Foros - Stratos

Grafistas => General Grafistas => Mensaje iniciado por: Pogacha en 03 de Diciembre de 2008, 01:15:18 PM

Título: Wacom Wide Monitor Comun.
Publicado por: Pogacha en 03 de Diciembre de 2008, 01:15:18 PM
Hola!
Se puede trabar con una tableta wide (16:9) en un monitor comun (4:3).
¿Puede esto tener problemas?
Ya tengo el monitor y ya tengo la tableta.
¿Que me recominedan?
Título: Re: Wacom Wide Monitor Comun.
Publicado por: tewe76 en 03 de Diciembre de 2008, 03:12:28 PM
CitarYa tengo el monitor y ya tengo la tableta.
¿Que me recominedan?
Pues si ya lo tienes todo... ::) ¡a trabajar!
Si funciona, te recomiendo un par de cervezas para celebrarlo.
Si no te funciona, te recomiendo un par de cervezas para llevar mejor las penas. >:D
Título: Re: Wacom Wide Monitor Comun.
Publicado por: Zaelsius en 03 de Diciembre de 2008, 03:43:15 PM
A mí el driver de Mac de la Wacom Bamboo me deja ajustar el área sensible, de manera que se mantenga la misma relación de movimiento entre "pincel" y cursor tanto en horizontal como en vertical.
Título: Re: Wacom Wide Monitor Comun.
Publicado por: Pogacha en 03 de Diciembre de 2008, 04:12:11 PM
El problema es peor, el monitor es 5:4 (1280x1024)
CitarPues si ya lo tienes todo... Girar ojos ¡a trabajar!
Si funciona, te recomiendo un par de cervezas para celebrarlo.
Si no te funciona, te recomiendo un par de cervezas para llevar mejor las penas. Malvado
Ojala pudiera tomarme asi la vida que me iria mucho mejor

CitarA mí el driver de Mac de la Wacom Bamboo me deja ajustar el área sensible, de manera que se mantenga la misma relación de movimiento entre "pincel" y cursor tanto en horizontal como en vertical.
Eso me suena bastante bien, voy a buscar a ver si hay drivers actualizados que me permitan eso.
Título: Re: Wacom Wide Monitor Comun.
Publicado por: donald en 28 de Diciembre de 2008, 12:34:49 PM
sí, si puedes. Lo puedes hacer a proporcion...yo incluso lo llegué hacer a mano, con coordenadas proporcionales...

y puedes obtener un trazo más firme de línea reduciendo mucho el area sensible (y que sea proporcional a las porporciones de tu pantalla) , ya que es una manera fake de aumentar la "resolución" enel trazo que pintas. No muy cómodo para otros usos . Aunque no puedas acceder con a los menus, bueno para dibujo de lineas firmes, y siempre que como yo, te manejes a la vez con ratón tradicional, teclado y lápiz. A la postre: si te hace falta mucha firmeza de trazo. Si quieres más: Cintiq  ;)  Lo de las proporciones es interesante en cualquier caso.



Título: Re: Wacom Wide Monitor Comun.
Publicado por: tamat en 29 de Diciembre de 2008, 11:32:00 AM
pero eso es lo mismo que hacer zoom no?
Título: Re: Wacom Wide Monitor Comun.
Publicado por: donald en 30 de Diciembre de 2008, 05:56:42 PM
hmmm...no...de hecho yo además suelo hacer algo de zoom...

te da más precision por cm .

me parece que lo expliqué al revés.

es reducir la zona activa de pantalla...o igual si lo expresé bien... al ser el ratio cms de dibujo/zona de pantalla, parece que se incrementa bastante la precisión/estabilidad del trazo... al menos es lo que me da a mí como resultado.Pero claro, te tienes que acostumbrar a eso, yo lo uso para entintar en graphires (~wacom bamboo), no para dar color.