(http://www.indielib.com/images/indielib_logo.png)
De un tiempo a esta parte, y en paralelo con el proyecto del California Office, he estado dedicando parte de mi tiempo libre a mejorar la LooverLib. El resultado es un pequeño pero robusto engine que quiero enseñaros a todos.
IndieLib ha nacido con la intención de convertirse, para aquellos que tengan ciertos conocimientos en c++, en un motor que les permita desarrollar de forma muy rápida juegos 2d. Está orientando a que puedas probar rápidamente la mecánica que tienes en mente de forma que puedas centrarte algo más en el gameplay. La idea está inspirada en el Experimental Gameplay Project, en el que unos estudiantes se pusieron de acuerdo para hacer juegos rápidamente, cada juego hecho por una única persona y en una sola semana. Lo que quiero con IndieLib es facilitar las cosas a los que quieran resultados rápidos y fiables, es decir, quiero ofrecer algo a la comunidad de desarrolladores de juegos que les sea útil.
IndieLib es un engine 2.5d para el desarrollo de videojuegos, que usa internamente Direct3d pero sin hacer uso de DirectDraw o ID3DXSprite: directamente renderiza las imágenes sobre polígonos. Está pensado sobre todo para juegos 2d, pero también permite el uso de modelos tridimensionales. Las principales características de la librería son:
- Interfaz increíblemente sencilla y rápida de usar. Todos los métodos son tan simples como "SetPos", "SetCollisionArea", "SetFade", etc.
- Traslaciones, rotaciones, espejados y escalado de sprites.
- Alpha blending, transparencias, tintes, fades, etc.
- Renderiza imágenes de cualquier tamaño (no solo potencia de dos). IndieLib las cortará internamente en bloques y descartará aquellos que queden fuera del viewport (aunque la cámara o los sprites estén rotados o escalados).
- Aplica "grids" a tus sprites, de forma que puedas deformarlos moviendo sus vértices y hacer efectos como por ejemplo ondas de agua, etc.
- Cámara 2d y 3d, completamente separadas de los objetos gráficos. Traslada, rota y haz zoom a tu cámara de forma fácil.
- Concepto de "viewport", para tener tantas regiones de vista como quieras. Esto es realmente útil para hacer juegos a pantalla partida, etc. Cada viewport puede tener asignada una cámara diferente.
- Scrolls de cualquier tamaño, con descarte automático de los bloques.
- Sistema de animaciones, las cuales son definidas mediante ficheros xml.
- Sistema avanzado de colisiones, en el que puedes especificar para cada entidad una serie de áreas y formar grupos de colisión entre ellas. Las áreas de colisión se ajusta perfectamente al sprite cuando este es rotado o escalado.
- Fuentes tipo bitmap, creadas a partir de una herramienta visual.
- Renderizado de modelos 3d animados, a los que al igual que a los sprites se les pueden aplicar transformaciones (rotaciones, escalados, tintes, etc). Mezcla escenarios 2d con modelos 3d de manera sencilla.
- Manager de luces para iluminar los modelos 3d. Activa / desactiva luces, cambia sus colores, muevelas, etc.
- Timers, para controlar el paso del tiempo
- Clase entidad, tanto para objetos 2d como 3d. De esta manera puedes cargar un recurso gráfico, asignarlo a la entidad, y cambiar los atributos que te interesen de esta.
- Clase imagen para cargar diferentes tipos de imágenes y acceder al bitmap. También puedes aplicar filtros tipo photoshop sobre dichas imágenes (guassial blur, noise, equalization, saturation, etc).
- Renderizado directo de primitivas (rectángulos, círculos, polígonos, líneas, etc).
- Input de teclado y ratón. Combinaciones de teclas, etc.
Y lo mejor de todo es que es COMPLETAMENTE gratuita.
En www.indielib.com (sólo en inglés) encontrareis la Api Reference completa, el FAQ, el wiki con los primeros 9 tutoriales (más están en camino), el foro, etc.
Os animo a todos a visitarla, a bajaros la SDK (que tiene el código fuente para unos 19 tutoriales, de los cuales los 9 primeros ya están explicados en el wiki) y probar las demos (para aquellos que no seáis programadores y simplemente queráis probar la librería todos los tutoriales ya están compilados, con lo que solo es pinchar sobre un .exe).
También agradecería que en la medida de lo posible, le hicierais un poquito de publicidad y la promocionarais aquí y allí por medio de vuestros blogs, comentándoselo a vuestros colegas, etc. Si he hecho todo este esfuerzo es con la ilusión de que la usen, y me gustaría ver mucha gente haciéndolo. Os doy las gracias por adelantado.
También me gustaría agradecer al canal de stratos al completo, del que formo miembro ya muchos años, y que fueron resolviendo muchas de las dudas que fui posteando estos años que ha durado el desarrollo. Gracias a todos.
Esto es solo el principio :)
Un saludo.
