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Grafistas => Modelado => Mensaje iniciado por: Pvietto en 11 de Junio de 2008, 03:59:47 PM

Título: Women Nanosuit
Publicado por: Pvietto en 11 de Junio de 2008, 03:59:47 PM
Hola a todos, soy nuevo por estos sitios y espero poder aprender y aportar información.

He modelado esta versión del conocido "nanotraje" del juego "Crysis"(Crytek) pero en versión femenina. Si bien estoy ciertamente contento con el resultado final no me termina de convencer el aspecto facial de la tía...
Soy todo oídos a vuestras criticas que serán bien venidas.

(http://img261.imageshack.us/img261/3492/womennanosuitlt7.jpg) (http://imageshack.us)

Procedimiento:
:arrow:  Modelo en muy baja resolución (600 triángulos) en Max con coordenadas de textura.
:arrow:  importación a Zbrush y modelado en alta (5 millones de triángulos).
:arrow: Vuelta importar al Max, proyección de textura de normales sobre objeto en media resolución modelado en Max (6.800 triángulos).[/img]
Título: Women Nanosuit
Publicado por: Loover en 11 de Junio de 2008, 04:15:46 PM
¿De qué planeta vienes tú?

Impresionante.

Cualquier crítica que pudiera aportar sería superflua, muy buen trabajo. ¿Tienes una web o algo para ver más cosas? ¿Cuánto tiempo llevas dándole al 3d? ¿Lo haces como medio de vida o por afición?
Título: Women Nanosuit
Publicado por: matriax en 11 de Junio de 2008, 04:32:23 PM
Como bien dices lo peor es la cara, mientras el traje y demas tiene un gran acbado y calidad, la cara parece un modelo muy generico y poco trabajado, ademas que el color de piel no me convence.

El pelo cuando se ve por detras me gusta, pero cuando se ve de frente con lo que lleva y tal pues lo veo raro.

A ver lo que tarda Mars en aparecer....
Título: Women Nanosuit
Publicado por: Pvietto en 11 de Junio de 2008, 04:38:25 PM
Cita de: "Loover"¿De qué planeta vienes tú?

Impresionante.

Cualquier crítica que pudiera aportar sería superflua, muy buen trabajo. ¿Tienes una web o algo para ver más cosas? ¿Cuánto tiempo llevas dándole al 3d? ¿Lo haces como medio de vida o por afición?

Gracias. Soy de aquí nomás... je je
En realidad me dedico hace mucho al 3D pero no a personajes. Muy de vez en cuando me toca hacer algo pero poquito y siempre me quedo con las ganas de hacer cosillas mas interesantes. En el curro tengo otras tareas y trato de hacerme de un pequeño rato de vez en cuando para intentar hacer este tipo de modelos.
Título: Women Nanosuit
Publicado por: Pvietto en 11 de Junio de 2008, 04:42:58 PM
Cita de: "matriax"Como bien dices lo peor es la cara, mientras el traje y demas tiene un gran acbado y calidad, la cara parece un modelo muy generico y poco trabajado, ademas que el color de piel no me convence.

El pelo cuando se ve por detras me gusta, pero cuando se ve de frente con lo que lleva y tal pues lo veo raro.

A ver lo que tarda Mars en aparecer....

Gracias por el comentario. Tienes toda la razón, yo tengo esa misma sensación... Y lo peor es que no quiero tomarme el trabajo de volver atrás... JA JA. Jodo, parece que tendré que retocar bastante aun. Yo creo que el mapa de normales no ayuda con lo sutil de la cara de una mujer y acentúa los volúmenes y estados de luz.
Título: Women Nanosuit
Publicado por: Pvietto en 11 de Junio de 2008, 04:46:41 PM
uffff, no se que pasa... he posteado 4 veces el mismo mensaje. Una salvajada....
Por favor que algún administrador los borre, gracias.
Título: Women Nanosuit
Publicado por: Mars Attacks en 11 de Junio de 2008, 06:48:43 PM
No te preocupes, viettkong, son problemas extraños que el foro nos da desde hace un tiempo. A veces te dice que no ha podido enviar el mensaje, aunque sí lo ha hecho.

En fin, al trapo. No sé si conoces el foro hermano de éste dedicado al modelado 3D: http://www.3dpoder.com
Por allí se mueven verdaderos monstruos del modelado (y del grafismo en general), que seguro que enseguida te sabrían decir qué es lo que le falla a la cara de esa modelo.

