Ya han anunciado el reparto de pasta:
http://creators.xna.com/en-us/XboxLIVECommunityGames
70% es para el desarrollador :) Y España está en la lista de países que podrán participar en el programa nada más lanzarse :)
Ale, a aprender XNA! :p
Vicente
Lo he visto hace un rato y la noticia me parece buenísima. Especialmente si España es uno de los países europeos elegidos para el lanzamiento.
Creo que quien más quien menos, a todos nos seduce la idea de hacer alguna cosilla para probar suerte :lol:
CitarHow much will Community Games sell for?
Creators can chose to sell their 50 MB games for 200 Microsoft Points, or sell their larger 150 MB games for either 400 or 800 Microsoft Points.
Un juego de mas de 150mb se podria vender como mucho a unos 8€ o 10€ si no calculo mal, y unos 3€ un juego de 50mb. Casi merece la pena petar el juego de contenido con tal de que salga productivo :)
Salu2...
Un juego de entre 50 y 150 MB :p (de más no se puede subir a LIVE, ni siquiera por el Arcade).
Un saludo!
Vicente
Gracias por la correccion ;) El caso es que se podran vender los juegos de XBLCG (que feo queda :P) al mismo precio que los juegos del XBLA, lo que me parece un acierto.
Salu2...
No os ilusioneis tanto...
[/modo pesimista/critico : On]
Primer punto:
Primero cosa que hay que puntualizar, no dicen que te vayan a dar un 70% en beneficios, dicen que los beneficios al desarrollador podran llegar a un maximo del 70%(no dicen minimo), luego perfectamente te pueden dar un 20% o 30% y les tendras que dar las gracias.
Ojo!, ya se que en los portales casuales si es tu primer juego y demas y siendo no exclusivo dependiendo del juego esos % pueden ser similares. A lo que me refiero es a eso, que dicen maximo 70%, no que te vayan a dar el 70% como dice Vicente. Lo digo mas que nada para aclarar.
Segundo punto:
Lo del tema de los 50mb o 150mb ¿Estos de que van? que pasa que si quiero venderlo por mas tendre que guardar la musica en .wav sin comprimir, graficos en .bmp y miles de lineas de comentarios en el codigo para que supere esa cifra y poder venderlo a 800mspoints?
Yo tengo previsto sacar tambien nuestro juego dedicado al mercado casual tambien para XBOX ya que Angel sabe XNA y Directx de sobra para el juego que estamos haciendo(Ademas ya tenemos una cuenta de esas de 1año para hacer juegos con XNA)
Juegos como Hexic, Bejeweled o Jewel Quest se venden a 800mspoints en el Live y en cuanto a graficos y demas, eso se hace perfectamente en menos de 50mb. Nuestro juego un tipo Match3 co diferente mecanica y con un modo de puzzles nuevo, estando practicamente acabado ocupa 1.1mb(a falta de musicas) XDDDD Y no son graficos Pixel-art, asi que nos tocara cebar al cerdo para el Xbox Live Arcade.
Porque si no de 3e(400mpoints) que te den por cada juego el 20%/30% pues te sacas 50centimos por juego vendido XDD (Todo esto dejando aparte lo grandioso que fuera tener un juego vendiendose en una consola como la Xbox...)
[/modo pesimista/critico : OFF]
Habra que ver los primeros juegos que salgan como los tratan, y ver en realidad ese % en que se queda.
Modo saber leer inglés ON
Cita de: matriaxPrimero cosa que hay que puntualizar, no dicen que te vayan a dar un 70% en beneficios, dicen que los beneficios al desarrollador podran llegar a un maximo del 70%(no dicen minimo), luego perfectamente te pueden dar un 20% o 30% y les tendras que dar las gracias.
Cita de: XNA FAQCreators will receive 70 percent of the total revenue from their game sales as a baseline.
Más claro agua ;)
Si en el anuncio dicen "up to" es por el tema del 10-30% que se quedan durante el periodo promocional (si es que promocionan tu juego). Se puede ser retorcido pero lo tuyo es pasarse ;)
Cita de: matriaxLo del tema de los 50mb o 150mb ¿Estos de que van? que pasa que si quiero venderlo por mas tendre que guardar la musica en .wav sin comprimir, graficos en .bmp y miles de lineas de comentarios en el codigo para que supere esa cifra y poder venderlo a 800mspoints?
Los recursos para XNA van en formato XNB así que no sé cuantas chapuzas de ese estilo vas a poder hacer (y lo de los wavs que te cuente EX3 y su amor por XACT :p). Lo mismo con el código (es una DLL compilada).
Edit: actualizado en el siguiente post.