Javier López
PD: El Dragoncito, para quien no lo sepa aún, es obra de Zwitter :)
(http://www.indielib.com/images/mars_attack.jpg)
(http://www.indielib.com/images/cute_graphics.jpg)
(http://www.indielib.com/images/3d_model_dinosaur.jpg)
Muchas felicidad es tio... tiene muy buena pinta por los ejemplos.. voy a seguir probándolos. Disfruta del haber terminado y subido este trasto... aunque ahora empiecen los dolores de cabeza :P
Joer, entre la dx_lib32, CRM32Pro y ahora IndieLib tenemos en stratos unas librerías de 2D que impresionan :)
Enhorabuena por la currada, voy a probar los ejemplos. Un saludo!
Vicente
Molaría una fast-compo usando estas librerías, que no se diga de la comunidad de stratos!! :D
Tiene buena pinta... sobre todo el dragon del logo jijiji.
Looverlib digievoluciona a IndieLib!
Enhorabuena, despues de lo visto y hablado no me esperaba menos, Loover :D Ahora a crear adeptos a la libreria ;)
Salu2...
CitarLooverlib digievoluciona a IndieLib!
Jajajajaja.
[EX3] => b_01_IND_Surface_Grids, el que querías ver de los grids ;). En "sources" tienes el for anidado que mueve los vértices. Y en "exe" lo tienes ya compilado. Dale al "espacio" durante la ejecución para ver el grid. Ya sabes, si quieres el código fuente de taselación, todo tuyo ;)
Para los que probeis los .exe directamente sin mirar los tutoriales o el código fuente... con algunos se puede interactuar con el teclado (flechas) o el ratón (rosca para zoom, botones para rotar, ect). Por ejemplo en los los de las cámaras, on el benchmark de los ovnis se pueden hacer estas cosas que comento.
Un saludo y gracias a todos por los ánimos.
Impresionante! (demasiado por ser de Murcia, pero nadie es perfecto ;))
Yeah, eres el puto amo ya te lo dije ^^
Por ciero, no deberian cambiar el nombre del foro "Looverlib" por "Indielib" ?
Y cambiar su firma también :p
Independientemente de que la biblioteca esté muy bien o no, el nombre pesa mucho. Vamos, que "indielib" vende tela, por lo que eso lo publicitas en dos o tres sitios angloparlantes y el servidor se te va a colapsar con 500·10^30 intentos de conexión :lol:.
Aparte de eso, mucha suerte, que parece que no te va a hacer falta.
Genial tio, como te dije en Art Futura, el **** amo jeje, yo voy a descargarla para echarle un ojo que me ha gustado mucho todo lo que has comentado de la lib.
Enhorabuena tio.
Un abrazo.
:) Magnifico! enhorabuena tio, sigué así crack!
PD: ese dinosaurio es en 3D no? como cuanto pinta ahí? me he quedado un poco extrañado :P
Cita de: "Prompt"PD: ese dinosaurio es en 3D no? como cuanto pinta ahí? me he quedado un poco extrañado :P
Cita de: "Loover"- Renderizado de modelos 3d animados, a los que al igual que a los sprites se les pueden aplicar transformaciones (rotaciones, escalados, tintes, etc). Mezcla escenarios 2d con modelos 3d de manera sencilla.
Salu2...
Es una pena que yo no tenga ni papa de C++ :roll: , porque tu lib tiene muy buena pinta. Enhorabuena y gracias, de todas formas :)
Comentarios:
- ¡IndieLib! ¡Menudo nombre! Y con .com propio y todo. Un acierto, chaval.
- No me ha parecido ver nada sobre sonido :( . ¿No soporta nada de nada?
- He visto que el archivo se llama "IndieLib_LastVersion_SDK.rar". Debería se "IndieLib_LatestVersion_SDK.rar". Es un error común. Last y latest se traducen a español como "último", pero con dos sentidos distintos: last es "último y ya yo hay más", latest es "último por ahora, el más reciente"
Gracias a todos :) Ya sabía yo que en estos foros como mínimo me ibais a dar unas palmaditas. En TigSource, Gamedev e IndieGamer no dicen ni "mu" :D
Pues sí, los foros de LooverLib deberían o bien desaparecer (casi prefiero que posteen en el foro de la web), o cambiar de nombre.
IndieLib es buen nombre, sí. Pero vamos, al no ser multiplataforma le quita muchos enteros.
Sí, con IndieLib puedes mostrar modelos 3d animados Prompt, pero no escenarios. Viene bien para juegos en los que quieras personajes 3d en tiempo real sobre un fondo 2d.
Gracias por lo de "Latest version" lo cambiaré en cuanto pueda, tewe76. Debo de tener como mil errores diferentes en inglés :D
A ver si la utilizas l_draven ;)
Gracias de nuevo.
