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Proyectos => NSS Engine => Mensaje iniciado por: Prompt en 04 de Septiembre de 2008, 08:32:36 PM

Título: Nuevo sistema de tile
Publicado por: Prompt en 04 de Septiembre de 2008, 08:32:36 PM
Bueno, despues de mi ultima prueba con los tiles decidí replantearme el sistema de construccion de mapas, modificar celda a celda, aunque medianamente rápido, da pocas posibilidades para hacer muros o zonas variadas en geometría. Se notaría mucho la repetición. Cada tile es de 1m ancho x 2m alto.

Bien, me replantee el sistema de tiles y tras 3 dias de vacaciones dandole al tarro, llegué a varias conclusiones. Los tiles los he hecho de 5 x 5 metros, como piezas de tetris que encajan entre sí para crear todo tipo de formas variadas, sorprendentemente llegue a casi la misma funcionalidad que mi amigo del alma, motor Aurora. Obtuve 9 tipos de piezas diferentes, Aurora tiene 5 tipos físicos + 2 lógicos. Corredores y huecos de puerta.

Bien, tras unos ajustes, logre hacer lo siguiente:
(http://www.alvaromartin.net/images/maps/newTileSystem.jpg)

Y tras unos ajustes visuales a los modelos y un cambio de textura:
http://www.youtube.com/watch?v=pytrk9dpT3A
Notesé que las zonas rojas son las celdas de referencia, se ven porque las piezas no tienen hecho el "suelo" solo los muros.

Para comparar:
http://www.youtube.com/watch?v=aKI8ntaNBi8

Con unos modelos variados y adecuados, se vería igual.

Un saludo.
Título: Re: Nuevo sistema de tile
Publicado por: [Vil] en 04 de Septiembre de 2008, 09:05:25 PM
Muy interesante, no me habia planteado hacer los tiles asi nunca. Seguro que queda la cosa mucho menos repetitiva.
Título: Re: Nuevo sistema de tile
Publicado por: Prompt en 04 de Septiembre de 2008, 10:12:35 PM
Si! así queda demasiado recto y con pocas posibilidades, por no decir que el aspecto visual es más limitado a la hora de hacer mapas.

(http://www.alvaromartin.net/images/maps/test/gripMap01.jpg)

:) A ver si Jove me pasa pronto el primer set de tiles y vemos como queda.

Saludos! ::)