hola, estoy programando un juego de coches y nos e como ahcer las colissiones que queden realistas.
tengo dos objetos que ya se conducen bien con su velocidad en x y su velocidad en y, controlo si chocan con el hittest de flash, pero necesito resolver las colisiones realmente , alguien me puede decir la formula para saber las velocidades despues del choque? un saludo
Googlendo "2d physics engine flash" han aparecido algunos enlaces de motores de fisica 2D para AS3, en contreto este primer enlace:
http://www.cove.org/ape/
Salu2...
Recuerda la primera regla de los videojuegos: no se trata de hacerlo realista, se trata de hacerlo divertido.
Quizá si te pasas de realista, te quede algo injugable, mientras que si te limitas a rebajarles la velocidad en un porcentaje más o menos aleatorio y modificar sus trayectorias hacia el lado contrario del choque, tengas suficiente.
También tienes un port de box2d para flash: http://box2dflash.sourceforge.net/ (http://box2dflash.sourceforge.net/), aunque como dice Mars Attacks, piensa si realmente necesitas unas colisiones tan realistas, porque además luego te puede costar más ajustar los parámetros del motor de física para que quede exactamente como quieres que programar tú mismo las colisiones.
Después del choque las velocidades tienden a cero. 0:-)
Menos cuando te dan por detras , que no veas que aceleración pillas xDD ( ostia , que mal suena la frase 8o 8o )