Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: ethernet en 08 de Diciembre de 2002, 10:00:45 PM

Título: Normales por vertice de una malla
Publicado por: ethernet en 08 de Diciembre de 2002, 10:00:45 PM
La manera mas rapida de calcular las normales por vertice de una malla ? Hace un tiempo tenia un objeto q se deformaba y tenia q calcular las normales cada frame y era batante lento.

saludos y gracias.
Título: Normales por vertice de una malla
Publicado por: mac^threepixels en 10 de Diciembre de 2002, 04:02:07 AM
                                para cada vertice
 vertice.normal = 0, 0, 0

para cada cara
 calcular normal
 para cada vertice en cara
      vertice.normal += normal de cara
     
para cada vertice
   vertice.normaliza normal


Puedes modificar esto para tener en cuenta el area de triangulos para el peso de la normal, usar smoothing groups, etc... O(N), asi que no vas a poder hacerlo mucho mas rapido                                
Título: Normales por vertice de una malla
Publicado por: ethernet en 10 de Diciembre de 2002, 07:35:44 PM
umh, si eso hacia pero me acabo de dar cuenta de q mi fallo era buscar por cada vertice q caras contenia y eso cada frame, no me he dado cuenta de q puedo tenerlo preculculado.

thx mdma rocks !!

saludos