Foros - Stratos

Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: TiRSO en 22 de Julio de 2008, 10:03:04 PM

Título: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: TiRSO en 22 de Julio de 2008, 10:03:04 PM
Buenas.

Por fin me he decidido a presentar aquí el proyecto en el que estoy metido ahora. No es un videojuego, pero creo que está lo suficientemente relacionado como para que sí proceda ponerlo aquí.

nibiru es, básicamente, un Kongregate. ¿Por qué hacer otro Kongregate? Bueno, pues porque lo estamos haciendo mejor: Estaremos en varios idiomas, tiene una componente social mucho más profunda y, esto es importante, nos vamos a centrar en los desarrolladores de juegos flash. Creemos que es justo (ya que es de donde obtenemos los contenidos) y, además, conocemos perfectamente sus necesidades (lógico, nosotros también hacemos juegos).

Llegados a este punto muchos pensaréis que estoy siendo un poco fantasma y que esto acabará en nada. Lo único que puedo decir en nuestra defensa es que fuimos seleccionados para ir al SeedRocket (http://miguelsantirso.es?p=889), que varios inversores han mostrado bastante interés en nosotros, que nos han ofrecido instalaciones "gratis" en Barcelona hasta que consigamos inversión y que el proyecto ya está muy avanzado (esperamos tener la beta para septiembre). Vamos en serio.

Una vez vendida la moto, os pido ayuda. Como ya dije antes nos queremos centrar en los desarrolladores, pero para eso necesitamos tener unos desarrolladores en los que centrarnos. Por eso, y con la simple intención de iniciar una primera toma de contacto, aprovecho para pedir a todos aquellos desarrolladores interesados que se pongan en contacto conmigo. Lo que queremos es mostraros nuestro proyecto con más detalle y empezar a recibir feedback.
Título: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: Vicente en 22 de Julio de 2008, 10:35:51 PM
Joer, que notición :) Mucha suerte!
Título: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: matriax en 22 de Julio de 2008, 10:52:27 PM
Yo voto Spam XD

Nah, suerte con el proyecto, a ver si nosotros tambien acabamos alguno en flash :) .

Saludos.
Título: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: JDHorux en 22 de Julio de 2008, 11:32:21 PM
Pero también haréis como kongregate? Funding?  :wink:

Porque en ese caso, aqui tienes un grupo de desarrolladores flash dispuestos a hacer cosas  :twisted:
Título: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: TiRSO en 23 de Julio de 2008, 12:22:01 AM
Cita de: "JDHorux"Pero también haréis como kongregate? Funding?  :wink:

Hombre, en principio no creo que tengamos tanto dinero como kong para financiar proyectos de forma regular. Lo que sí va a funcionar igual que en Kong es el tema de la publicidad, con un porcentaje para los desarrolladores.

Esperamos que eso sea suficiente como para que los desarrolladores subáis los juegos, aunque no sean exclusivos para nosotros.
Título: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: tamat en 23 de Julio de 2008, 12:34:44 AM
Para los analfabetos del tema, qué es un kongregate? he mirado la web pero ademas de un listado de juegos no se muy bien qué hay.
Título: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: Loover en 23 de Julio de 2008, 09:00:20 AM
¡Olé! ¿Habeis pillado financiación al final?

Cuando dices, "centrarnos en los desarrolladores más de lo que lo hace Kongregate", ¿a qué te refieres exactamente? ¿Que herramientas para hacer juegos flash ofrecereis? ¿Herramientas online o herramientas descargables?

Aparte de Kongregate, echale un vistazo a Metaplace, que a mi forma de ver es como un Kongregate pero a lo bestia, y pensado mucho más para los desarrolladores.

Yo en principio estaría interesado en ofrecer feedback.

Un saludo.
Título: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: TiRSO en 23 de Julio de 2008, 09:38:45 AM
Cita de: "tamat"Para los analfabetos del tema, qué es un kongregate? he mirado la web pero ademas de un listado de juegos no se muy bien qué hay.

