Hola:
Estoy buscando "info" sobre los sistemas de coordenadas de mundos en los web games (no se como se llaman)
Alquien puede tirarme un salvavidas?
Comence a desarrollas uno, como el del ikariam o el ogame, pero quiza exista algun documento que me oriente sobre el "estandar" de este tema
e-Saludos
Legion
Puedes especificar qué entiendes por "coordenadas de mundos en juegos web" ?
Cita de: "tamat"Puedes especificar qué entiendes por "coordenadas de mundos en juegos web" ?
Hola. Gracias por darme una mano!
(mal) Llamo sistema de coordenadas al mundo donde se mueven los personajes de un juego.
Pej: Eb el ikariam los barcos viajas de una isla a otra.
En ogame las naves viajas de un planeta a otro.
Mi pregunta apunta a como es el algoritmo, pseudocodigo o si alguien conoce alguna documentacion sonre este sistema.
Saludos y gracias
Legion
procedure crearmapa;
creas el mapita
procedure mover
if (tecla='a');
then
blablablalbalba
writeln ( cordenada '5,8')
if (tecla='b')
then
blablablabl
writeln (cordenadas 5,7);
algo asi diria yo jaj
¿Pero qué coño pasa últimamente en estos foros? :P
Cita de: "fjfnaranjo"¿Pero qué coño pasa últimamente en estos foros? :P
Hola!
La pregunta viene por mi pregunta o por la respuesta? :shock:
Che, gracias por el ejemplo pero evidentemente me estoy explicando muy mal.
No me refiero al codigo para mover personajes presionando las "flechitas del cursor" sino (volviendo al ikariam) la forma de crear y reconocer el mundo de islas.
Por ejemplo:
Crear una matrix de 2 dimensiones coorX [5], coorY[5]
O sea le mundo va a poseer 25 posiciones y de manera random asigno dentro de esas 25 posiciones 18 "islas". Esta es mi manera de razonar un mundo. Seguramente hay otras. alguien conoce?
e-Saludos
Legion
Pues o creas un grid de NxN y distribuyes dentro las islas o sino creas un grafo donde cada nodo es una isla y cada arista del grafo es un camino que une una isla con otra.
En cualquier caso no acabo de entender donde está el problema, para cosas tan básicas no hay algoritmos, simplemente usa el contenedor que mejor ase adiera a tu idea para el juego.
Mare de Deu... :shock:
Cita de: "tamat"Pues o creas un grid de NxN y distribuyes dentro las islas o sino creas un grafo donde cada nodo es una isla y cada arista del grafo es un camino que une una isla con otra.
En cualquier caso no acabo de entender donde está el problema, para cosas tan básicas no hay algoritmos, simplemente usa el contenedor que mejor ase adiera a tu idea para el juego.
respuesta aceptada.
Ahora explícale al pobre que es un grafo y como se representa con tablas :P
mejor será que use un grid
Buenas.
Lo primero q tienes q tener claro es q no todos los juegos tienen el mismo tipo de mapa, y por lo tanto su logistica tampoco es igual.
La primera gran diferencia que hay q hacer es si el mapa es físico o lógico...y me explico. En los mmorpgs los mapas aunque logicos tienen una estructura física, porque el mapa que se modela es un mundo físico. En el ogame aunque el usuario pueda pensar que es un mapa logico, no es cierto...es un mapa logico. Cuando tu mandas una nave de un mundo a otro, primero cambia su estado a "en transito", y luego cambia su estado a "estacionado en el nuevo planeta"...es decir, el movimiento de la unidad es logico, no físico.
Dicho esto, un mapa logico como el del ogame se podría hacer como:
struct planeta{
char* nombre;
...
};
struct galaxia{
struct planeta planetas[15];
char* nombre;
int distanciaEntrePlanetas;
...
}
struct juego{
struct galaxia galaxias[100];
int distanciaEntreGalaxias;
...
};
Sin embargo, en un mapa fisico esto no es suficiente. Se puede utilizar para separar un mundo entero por zonas, pero al hacer el mapa de lo q el usuario ve (que pienso es a lo q te refieres) no es suficiente. Si hay alguien experto en esos menesteres te podrá contar mas, pero un servidor todavia no ha dado (y tardara en darlo) el salto al 3D.
Hola!
Gracias a todos por sus respuestas!!!!
e-Saludos
Legion
CitarEn el ogame aunque el usuario pueda pensar que es un mapa logico, no es cierto...es un mapa logico.
Sip, a mi me ha quedado totalmente claro xD
Bye-nee
joer tio es verdad... no me he enterado de nada xD
A ver si nos explica mejor, que quiere hacer desde un "nivel superior" para ver la perspectiva del problema, porque yo no me aclaro.
Posible respuesta:
Un mapa en 2D tiene unas coordenadas X e Y al igual que de un pensaje o casa. Que pasa con esto? que quieres hacer o obtener?
Cita de: "Prompt"joer tio es verdad... no me he enterado de nada xD
A ver si nos explica mejor, que quiere hacer desde un "nivel superior" para ver la perspectiva del problema, porque yo no me aclaro.
Posible respuesta:
Un mapa en 2D tiene unas coordenadas X e Y al igual que de un pensaje o casa. Que pasa con esto? que quieres hacer o obtener?
Buenas gente!
Pero que quilombo que se armo por una pregunta mal planteada. :oops:
Perdon a todos!!
El sistema por el que pregunte es el que respondieron: un mapa 2d con ejes 'x' e 'y'.
La pregunta es: Alguien conoce un estandar para hacerlo?
UML, pseudocodigo, etc, etc, etc. como sea. ya lo hice. si les interesa lo subo.
Saludos, Gracias y disculpas
Legion