Lo dicho, tenemos pensado hacer juegos para Iphone y por lo visto el "Ipod Touch" ejecuta todos los juegos del iphone y demas, solo que no tiene la parte de telefono, microfono, camara y algunas tonterias.
Por lo que mi pregunta es si con un Ipod Touch tendre lo suficiente/necesario para probar las cosas que realize y todo el rollo y funcionaran los juegos/apps igual que en el Iphone.
En teoria si, pero me gustaria saber de gente que conozca mas del tema haber si puede haber algun problema o alguna diferencia que pueda haber que vaya en un "Ipod touch" y luego no funcione en un Iphone o cualquier info relacionada.
Saludos.
Yo estoy desarrollando para iphone/ipod touch y aunque no lo he podido probar de forma directa sobre al hardware, se supone que ambos son iguales en las especificaciones (quitando la parte del movil y algunas chorradas más del iphone). Por cierto: http://code.google.com/p/cocos2d-iphone/ (http://code.google.com/p/cocos2d-iphone/)
Cita de: AK47 en 09 de Noviembre de 2008, 06:48:19 PM
Yo estoy desarrollando para iphone/ipod touch y aunque no lo he podido probar de forma directa sobre al hardware, se supone que ambos son iguales en las especificaciones (quitando la parte del movil y algunas chorradas más del iphone). Por cierto: http://code.google.com/p/cocos2d-iphone/ (http://code.google.com/p/cocos2d-iphone/)
Gracias por la info, mola eso del "Cocos2D" no lo conocia. Para un proyectos sencillos y demas como los de ejemplo puede servir mas que de sobra.
Te vale perfectamente y ademas el SDK trae un emulador para hacer pruebas, que siempre que no pienses usar los acelerómetros (vamos, casi nunca :P) te sirve para probar los juegos.
Cita de: seryu en 10 de Noviembre de 2008, 09:14:15 AM
Te vale perfectamente y ademas el SDK trae un emulador para hacer pruebas, que siempre que no pienses usar los acelerómetros (vamos, casi nunca :P) te sirve para probar los juegos.
Y quien te ha dicho que no? XD lo acelerometros usarlos en su justa medida bien :P
Por lo que he visto el unico SDK gratuito para hacer juegos en el iphone es el "Cocos2D" que ha mencionado AK47. Para utilizar el SDK oficial por lo visto hay que pagar 99$ (70e +o-) y por lo visto te lo envian a casa ¿Que es lo que te envian? ¿Incluye algo de hardware necesario?.
Saludos.
El sdk de iphone es gratuito, te lo bajas registrandote en su web y sirve solo para un macintel ( http://developer.apple.com/iphone/ ).
Lo que pagas es una suscripción que te mete en el programa de apple que sirve para poder probar en un iphone/ipod (con el sdk gratuito solo puedes probar en el emulador), y para sacar aplicaciones gratuitas en el store.
Tambien necesitas esa suscripción para pedir el contrato comercial, ese que firmas con sangre y te piden hasta el riñon..
Pero pagando lo de la licencia de 99$ es suficiente para publicar programas comerciales en el iphone (si te aprueban tu solicitud y tal claro), pero mas no hay que pagar, no? :-X
Cita de: seryu en 10 de Noviembre de 2008, 11:06:59 AM
El sdk de iphone es gratuito, te lo bajas registrandote en su web y sirve solo para un macintel ( http://developer.apple.com/iphone/ ).
Lo que pagas es una suscripción que te mete en el programa de apple que sirve para poder probar en un iphone/ipod (con el sdk gratuito solo puedes probar en el emulador), y para sacar aplicaciones gratuitas en el store.
Tambien necesitas esa suscripción para pedir el contrato comercial, ese que firmas con sangre y te piden hasta el riñon..
Pues yo he hecho un amago de comprar lo de el standard de 99$ y me decia que me ivan a traer algo a casa que era XXeuros y 10e de impuestos, y salia una imagen de un paquete.... XDDD
Y como dice AK47 espero que no haya que pagar nada mas para sacar juegos comerciales, si no ya....
No te envian nada a casa, la compra sirve para desbloquear la página pro donde ya puedes registrar tu terminal iphone para poder pasar los ejecutables firmados que compilas.