Buscando un poco por los foros del Creators Club sale esto:
Citar
Re-reading the FAQ I think I understand where the confusion lies. If a developer has a game that is 17MB then they can sell it at the 200, 400 or 800 MB price point. The limit on the 200 price point is 50MB and 150MB for the other two. The padding to boost the size and price is a complete non-issue as it serves no purpose
Pheeel, Program Manager/Minister of Finance, XNA Community Team
Así que menos pesimismos :p
Eso diselo a los blogs españoles y sus comentarios, para eso he leido las notas de prensa o noticias en blogs españoles traducidas y decian eso "Los desarrolladores podran recibir hasta un 70%" nada de que cualquier juego en XNA se llevara el 70% siempre.
Y sobre lo de las chapuzas, nada, con poner el audio descomprimido sobraria XDDD
CitarRe-reading the FAQ I think I understand where the confusion lies. If a developer has a game that is 17MB then they can sell it at the 200, 400 or 800 MB price point. The limit on the 200 price point is 50MB and 150MB for the other two. The padding to boost the size and price is a complete non-issue as it serves no purpose
Pheeel, Program Manager/Minister of Finance, XNA Community Team
Me quedao igual ¿Que dice? pone que se podran vender a 200,400 y 800, pero luego dice que si 200 " 200 price point is 50MB and 150MB for the other two" ¿? "The padding to boost the size and price is a complete non-issue as it serves no purpose" ¿eing? Mi no entender....
Entonces todos los juegos que consigan venderse por el XNA, te daran el 70% de los beneficios y sea cual sea el tamaño lo podras vender a 800mspoints(practicamente un standard como los 19,99 para juegos casuals) ¿?¿?¿?
En el primer post de este tema tienes el link a las FAQ y deja bien clarito el tema de la pasta. Menos leer blogs y más leer las FAQs oficiales ;)
Respecto al audio descomprimido, no se puede hacer :p
Y lo que dice el último post es:
- 50 MB: 200, 400, 800 points.
- 150 MB: 400, 800 points.
Alguna otra razón ficticia para ser pesimistas? :p
Bueno, eso del tamaño quizá es una forma vaga y muy inexacta de decir "en función de la calidad del juego". Vamos, no creo que los de MS tengan problemas en poner tu juego de 140 megas al nivel de uno de 50 en el precio después de que hagan su test de calida. Que digo yo que algo así harán.
No hay test de calidad de Microsoft en estos juegos ;)
El proceso es el siguiente:
- te das de alta en el Creators Club.
- subes tu juego para que se revise.
- un grupo de personas de la comunidad de Creators Club revisa tu juego (si no tiene contenido ilegal u ofensivo, etc etc).
- si la revisión aprueba tu juego, este se publica al precio que fijes bajo las normas antes comentadas.
Microsoft no hace nada de nada en todo el proceso. Un saludo!
Vicente
Es curioso, pero mientras que aquí todos hemos estado discutiendo por el tema del dinero, en otros foros (tigsource, más concretamente) se están quejando de que no van a poder subir juegos gratis... xD
En los foros de Gamedev también ha habido unos cuantos posts sobre no poder poner los juegos gratis. De momento parece que la única solución es la versión demo que puedes agregar a tu juego de pago, pero creo que las demos estarán limitadas de alguna manera :(
Pero sí, es curioso :) Un saludo!
Vicente
Cita de: VicenteEn el primer post de este tema tienes el link a las FAQ y deja bien clarito el tema de la pasta. Menos leer blogs y más leer las FAQs oficiales ;)
Cuando entienda bien el ingles es lo que hare, pero si no se digo yo que tendre que mirar sitios españoles para enterarme de algo :wink:
Y a que se refieren con lo de no poder poner los juegos gratis ¿? hay que pagar algo a parte de la suscripcion de 100e anuales ¿?.
Cita de: matriaxCita de: VicenteY a que se refieren con lo de no poder poner los juegos gratis ¿? hay que pagar algo a parte de la suscripcion de 100e anuales ¿?.
No xD. De lo que se quejan otros desarrolladores (fuera de stratos) es de que no han contemplado la posibilidad de que la gente quiera colgar sus juegos gratis, sin cobrar por ellos xD
Cita de: matriax
Cuando entienda bien el ingles es lo que hare, pero si no se digo yo que tendre que mirar sitios españoles para enterarme de algo :wink:
Me parece muy correcto, pero entonces ten más cuidado cuando pongas una
aclaración basándote en algo que no es oficial. Y más respondiendo a alguien que sí ha citado la fuente oficial :P
No es nada raro, la red live tendra un coste de mantenimiento y las transferencias tendran otro coste. Y por tanto habran calculado su 30% para sufragar dichos costes, y tener un beneficio.
Por tanto entiendo que los juegos que mas pesen tengan que ser mas caros, para sufragar ese coste extra de la transferencia.
No creo que sea un delito querer pagar sus gastos y ganarle algo al tema ya de paso.