Yo también la veo rara, no sé si por el aspecto plasticoso de la misma, su tonalidad que no concuerda con sus rasgos (o sus rasgos que no concuerdan con ninguna "raza" en especial), o las proporciones de algunos de esos rasgos en general.

Aún así, es un modelo impresionante, enhorabuena.
Título: Women Nanosuit
Publicado por: [EX3] en 11 de Junio de 2008, 08:26:29 PM
El modelo esta genial, salvando el detalle de la cara. Para mi lo que queda raro y hace rara la cara son los ojos. Muy saltones diria yo.

Salu2...
Título: Women Nanosuit
Publicado por: josepzin en 11 de Junio de 2008, 09:24:45 PM
Muy bueno!
Título: Women Nanosuit
Publicado por: zwiTTeR en 11 de Junio de 2008, 09:51:27 PM
Muy bueno, yo no me preocuparía por la cara :-D , tiene buen culito xDDD. No, en serio, es un gran modelo y más teniendo en cuenta el número de polígonos que has utilizado. Impresionante.
Título: Women Nanosuit
Publicado por: davirro en 11 de Junio de 2008, 11:29:29 PM
Yo no le veo ningun fallo,la cara la veo bien, expresiva, pero si me obligas a buscarle algo creo que tiene la cabeza ligeramente grande con respecto al cuerpo, en la tercera pose es donde se puede notar un poco.
Saludos
Título: Women Nanosuit
Publicado por: Zaelsius en 12 de Junio de 2008, 12:09:41 AM
La cadera es demasiado estrecha IMHO. Sin el nanosuit debe parecer una enferma de anorexia. Es de suponer que una soldado tiene una complexión algo más fuerte, no es una modelo de pasarela. Y ya por pedir, un poquito más de culo tampoco le vendría mal.

Por lo demás, un model cojonudo. Bienvenido al foro :D
Título: Women Nanosuit
Publicado por: Vicente en 12 de Junio de 2008, 07:38:49 AM
A mi me parece un curro que no veas, enhorabuena!
Título: Women Nanosuit
Publicado por: tamat en 12 de Junio de 2008, 11:30:26 AM
Muy guapo.

El coloreado lo haces a base de materiales? desde zbrush? en photoshop?
Título: Women Nanosuit
Publicado por: Pvietto en 12 de Junio de 2008, 12:31:00 PM
Gracias a todos por vuestros comentarios, en general todos acertados y con los que coincido.

Cita de: "ZaelSiuS"La cadera es demasiado estrecha IMHO. Sin el nanosuit debe parecer una enferma de anorexia. Es de suponer que una soldado tiene una complexión algo más fuerte, no es una modelo de pasarela. Y ya por pedir, un poquito más de culo tampoco le vendría mal.

Por lo demás, un model cojonudo. Bienvenido al foro :D

Je je, me has hecho reír con lo de anoréxica. Tienes razón en tus comentarios y es que es todo un tema porque como ya sabes tendemos a hacer "estereotipos" y una mujer guapa siempre vende...  veré como hacer los cambios sin retroceder demasiados pasos.

Cita de: "tamat"Muy guapo.

El coloreado lo haces a base de materiales? desde zbrush? en photoshop?

En realidad solo he utilizado uno de los dos caminos para colorear en Zbrush, por vértices. Solo le he dado un color de referencia y luego he montado todo en photoshop.


(http://img179.imageshack.us/img179/3500/nanomapju8.jpg) (http://imageshack.us)

También he tenido un problema con el tamaño del objeto. El Max no me permite importar un objeto con 5 millones de triángulos (por lo menos en el ordenador que tengo). Por lo que he tenido que utilizar un historial menos de de calidad (2,5 millones) y se pierden muchos detalles que no puedo proyectar. Tampoco he podido utilizar el historial de baja poligonización porque gran parte del objeta ha sido tan cambiado o deformado que la proyección de normales queda patética...

(http://img229.imageshack.us/img229/241/nanowomenmodelingcj5.jpg) (http://imageshack.us)

Esta es una imagen del objeto en Zbrush.
Título: Women Nanosuit
Publicado por: tamat en 12 de Junio de 2008, 01:17:01 PM
A mi por eso me gusta el 3dBrush, porque trabajas directamente sobre el normalmap pudiendo ver cómo queda en highpoly, en zbrush tienes que hacer las proyecciones y si en ese paso se pierde algo no te das cuenta, además de que chupa mas recursos.