Lo del contrato comercial, apple no te cobra nada más, pero tu tienes que presentar todo el papeleo por cada país que pienses vender, por todo el tema de impuestos y por los datos de la empresa con la que pienses realizar la actividad.
Cita de: seryu en 10 de Noviembre de 2008, 01:43:53 PM
No te envian nada a casa, la compra sirve para desbloquear la página pro donde ya puedes registrar tu terminal iphone para poder pasar los ejecutables firmados que compilas.
Lo del contrato comercial, apple no te cobra nada más, pero tu tienes que presentar todo el papeleo por cada país que pienses vender, por todo el tema de impuestos y por los datos de la empresa con la que pienses realizar la actividad.
Joer cuanto jaleo, estas cosas me matan XD.
En Android unicamente tienes que pagar 25$ por tener tus programas/juegos gratis en el "Android market" y para el año que viene con applicaciones comerciales al menos por lo que he leido seguirira igual, no hablan de ningun papeleo ni nada... ???
Nótese que no es un emulador, sino un simulador de iPhone. Ejecuta código x86, no ARM. No puedes testear ni depurar completamente una aplicación con él.
Cierto, pero aún así es un producto de calidad. Por cierto, el cocos2d mola :D
Y ademas de funcionar en un Iphone e Ipod Touch, el juego generado puede funcionar otros sitios mas? mac?.....
No tengo ni idea ???
No, no funciona en Mac si no es por medio del simulador, ya que aunque el binario compilado para el simulador es x86, la estructura del paquete de la aplicación no es la misma que la estructura de una aplicación Mac, y se usan algunos Frameworks por medio del simulador que un Mac no utiliza (por ejemplo, UIKit).
Luego hay algunas diferencias entre el simulador y el dispositivo real. Por ejemplo, en el OpenGL|ES simulado funcionan algunas cosas que en el real no. También, el sistema de archivos es case sensitive en el iPhone/iPod Touch, e insensitive por defecto en el Mac. También, una vez tuve el problema de que un programa me cascaba en el dispositivo porque el optimizador de código me destrozaba un bucle, mientras que en el simulador se generaba el código correcto.
Cita de: Jedive en 12 de Noviembre de 2008, 11:52:16 AM
No, no funciona en Mac si no es por medio del simulador, ya que aunque el binario compilado para el simulador es x86, la estructura del paquete de la aplicación no es la misma que la estructura de una aplicación Mac, y se usan algunos Frameworks por medio del simulador que un Mac no utiliza (por ejemplo, UIKit).
Luego hay algunas diferencias entre el simulador y el dispositivo real. Por ejemplo, en el OpenGL|ES simulado funcionan algunas cosas que en el real no. También, el sistema de archivos es case sensitive en el iPhone/iPod Touch, e insensitive por defecto en el Mac. También, una vez tuve el problema de que un programa me cascaba en el dispositivo porque el optimizador de código me destrozaba un bucle, mientras que en el simulador se generaba el código correcto.
Pues vaya diferencias mas tocahuevos. Gracis por la informacion, Jedive. Ya que estamos, te has encontrado con alguna diferencia entre el iphone y el ipod? Aparte de la camara, gps y demas cosas propias del iphone.
Perdona por tardar ne contestar, se me había pasado el mensaje nuevo ^_^'
Yo personalmente no me las he encontrado, pero alguien me dijo que él había tenido problemas con la sensibilidad del acelerómetro en el iPod y el iPhone, que al parecer no le funcionaban igual. Yo no lo he podido comprobar, así que no se si está haciendo algo mal o realmente es verdad esa chapuza :P.
siendo mac es fácil que sí.
Vaya... por cierto Jedive, sabes del fallo del simulador, que tiene un dead zone de la pantalla tactil en los primeros 20 pixeles (si pones el iphone/ipod en vertical con el boton home abajo)?
@AK47 Sí, vaya un bug de los cojones. Debe de ser que no reconoce toques en la zona donde va la Status Bar, aunque la hayas quitado :P
Pero en el iphone/ipod fisico funciona correctamente, no? ^_^'
Sí, en hardware no ocurre ese bug.