Como se realiza la niebla de guerras de un juego RTS. ¿ Algun articulo (URL) que hable de ello ? ¿ Recibe algun nombre técnico ?
Asias.
Vaya, al darme cuenta de tu post he estado buscando por ahí.
Bueno el nombre técnico es ese mismo, "fog of war" y dependerá de cómo vayas a representar el espacio. Si usas tiles que es lo habitual, pues lo primero que viene a la cabeza es comprobar si un tile está "a la vista" de alguna unidad o edificio. Si es así no se dibuja la niebla y de lo contrario se dibujará.
Aquí hay algunas ideas :
http://www.antimeta.com/projects/rts/fog.htmlDe todas formas, alguien sabría decir una solución en caso de que estés trabajando en 3D?
Se me ha ocurrido, así a lo bruto, el crear un "plano" a modo de capa por encima del terreno, y variar el alpha de sus polígonos dependiendo de si la zona es visible o no, pero sería muy lento, y seguramente traería bastante problemas.
Alguna sugerencia?
En un Game Programming Gems(creo que el 2) hay una gema de un programador del Age of Empires sobre eso, un método más ´rapido que el standard(según él ;) )
gracias ager
Grugnorr y donde encuentro eso ?
Grugnorr de donde saco el "Game Programming Gems(creo que el 2) hay una gema de un programador del Age of Empires " del que me hablas :-?
asias :)
pues en el libro "Game programming gems 2" XDD
amazon.com <- ahí te astillarán agusto