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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: RaTHSoDiC en 21 de Febrero de 2008, 11:25:24 PM

Título: Piratebots, Mi proyecto de fin de carrera
Publicado por: RaTHSoDiC en 21 de Febrero de 2008, 11:25:24 PM
Hola! como ya dije alguna vez estoy haciendo como proyecto de fin de carrera aventura grafica usando Wintermute Engine. Va un poco lenta la cosa por problemas de tiempo y de salud, por eso las capturas que aqui os pongo no son nada definitivo y le faltan muchas cosas (el juego esta aun muy verde).

(http://www.piraguismocuenca.com/datast-adbackups/titulo.jpg)
(http://www.piraguismocuenca.com/datast-adbackups/screenshot.jpg)
(http://www.piraguismocuenca.com/datast-adbackups/screenshot2.jpg)

La pantalla de titulo es mas o menos definitiva, del resto voy a cambiar bastantes cosas.

Bueno tambien decir que a ver si hay alguien por el foro que controle de Wintermute y sepa como hacer que el personaje tenga varias animaciones para hablar y ejecute cada una dependiendo de la situacion, y ademas me pueda explicar como se hace...  :roll:

PD: Tambien acepto criticas y sugerencias.
Título: Piratebots, Mi proyecto de fin de carrera
Publicado por: yens en 21 de Febrero de 2008, 11:44:36 PM
Para mi gusto, quitaría todos esos bumps de pghotoshop y trataría de hacerlo más plano y más "a mano"... pero entiendo que no tengas tanto tiempo
Título: Piratebots, Mi proyecto de fin de carrera
Publicado por: zwiTTeR en 22 de Febrero de 2008, 10:31:41 AM
Hola,

Coincido en que los "Bisesles y Relieves" de Photoshop no aportan nada a los gráficos.

Los bordes "blancos" que tienen los sprites tampoco quedan demasiado bien... pero si no tienes demasiado tiempo es compresible.

Por cierto, si le pusieras una pequeña sombra al personaje ganarías mucho en cuanto a integración.

Por lo demás tiene un aspecto estupendo, te deseo mucha suerte. Hay zonas que mirándolas por separado recuerdan mucho a los grandes clásicos de las AG.

Suerte!
Título: Piratebots, Mi proyecto de fin de carrera
Publicado por: Loover en 22 de Febrero de 2008, 10:46:22 AM
Hey, pues a mi me dan ganas de jugarla nada más verla. Me recuerda al Monkey Island 3, y la forma de interactuar parece que es la misma, como el doblón aquel de oro.

Los gráficos me parece que cumplen, ¿están hechos solo por ti? Demasiado sería pedir unos gráficos como el Monkey 3. Creo que para un proyecto que no espere ser comercial están más que correctos. Ahora bien, si quieres darle salida, pues si convendría alejarse del look photoshopero y buscar algo más tipo dibujo clásico.

Ánimo y a ver cuando podemos jugarla.
Título: Piratebots, Mi proyecto de fin de carrera
Publicado por: RaTHSoDiC en 22 de Febrero de 2008, 11:05:42 AM
Gracias p los comentarios!

Bueno lo de que el personaje arroje una sombra ya lo stoy haciendo, de momento es que queria ir viendo la parte de programacion, que acabo de empezar a usar wintermute y me atasco un poco.

Lo de los biseles y relieves del photoshop lo decis p las letras?, por la pared del escenario o los marcos de los cuadros? creo que me daria tiempo a arreglarlo.

Los grafos son todos mios, aunque hay muchas cosas temporales como lo que se ve a traves de la ventana. Tambien quiero darle una pasada al escenario para que haya zonas de sombra y de luz como mas pronunciadas, y en principio las zonas blancas de los objetos estan por eso, para que luego queden "brillos de la luz que entra por la ventana".

