluso ellos recomiendan no usarla), por lo tanto termina siendo un desperdicio de tiempo
adios
Antes de nada, hola a todos xD
Citar
segun me a tocado ver a uno de mis colegas que programa el render de la ps3, sony te ofrece 2 interfaces y la que es opengl corre a la mitad de la velocidad, por lo tanto si te interesa el framerate la terminas descartando evantualmente y no la usas(incluso ellos recomiendan no usarla), por lo tanto termina siendo un desperdicio de tiempo
adios
¿Y cual es la otra interfaz que te ofrece Sony?
Un saludo!
Supongo que será DX (si es que quieren que ejecute sobre la XBox...). Aunque no me parece que tenga mucho sentido, pero en fin...
Un saludo!
Vicente