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Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: hongo en 04 de Marzo de 2008, 08:41:23 PM

Título: Como apuntar arma en Irrlicht??
Publicado por: hongo en 04 de Marzo de 2008, 08:41:23 PM
Alguien que me pueda orientar, el como yo apunto un arma con Irrlicht?

Porque por ej. yo puse un arma que va tomando la misma posición que la camara, y que sirve si me muevo con las flechas. Pero al momento de mover la camara hacia arriba, abajo, izq, etc. el arma queda estatica apuntando al mismo lugar, o sea no sigue la mira. Y la idea obviamente es que siempre apunte hacia el centro de la pantalla.

Alguna idea? ejemplo?

Gracias!
Título: Como apuntar arma en Irrlicht??
Publicado por: Capiflash en 04 de Marzo de 2008, 09:17:17 PM
No es el arma un modelo por separado?
Nunca he hecho un juego del estilo , pero mi idea es que gires el modelo del arma lo mismo que gires la camara , asi te da la sensación de que "sigue la mira"
Título: Como apuntar arma en Irrlicht??
Publicado por: Zaelsius en 04 de Marzo de 2008, 09:18:29 PM
Me imagino que estás haciendo un juego FPS. Lo suyo es no tocar para nada la posición/rotación del arma, y en vez de eso enlazarla al nodo cámara.

En Irrlicht, no recuerdo si esto se conseguía añadiendo la malla del arma como un hijo al objeto cámara, o viceversa. Método SceneNode->addChild(), o algo similar. Me imagino que en el foro de Irrlicht habrá ejemplos de esto.
Título: Como apuntar arma en Irrlicht??
Publicado por: hongo en 04 de Marzo de 2008, 09:41:32 PM
Efectivamente, buscando por addChild en los foros de Irrlicht encontré lo que necesitaba, gracias ZaelSius!

Capiflash, lo que entendí es que el arma se "pega" como nodo hijo a la camara asi no tienes que estar calculando nada. Gracias idem!
Título: Como apuntar arma en Irrlicht??
Publicado por: Capiflash en 04 de Marzo de 2008, 10:22:37 PM
Ya ves , finalmente lo que dije fue una animalada xDD