Gracias a todos :) Ya sabía yo que en estos foros como mínimo me ibais a dar unas palmaditas. En TigSource, Gamedev e IndieGamer no dicen ni "mu" :D
Pues sí, los foros de LooverLib deberían o bien desaparecer (casi prefiero que posteen en el foro de la web), o cambiar de nombre.
IndieLib es buen nombre, sí. Pero vamos, al no ser multiplataforma le quita muchos enteros.
Sí, con IndieLib puedes mostrar modelos 3d animados Prompt, pero no escenarios. Viene bien para juegos en los que quieras personajes 3d en tiempo real sobre un fondo 2d.
Gracias por lo de "Latest version" lo cambiaré en cuanto pueda, tewe76. Debo de tener como mil errores diferentes en inglés :D
A ver si la utilizas l_draven ;)
Gracias de nuevo.
Hay 2 cosas a evaluar ahora que has cerrado un hito o ya toda una Release. En que "mercados" puedes introducirte con tu librería.
- Alguien que no quiera hacer desde 0 un engine 2D.
- Alguien que quiera low level en la librería y C/C++.
Para mi es muy importante y más aun si cabe viendo titulos a la venta de juegos indie:
- Soporte multiplataforma.
- Forma facil de hacer cosas con la librería, esto pasa por un editor de contenidos, en el que puedas editar de forma facil los recursos y el flujo del juego. Vease Game Maker o así.
El último punto es en el que yo me encuentro actualmente y creo que la perdida de tiempo en meses ( de mi tiempo libre ) dará muchos frutos en el futuro. Un desarrollo facil, sencillo y rapido con la posibilidad de modificar cosas avanzadas creo que es bastante importante.
¿Cuales son / serán tus futuros pasos y la indieLib?
¿Comenzarás otro proyecto?
*Repetido* (fucking dominio :)
* duplicado *
Cita de: "Loover"IndieLib es buen nombre, sí. Pero vamos, al no ser multiplataforma le quita muchos enteros.
XNA no es multiplataforma (refiriendome a plataformas fuera del abanico de Microsoft, claro) y esta siendo todo un exito, por que no va a serlo una libreria para Windows? Lo se, el desarrollo indie tiene mas adeptos en Mac que en PC pero tampoco es poca la cantidad de gente que juega en PC-Windows a juegos casuales y hay mucho desarrollo enfocado bajo plataforma Windows (no hablo solo a nivel industrial/comercial si no amateur dando sus primeros pasos). No me comeria demasiado la cabeza por ello, y de lo contrario, miraria de migrar el asunto a OpenGL ;)
Salu2...
Estoy de acuerdo con lo de los editores, los usuarios aprecian mucho las herramientas visuales que permitan el hacer más sencillo algunas tareas de la librería. Pero son un peñazo del quince de hacer bien :p El multiplataforma idem, muy útil pero otro peñazo.
Quizás yo ahora me centraría en enseñar lo que realmente se puede llegar a hacer con la librería (una demo/juego), que te va a hacer ganar mucha más "publicidad" que las características anteriores.
Un saludo!
Vicente
Si mucha publicidad, pero si luego no dice la gente, "ui, que chulo, que cantidad de cosas molonas se pueden hacer, venga... yo quiero usar esto para hacer algo parecido" y ven... un SDK... un Visual Studio un C/C++... y dicen, puf... yo paso! xD
Es una parte de los desarrolladores. La que tiene menos conocimientos de programación, pero tienes que cubrir varias capas, es decir:
- Programadores Low Level. C / C++, Shaders si hubiera
- Programadores High Level. Lenguajes de Scripts
- Game Designers.
- Level Designers.
- Aficionados totales.
Ahora mismo la indieLib, está en Programadores Low Level. Creo que perdería una oportunidad de oro, presentando la indieLib como algo muy facil y remolón ( que lo es ) y no pueda llegar al maximo de usuarios, el que se echa para atrás una vez... es complicado que siga el desarrollo de la librería.
Un saludo a todos!
*repetido*
Pués yo cuando termine Codeval con dxlib32 probaré a hacer algo sencillito con tu librería :wink:
Teneis todos razón y no sé por donde empezar a contestar :)
Prompt, como bien dices, las herramientas de ayuda y un entorno tipo "gamemaker" serían una pasada que le haría ganar muchos adeptos. La prueba está en el GameMaker, que se ha llevado la palma en ese aspecto frente a otros competidores.
Sin embargo, en este momento, no puedo dedicarle el tiempo que necesitaría para crear dichas herramientas. Aparte, que lo primero que haría, incluso antes que eso, sería separar la parte de render en un plugin, e implementarlo para DX8.1, DX9, OGL, etc. De ahí, a Mac, habría ya solo un paso. Porque aunque como bien dice [EX3] hay entornos con XNA que están enfocados en Direct3d, no podemos comparar IndieLib (un engine hecho por una sola persona y sin publicidad alguna) a XNA (que no solo es ya una SDK sino todo un sistema movido por los engranajes de MS$).