Y por ultimo decir que de momento no he pensado en nada comercial. Tengo que tener una demo para Abril que no seria mucho problema si no fuera pq en la carrera les importa mas la parte de montar una empresa, hacer un logotipo, etc. y tengo que presentar demasiada documentacion. Pero bueno, con el tiempo ya se vera si lo mejoro y me gusta lo suficiente como para intentar darle salida.
Título: Piratebots, Mi proyecto de fin de carrera
Publicado por: Akybasha en 22 de Febrero de 2008, 04:17:33 PM
Osti! Pues la verdad es que a mi también me llama mucho la atención! Será por lo que decís de que se parece al Monkey.
¡Ánimo con el proyecto que tiene muy buena pinta!
Título: Piratebots, Mi proyecto de fin de carrera
Publicado por: yens en 22 de Febrero de 2008, 09:25:16 PM
Yo con el bump / relieve photoshopeo me refiero a cosas como el suelo que saltan demasiado a la vista, al menos para mí que es un efecto típico que odio si no se trata con cuidado... pero como ya dicen por aquí para estar hecho por una persona sóla están muy chulos.
Título: Piratebots, Mi proyecto de fin de carrera
Publicado por: RaTHSoDiC en 23 de Febrero de 2008, 12:41:44 AM
Ummm, la verdad es que ahora que lo miro con mas detenimiento si que puede ser que quede mejor sin ese efecto de bisel/relieve. Lo estudiare. Muchas gracias.

Lo de que se parezca al monkey... Por la tematica del juego y que en el wintermute engine no he aprendido a cambiar muchas cosas como el inventario, si que se da un aire al monkey en algunas cosas, y aunque soy gran seguidor de la saga pretendo que no se parezca demasiado. Solo era una mezcla de cosas que me gustan, robots, piratas y viajes en el tiempo :P
Título: Piratebots, Mi proyecto de fin de carrera
Publicado por: Nae en 23 de Febrero de 2008, 04:19:57 AM
Bien, parece que dejamos los juegos de cocinitas para hacer aventuras gráficas. Animo con ello!
Título: Piratebots, Mi proyecto de fin de carrera
Publicado por: Loover en 23 de Febrero de 2008, 12:07:17 PM
CitarBien, parece que dejamos los juegos de cocinitas para hacer aventuras gráficas. Animo con ello!

Bah, lo mejor son los juegos de oficinitas.
Título: Piratebots, Mi proyecto de fin de carrera
Publicado por: yens en 23 de Febrero de 2008, 02:04:17 PM
Cita de: "Nae"Bien, parece que dejamos los juegos de cocinitas para hacer aventuras gráficas. Animo con ello!

Ayy como te lean algunos por aquí!! Te van a cortar los webetesss
Título: Piratebots, Mi proyecto de fin de carrera
Publicado por: Nae en 25 de Febrero de 2008, 09:12:28 AM
Que se pongan en la cola. Mis webetes quieren ser cortados por demasiada gente XD
Título: Piratebots, Mi proyecto de fin de carrera
Publicado por: Totemalf en 25 de Febrero de 2008, 08:25:31 PM
Puff, puf puff, me corro tio... muy guapo. Me encantan este tipo de gráficos para las ags. Desde el menú ya se esta respirando ese olorcillo a clasico.
Pese a las mejoras que te comenta aqui la peña que le puedes hacer a los graficos, a mi me molan un mazo, las deformaciones tipo monkey 3 y tal, el ambiente piratesco...
Ya si se encendiese la vela de la mesa no veas, me vacio de nuevo... las cosas asi a los aventureros nos llegan con cuentagotas, asi que muchisima suerte con ello.

Por cierto, estas haciendolo tu solo?, madre mia menudo currazo. Yo controlo algo de wintermute, pero en vista de lo que llevas echo creo que mas o menos al mismo nivel que tu, por lo que no creo que pueda darte ningun consejo sobre wme.

Lo dicho mucha suerte con ello!!
Asen.
Título: Piratebots, Mi proyecto de fin de carrera
Publicado por: Mr. Sandman en 26 de Febrero de 2008, 02:25:25 AM
Los gráficos se ven muy bien definidos, a mi personalmente no me molestan nada ésos relieves (lo contrario), y el dibujo a mano se hace notar de forma positiva, sólo mejoraría el borde del personaje, que se aprecian algo de blanco que no queda bien  :wink:
Título: Piratebots, Mi proyecto de fin de carrera
Publicado por: RaTHSoDiC en 28 de Febrero de 2008, 10:35:57 PM
Cita de: "Mr. Sandman"sólo mejoraría el borde del personaje, que se aprecian algo de blanco que no queda bien

Cierto, no me habia fijado, trabajaré en solucionarlo.

Cita de: "Totemalf"Por cierto, estas haciendolo tu solo?, madre mia menudo currazo. Yo controlo algo de wintermute, pero en vista de lo que llevas echo creo que mas o menos al mismo nivel que tu, por lo que no creo que pueda darte ningun consejo sobre wme.