Ok xD. Kongregate es también conocido como el youtube de los juegos flash. La gracia está en que todos los juegos que ves ahí han sido subidos por desarrolladores. Aparte, tiene una API para guardar las máximas puntuaciones d elos jugadores y hacer así rankings.
Título: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: TiRSO en 23 de Julio de 2008, 09:50:35 AM
Cita de: "Loover"Cuando dices, "centrarnos en los desarrolladores más de lo que lo hace Kongregate", ¿a qué te refieres exactamente? ¿Que herramientas para hacer juegos flash ofrecereis? ¿Herramientas online o herramientas descargables?

Bueno, nosotros nos vamos a centrar más en los desarrolladores porque, para empezar, vamos a centrarnos algo en los desarrolladores... Kong ni siquiera tiene una "sección para desarrolladores".

Sobre las herramientas, tenemos varias ideas concretas que creo serán bastante útiles:
 - APIs: Inicialmente, habrá apis para tema de puntuaciones, información de usuarios (nombre, amigos, avatar,...) y persistencia (guardar partidas, basicamente). En el futuro, tenemos previsto trabajar en una api multiusuario que permitiría crear juegos multijugador que se comunicarían a través de nuestro servidor.
 - Gestor de proyectos tipo Trac/SVN integrado.
 - Fase BETA para los juegos: Los juegos se podrán subir en fase beta antes de publicarlos. En esta fase serán solo accesibles para el resto de desarrolladores y, opcionalmente, para grupos de jugadores marcados como betatesters (los que más tiempo pasen jugando).
 - Wiki: Nada espectacular. Una wiki para subir guías tutoriales, etc...

Cita de: "Loover"Aparte de Kongregate, echale un vistazo a Metaplace, que a mi forma de ver es como un Kongregate pero a lo bestia, y pensado mucho más para los desarrolladores.

Metaplace ya lo conozco, pero por lo que he visto no se parece demasiado... Yo lo veo más como un constructor de juegos a partir de piezas prefabricadas. Desde luego, la idea está genial, pero no creo que sea un competidor.

Cita de: "Loover"Yo en principio estaría interesado en ofrecer feedback.

Pues puedes empezar cuando quieras... De verdad que queremos escuchar todo lo que queréis para implementarlo. En principio quería tener el contacto de todos los interesados para organizar una lista de correo o algo así, pero si tienes ideas concretas podemos empezar a comentarlas aquí mismo xD.
Título: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: urkel en 23 de Julio de 2008, 10:10:17 AM
Felicidades por el proyecto, tiene un futuro prometedor. Por mi parte estaré encantado de ayudar en lo que me sea posible. Hace tiempo que pense en formar una comunidad y estaría genial poder compartir la ideas.
Título: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: Loover en 23 de Julio de 2008, 12:13:53 PM
CitarMetaplace ya lo conozco, pero por lo que he visto no se parece demasiado... Yo lo veo más como un constructor de juegos a partir de piezas prefabricadas. Desde luego, la idea está genial, pero no creo que sea un competidor.

Miralo bien, porque es mucho más que eso. Tienen un lenguaje script y todo con el que poder programar los juegos, aunque también podrás hacer juegos rápidamente a partir de plantillas. Llevan ya bastante tiempo con una versión beta privada y tienen muchos desarrolladores. Y no, no se parece demasiado a lo vuestro, lo vuestro se parece muy mucho a Kongregate, tendreis que crear nuevos servicios para diferenciaros y captar gente. Aunque con suerte captareis mercado español, ya que sois españoles y tendreis más facilidades para promocionarlo aquí.

CitarSobre las herramientas, tenemos varias ideas concretas que creo serán bastante útiles:
- APIs: Inicialmente, habrá apis para tema de puntuaciones, información de usuarios (nombre, amigos, avatar,...) y persistencia (guardar partidas, basicamente). En el futuro, tenemos previsto trabajar en una api multiusuario que permitiría crear juegos multijugador que se comunicarían a través de nuestro servidor.

Sí, estos es imprescindible y es uno de los puntos más fuertes de Kongregate. En cuanto a crear juegos multijugador que se comunicarián desde vuestros servidores, es el punto más fuerte de Metaplace.

Citar- Gestor de proyectos tipo Trac/SVN integrado.
Esta es una idea que llevo rumiando bastante tiempo desde que vi Kongregate y pensé en la posibilidad, aún en el aire, de hacer algo parecido. Existe algo ya parecido aquí que uso para el California Office: www.assembla.com. Muy útil.