En cuanto a su futuro, como hacerla multiplataforma y completarla con las herramientas debidas es algo a lo que no puedo dedicar tiempo ahora por estar liado con otros proyectos, voy a ver como se comporta durante un tiempo para programadores Low Level (usando el término que tu has citado) y resolviendo conforme vayan apareciendo pequeños bugs (si los hay), retocando la documentación, los tutoriales, etc... "el envoltorio". A la par, y como ha dicho Vicente, me gustaría hacer juegos que explotaran la IndieLib de una manera u otra. Me refiero a juegos sencillos, rápidos, de una semana o dos semanas dedicándoles una hora al día, e ir subiéndolos como ejemplo, con el código fuente completo. Pero sin prisas, ni metas concretas, ni nada. Mientras, viendo a ver si se forma una comunidad entorno a ella, o no. Y por supuesto, intentado que se forme: animando a la gente a usarla en foros, etc.
Dependiendo de la aceptación que tenga tal como está, junto con dichos jueguecillos, veré que camino seguir a continuación. Que podría ser desde abandonarla totalmente hasta todo lo contrario: hacer un port a mac y desarrollar herramientas y un entorno completo.
Como mínimo, lo que quería llegar como hito personal, era a la 1.0. Ahora voy a relajarme un poco y centrarme de nuevo a pleno pulmón en el California Office, que se lo merece, a la par que sin prisas y por gusto, hago los pequeños jueguecillos.
RobiHm, estaré encantado de que la uses. Vamos, pegaré saltos de alegría :D.
Cita de: "Prompt"Si mucha publicidad, pero si luego no dice la gente, "ui, que chulo, que cantidad de cosas molonas se pueden hacer, venga... yo quiero usar esto para hacer algo parecido" y ven... un SDK... un Visual Studio un C/C++... y dicen, puf... yo paso! xD
Es una parte de los desarrolladores. La que tiene menos conocimientos de programación, pero tienes que cubrir varias capas, es decir:
- Programadores Low Level. C / C++, Shaders si hubiera
- Programadores High Level. Lenguajes de Scripts
- Game Designers.
- Level Designers.
- Aficionados totales.
Ahora mismo la indieLib, está en Programadores Low Level. Creo que perdería una oportunidad de oro, presentando la indieLib como algo muy facil y remolón ( que lo es ) y no pueda llegar al maximo de usuarios, el que se echa para atrás una vez... es complicado que siga el desarrollo de la librería.
Un saludo a todos!
Con la demo consigues varias cosas:
- usar tu la librería para ver si realmente es tan fácil como crees.
- demostrar que la librería realmente vale.
- que mucha gente se interese por tu librería y la pruebe. Esta gente dará feedback de que les gusta, que no les gusta, que es fácil, que es difícil, que creías que era fácil y no lo era, etc etc.
Eso le va a hacer muchos favores a la librería y al diseño de la misma. Puede incluso que aparezca gente dispuesta a ayudar haciendo cosas para IndieLib (herramientas varias, exportadores/importadores, etc etc).
Los editores son importantes, pero hacerte un editor para luego darte cuenta de que hay algo que está mal, que tienes que rehacer, etc etc etc no mola nada de nada (en Jade nos ha pasado :( ). Una vez saques el SDK, si la gente realmente lo usa, no puedes ir cambiando la API alegremente y rompiendo cosas que antes funcionaban,...
Pero vamos, para gustos colores. Por mi experiencia primero haría la demo/juego y después metete con los editores y el multiplataforma. Además de que la demo/juego en teoría es mucho menos trabajo que las otras dos cosas.
Un saludo!
Vicente
(duplicado ¬¬)
Se me olvidó comentar que lo que también he pensado para promocionarla un poco es moverla (posteando los foros pertinentes o mandando mails) por festivales de fast game prototyping, etc. Como el Toronto Indie Game Jam: http://www.tojam.ca/
Por cierto, ¿habeis bajado la SDK y probado los 21 .exe con ejemplos? No hay que ser programador para ello ;)
Probad los 2 benchmark al menos y me decís cuantos fps os dan :)
En el BenchMark de los ovnis podeis usar la rosca del ratón para hacer zoom y click derecho / izquierdo para ratar la cámara.
Otras pruebas también son interactivas, por ejemplo en la cueva te mueves con las teclas izq / der. O en la de cámaras 3d te mueves con el teclado y z,x para strafe.
Y si os poneis ya en serio, serio, podeis echarle un vistazo al código fuente de cada tutorial y me comentais si os parece tan fácil como yo creo que es. Creo que el poder tintar tu dinosaurio 3d de color rosa chillón con una sola línea de código no tiene precio :D
Un saludo.
* duplicado *
* duplicado *
Cita de: "Loover"Sin embargo, en este momento, no puedo dedicarle el tiempo que necesitaría para crear dichas herramientas.
