¡Buenas! Soy un aprendiz de Python & Pygame, y estoy empezando a programar, y este simple código no me funciona.
background_image_filename = 'fondo.png'
mouse_image_filename = 'imagen1.JPEG'
import pygame
from pygame.locals import *
from sys import exit
pygame.init()
screen = pygame.display.set_mode((620, 480), 0, 32)
pygame.display.set_caption("Hello, world")
background = pygame.image.load(background_image_filename).convert()
mouse_cursor = pygame.image.load(mouse_image_filename).convert_alpha()
while True:
for event in pygame.event.get()
if event.type == QUIT:
exit()
screen.blit(background, (0,0))
x, y = pygame.mouse.get_pos()
x-= mouse_cursor.get_width() / 2
y-= mouse_cursor,get_height() / 2
screen.blit(mouse_cursor, (x,y))
pygame.display.upadate()
Me resulta extraño, porque viene de un libro, y no sé porqué no funciona.
Gracias anticipadas
Citarno me funciona
¿Podrías ser algo más concreto? ¿te da un error de ejecución o se ejecuta pero no muestra el resultado esperado?
Pues se abre durante un milisegundo y se cierra :?
Ejecutalo con una consola abierta no seas brutote! :)
No obstante, intuyo que ese while no tiene cierre, pero no se mucho sobre python... está bien el cierre?
Haz como dice Prompt.. ejecuta el programa desde la consola (tanto si estás en Windows como en otro SO), tipo:
python mi_programa.py
Así podrás ver la salida de errores y ver porqué falla el programa (puede ser que salte alguna excepción al cargar los recursos, o que no tengas instalado correctamente el paquete pygame o alguna de sus dependencias).
Cita de: "Prompt"Ejecutalo con una consola abierta no seas brutote! :)
Jeje, cierto, cierto :oops:
Utilizando SciTe, me da el siguiente error
>python -u "nuevo.py"
File "nuevo.py", line 18
for event in pygame.event.get()
^
SyntaxError: invalid syntax
>Exit code: 1
Te faltan los dos puntos ( : ) al final de la sentencia for.
Sí, me di cuenta, gracias :) Ahora funciona perfectamente. También es que había puesto
Citarpygame.display.upadate()
esa "a" sobraba.
Así quedaría finalmente:
background_image_filename = 'fondo.png'
mouse_image_filename = 'imagen1.png'
import pygame
from pygame.locals import *
from sys import exit
pygame.init()
screen = pygame.display.set_mode((533, 399), 0, 32)
pygame.display.set_caption("Hello, world")
background = pygame.image.load(background_image_filename).convert()
mouse_cursor = pygame.image.load(mouse_image_filename).convert_alpha()
while True:
for event in pygame.event.get():
if event.type == QUIT:
exit()
screen.blit(background, (0,0))
x, y = pygame.mouse.get_pos()
screen.blit(mouse_cursor, (x,y))
pygame.display.update()
Gracias por la ayuda :D
Me alegro que finalmente te funcione :P a programaaaaaaaaar !
Despues de leer este post me ha picado la curiosidad sobre pygame, pero veo que es una librería algo descuidada (no actualizan desde hace dos años) y que no funciona con python 2.5
Alguna alternativa interesante?
pygame no se si es necesario actualizarla mucho, pero te haces juegos rapidisimo :)
Qué pena que no vaya con Python 2.5.. aunque pygame nunca me gustó demasiado.
Para Ruby hay una librería del mismo "palo", se llama Gosu:
http://code.google.com/p/gosu/wiki/RubyTutorial
Aquí el tuto en castellano: http://cafeina.ladybenko.net/?p=485
Eso que decís de que no está para Python 2.5 no es verdad en parte. Cierto es que Pygame está pensado y programado con Python 2.4, pero hay compatibilidad entre las dos versiones.
Vamos, a mi desde luego no me ha dado ningún problema cuando pasé del 2.4 al 2.5.
Cita de: "LC0"Eso que decís de que no está para Python 2.5 no es verdad en parte. Cierto es que Pygame está pensado y programado con Python 2.4, pero hay compatibilidad entre las dos versiones.
Vamos, a mi desde luego no me ha dado ningún problema cuando pasé del 2.4 al 2.5.
Cierto, hay compatibilidad entre las dos versiones. O al menos eso he leído...
Es lo que pasa con el software libre que hay veces que no funciona y otras que tampoco :).
Citar
Es lo que pasa con el software libre que hay veces que no funciona y otras que tampoco :lol:
Morriña de los viejos flames, ¿no? :lol:
Que tiempos aquellos...
Cita de: "LC0"Citar
Es lo que pasa con el software libre que hay veces que no funciona y otras que tampoco :lol:
Morriña de los viejos flames, ¿no? :lol:
Que tiempos aquellos...
Jaja, ahora ya no es mi objetivo :P, ahora hablo con conocimiento de causa :)
Vete al peo =***
Ahora luego pongo un post isométrico... cuando me termine los 69 mensajes que se han acumulado en dos o tres semanas. En 3DPoder tendré como 690, flojos, que sois unos flojos :D