Foros - Stratos

Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: GuppY en 21 de Mayo de 2008, 09:34:55 AM

Título: En busca de material de referencia.
Publicado por: GuppY en 21 de Mayo de 2008, 09:34:55 AM
Hola, a ver si alguien puede ayudarme.

Estoy buscando manuales de referencia ( no guías de tres folios, sino algo completo ) sobre los siguientes temas, no me importan que estén en inglés siempre que sea un buen material ( aunque claro, auque lo dudo, si hay en castellano mejor que mejor, xD ).

El primero es la implementación de modelos 3D con OpenGL, y el segundo es la programación en red de un juego, no busco un manual que, por ejemplo, me diga como abrir un modelo obj y cargarlo en escena, ni mucho menos, sino algo mas avanzado.

Gracias de antemano.
Título: En busca de material de referencia.
Publicado por: GuppY en 18 de Junio de 2008, 09:24:49 AM
Up.

A ver si alguien me puede ayudar, me gustaría aclarar que es para una guía que voy a comenzar a hacer en mi portal de OpenGL, para tener referencias, y que busco cosas mas avanzadas que la biblia de OpenGL y lo mas especializadas posible en la creación de juegos.
Título: En busca de material de referencia.
Publicado por: Prompt en 18 de Junio de 2008, 10:51:41 AM
No lo recuerdo ni tengo ganas de buscarlo.... xD pero el libro AZUL, blue book de OpenGL no es el de referencias tochas?

No obstantes los txt de las extensiones de OGL arrojan infomración a raudales.
Título: En busca de material de referencia.
Publicado por: GuppY en 18 de Junio de 2008, 12:00:27 PM
Cita de: "Prompt"No obstantes los txt de las extensiones de OGL arrojan infomración a raudales.

Los txt, a que te refieres?

El libro azul lo conozco.
Título: En busca de material de referencia.
Publicado por: Prompt en 18 de Junio de 2008, 02:30:43 PM
http://www.opengl.org/registry/

por ejemplo...

http://www.opengl.org/registry/specs/SGIS/sharpen_texture.txt