Lo dicho, tendreis que ofrecer algo que no ofrezcan los otros y apostar por nichos de mercado a los que no haya llegado Kongregate. ¿No tienes una descripción de vuestro servicio más pormenorizada que puedas ponernos aquí?

CitarPues puedes empezar cuando quieras... De verdad que queremos escuchar todo lo que queréis para implementarlo. En principio quería tener el contacto de todos los interesados para organizar una lista de correo o algo así, pero si tienes ideas concretas podemos empezar a comentarlas aquí mismo xD.

Apuntame a esa lista, estaría encantado de probarlo y comentaros. Mandame un PM si quieres.
Título: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: TiRSO en 23 de Julio de 2008, 03:38:24 PM
Cita de: "urkel"Felicidades por el proyecto, tiene un futuro prometedor. Por mi parte estaré encantado de ayudar en lo que me sea posible. Hace tiempo que pense en formar una comunidad y estaría genial poder compartir la ideas.

Gracias. Es verdad que puede tener un futuro prometedor, pero no podemos hacerlo solos... Queremos teneros contentos, y por eso tendremos en cuenta todas las ideas que tengáis; solo tenéis que pedirnos cosas, y nosotros las implementaremos si son factibles xD

Cita de: "Loover"Existe algo ya parecido aquí que uso para el California Office: www.assembla.com. Muy útil.

Sí, de hecho nosotros estamos gestionando todo el proyecto desde Assembla, y la idea nos vino de ahí. De hecho, estamos pensando en hacer algo muy parecido, pero enfocado a proyectos de videojuegos.

Cita de: "Loover"Lo dicho, tendreis que ofrecer algo que no ofrezcan los otros y apostar por nichos de mercado a los que no haya llegado Kongregate.

Lo sabemos. Nosotros no pretendemos competir con Kong desde el primer momento; en principio vamos a ir a por los mercados donde ellos no se han metido todavía... Creemos que hay espacio para todos.

Cita de: "Loover"¿No tienes una descripción de vuestro servicio más pormenorizada que puedas ponernos aquí?

Sí. Estamos preparando un documento que explique nuestra visión del proyecto para los desarrolladores. Lo que pasa es que queremos subir a internet una versión inicial del "area de desarrolladores" del que os hablé antes, para iniciar ahí una discusión sobre qué cosas interesan más o menos. No me importaría hablar sobre eso aquí mismo pero, no sé, quizás sea ya demasiado off-topic...
Título: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: Beyond en 23 de Julio de 2008, 04:30:44 PM
Bueno ya tenía una idea bastante aproximada del proyecto leyendo el blog y siguiendo vuestras andanzas por el seedrocket, pero me alegro que lo vayáis oficializando.

La base es buena, se ve que hay ganas y es buen momento para mover juegos flash, de todas maneras os deseo mucha suerte que es siempre viene bien.

Nosotros vamos a desarrollar 2-3 juegos flash en los próximos 2-3 meses, así que nos apuntamos también al área de desarrolladores y los debates que puedan surgir.

Lo dicho, mucha suerte!!
Título: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: Vicente en 23 de Julio de 2008, 05:12:37 PM
Tengo que hacer la pregunta: Silverlight supongo que ni os lo planteáis, ¿no?

Un saludo!

Vicente
Título: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: TiRSO en 23 de Julio de 2008, 06:25:40 PM
Cita de: "Beyond"Nosotros vamos a desarrollar 2-3 juegos flash en los próximos 2-3 meses, así que nos apuntamos también al área de desarrolladores y los debates que puedan surgir.

Me alegro mucho de oir eso. Os apunto a vosotros también.

Cita de: "Vicente"Tengo que hacer la pregunta: Silverlight supongo que ni os lo planteáis, ¿no?

Jaja. Ya tardaba nuestro MVP de Microsoft en meter baza... Como ya te comenté por el messenger, no tendríamos ningún problema en soportar Shockwave o Silverlight si existe una demanda más o menos amplia.
Título: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: AgeR en 23 de Julio de 2008, 08:16:53 PM
Por añadir algunas cosillas más a la idea, una especie de sistema de logros estaría muy bien de cara a picar al jugador. Por ejemplo, pasarse 5 juegos en 1 día, llegar al nivel 50 de un determinado juego, etc... Además todo eso puede gestionarse mediante el perfil del jugador fácilmente.

