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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: JL10 en 11 de Diciembre de 2008, 07:52:11 PM

Título: GLFW
Publicado por: JL10 en 11 de Diciembre de 2008, 07:52:11 PM
Hola a todos!

Quería conocer vuestra opinión, (si tienes conocimiento y experencia, claro!), sobre el framework GLFW. (http://glfw.sourceforge.net/)

¿Merece la pena su uso para independizarse de la construcción de ventanas  y gestión de inputs (teclado, raton y joystick), threads, y así dedicarte plenamente a la parte gráfica con Opengl?. 

La ventaja que aporta el manejo de este framework  oculta algún iconveniente o problema que más tarde me surgiría?? O es mejor personalizar un mismo su propio framework?, o mejor olvidarse de los frameworks y pasarse a un motor de juegos como Ogre 3D?

Gracias por vuestra aportación.
Título: Re: GLFW
Publicado por: Javi SJ Cervera en 12 de Diciembre de 2008, 10:57:59 PM
Yo lo estuve usando a modo de prueba y me convenció totalmente, me parece un framework muy capaz. Hoy día lo usaría antes que SDL, y por supuesto que GLUT.
Título: Re: GLFW
Publicado por: JL10 en 13 de Diciembre de 2008, 09:16:18 PM
Gracias Jedive por tu información. La verdad es que parece fácil de usar GLFW, pero echo de menos en él la generación de textos y de algo de GUI.

¿Me podrías sugerir alguna librería de fonts y GUI que le fuera bien?.

Gracias
Título: Re: GLFW
Publicado por: tamat en 15 de Diciembre de 2008, 11:52:49 AM
es que los textos y los GUIs son algo más de alto nivel. Esto son frameworks para acceder al sistema, del mismo modo que opengl es para acceder a la gráfica. Luego sobre eso tu pon  lo que quieras, hay librerias para todo.