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Grafistas => Modelado => Mensaje iniciado por: Jove Chiere en 20 de Diciembre de 2002, 09:21:11 PM

Título: Remodelado el Grunt Q2
Publicado por: Jove Chiere en 20 de Diciembre de 2002, 09:21:11 PM
Soy un gran fanatico de un MOD de Quake2 que aun sigo jugando habitualmente y aveces me da por hacer algunos modelos o texturas...

Me gusta jugar mucho con Humanos, asi que me decidido actualizar el modelo de MALE para que sea mas... bonito?

(http://www.terra.es/personal5/moria-mod/Male_Gloom_006.gif)
Modelado y Unwrap con WINGS3D

(http://www.terra.es/personal5/moria-mod/Male_Gloom_005.gif)
Animacion con Milkshape3D y CharacterFX

El modelo aprovecha las nuevas ventajas de los engines modificados de Q2 (texturas PNG de 32bits y un mayor numero de poligonos)...

P.D: Perdonar si primero lo voy a animar y despues texturizar... pero me gusta hacerlo asi (por si las moscas)...
Título: Remodelado el Grunt Q2
Publicado por: DDrake en 21 de Diciembre de 2002, 04:02:35 PM
                                Hola!

Que mod en concreto es? Cuantos polys tiene? No esta nada mal, la verdad, pero no se por que, tengo la impresion de que los hombros son muy estrechos. Tal vez sea el efecto con las perneras...

Muy guapo en general, a ver que tal con textura :D                                
Título: Remodelado el Grunt Q2
Publicado por: donald en 21 de Diciembre de 2002, 05:29:36 PM
                                "Animacion con Milkshape3D y CharacterFX "

Ahí, ahí!!

Como los güenos!!!

:)


Milkshape para qué? Por el tema de naming segments, no? Pero no sé, creo que ví que y ala 1.34 sí que permite el nombrado. Miralo, pq no estoy seguro. Es que esmejor animar con cfx por lo de que tiene pesos. Y aunque en sí se pierdan en el export, no se pierde la deformación de malla, o sea viualmente es la misma suavidad. Aunque tenga menos frames que si se hace con bones, si hay que optimizar carga.

Yo compré tb el Milkshape, ojo, me parece una herramienta estupenda. Sobre todo para algunas conversiones.

creo que para md2, para algunas cosillas y retoque, va bien tb el Quake Modeller y el NST 09b3, creo.

Yo he usado la version UT1 de éste último y me ha sido muy útil en el tema del mapping y ciertas conversiones.

Supongo que curras para el revival ese qu ehay del Quake2, ¿no? En ese en que quieren mejorar todos los aspectos del juego.

A mi me encanta el formato md2. Permite meter detalles más de animación tradicional (más ahora que se pueden meter muchos más polys) como respiración, muscle bulging, etc... No es que no se pueda con bones, pero es más complejo eso de los microbones, y da menos libertad.

Además, como casi todos los chismes esos (blitz3d, darbasic, gamestudio, morfit, etc)  parecen importar md2... (el blitz3d creo que también bones y pesos de dX, o directo en b3d formato (bones y pesos) desde CFX. Casi toy pensando en pillármelo,el bb3d, que la sintáxis es como Basic, y un grafista de mi estilo, de ahí no pasa... XDDD -se permiten risas- Vaya, es por curiosear.  )

No sé. Me he quedado yo con las ganas de hacer algo más contundente en md2... Bueh.Como tantas cosas.

Jove, hace tiempo que no te veía por aquí, desde la gameparty esa, creo.

El modelo lo veo muy bien. Efectivamnete, prueba a meterle algo más de anchura a las hombreras...La cara tiene que ser tan indefinida...? ya sé que era más o menos así, pero como ya tienes más polys..¿no?

Sigues modelando con Wings? Está muy pulido, ya. Yo lo manejo casi siempre que modelo algo -desgraciadamente,de higos a brevas-. Cuando no me da por el Meta.                                
Título: Remodelado el Grunt Q2
Publicado por: Jove Chiere en 06 de Enero de 2003, 04:49:04 PM
                               
CitarQue mod en concreto es? Cuantos polys tiene?
GLOOM www.planetgloom.com de RXN y tiene unos 1700 poligonos y una textura de 512x512.

Citar"Animacion con Milkshape3D y CharacterFX "
Milkshape para qué?
Esque me gusta mas como se crean los esqueletos en el MS3D que en el CFX... me es mas comodo pa asignar los vertices y aplicar texturas y compilar.
Manias.