De cara al desarrollador, ahora quizá sea pronto, pero algo estilo Kongregate dando pasta a los mejores juegos de la semana o del mes, es algo que los desarrolladores también valoran.
Título: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: zwiTTeR en 23 de Julio de 2008, 09:54:02 PM
Es bastante complejo lo que queréis hacer... y hay mucha competencia (siempre se reparten el pastel los dos o tres primeros Newgrounds, Kongregate... y los demás se llevan las migas). Pero bueno, siendo una iniciativa made in spain... y made in stratos nosotros nos apuntamos para probar la beta y ofrecer feedback (en la medida que el tiempo nos lo permita jejeje).

Saludos!
Título: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: TiRSO en 23 de Julio de 2008, 09:59:06 PM
Cita de: "zwiTTeR"Es bastante complejo lo que queréis hacer... y hay mucha competencia (siempre se reparten el pastel los dos o tres primeros Newgrounds, Kongregate... y los demás se llevan las migas). Pero bueno, siendo una iniciativa made in spain... y made in stratos nosotros nos apuntamos para probar la beta y ofrecer feedback (en la medida que el tiempo nos lo permita jejeje).

Buf, ya lo sabemos... Si aprendimos algo durante el SeedRocket es lo difícil que va a ser... Todos los que estamos involucrados (también los posibles inversores) sabemos que es un proyecto "High Risk", pero no por eso vamos a dejar de intentarlo.

Entiendo que tengáis poco tiempo, y agradeceremos cualquier tipo de feedback que nos ofrezcáis, por pequeño que sea.
Título: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: urkel en 24 de Julio de 2008, 01:14:31 AM
Cita de: "TiRSO"
Buf, ya lo sabemos... Si aprendimos algo durante el SeedRocket es lo difícil que va a ser... Todos los que estamos involucrados (también los posibles inversores) sabemos que es un proyecto "High Risk", pero no por eso vamos a dejar de intentarlo.

Todo es cuestion de tratar de cubrir frentes que los otros desarrolladores no han explorado. El problema es principalmente que eso de explorar no va con la mente de un inversor.

   Una buena medida, que me alegro que aposteis por ella, es la posibilidad de ofrecer un apoyo mas solido al desarrollador, con herramientas y tecnicas para crear el software.
   Por la otra parte, muy poca gente ha apostado por maximizar los beneficios del esfuerzo de los desarrolladores Flash, se pueden crear nuevos modelos de negocios basados en micro-pagos, advergaming, e-learning games, donaciones, shareware,etc...
   Tambien poco se ha explorado que los juegos lleguen a todas las edades, normalmente se enfocan a chavales de 12 a 16 años(los de Miniclip o alguien los bautizaron "tweens"), el resto de edades suele ignorar sistematicamente los productos, cuando algunos de estos juegos se ajustan muy bien a los jugadores casual de todas las edades, puesto que muchas veces los juegos proponen partidas cortas.

   Son ideas, pero ojo con los inversores, que esto de las cosas nuevas les da mareos, mejor proponerles hacer una constructora... ui, no... que parece que al final les ha reventado la cosa...
Título: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: TiRSO en 24 de Julio de 2008, 09:46:31 AM
Cita de: "AgeR"Por añadir algunas cosillas más a la idea, una especie de sistema de logros estaría muy bien de cara a picar al jugador. Por ejemplo, pasarse 5 juegos en 1 día, llegar al nivel 50 de un determinado juego, etc... Además todo eso puede gestionarse mediante el perfil del jugador fácilmente.

De cara al desarrollador, ahora quizá sea pronto, pero algo estilo Kongregate dando pasta a los mejores juegos de la semana o del mes, es algo que los desarrolladores también valoran.

Sí, las dos cosas están ya funcionando en Kongregate y nos parecen buenas ideas... Lo de los logros lo vamos a tener seguro, y lo de dar pasta a los juegos de la semana o del mes, pues tendremos que valorar si nos es rentable (como ya dije en otro post por ahí, no vamos a tener tanta pasta como Kong...).

