Hola a todos!
Quería conocer vuestra opinión, (si tienes conocimiento y experencia, claro!), sobre el framework GLFW. (http://glfw.sourceforge.net/)
¿Merece la pena su uso para independizarse de la construcción de ventanas y gestión de inputs (teclado, raton y joystick), threads, y así dedicarte plenamente a la parte gráfica con Opengl?.
La ventaja que aporta el manejo de este framework oculta algún iconveniente o problema que más tarde me surgiría?? O es mejor personalizar un mismo su propio framework?, o mejor olvidarse de los frameworks y pasarse a un motor de juegos como Ogre 3D?
Gracias por vuestra aportación.
Yo lo estuve usando a modo de prueba y me convenció totalmente, me parece un framework muy capaz. Hoy día lo usaría antes que SDL, y por supuesto que GLUT.
Gracias Jedive por tu información. La verdad es que parece fácil de usar GLFW, pero echo de menos en él la generación de textos y de algo de GUI.
¿Me podrías sugerir alguna librería de fonts y GUI que le fuera bien?.
Gracias
es que los textos y los GUIs son algo más de alto nivel. Esto son frameworks para acceder al sistema, del mismo modo que opengl es para acceder a la gráfica. Luego sobre eso tu pon lo que quieras, hay librerias para todo.