Foros - Stratos

Grafistas => Modelado => Mensaje iniciado por: DarkSoul en 23 de Julio de 2008, 01:52:54 AM

Título: UV mapping y Texturizado
Publicado por: DarkSoul en 23 de Julio de 2008, 01:52:54 AM
Buenas.
Bueno tengo una gran duda a cerca de sacar el UV mapping de los modelos con Blender, tal y como he visto, sacar un UV mapping de blender es bastante liante cuando el modelo tiene muchas partes, mi pregunta es si hay algúna aplicación que cree el mapa UV para dibujarlo después en Gimp, photoshop, etc. Escuche de un ta Unwrap o algo asi que decían que extraía automáticamente el mapa UV de los modelos pero no se si sea eficaz, ¿alguien sabe algo sobre el programa?. Una vez usé Paint3D creo que se llamaba, que dibujaba en tiempo real o algo así sobre los modelos 3D, pero nunca llegué a verlo bien.
Desde ya gracias.
Título: UV mapping y Texturizado
Publicado por: ajmendoza en 23 de Julio de 2008, 09:26:03 AM
El unwrap es otra herramienta del programa 3d (yo uso max, no se cómo irá en blender) que sirve para poder editar tu el mapeado de texturas y colocarlo a tu gusto (o al gusto de como debería ser). Eso se suele hacer desde el propio programa de modelado.

Busca en google video tutoriales y/o tutoriales y verás que una vez que comprendes qué es el mapeado de texturas no es tan complicado. Por ejemplo: (tardas menos viendolo que yo en explicarlo jeje, además es un videotuto en blender).

http://video.google.es/videosearch?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&hs=AAE&resnum=0&q=uv%20unwrap&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wv#

Un saludo
Título: UV mapping y Texturizado
Publicado por: Mars Attacks en 23 de Julio de 2008, 10:51:44 PM
En nuestra web hermana, http://www.3dpoder.com encontrarás (en sus foros) la comunidad hispana de Blender más curtida, aparte de toneladas de tutoriales y videotutoriales de este programa.

Y ahora la otra respuesta a tu pregunta: el desplegado de la malla ha de hacerse de forma más o menos manual (eligiendo opciones de despliegue para las caras que tengas seleccionadas). Una vez hecho esto, puedes guardar el mapa de despliegue de caras simplemente abriendo una ventana en modo UV/Image Editor y eligiendo la opción de guardado en uno de sus menús (UVs>Scripts>Save UV Face Layout...).

Suerte.
Título: UV mapping y Texturizado
Publicado por: DarkSoul en 25 de Julio de 2008, 02:58:35 PM
No he visto las respuesta hasta hoy, ya aprendí a hacer el UV y sí es fácil y todo queda como uno quiere, gracias a todos.
Un saludo