La primera demo debo hacerla yo solo pq es para la carrera de diseño grafico que estoy acabando y no me permiten buscar ayudas :P Luego seguramente buscare gente si veo que no puedo con ello, aunque no me va tan mal solo.

Del wintermute he avanzado bastante y solucionado muchos problemas de los que estaba teniendo gracias a un compañero de una web de aventuras graficas, pero sigo teniendo muchas dudas para ponerle añadidos interesantes que se me van ocurriendo.

Muchas gracias a todos!  :D
Título: Piratebots, Mi proyecto de fin de carrera
Publicado por: RaTHSoDiC en 07 de Marzo de 2008, 03:01:41 PM
Bueno voy a enseñar mas cosillas del juego por que la otra vez recibí bastantes buenos consejos y muchos animos por vuestra parte :P

aqui va el personaje protagonista:

(http://www.piraguismocuenca.com/datast-adbackups/tituloprota.jpg)

y aqui "los malos" de la historia.

(http://www.piraguismocuenca.com/datast-adbackups/titulomalos.jpg)

a ver que os parecen.  :roll:
Título: Piratebots, Mi proyecto de fin de carrera
Publicado por: DarkFenix en 08 de Marzo de 2008, 11:01:53 PM
Pues hombre... están muy bien, técnicamente hablando.

 Lo único reprochable es la "falta de originalidad". No te lo tomes a mal, pero las referencias a "Monkey Island" y "Futurama" son más que evidentes, y para alguien que conoce ambas sagas pues desilusiona un poco.

 Personalmente creo que tienes suficiente potencial como para lanzarte a hacer cosas más personales.
Título: Piratebots, Mi proyecto de fin de carrera
Publicado por: Blitz3D en 09 de Marzo de 2008, 12:17:59 AM
Cita de: "DarkFenix"Pues hombre... están muy bien, técnicamente hablando.

 Lo único reprochable es la "falta de originalidad". No te lo tomes a mal, pero las referencias a "Monkey Island" y "Futurama" son más que evidentes, y para alguien que conoce ambas sagas pues desilusiona un poco.

 Personalmente creo que tienes suficiente potencial como para lanzarte a hacer cosas más personales.
A que si? se nota que esta ambientada en el futuro, con robots y mutantes... a no! si es de piratas... :roll:
Falta de originalidad? Ya quisieran la mayoria de Av.Graf. tener la esencia del MI, y esta por el momento parece que lo tiene, asi que mucho merito y mucho trabajo.
Título: Piratebots, Mi proyecto de fin de carrera
Publicado por: RaTHSoDiC en 10 de Marzo de 2008, 01:15:04 PM
Cita de: "DarkFenix"Lo único reprochable es la "falta de originalidad". No te lo tomes a mal, pero las referencias a "Monkey Island" y "Futurama" son más que evidentes, y para alguien que conoce ambas sagas pues desilusiona un poco.

No coincido contigo. No me sienta mal pero creo que si en vez de hacer un juego de piratas lo hubiera hecho de, por ejemplo, vikingos, no dirias eso.

Cuando me puse a escribir la historía y pense que mejor no usaba piratas aunque me apeteciera escribir de eso para no parecerme al monkey llego un momento que me sentia demasiado limitado p esa idea y dije: "que demonios, lo que quiero escribir es sobre piratas, no voy a hablar de Guybrush, es parecido pero no es igual". asi que por que voy a hacer una aventura de otra cosa para no parecerme a... si lo que quiero es hacerla de piratas? Hay muchos juegos que hablan del mismo tema y usan el mismo genero pero no son el mismo juego. Soy seguidor de la saga y esta claro que me ha influido pero no es que me haya puesto a copiarla.

Lo de futurama tambien me lo han dicho pero creo que tengo mas influencia de megaman que de futurama y cuando me puse a dibujar los personajes me salieron asi y me gustaron y ya esta, asi de sencillo. Prefiero hacerlos asi que me gusta que hacerlos mas cuadrados o de cualquier otra forma y que no me gusten tanto solo para que no me digan lo de futurama.

Cita de: "DarkFenix"Personalmente creo que tienes suficiente potencial como para lanzarte a hacer cosas más personales.

Creo que tendre tiempo para hacer cosas mas personales cuando acabe este proyecto que me apetecia hacer, asi que por eso no hay problema.

Bueno y muchas gracias por los comentarios ^^ a ver si consigo terminarlo que es lo que mas cuesta en esto de hacer juegos.