Sobre herramientas, quizas hacer una para generar las animaciones que interpreta tu libreria seria un buen punto y no es una herramienta muy compleja de hacer. Para tileados, Mappy por ejemplo, para fuentes de texto lo mismo, etc... Usando formatos de 3º no es muy complicado armarse un SDK sencillito. Lo complejo seria intentar armarse un editor generico para escenas, eso es mas facil si se enfoca a un genero concreto como un plataformas.
Cita de: "Loover"hay entornos con XNA que están enfocados en Direct3d, no podemos comparar IndieLib (un engine hecho por una sola persona y sin publicidad alguna) a XNA (que no solo es ya una SDK sino todo un sistema movido por los engranajes de MS$).
No se, el punto mas fuerte que veo a XNA es su Content Pipeline y su sistema de componentes. Por lo demas creo perfectamente cualquier libreria en su debida medida no podra superar nunca a un sistema propiertario pero tampoco subestimarlo como para no prestarle atencion a lo que ofrece. En XNA todavia hay que tirar unas cuantas lineas de codigo para dibujar un simple sprite o un modelo 3D (menos que Direct3D por supuesto) mientras que tu libreria y similares lo permiten hacer en una o dos lineas de codigo, lo cual es un punto a favor desde mi punto de vista (yo al menos suelo valorar mas la facilidad de trabajo que la potencia desmedida que tenga la herramienta)
Cita de: "Loover"Por cierto, ¿habeis bajado la SDK y probado los 21 .exe con ejemplos? No hay que ser programador para ello ;)
Yo esta noche cuando llegue a casa para desintoxicarme de 8 largas horas de macros de Excel y su ilogica de programacion intentare echarle un vistazo, ademas que tengo que mirar todavia el asunto de las burbujas que implementastes ;)
Cita de: "RobiHm"Pués yo cuando termine Codeval con dxlib32 probaré a hacer algo sencillito con tu librería :wink:
Traidor!, que para el unico usuario activo con diferencia que tiene dx_lib32, y que no tiene vergüenza de reconocerlo :P, no voy a consentir que te pases a uno de mis competidores :twisted: ;)
Salu2...
Cita de: "[EX3"]No se, el punto mas fuerte que veo a XNA es su Content Pipeline y su sistema de componentes.
Y el networking, es increible lo fácil que es y lo bien que funciona.
Yo esta noche también pruebo los ejemplos y comento :) Un saludo!
Vicente
DANGER! La ha testeado una persona en Windows ME y no le ha funcionado. ¿Teneis alguno ese sistema para poder hacer unas pruebas?
Cita de: "Loover"
Por cierto, ¿habeis bajado la SDK y probado los 21 .exe con ejemplos? No hay que ser programador para ello ;)
Probad los 2 benchmark al menos y me decís cuantos fps os dan :)
En el BenchMark de los ovnis podeis usar la rosca del ratón para hacer zoom y click derecho / izquierdo para ratar la cámara.
[Invisible=[EX3]]
es lo único que he mirado, pasará bastante time hasta que pueda trastearla de arriba abajo
[/Invisible]
XP
vc6
los conejos locos 96 fps, los ovnis 50
vc2008
orgia coneja 100, ovnis 80
Cita de: "[EX3"]
Traidor!, que para el unico usuario activo con diferencia que tiene dx_lib32, y que no tiene vergüenza de reconocerlo :P, no voy a consentir que te pases a uno de mis competidores :twisted: ;)
Salu2...
me mata el no poder programar sin herencia y poo en general, sin hablar del consumo desmedido de vb6 y tal
eso si, haré que te sientas orgulloso :oops: de ver lo que se puede hacer con dx_lib32, vb6 y mucha paciencia
:twisted:
* duplicado *
Acabo de probar los ejecutables (acabo de llegar a casa no he tenido oportunidad ni de echar un ojo a los sources).
Lo primero decirte que estoy por dedicarme a la cria de caracoles, macho :cry: :lol: Me has dejado la autoestima por los suelos despues de comprobar algunas features que di por perdidas para la dx_lib32 como el uso de camaras para lo de definir regiones independientes (esto lo intente cubrir sin exito con los Render Targets actualmente implementados) y la incursion de los modelos 3D queda mejor de lo que esperaba, en serio, ha pegado un cambio muy bueno tu libreria ;)
A ver, los resultados de los ovnis me ha dado una media exacta de 50 a 64 fps, el de los conejos psicodelicos unos 30 fps y no ha logrado cambiar al modo a pantalla completa. Error en el reseteo del device? :?
