Foros - Stratos

Proyectos => CRM32Pro => Mensaje iniciado por: bruno en 22 de Julio de 2008, 08:39:09 PM

Título: problema compilando con linux
Publicado por: bruno en 22 de Julio de 2008, 08:39:09 PM
hola

recién me puse a codear con linux en la computadora y me encontré con este error:

Generando ...
g++ -O3 -s -pthread ../src/ *.cpp -o ../bin/ /usr/CRM32Pro/CRM32Pro.so -I../inc -I/usr/CRM32Pro  -L/usr/lib/ -lX11 -lXext
In file included from /usr/CRM32Pro/SDL/SDL_config.h:42,
                from /usr/CRM32Pro/SDL/SDL_stdinc.h:28,
                from /usr/CRM32Pro/SDL/SDL_main.h:26,
                from /usr/CRM32Pro/SDL/SDL.h:28,
                from /usr/CRM32Pro/CRM32Pro.h:13,
                from ../inc/StageElement.h:19,
                from ../inc/Scroll.h:16,
                from Scroll.cpp:9:
/usr/CRM32Pro/SDL/SDL_config_minimal.h:39: error: declaraciones de 'typedef long unsigned int uintptr_t' en conflicto


tiene pinta de que incluye varias veces lo mismo pero aca en linux no puedo usar #pragma once, arreglé algunos errores parecidos a este pero este ya no se me ocurre nada xDD

gracias desde ya
Título: problema compilando con linux
Publicado por: TheAzazel en 22 de Julio de 2008, 11:11:33 PM
uhm...sin ver el fichero que intentas compilar es dificil pero un error muy comun es incluir CRM32Pro.h y SDL.h cosa que no se debe hacer, con solo incluir CRM32Pro.h es suficiente.

Si no es esto ultimo... pasa fichero y pruebo :)
Título: problema compilando con linux
Publicado por: bruno en 23 de Julio de 2008, 01:06:59 AM
muchas gracias!!
me he asegurado lo qeu has dicho pero solo incluyo el CRM32Pro.h, el código te mando un mp ya mismo con los ficheros y el makefile y a ver si se arregla que quiero pronto hacer un vídeo como perrofeo de su juego de lucha
Título: problema compilando con linux
Publicado por: perrofeo307 en 23 de Julio de 2008, 01:47:13 AM
:D en espera de ese video!!!...
(no uses el Camtasia Studio 5 para grabar :P... quedan mal los scrolls) 8)

Edit:.. usas linux!  :evil:
Título: problema compilando con linux
Publicado por: bruno en 23 de Julio de 2008, 11:28:23 AM
sí ando con linux aunque con problemas de compilación :S la idea es que sea multiplataforma windows/linux y mac si es posible aunque no es prioritario

azazel te mandé un mp pero ahí no se puede adjuntar archivos qué email usas para mandartelo allá el código??
Título: problema compilando con linux
Publicado por: TheAzazel en 23 de Julio de 2008, 03:39:33 PM
Toma nota:

?????

Esta noche podria echarlo un vistazo a ver...

Saludos
Título: problema compilando con linux
Publicado por: perrofeo307 en 23 de Julio de 2008, 03:56:26 PM
yo te envie los datos al de hotmail :S
Título: problema compilando con linux
Publicado por: TheAzazel en 24 de Julio de 2008, 12:40:57 AM
bueno, las dos valen :)

he visto que lo he recibido, mañana te lo miro vale?

hsta luego!
Título: problema compilando con linux
Publicado por: Buffon en 24 de Julio de 2008, 09:18:44 AM
yo estoy haciendo un minimotor para un juego muy específico y mi compañero lo hace con VS2005 y yo en MAC.

y cuando él hace commits le cambio los pragma one por ifndef define xDDDD

podrías hacer lo mismo si no tienes muchos ficheros :S
Título: problema compilando con linux
Publicado por: bruno en 24 de Julio de 2008, 09:12:53 PM
Cita de: "Buffon"yo estoy haciendo un minimotor para un juego muy específico y mi compañero lo hace con VS2005 y yo en MAC.

y cuando él hace commits le cambio los pragma one por ifndef define xDDDD

podrías hacer lo mismo si no tienes muchos ficheros :S

hago de eso pero no me sirve :S, estas cosas de linux me indignan de gran manera pq enlentece el desarrollo :S

de todos modos muy agradecido por la aportación  :D
Título: problema compilando con linux
Publicado por: Buffon en 25 de Julio de 2008, 12:53:56 PM
Cita de: "bruno"
Cita de: "Buffon"yo estoy haciendo un minimotor para un juego muy específico y mi compañero lo hace con VS2005 y yo en MAC.

y cuando él hace commits le cambio los pragma one por ifndef define xDDDD

podrías hacer lo mismo si no tienes muchos ficheros :S

hago de eso pero no me sirve :S, estas cosas de linux me indignan de gran manera pq enlentece el desarrollo :S

de todos modos muy agradecido por la aportación  :D

yo en la empresa tmb trabajo con VS2005 y hago las cosas todo lo manual que puedo sin depender del editor, así luego todo es más compatible.

Además nuestras librerías las hacemos para todas las plataformas :)
Título: problema compilando con linux
Publicado por: bruno en 28 de Julio de 2008, 11:45:47 AM
sí lo de multiplataforma yo tb lo tengo en cuenta, yo recién acabo de descubrir que es más rápido desarrollar en visual que en linux XDD algo bueno tiene que tener guindows XDD

haré lo que mencionaste de defines a ver como furula  :P

saludos y muy agradecido