CitarSupongo que curras para el revival ese que hay del Quake2, ¿no?
Pos no es pa esa MOD... es pa el GLOOM www.planetgloom.com ay muchas vcersiones de el engine de Q2

CitarEl modelo lo veo muy bien. Efectivamnete, prueba a meterle algo más de anchura a las hombreras...La cara tiene que ser tan indefinida...? ya sé que era más o menos así, pero como ya tienes más polys..¿no?
Los hombros creoque estan bien... lo que pasa es que tiene mucha armadura en las piernas y el torso.
Acuerdate del GRUNT de Q2...
Esque esta es la cara del marine basico... y lleva un pasamontañas o algo parecio... lo que voy a hacer es que las cabezas esten en el arma W_ y no en el TRIS (es lo bueno de los bones) y asi con el mismo modelo de GRUNT usar diferentes cabezas... (en GLOOM cada clase tiene un arma diferente)

CitarSigues modelando con Wings?
CLARO!!! WINGS3D a MUERTE!!! (mientras me siga dando tan buenos resultados... (Aver si me ayudar con una web que estoy creando pa wings y demas www.jovechiere.tk )                                
Título: Remodelado el Grunt Q2
Publicado por: Jove Chiere en 06 de Enero de 2003, 06:01:25 PM
                                Sobre los hombros...
(http://www.terra.es/personal5/moria-mod/grunt_hombros.gif)
Yo los veo correctos.                                
Título: Remodelado el Grunt Q2
Publicado por: donald en 06 de Enero de 2003, 09:42:16 PM
                               
CitarCLARO!!! WINGS3D a MUERTE!!! (mientras me siga dando tan buenos resultados... (Aver si me ayudar con una web que estoy creando pa wings y demas www.jovechiere.tk )

Pedazo de web, tío. :)

Veo que ya te has metido con la última y su lista de objetos (mqle la tiene desde hace tiempo) Yo voy a esperar a que Clacos meta el drawloop y tweak_s, puedo modelar sin ellos, pero no me mola.

creo que poquito te puedo yo aportar a tí, que se ve que sigues el tema al milímetro :)

Bueh, siempre algún truquillo a lo mejor que no conozcas.

Sería interesante que Deadlock y demás vean este site y aprendan de ahí. Wings3d puede ser de lo más profesional de las herramientas que hemos comentado en el otro  post.


Buff, veo que te lo estás currando a base de bien...Humm...yo creo que me daría algo si tuviera que ir definiendo todo lo básico como haces...

Más sería comentar como uso el virtual mirror, y alguna cosilla más. Aunque puedo decir cuatro cosas. Con WIngs no pienso mucho más, no es una técnica concreta, es que modelo con lo que hay...n osé como explicarlo . Modelo como dibujaría en un papel, aunque esto sólo sea una forma de hablar...

Creo que un tuto de Ultimate Unwrap si tendría mñas sentido. Pero ya digo, ahora no puedo, hasta el examen.

tío , se te ve poco el pelo.  ;)

Dime en cualquier caso, si hay alguna cosa pequeña en la que pueda ayudar.                                
Título: Remodelado el Grunt Q2
Publicado por: Jove Chiere en 18 de Enero de 2003, 09:03:55 PM
Bueno, aunque parezca increible... e metio mas poligonos si cabe en los modelos de Q2... ademas ahora son 3 (por orden de aparicion: Soldier, Shotgun y Commander) y seguramente tambien tendre que atreverme con el Heavy Weapons (ese con animaciones nuevas).
(http://www.terra.es/personal5/moria-mod/male2.gif)

Las animaciones por lo tipico del Q2, no son una maravilla... pero por cojones tenia que hacerlas para el nuevo modelo. Lo que si voy a hacer es publicar los ficheros sin compilar para que otros puedan crear sus modificaciones de modelos y animaciones...
(http://www.terra.es/personal5/moria-mod/male.gif)

Espero os gusten... (ya vamos por los 2000 polygonos y 2 texturas de 512x512, Pufff...)
Título: Remodelado el Grunt Q2
Publicado por: Mars Attacks en 18 de Enero de 2003, 09:12:28 PM
                                Ese gesto obsceno no es muy caballeresco... los bots de hoy en día ya no tienen respeto por nada  :(                                
Título: Remodelado el Grunt Q2
Publicado por: ethernet en 19 de Enero de 2003, 01:15:06 PM
Muy buena la web, no sabia q tuvieras web jove :D.

Mars: el quake2 original ya tenia esos gestos xDD

saludos
Título: Remodelado el Grunt Q2
Publicado por: faraguay en 19 de Enero de 2003, 02:03:10 PM
                                te has ganado un viaje con todos los gestos pagados!!!

...errr... el modelo mola.                                
Título: Remodelado el Grunt Q2
Publicado por: donald en 19 de Enero de 2003, 06:25:06 PM
                                Mola un egg y el  otro.

El gesto me parece apropiado ;D

Y esos muñecotes, texturaos tienen que quedar guapísimos...