Intel MacBook Dual 2 Core 2.16 GHz
2 GB Ram
Intel Graphics 950 64Mb
DirectX 9.0c + Actualizacion de Marzo 2008
Windows Vista Business + Actualizaciones de ultima hora
Cita de: "RobiHm"me mata el no poder programar sin herencia y poo en general, sin hablar del consumo desmedido de vb6 y tal
Te comprendo al 100%, esta imagen lo demuestra por si sola :lol:
(http://img166.imageshack.us/img166/1222/92601261575b2d3df57bwd9.th.jpg) (http://img166.imageshack.us/my.php?image=92601261575b2d3df57bwd9.jpg)
Eso mismo nos pretende solucionar en principio el TLSA.Core y el TLSA.Engine a SiPoX y a mi (de momento no vamos con idea de liberar el asunto pero dale tiempo). Si tocas .NET estate atento que mas adelante quizas libere una version para que la testeis los que pueda interesaros, tanto VB.NET como C# incluido, por supuesto ;) pero no espereis ni 3D ni camaras ni features similares (ya me gustaria xD)
Salu2...
Gracias por probarla!
CitarLo primero decirte que estoy por dedicarme a la cria de caracoles, macho Crying or Very sad Laughing Me has dejado la autoestima por los suelos despues de comprobar algunas features que di por perdidas para la dx_lib32 como el uso de camaras para lo de definir regiones independientes (esto lo intente cubrir sin exito con los Render Targets actualmente implementados) y la incursion de los modelos 3D queda mejor de lo que esperaba, en serio, ha pegado un cambio muy bueno tu libreria
Que "desagerao" :D. Cada lib es un mundo, y de la misma forma que yo no tengo cosas de otras que me gustaría, como de la tuya el que esté separadita el "core" o aquellos efectos de blending pues me tengo que chinchar. De todos modos, como ya te dije, cuanquier cosa que te gustaría implementar (ya sea las cámaras, modelos 3d o lo que quieras) pidelo que te lo mando sin problemas.
CitarA ver, los resultados de los ovnis me ha dado una media exacta de 50 a 64 fps, el de los conejos psicodelicos unos 30 fps y no ha logrado cambiar al modo a pantalla completa. Error en el reseteo del device?
¡Joer! Qué faena. ¿Qué te pone en el debug.log? Puedes probar los ufo's y darle al espacio y los números 1, 2 y 3 (esto cambiará la resolución). Dime si te peta ahí también. Si podeis probarlo los demás os invito a una cerveza cuando os vea.
¿Porqué podría no ser capaz de hacer un reset del devide al cambiarte a pantalla completa? Direct3d MALO!
Enhorabuena por tu libreria !!
Algún día me tenéis que contar como lo hacéis para tener tiempo para todo. :D
Un saludo.
Yo hice una prueba rapida de los ejecutables y todos funcionaron.
Gracias Cartagenero! :D
Cita de: "Loover"Gracias Cartagenero! :D
De nadas!
Ya tomaré nota de los fps y esas cosas.
* duplicado *
* duplicado *
Cita de: "Loover"Que "desagerao" :D. Cada lib es un mundo, y de la misma forma que yo no tengo cosas de otras que me gustaría, como de la tuya el que esté separadita el "core" o aquellos efectos de blending pues me tengo que chinchar. De todos modos, como ya te dije, cuanquier cosa que te gustaría implementar (ya sea las cámaras, modelos 3d o lo que quieras) pidelo que te lo mando sin problemas.
Ya hombre, era un poco de dramatizacion con algo de verdad, he tenido que descartar muchas ideas que tenia para mi juego por no funcionar bien mi sistema de RenderTargets entre otras cosas (aunque le estoy sacando probecho para realizar optimizaciones en ciertas tareas) pero bueno, no se puede tener todo en esta vida :D Lo cierto es que como te comentaba otras veces, la implementacion en .NET del engine sobre dx_lib32 si me va permitir implementar cosas como tu efecto de ondas y deformaciones por vertice y varias mas que estan surgiendo por el camino y que hubiera sido un calvario implementarlo directamente sobre dx_lib32 y VB6. El asunto es que este engendro esta cumpliendo su cometido, permitimer desarrollar un juego y no morir en el intento :)
Cita de: "Loover"CitarA ver, los resultados de los ovnis me ha dado una media exacta de 50 a 64 fps, el de los conejos psicodelicos unos 30 fps y no ha logrado cambiar al modo a pantalla completa. Error en el reseteo del device?
¡Joer! Qué faena. ¿Qué te pone en el debug.log? Puedes probar los ufo's y darle al espacio y los números 1, 2 y 3 (esto cambiará la resolución). Dime si te peta ahí también. Si podeis probarlo los demás os invito a una cerveza cuando os vea.
Ahora estoy en la oficina (que si puedo luego de comer trato de probar los ejecutables en esta chusta de maquina) si no cuando llegue a casa esta tarde te imprimo el log.
Cita de: "Loover"¿Porqué podría no ser capaz de hacer un reset del devide al cambiarte a pantalla completa? Direct3d MALO!
Es la piedra mas puñetera que me he topado programando con Direct3D a pantalla completa, el asqueroso sistema de reseteo de dispositivo. Ya podrian haberlo hecho tal cual estaba en DirectDraw que es sencillo y va de lujo :( (tarde como 3 o 4 años en lograr implementarlo en dx_lib32 y al final fue gracias a un codigo que posteo Helius)
Salu2...