Nos quejamos de vicio, esto era inconcebible hace unos años, nos han dado una plataforma de negocio con una clientela potencial de la repera, sin practicamente coste alguno para los desarrolladores amateur.
Y encima suena raro. No se que coño quiere la gente. A mi me suena acojonante.
Unas dudas que tengo...
a) Esos juegos creados por miembros del Creators Club ese, los pueden comprar todos los usuarios de XBox Live (Silver/Gold y CreatorsClub)?
b) Decis que ese servicio estara disponible en España tambien para la fecha de lanzamiento. Cuando es esa fecha?
Gracias.
Cita de: VicenteCita de: matriax
Cuando entienda bien el ingles es lo que hare, pero si no se digo yo que tendre que mirar sitios españoles para enterarme de algo :wink:
Me parece muy correcto, pero entonces ten más cuidado cuando pongas una aclaración basándote en algo que no es oficial. Y más respondiendo a alguien que sí ha citado la fuente oficial :P
Yo es que pensaba que los blogs españoles de videojuegos como AnaitGames eran oficiales XDDD
Na fuera froma entonces el tema mola mas.
habia oido que los beneficios del live se habian recortado a los desarrolaldores y pensaba que tambien afectaba a XNA y como que pasando, pero si esto es verdad entocnes hacer juegos en XNA para Xbox va a estar bien :) .
Cita de: AstatUnas dudas que tengo...
a) Esos juegos creados por miembros del Creators Club ese, los pueden comprar todos los usuarios de XBox Live (Silver/Gold y CreatorsClub)?
Sí, los puede comprar cualquier usuario de XBox.
Cita de: Astat
b) Decis que ese servicio estara disponible en España tambien para la fecha de lanzamiento. Cuando es esa fecha?
Gracias.
Finales de año (ahora mismo está en beta en Estados Unidos).
Un saludo!
Vicente
Gracias por la aclaracion Vicente.
Vamos a hecharle un tiento a esto del XBLA, pero aqui en el curro solo tenemos VS2008 que segun he leido solo lo soporta XNA Game Studio 3.0 (la preview esa).
Podria empezar directamente con la 3.0 o mejor me bajo el VS2005 Express y usamos la oficial (2.0)?
A la pregunta de Asat añado, puede generar conflictos la CTP de XNA 3.0 al desinstalarse o se puede quitar de en medio sin peligrar la estabilidad del VS2008? Lo digo por que algunas betas y previews suelen tener problemas con esto (y en una VirtualPC no va a tirar ni aunque le suplique).
Salu2...
La release de XNA 3.0 se lanza en teoría al mismo tiempo que el XBox Community Games, así que yo apostaría por usar la CTP de la 3.0.
Y en teoría no debería dar problemas desinstalar la CTP (yo tuve la beta de la 2.0 y luego puse la final y sin problemas). No he encontrado ningún caso de alguien que le haya pasado algo malo, así que supongo que es seguro :)
Un saludo!
Vicente
Ya tenía ganas de empezar con XNA pero esta noticia es la que ha terminado por convencerme (aunque ya sabía que era la idea de M$ desde hace tiempo y más viendo el rumbo de Apple).
¿Alguien sabe qué traerá XNA 3.0 respecto a la anterior versión?
Buena pregunta y la verdad que no "parece" que traiga muchas cosas:
1) Soporte para Zune (esto es lo importante de la 3.0, pero en realidad nos da igual porque no tenemos Zunes ni tendremos en mucho tiempo y ya sabemos como han vendido...). Lo bueno del soporte de Zune es la nueva API para audio.
2) Soporte para VS2008. Esto puede parecer una "pijada" pero en realidad trae un efecto colateral muy importante: se utiliza el Framework .NET 3.5 con todas las novedades que se han añadido tanto a la BCL como a C#.
3) Pijadas sueltas.
Para mi gusto el punto 2 es el realmente importante ya que te da muchísimas cosas de lenguaje y de compilador. Lo que viene ahora es todo especulación personal (y si has leído mi blog sobre Jade ya he hablado de esto): en el Framework 3.5 SP 1 han implementado que el compilador pueda optimizar los tipos por valor. A grandes rasgos esto significa que toooodas las operaciones matemáticas van ahora más rápido (lo cual era un punto oscuro de .NET y una lacra bastante gorda para los temas de físicas).
Actualmente con la CTP 3.0 esto de usar el Framework 3.5 solo funciona sobre PC ya que aún no está soportado en el Compact Framework (que es el que se usa en la XBox), lo cual significa que todavía no se puede desplegar un proyecto de XNA 3.0 en la XBox. Y se espera (pero no se sabe a ciencia cierta) que todas estas mejoras se implementen también en el compilador del Compact Framework (el soporte de C# 3.0 se implementará seguro, las optimizaciones de compilador son especulaciones mias).
