Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: mi-go en 03 de Diciembre de 2008, 01:52:18 PM

Título: matemáticas 3D
Publicado por: mi-go en 03 de Diciembre de 2008, 01:52:18 PM

Buenas!!

En algunos libros que he visto sobre programación 3D se incluía un capítulo resumen sobre las matemáticas más usadas en la programación 3D.

¿Me podéis recomendar algún libro en que os haya gustado espacialmente por el contenido de este apartado?


Gracias!!  ;)
Título: Re: matemáticas 3D
Publicado por: Ruben en 03 de Diciembre de 2008, 02:47:01 PM
Hi,
yo tengo este, es de un curso del gdc:
http://www.amazon.com/Essential-Mathematics-Games-Interactive-Applications/dp/155860863X/ref=pd_sim_b_8
http://www.essentialmath.com/

Luego esta tambien este, del creador del engine c4:
http://www.amazon.com/Mathematics-Programming-Computer-Graphics-Development/dp/1584502770/ref=wl_it_dp?ie=UTF8&coliid=I3JKYGIIOD70CZ&colid=1A8IN3X4A4WIB

Y por supuesto, y aunque no este directamente relacionado:
http://www.amazon.com/Real-Time-Collision-Detection-Interactive-Technology/dp/1558607323/ref=pd_sim_b_5

Del director tecnico del estudio de santa monica de sony.

Un saludo,
Ruben
Título: Re: matemáticas 3D
Publicado por: wereoffs en 03 de Diciembre de 2008, 03:50:41 PM
Hola, yo siempre que no recuerdo algo lo miro en

http://www.euclideanspace.com/

Está muy bien explicado, almenos a mi me ha servido de mucho esa web.

Un saludo