Pero entiendo que zbrush tenga muchisimas mas herramientas para esculpir.
Título: Women Nanosuit
Publicado por: PacoWii en 13 de Junio de 2008, 02:16:13 AM
A mi lo que mas me ha impresionado ha sido con la exactitud que has llegado hacer el modelo, incluso las suelas de las botas..., la verdad es que si lo comparas con el juego Crysis son prácticamente iguales, además 6,800polygonos son muy pocos comparados con los supuestamente 67.000 polígonos que han usado para hacer el personaje de Crysis, y digo supuestamente si la fuente es veraz y serán en escenas de introducción y no en pleno juego, dejo la fuente(http://9esferas.blogspot.com/2008/03/va-de-poligonos.html).

Y en cuanto a la cara yo no la veo mal si has querido hacer una chica Asiática: D , lo único que te puedo decir es que veo algo "raro" en la mandíbula, ya que me veo una sombra extraña (la segunda imagen empezando por la izquierda), a mi parecer, la malla hace un "Zigzag" un poco "inhumano", deberías echarle un repaso a esa zona, y los ojos tienen un estilo demasiado Manga, aunque si pretendías eso lo has clavado.
Un saludo y un trabajo excelente.
Título: Women Nanosuit
Publicado por: PacoWii en 13 de Junio de 2008, 02:16:38 AM
A mi lo que mas me ha impresionado ha sido con la exactitud que has llegado hacer el modelo, incluso las suelas de las botas..., la verdad es que si lo comparas con el juego Crysis son prácticamente iguales, además 6,800polygonos son muy pocos comparados con los supuestamente 67.000 polígonos que han usado para hacer el personaje de Crysis, y digo supuestamente si la fuente es veraz y serán en escenas de introducción y no en pleno juego, dejo la fuente(http://9esferas.blogspot.com/2008/03/va-de-poligonos.html).

Y en cuanto a la cara yo no la veo mal si has querido hacer una chica Asiática: D , lo único que te puedo decir es que veo algo "raro" en la mandíbula, ya que me veo una sombra extraña (la segunda imagen empezando por la izquierda), a mi parecer, la malla hace un "Zigzag" un poco "inhumano", deberías echarle un repaso a esa zona, y los ojos tienen un estilo demasiado Manga, aunque si pretendías eso lo has clavado.
Un saludo y un trabajo excelente.
Título: Women Nanosuit
Publicado por: Pvietto en 26 de Junio de 2008, 03:30:35 PM
Gracias de nuevo por todos los comentarios.
Jodo, "PacoWii", no sabia que el modelo original de Crytek tenia 60.000 polígonos, gracias por el link y la info!.
He modificado la cara, ensuciado el traje y agregado un par de luces. Ahora me siento mas tranquilo con la terminación final.

(http://img254.imageshack.us/img254/2910/womennanosuit100rn8.jpg) (http://imageshack.us)

(http://img291.imageshack.us/img291/554/womennanosuit100bye6.jpg) (http://imageshack.us)
Título: Women Nanosuit
Publicado por: davirro en 26 de Junio de 2008, 06:30:52 PM
Esta perfecta tio, no la toques mas XXD te felicito
Título: Women Nanosuit
Publicado por: tamat en 26 de Junio de 2008, 08:07:32 PM
lo mismo digo, no inviertas mas tiempo ya en esto ostias!
Título: Women Nanosuit
Publicado por: PacoWii en 27 de Junio de 2008, 03:23:37 PM
Muy bueno, ha ganado más puntos, me encantara ver una animación de ese personaje  :D, además como te ya te dije son muy pocos poligonos los que has usado y esa es la diferencia entre ser buen modelador o no,  si hubiera tenido 67.0000poligonos que tiene el juego original pues la verdad es que no tiene mucho merito, que no quiere decir que no esté de puta madre.
Por cierto Viettkong, no tengo ni idea de Z-Brush, pero veo que hacen autenticas brutalidades de modelado en ese programa, es mejor que el Max o el Maya a la hora de modelar???? o no tiene nada que ver, ya que yo con Maya puedo hacer prácticamente todo, pero he visto cosas en Z-Brush que me he quedado de piedra.


P.D: Espero que este mensaje no se repita porque no sé porque co... se repite.
Título: Women Nanosuit
Publicado por: Prompt en 27 de Junio de 2008, 05:47:38 PM
Pido permiso para usar tu modelo para hacer pruebas en mi Motor! :)

Se puede?

Puedes encontrar información sobre el, en el foro NSS Engine de aqui mismo, de stratos.

Saludos! y gracias sea cual sea la respuesta :P