Cita de: "urkel"Por la otra parte, muy poca gente ha apostado por maximizar los beneficios del esfuerzo de los desarrolladores Flash, se pueden crear nuevos modelos de negocios basados en micro-pagos, advergaming, e-learning games, donaciones, shareware,etc...

Estoy de acuerdo, y estamos totalmente abiertos a cualquier idea que tengáis en este sentido. De hecho, una de las ideas que estamos valorando es crear un sistema de créditos (que se comprarían por paypal o por sms) para que los desarrolladores puedan poner un precio por partida. Tecnológicamente es bastante sencillo; la duda que tenemos es si eso va a ser bueno o malo para el portal.

Cita de: "urkel"Tambien poco se ha explorado que los juegos lleguen a todas las edades, normalmente se enfocan a chavales de 12 a 16 años(los de Miniclip o alguien los bautizaron "tweens"), el resto de edades suele ignorar sistematicamente los productos, cuando algunos de estos juegos se ajustan muy bien a los jugadores casual de todas las edades, puesto que muchas veces los juegos proponen partidas cortas.

Bueno, esto ya depende más de los desarrolladores. Evidentemente, a nosotros nos encantaría tener un catálogo de juegos casuales enfocados al público joven y femenino. Lo malo es que como no vamos a hacer nosotros los juegos (bueno, alguno sí que haremos xD), pues no tenemos casi control sobre eso.
Título: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: josepzin en 24 de Julio de 2008, 03:10:27 PM
Cita de: "Vicente"Tengo que hacer la pregunta: Silverlight supongo que ni os lo planteáis, ¿no?

Un saludo!

Vicente
Ya salió el iM$perialista... ;) :P
Título: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: Vicente en 24 de Julio de 2008, 03:21:27 PM
Cita de: "josepzin"
Cita de: "Vicente"Tengo que hacer la pregunta: Silverlight supongo que ni os lo planteáis, ¿no?

Un saludo!

Vicente
Ya salió el iM$perialista... ;) :P

:twisted:
Título: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: Buffon en 24 de Julio de 2008, 03:50:08 PM
Cita de: "Vicente"
Cita de: "josepzin"
Cita de: "Vicente"Tengo que hacer la pregunta: Silverlight supongo que ni os lo planteáis, ¿no?

Un saludo!

Vicente
Ya salió el iM$perialista... ;) :P

:twisted:

por su bien espero que no ^_^

todo lo que necesite sólo IE para ejecutarse maloooo maloooo
Título: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: Vicente en 24 de Julio de 2008, 06:28:36 PM
Cita de: "Buffon"
Cita de: "Vicente"
Cita de: "josepzin"
Cita de: "Vicente"Tengo que hacer la pregunta: Silverlight supongo que ni os lo planteáis, ¿no?

Un saludo!

Vicente
Ya salió el iM$perialista... ;) :P

:twisted:

por su bien espero que no ^_^

todo lo que necesite sólo IE para ejecutarse maloooo maloooo

Menos mal que no es el caso porque Silverlight también funciona en FF y Safari (y si nos ponemos poco estrictos en Opera) :)
Título: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: TiRSO en 28 de Julio de 2008, 01:20:38 AM
Buenas,

Acabamos de subir "algunas cosas" del proyecto a internet. El proyecto al final no se llamará nibiru y, de momento, estamos usando el nombre ululand.com (no sabemos si será el definitivo o no). Eso está explicado aquí (http://blog.pncil.com?p=23).

Entonces, en http://ululand.com podéis encontrar una pantalla un poco de introducción, con un vídeo en el que explicamos algo del proyecto (el vídeo es de antes de ir al SeedRocket, asi que hay cosas que son diferentes).

Pero, lo más importante, es que hemos abierto la wiki de la parte de desarrolladores, que está en http://developers.ululand.com/. Destacaría estos tres artículos de la wiki; muy interesantes:

Tower Defense del dinero (http://developers.ululand.com/wiki/view/document%3Atowerdefenseofmoney)
Publicitando un juego Flash: La otra Mitad de la Batalla (http://developers.ululand.com/wiki/view/document%3Amarketingflashgames)
Cómo crear juegos Flash de éxito (http://developers.ululand.com/wiki/view/document%3Ahowtocreatesuccesfulgames)

Evidentemente, y previo registro, podéis editar libremente la wiki para añadir los contenidos que más os interesen.

