Se obtiene mejor rendimiendo ( mas fps) haciendo VERTEX_ARRAYS que trabajando con glBegin -> lista vertices -> glEnd.
Con VERTEX_ARRAYS se pueden utilizar listas glNewList.
Gracias.
Si te paras a pensar un poco sin saber opengl te daras cuenta de q es mejor pasar los vertices al driver mediante una sola llamada q mediante 100 (por ejemplo) solo contando el tiempo q pierdes en las llamadas.
En el redbook vienen las llamadas q puedes meter dentro de una display list y las q no.
saludos
Hola!
Creo que si que se puede.
Un saludete.
Una vez en el display list es equivalente un glBegin / glEnd que un vertex arrays. La informacion en el display list se guarda de forma equivalente o eso tengo entendido. Las pruebas que he hecho me dan los mismos fps.
Creo q al hacer una display list opengl guarda info en la tarjeta sobre la geometria o sea q parece logico q de el mismo tiempo.
saludos
mmm en una lista de comandos glNewList etc etc se puede cambiar de textura con glBindTexture. ¿ Queda reflejado ?
¿ como se cambia textura desde y se especifica coordenadas de te textura utilizando VERTEX_ARRAY ?
¿ Como diablos los generadores de mapas generan las texturas ?
Gracias
1.- al redbook me remito
2.- a la msdn me remito ->
glEnableClientState, glDisableClientState
The glEnableClientState and glDisableClientState functions enable and disable arrays respectively.
void glEnableClientState(
GLenum array
);
void glDisableClientState(
GLenum array
);
Parameters
array
A symbolic constant for the array you want to enable or disable. This parameter can assume one of the following values:
GL_COLOR_ARRAY
If enabled, use color arrays with calls to glArrayElement, glDrawElements, or glDrawArrays. See also glColorPointer.
GL_EDGE_FLAG_ARRAY
If enabled, use edge flag arrays with calls to glArrayElement, glDrawElements, or glDrawArrays. See also glEdgeFlagPointer.
GL_INDEX_ARRAY
If enabled, use index arrays with calls to glArrayElement, glDrawElements, or glDrawArrays. See also glIndexPointer.
GL_NORMAL_ARRAY
If enabled, use normal arrays with calls to glArrayElement, glDrawElements, or glDrawArrays. See also glNormalPointer.
GL_TEXTURE_COORD_ARRAY
If enabled, use texture coordinate arrays with calls to glArrayElement, glDrawElements, or glDrawArrays. See also glTexCoordPointer.
GL_VERTEX_ARRAY
If enabled, use vertex arrays with calls to glArrayElement, glDrawElements, or glDrawArrays. See also glVertexPointer.
3.- A q te refieres con generadores de mapas?
saludos
generador de mapa, generador de terrenos.
LOD
Umh, de LOD no tengo ni idea, pero ya q hablabas de texturas te dire q para las texturas de los terrenos se usa perlin noise. Si buscas info en google te saldran un monton de imegenes generadas con ese tipo de ruido.
saludos