No han pasado ni 48 horas y un tio ya ha hecho una prueba de física Box2d + IndieLib. El Box2d este se va a hacer más famoso que Angelina Jolie :D
http://www.indielib.com/forum/viewtopic.php?t=10
(http://www.casuallyhardcore.com/indielib/box2d_1.gif)
La gloria golpea tus puertas
Gratz tio :D
Enhorabuena! :)
Venga, confiesa, cuanto le has pagado para que te haga esa demo de fisica? :twisted: Joder, ya le debe haber gustado la libreria para que se haga una demo de fisica tan chula en tan poco tiempo, creo que se ha debido de enterar de esa cerveza que inivitarias por probarla:
Cita de: "Loover"Si podeis probarlo los demás os invito a una cerveza cuando os vea.
:lol:
Volviendo al tema del pete que me dio esta mañana:
Cita de: "Loover"¡Joer! Qué faena. ¿Qué te pone en el debug.log?
Como es muy extenso solo te pongo el final referente al error:
---------------------------------------------------------------------
[00:04:06] [ BEGIN ] -- Finalizing the window --
{
}
[00:04:06] [ END ] Window finalized [Elapsed time = 0 seg]
---------------------------------------------------------------------
[00:04:06] [ BEGIN ] -- Creating SDL window --
{
[ OK ] Window created
[ INFO ] Mode: Full screen
}
[00:04:08] [ END ] Window OK [Elapsed time = 2.231 seg]
---------------------------------------------------------------------
[00:04:08] [ BEGIN ] -- Reseting Direct3D --
{
[ OK ] Obtaining the adapter
[ ERROR ] Error reseting the D3D Device
}
[00:04:11] [ END ] Error occurred [Elaped time = 2.636 seg]
---------------------------------------------------------------------
Tenia razon, peta al tratar de reiniciar el dispositivo grafico :(
Cita de: "Loover"Puedes probar los ufo's y darle al espacio y los números 1, 2 y 3 (esto cambiará la resolución). Dime si te peta ahí también.
Idem, tambien peta :( Algo te falla en la recuperacion del dispositivo en tu codigo.
Salu2...
Gracias [EX3], ¡Cachis en la mar!
Me revientan los fallos que no puede uno arreglar al no pasar en tu ordenador :D
En cuanto al tio de la demo física, tampoco os creaís que se ha puesto ahí a matarse, jaja, lo ha hecho en una horica.
Hola!
he probado las demos y todas van de PM. Me peta como a EX3 la de los conejos al ponerla a pantalla completa (error al resetear el device).
En la de las colisiones, hay un triángulo rojo de uno de los muñecos que me parece que no colisiona como debería (o esa impresión me da a mi).
Un saludo!
Vicente
¡Gracias!
Las colisiones, ojo, es que solo testeo los grupos que me interesan, no todo hago que colisione con todo.
En cuanto a lo del Device... os iré mandado pruebas hasta que dé con lo que es. O pondré el codigo fuente de la función que uso e igual veis el error.
Por cierto, si estais registrados en code project, votad mi artículo please:
http://www.codeproject.com/KB/game/IndieLib.aspx
Buenas,
Me uno al carro del Open Source. Acabo de liberar el código fuente de IndieLib bajo la licencia LGPL: http://www.indielib.com/forum/viewtopic.php?t=48
¡Qué aproveche!
Suicidio!!! Al menos dale una buena publi a ver si la cosa sigue palante :D
Pues nada ,a hacer publicidad y a forrarte con ello :P
CitarPues nada ,a hacer publicidad y a forrarte con ello Lengua
100% Free. No money. :P
Pero ahora, viendo mi código, es como enseñaros los calzoncillos... a ver quien encuentra el primer palomino. :shit:
Hombre , te puedes dedicar a vender soporte como hace más de una empresa :P
Yo soy uno de los que se siente "desprotegido" cuando otros se sumergen en su código , asi que te apoyo moralmente xD. A ver si me animo y le echo un vistazo .
Saludos!
P.D. Que tal va California Office? Ya no mostrais videos ni fondos como antaño ( o igual ya ha salido y ni me he enterado )
Estamos en ello. Lentos como siempre, pero seguros.
Tranqui, cuando salga se va a enterar hasta el papa. Ahora estoy con el fondo del interior de la ballena. Over está puliengo unos bugs que había en los caminos y con los tips (mensajes de ayuda y tal) y efectillos de partículas. La lógica de la oficina está completa y de la playa casi, casi.
Loover , he de confesarlo tio , te admiro , llevando simultaneamente dos proyectos ( que sepamos claro ) , le das a la programación , al diseño , jurrrr , de mayor quiero ser como tu!