También he creado unos grupos de Google (http://groups.google.com/group/desarrolladores-ululand) que usaremos para comunicar todas las novedades y, sobretodo, para debatir muchos asuntos que queremos decidir en conjunto con los desarrolladores. Podéis suscribiros libremente a ellos también.

Y creo que no tenía que contar nada más. Ahora me voy a dormir, que mañana marcho a la Campus! xD
Título: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: Buffon en 28 de Julio de 2008, 07:27:18 AM
Cita de: "Vicente"
Cita de: "Buffon"
Cita de: "Vicente"
Cita de: "josepzin"
Cita de: "Vicente"Tengo que hacer la pregunta: Silverlight supongo que ni os lo planteáis, ¿no?

Un saludo!

Vicente
Ya salió el iM$perialista... ;) :P

:twisted:

por su bien espero que no ^_^

todo lo que necesite sólo IE para ejecutarse maloooo maloooo

Menos mal que no es el caso porque Silverlight también funciona en FF y Safari (y si nos ponemos poco estrictos en Opera) :)

entonces habrá que investigarlo bien =)

aunque mi rama antiwindows me hará mirarlo de reojo.
Título: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: josepzin en 29 de Julio de 2008, 05:20:42 PM
Ya me he registrado en esa cosa ululante, a ver si algun dia me decido a hacer algun juego con Flash
Título: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: TiRSO en 31 de Julio de 2008, 10:59:32 PM
Buenas, vuelvo a avisaros de que hemos creado unos grupos de Google a través de los que pretendemos comunicarnos con los desarrolladores interesados en el proyecto. Registrarse es muy cómodo: Si tenéis una cuenta de google, solo tenéis que entrar aquí (http://groups.google.com/group/desarrolladores-ululand) y hacer clic en "Unirse a este grupo".

Lo digo porque acabo de enviar un mensaje para preguntar qué es lo siguiente que queréis que hagamos, y me gustaría conocer vuestra opinión xD
Título: Re: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: TiRSO en 20 de Agosto de 2008, 11:28:54 PM
Acabo de subir una nueva versión de la sección de desarrolladores.

Lo primero que notaréis es que hemos cambiado la dirección a http://developers.ululand.com, que creemos tiene bastante más sentido y, además, es mejor desde un punto de vista de SEO.

Además, en esta semana y pico hemos mejorado la estructura y el aspecto de la página, hemos ampliado las opciones de los perfiles de desarrollador y hemos añadido el sistema de ofertas de colaboración, que no es solo un listado de ofertas sino que, además, busca gente que podría valer entre los colaboradores registrados (también muestra a los colaboradores registrados las ofertas que podrían interesarles).

Lo acabo de subir y apenas he podido probarlo, asi que seguramente habrá un montón de cosas mejorables y que iremos cambiando en cada versión nueva. También he añadido algún artículo nuevo a la wiki (http://developers.ululand.com/wiki).
Título: Re: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: Prompt en 21 de Agosto de 2008, 09:08:51 AM
Creo que el letrero donde pone "Desarrolladores Flash, Bienvenidos" es demasiado pequeño...

Es hasta incómodo he tenido que alejarme del monitor para leerlo... ZoiZs unos bestias! :)
Título: Re: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: josepzin en 21 de Agosto de 2008, 09:32:23 AM
Cita de: Prompt en 21 de Agosto de 2008, 09:08:51 AM
Creo que el letrero donde pone "Desarrolladores Flash, Bienvenidos" es demasiado pequeño...

Es hasta incómodo he tenido que alejarme del monitor para leerlo... ZoiZs unos bestias! :)
JUAS!! :D:D:D

(La web funciona bien, lo que vi)

Título: Re: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: TiRSO en 21 de Agosto de 2008, 12:34:53 PM
Cita de: Prompt en 21 de Agosto de 2008, 09:08:51 AM
Creo que el letrero donde pone "Desarrolladores Flash, Bienvenidos" es demasiado pequeño...