Con que hiciste esa anim? (no estás obligado a repsonder ;D) Milkshape, cfx?                                
Título: Remodelado el Grunt Q2
Publicado por: Jove Chiere en 20 de Enero de 2003, 03:24:01 AM
                                una imagen vale mas que mil palablar...
(http://www.terra.es/personal5/moria-mod/estonopuedesersano.gif)
esto no puede ser sanom, tio. :P                                
Título: Remodelado el Grunt Q2
Publicado por: donald en 20 de Enero de 2003, 09:25:45 AM
                                jooder....  :o                                
Título: Remodelado el Grunt Q2
Publicado por: donald en 20 de Enero de 2003, 09:28:01 AM
                                edit--- oops                                
Título: Remodelado el Grunt Q2
Publicado por: egf en 20 de Enero de 2003, 09:02:04 PM
                                mu bonito el keko si seño

esa imagen me recuerda que si por ciero abeis probado la veta del cfx mamamia que ganas de que la acaben                                
Título: Remodelado el Grunt Q2
Publicado por: Mars Attacks en 20 de Enero de 2003, 09:06:00 PM
                                Yo no reconozco ese programa  :oops:  ¿cuál es?                                
Título: Remodelado el Grunt Q2
Publicado por: egf en 20 de Enero de 2003, 09:37:57 PM
                                character fx  

http://www.insanesoftware.de/ :ojo:

eloaki mars                                
Título: Remodelado el Grunt Q2
Publicado por: Mars Attacks en 20 de Enero de 2003, 10:18:24 PM
                                Señor, perdona a tus siervos descarriados  :llorando:
Ya lo he visto. $15! eso son precios. Desde luego, cuando aprenda a animar iré a por éste XD
¿Anima a nivel de malla o por objetos o cómo?
Importa muy pocos formatos, ¿no?
Tendré que ir mirando el milkshape3d también...                                
Título: Remodelado el Grunt Q2
Publicado por: donald en 21 de Enero de 2003, 03:00:17 PM
                                egf, tienes buen gusto hasta pa eso  :)

mars, importa obj y 3ds, suficiente. El obj debes pasarlo a triágulos antes antes.

Es muy apañao. Y como otros de ese precio, lo poco que hace, lo hace bien.

Lo de los formatos, creo que al menos los del exportado, se pueden añadir con el sdk de Lua, y tu creo que eras medio progranmador, no? Un híbrido...  :D   :X9:  ...y de marte. :)

jeje..en tu jerga de marte (la otra vez me costó lo menos 5 posts de enterarme de la pregunta ;) ) creo que te refieres a que si el chisme anima con partes linkadas, o un personaje en una pieza con pesos/influencias...pues ambas cosas, según prefieras. Con lo cual puedes tanto animar maquinaria como personajes. Admite varios objetos, con sus texturas.El exportado es a directx8, nebula, objs o 3ds en frames, blitz3d, milkshape, y no sé que más.

egf, yo me lo estoy tomando con paciencia.. ;)  ...pq el interface del 1.4 es mucho más cómodo, sobre todo con el ratón de 3 botones.Pero que a mi lo que me importan son los formatos. Ande vamos sin formatos ;)
Creo que estaban puliendo no sé que. Total que les va a quedar una joya.

es una empresa pequeña, tan hechos unos heroes, aguantar todo este tiempo con ese precio. Y luego te parece mentira to lo que tiene por dos mil pelas...                                
Título: Remodelado el Grunt Q2
Publicado por: Mars Attacks en 21 de Enero de 2003, 05:32:33 PM
                               
Citarmars, importa obj y 3ds, suficiente. El obj debes pasarlo a triágulos antes antes.
import: WaveFront OBJ, MilkShape3D ASCII, Autodesk 3DS

Lo he tenido que releer, eso del Autodesk me había despistado  :oops:

Citar
Lo de los formatos, creo que al menos los del exportado, se pueden añadir con el sdk de Lua, y tu creo que eras medio progranmador, no? Un híbrido...  :D   :X9:  ...y de marte. :)

Yo sólo sé programar vídeos  :oops:  :oops:

Citar
jeje..en tu jerga de marte (la otra vez me costó lo menos 5 posts de enterarme de la pregunta ;) ) creo que te refieres a que si el chisme anima con partes linkadas, o un personaje en una pieza con pesos/influencias...pues ambas cosas, según prefieras. Con lo cual puedes tanto animar maquinaria como personajes. Admite varios objetos, con sus texturas.El exportado es a directx8, nebula, objs o 3ds en frames, blitz3d, milkshape, y no sé que más.
Bueno, la cosa está en que lo único que he probado para animar son bones linkados a objetos independientes, y entonces no sé  cómo hacer para que esto funcione por vértices de una misma malla en lugar de por objetos independientes, así que no he entendido nada de nada  :oops:  :oops:  :oops:  quizás debería hacer más pruebas y preguntar menos  :loco:

CitarPero que a mi lo que me importan son los formatos.
Te ha quedado un juego de palabras muy chulo  :D