CitarLoover , he de confesarlo tio , te admiro , llevando simultaneamente dos proyectos ( que sepamos claro ) , le das a la programación , al diseño , jurrrr , de mayor quiero ser como tu!
Pero que va tio, el que mucho abarca poco aprieta, y mira, llevo tiempo sin finiquitar bien finiquitado un proyecto. Espera a que tengamos terminado el juego, entonces te dejo que me des una palmadita en la espalda, de momento es todo humo. Pero gracias por los ánimos tio, insufla aire a mi ego, a ver si así me doy brio.
Cita de: Loover en 24 de Septiembre de 2008, 05:11:32 PM
CitarLoover , he de confesarlo tio , te admiro , llevando simultaneamente dos proyectos ( que sepamos claro ) , le das a la programación , al diseño , jurrrr , de mayor quiero ser como tu!
Pero que va tio, el que mucho abarca poco aprieta, y mira, llevo tiempo sin finiquitar bien finiquitado un proyecto. Espera a que tengamos terminado el juego, entonces te dejo que me des una palmadita en la espalda, de momento es todo humo. Pero gracias por los ánimos tio, insufla aire a mi ego, a ver si así me doy brio.
Bueno, eso de todo humo...el juego avanza por buen camino por lo que hemos visto bastante hasta en directo, así que humo no es, y la librería, pues si está ya en la versión 1.01, ¿Tampoco es que no avance no? La verdad es que si, te deberás de pegar un gran curro, si sumamos al tarro que no vives de ninguna de las dos cosas así que algo mas habrá en lo que tengas que perder horas para sobrevivir =D
Bye-nee
Citarsi sumamos al tarro que no vives de ninguna de las dos cosas así que algo mas habrá en lo que tengas que perder horas para sobrevivir.
Vivo del humo, es nutritivo y rico. Y de postre como comentarios positivos hacia el juego y la librería.
...
A ver, ahora mismo estoy:
- Curro de 3d de visitas virtuales (Cada vez menos, crisis inmobiliaria fortísima, apenas me entra curro)
- Juego (Me quedan dos fondos y el editor de caminos de la playa, retoques aquí y allá. Y meterle caña a Over :D)
- Uni: (6 asignaturas y acabo, dios, por fin)
- IndieLib: (he estado casi 4 meses sin tocarla, pero ahora me ha dado por sacarla OpenSource, va a ser jodido seguir trabajando en ella, ojala se forme un pequeño equipo en torno y la continueen ellos). Puede que ponga de mi bolsillo 200$ para un concurso, me lo estoy pensando. ¿Participariais?
- Un proyecto gordo, en colaboración con otros, no relacionado con juegos, que junto con el CO, es a lo que más tiempo le dedico.
- Algunos passive incomes en internet.
De todo eso solo me da dinerete lo primero y lo último, y más bien poco. Tengo puestas mis esperanzas en el proyecto gordo y en el juego.
26 años y sigo chupando del bote en casa, cual garrapata. Ya veremos...
3 años menos que tu , pero tb sigo chupando del bote de casa como si fuera una garrapata :P
Si fuese por mi participaría en el concurso ese que mencionas , pero estoy apurando a ver si acabo yo tb este año la carrera , y tengo unas 7 asignaturas por cuatrimestre.... mejor que no empieze a apuntarme a mas cosas que voy justo ya con lo qu tengo :P. A ver si se apunta mucha peña .
Ahora mismo no me entra dinero por ninguna parte... buscando estoy xDDD
Zánganos... parásitos... garrapatas... :D
Yo no se si participaría, pero caña a tu librería le estoy intentando dar (lentamente lentamente) ya que me resulta interesante, aunque puede que haga un parón para terminar de una vez con SLD que voy a ritmo caracol, osea, que aquí somos todos bichos :3
Bye-nee (Yo por desgracia para mi ya he dejado de chupar de la familia, cosa que, siendo tan jove, me ha trastornado mucho en cuanto a tiempo disponible)
CitarYo no se si participaría, pero caña a tu librería le estoy intentando dar (lentamente lentamente)
Eso, eso, metele caña :)
...
A ver, ¿podría alguien por favor intentar bajar el repositorio con el código fuente a una carpeta del ordenador (por ejemplo usando tortoise)? En el foro alguien ha tenido un problema al intentarlo y quiero ver si le pasa a más gente.
Aquí teneis explicados los pasos (inglés):
http://www.indielib.com/forum/viewtopic.php?t=48
Gracias por adelantado.
Citaraunque puede que haga un parón para terminar de una vez con SLD que voy a ritmo caracol, osea, que aquí somos todos bichos :3
¡No es SLD! ¡Es LSD! ¿Y el emoticón del arcoiris?
(http://i170.photobucket.com/albums/u275/ssleumasxxx/LSD.png)
¡Vídeo! Para los vagos que no se hayan descargado y ejecutado los ejemplos.
http://www.indielib.com/indielib-video/
Un video siempre es una buena forma de mostrar estas cosas. Suerte