Es hasta incómodo he tenido que alejarme del monitor para leerlo... ZoiZs unos bestias! :)

Jeje. No, no lo creas. ES demasiado grande... Esto me pasa desde que cambié de monitor a uno grande; no me doy cuenta de estas cosas y siempre me paso con el tamaño de las cosas. Se corregirá en la próxima versión que subamos al servidor.

Por cierto, hemos publicado un post en nuestro blog que explica con bastante detalle todas las novedades de esta versión: http://blog.pncil.com/2008/08/nueva-version-rediseno-perfiles-y-ofertas-de-colaboracion/
Título: Re: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: Vicente en 21 de Agosto de 2008, 01:04:23 PM
Cita de: TiRSO en 21 de Agosto de 2008, 12:34:53 PM
Cita de: Prompt en 21 de Agosto de 2008, 09:08:51 AM
Creo que el letrero donde pone "Desarrolladores Flash, Bienvenidos" es demasiado pequeño...

Es hasta incómodo he tenido que alejarme del monitor para leerlo... ZoiZs unos bestias! :)

Jeje. No, no lo creas. ES demasiado grande... Esto me pasa desde que cambié de monitor a uno grande; no me doy cuenta de estas cosas y siempre me paso con el tamaño de las cosas. Se corregirá en la próxima versión que subamos al servidor.

Yo creo que Prompt era irónico :p

Respecto a la web no sé, me parece seria pero demasiado quizás. Aún siendo para desarrolladores creo que es demasiado espartana.

Un saludo!

Vicente
Título: Re: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: Capiflash en 21 de Agosto de 2008, 01:06:53 PM
A mi el video de la portada me ha molao . Que desparpajo!! xD
Título: Re: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: RobiHm en 21 de Agosto de 2008, 01:08:57 PM
como bien te dicen, el bienvenidos es descomunalmente gigantesco, a mi me ocupa media pantalla 1280x1240
la web es demasiado sencilla, un par de dibujillos o incluso una mascota daría una estética más desarrollada al asunto aunque siendo la parte developers nose si merece la pena
Título: Re: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: TiRSO en 21 de Agosto de 2008, 01:41:29 PM
Cita de: Vicente en 21 de Agosto de 2008, 01:04:23 PM
Cita de: TiRSO en 21 de Agosto de 2008, 12:34:53 PM
Cita de: Prompt en 21 de Agosto de 2008, 09:08:51 AM
Creo que el letrero donde pone "Desarrolladores Flash, Bienvenidos" es demasiado pequeño...

Es hasta incómodo he tenido que alejarme del monitor para leerlo... ZoiZs unos bestias! :)

Jeje. No, no lo creas. ES demasiado grande... Esto me pasa desde que cambié de monitor a uno grande; no me doy cuenta de estas cosas y siempre me paso con el tamaño de las cosas. Se corregirá en la próxima versión que subamos al servidor.

Yo creo que Prompt era irónico :p

Joer Vicente xD Ya había notado la ironía... lo de "no lo creas" era porque él había dicho que "creía que...". Em... Nada, dejemos eso xD Lo haremos más pequeño.

Sobre lo de que es demasiado espartana, estoy de acuerdo pero quizás no os estáis dando cuenta de que es una versión súper temprana. Ahora nos estamos preocupando mucho más de programar las funcionalidades que del aspecto y de otros detalles de usabilidad... Si ha cambiado todo eso en una semana y media, os aseguro de que esto tendrá muy poco que ver con la versión final.
Título: Re: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: TiRSO en 21 de Agosto de 2008, 01:42:48 PM
Cita de: Capiflash en 21 de Agosto de 2008, 01:06:53 PM
A mi el video de la portada me ha molao . Que desparpajo!! xD

Jaja. Sí la verda es que a la gente le suele hacer gracia... Incluso nos lo comentaron en el SeedRocket.
Título: Re: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: Vicente en 21 de Agosto de 2008, 02:33:40 PM
Cita de: TiRSO en 21 de Agosto de 2008, 01:41:29 PM
Cita de: Vicente en 21 de Agosto de 2008, 01:04:23 PM
Yo creo que Prompt era irónico :p

Joer Vicente xD Ya había notado la ironía... lo de "no lo creas" era porque él había dicho que "creía que...". Em... Nada, dejemos eso xD Lo haremos más pequeño.

