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Stratos => General => Mensaje iniciado por: JMAA en 21 de Agosto de 2008, 11:09:54 AM

Título: Movimiento
Publicado por: JMAA en 21 de Agosto de 2008, 11:09:54 AM
Vamos a ver, juzgando que sería un juego a vista de pájaro en plan FPS como Take no Prisoners o así, decidamos a ver qué tipo de controles de movimiento os gusta más.

FPS: WASD apuntando con el ratón. Dependiendo de la dirección,  W va a esa dirección, D va para atrás en esa direccion y A y S va a direcciones perpendiculares.

Normal: WASD va: W arriba, A izquierda, S abajo y D derecha. Sin depender del ratón para mirar a los lados.
Título: Re: Movimiento
Publicado por: Prompt en 21 de Agosto de 2008, 11:18:44 AM
Un game designer te diría los 2!!!

Yo te digo, teniendo en cuenta muchas cosas, que la 1ª es un lio tremendo, usaría sin duda la 2. Los modelos mdl de HL 1, Quake 3... tienen las piernas y el torso unidos con un pivote. Este pivote permite que las piernas vayan por un sitio y el cuerpo por otro. Las piernas WASD y el cuerpo(arma) donde el ratón rote.

Esto equivale a lo que dices de NORMAL. Y es lo lógico, lo otro sería un lio tremendo. Entre otras cosas no podrias disparar si vas hacia atras o hacia adelante. Sería hasta irreal, vamos como si fuera un tio ORTOPEDICO que no puede moverse de cintura para arriba. No se si te imaginas ya como seria el juego, es como si le pusieras una metralleta a un coche, estarías jodido si te paras etc... etc...
Título: Re: Movimiento
Publicado por: JMAA en 21 de Agosto de 2008, 11:22:18 AM
Ya veo, aparte de que el primero lo que tiene de malo es mover el ratón si no giras la cámara al punto de vista del ratón. Pero en un movimiento normal, ¿se podría combinar con el ratón para simular esquivadas? Es decir, tengo WASD para Arriba, Izquierda, Abajo y Derecha, pero con el ratón apunto la linea de fuego.
Título: Re: Movimiento
Publicado por: Prompt en 21 de Agosto de 2008, 02:04:00 PM
Eso mismo creia que decias con NORMAL. mover con cursores y apuntar raton.
Título: Re: Movimiento
Publicado por: JMAA en 22 de Agosto de 2008, 12:12:38 PM
Pues eso.