Así que eso es lo que hay. Un saludo!
Vicente
Cita de: Vicente1) Soporte para Zune (esto es lo importante de la 3.0, pero en realidad nos da igual porque no tenemos Zunes ni tendremos en mucho tiempo y ya sabemos como han vendido...). Lo bueno del soporte de Zune es la nueva API para audio.
Esta mejora tiene su valor para el programador de calle, el tener que ahorrarte pegarte de hostias con XACT o leerte un tutorial de 15 minutos para poder meter un simple sonido y reproducirlo es todo un logro, Vicente :twisted: (lo del tuto de 15 minutos para XACT te lo llevas a la tumba jajajaja)
Salu2...
15 minutos, un día me lo preparo y lo hacemos con un cronómetro :p
Cita de: Vicente15 minutos, un día me lo preparo y lo hacemos con un cronómetro :p
Y comparamos con lo que tardo en hacer lo mismo con mi libreria u cualquier otro motor que me pongas por medio :P
Salu2...
Sumale tambien lo que tardarías en hacer los mismos efectos que XACT en un programa de edición de audio o por código ;)
Y para volver a reconducir el tema, esta es la lista de los juegos que hay actualmente en la beta del XBox LIVE Community Games:
http://catalog.xna.com/gamescatalog.aspx
Un saludo!
Vicente
Cita de: VicenteSumale tambien lo que tardarías en hacer los mismos efectos que XACT en un programa de edición de audio o por código ;)
Eso cuentaselo a un diseñador de audio. Un simple programador se la soplan los efectos, le basta con cargar un sonido y reproducirlo ipsofacto :P Ademas, efectos basicos de audio los puedes activar y combinar facilmente en librerias como FMOD sin necesidad de utilizar un entorno entero, un par de llamadas. Recordemos que XNA Studio Express esta orientado mas que grupos de pequeños, generalmente un programador y grafista, puedan hacer sus juegos facilmente. Un diseñador de audio vale para un estudio formal ;)
Suerte que los de M$ han enmendado esta carencia aprovechando el soporte del Zune (y a ver como lo han hecho, claro :P), por que si no servidor en caso de usar XNA hubiera tirado de FMOD Ex para el audio sin pensarlo (suma XACT a mi lista de programas que jamas usaria xD)
Sobre el catalogo, en las ultimas versiones SDK de DirectX recuerdo que metieron una herramienta en pruebas para generar fichas para los juegos con los ratios de edades (ESRB (http://www.esrb.org/ratings/ratings_guide.jsp)) para la hora de publicarlos en el catalogo de juegos de Vista. Podias agregar un thumbnail, descripcion, video demostrativo *creo* y algunas cosillas mas como capturas, igual que el catalogo de XNA. Esa herramienta tiene que ver con esto o se usa otra cosa?
Salu2...
Así a bote pronto no parece que tengan un nivel demasiado alto los juegos esos (quitando un par de ellos).
Cita de: AK47Así a bote pronto no parece que tengan un nivel demasiado alto los juegos esos (quitando un par de ellos).
La demo de FPS de TorqueX y alguna mas, no? :lol:
Se nota que la mayoria son juegos creados integramente por programdores autosuficientes que desepeñan el papel de grafista y programador, como varios de nosotros :)
Salu2...
Pues a mi el Colosseum me ha parecido currado la verdad... (tampoco he mirado muchos :p).
Y lo de XACT ya lo hablamos en una kdd que se desvía el hilo :p
Un saludo!
Vicente
El del colisieo en efecto tiene su calidad. Ahora hay otros que tienen un aire mas "amateur". Por cierto que me ha encantando ese del hombre de palo, el jefe final es brutal XDDD
Cita de: VicenteSumale tambien lo que tardarías en hacer los mismos efectos que XACT en un programa de edición de audio o por código ;)
Y para volver a reconducir el tema, esta es la lista de los juegos que hay actualmente en la beta del XBox LIVE Community Games:
http://catalog.xna.com/gamescatalog.aspx
Un saludo!
Vicente
Mirar:
http://catalog.xna.com/GameDetails.aspx?releaseId=185
Una mezcla de Mario Galaxy, Galaxy Scrapper y Little Big Planet, ¿No pinta mal no?
Pues si tiene buena pinta sí, veo que estás estudiando a la competencia ;)
Bueno, alguien esta haciendo algo?
Nosotros cuando acabemos con la version Windows/Mac/Linux de nuestro juego "SC" dedicado al mercado casual, vamos ha hacer la version en XNA ya que tenemos la licencia de 1 año.
Aprovecho el cambio de foros, para cambiar de usuario (soy el antiguo Astat).
Nosotros (abalore, neopolita y un servidor) vamos a intentar hacer un juego de combate de naves (algo asi como el XWing) online.
A ver que sale...