Entonces el que no lo ha cogido soy yo :p

Cita de: TiRSO en 21 de Agosto de 2008, 01:41:29 PM
Sobre lo de que es demasiado espartana, estoy de acuerdo pero quizás no os estáis dando cuenta de que es una versión súper temprana. Ahora nos estamos preocupando mucho más de programar las funcionalidades que del aspecto y de otros detalles de usabilidad... Si ha cambiado todo eso en una semana y media, os aseguro de que esto tendrá muy poco que ver con la versión final.

Espero muy atento ver como queda :) Animo!

Vicente
Título: Re: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: Capiflash en 21 de Agosto de 2008, 03:18:43 PM
Cita de: TiRSO en 21 de Agosto de 2008, 01:41:29 PM
..... Si ha cambiado todo eso en una semana y media, os aseguro de que esto tendrá muy poco que ver con la versión final.
Juas! Una semana y media!! Dejad de jugar gañanes y a currar de verdad!!  :D

Dejando de un lado las bromas , yo soy uno de los que espera inpaciente la versión final. Cada dia que pasa me voy metiendo mas a leer/programar sobre flash , asi que este tipo de iniciativas me parecen cojonudas :)


Título: Re: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: TiRSO en 21 de Agosto de 2008, 08:49:27 PM
Cita de: Capiflash en 21 de Agosto de 2008, 03:18:43 PM
Dejando de un lado las bromas , yo soy uno de los que espera inpaciente la versión final. Cada dia que pasa me voy metiendo mas a leer/programar sobre flash , asi que este tipo de iniciativas me parecen cojonudas :)

Sí, la verdad es que estamos encantados porque parece que es justo ahora cuando la gente se está empezando a animar con el Flash. Precisamente por eso estamos apurándonos con la parte de desarrolladores, que no teniamos previsto abrirla todavía.
Título: Re: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: SiPoX en 22 de Agosto de 2008, 08:45:51 AM
Buenas! Ayer me pasé por la página... el proyecto en general tiene una pinta estupenda, así que a seguir así que promete éxito seguro! :D :P

Aunque de flash no tengo ni idea, tb me registaré, para testear la aplicación xD! ;) :P
Título: Re: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: TiRSO en 22 de Agosto de 2008, 01:33:07 PM
Cita de: SiPoX en 22 de Agosto de 2008, 08:45:51 AM
Buenas! Ayer me pasé por la página... el proyecto en general tiene una pinta estupenda, así que a seguir así que promete éxito seguro! :D :P

Aunque de flash no tengo ni idea, tb me registaré, para testear la aplicación xD! ;) :P

Agradecemos mucho el apoyo SiPoX. También te agradezco el registro, que siempre viene bien para "hacer bulto" xDD. Además, cuando empecemos con la beta cerrada de la parte de jugadores (que no falta mucho), iremos invitando primero a los que estén registrados en el área de desarrolladores (http://developers.ululand.com).
Título: Re: Proyecto ululand (antes nibiru, los del SeedRocket)
Publicado por: TiRSO en 29 de Agosto de 2008, 06:41:56 PM
Buenas gente.

Escribo otra vez para comunicaros que ayer hemos subido una nueva versión de la comunidad de desarrolladores de juegos flash (http://developers.ululand.com) de ululand. Tenéis una explicación detallada de los cambios (http://blog.pncil.com/2008/08/ululandcom-28808-registro-de-cambios-de-nueva-version/) en el blog de Pncil.com (http://pncil.com). Si os interesa, os recomiendo que le echéis un vistazo a ese post porque explicamos todo bastante bien.

La principal novedad de esta versión son las "recetas de código (http://developers.ululand.com/recipes)". Una herramienta que permite añadir pequeños trozos de código que realizan una función concreta y que pueden ser puntuados, comentados e, incluso, insertados en páginas externas (como los vídeos de YouTube). Creemos que puede ser útil para mantener un repositorio de ejemplos sencillos y para algunas otras cosas.