Veréis, estoy haciendo un juego de naves en el espacio, y no he encontrado mejor manera para simular el espacio que un skybox gigante cuyo centro sea siempre el centro del modelo-jugador. Todo bien (cutre, pero bien xD), pero el skybox mide 10,000 de lado, y aunque ponga el farplane de la cámara a 250,000 este efecto se produce cuando la cámara está alejada de alguna zona del skybox:
(http://www.warcraft3es.com/btos1.JPG)
y
(http://www.warcraft3es.com/tbos2.JPG)
Es decir, las zonas lejanas de la cámara no se visibilizan, aunque sea una parte de un triángulo (cada cara del skybox son 2 triangulos, y esto del screenshot es una esquina, en cada una a una distancia).
Alguien sabe que pasa?
Puedes intentar que la posición del skybox se mueva a la vez que la cámara, aunque no sé si te gustará el efecto.
La posición (x,y,z) de la cámara está siempre en el centro del skybox, y eso no puede cambiarse :
El skybox yo no lo "pinto" asi. Tengo un juego medio hecho en el que el escenario tiene dimensiones de varios centenares de unidades; por ejemplo 1000 x 100 x 1000.
Sin embargo, el skybox tiene 2 x 2 x 2 :)
Lo que hago es :
- DibujarSkyBox
- DibujarElResto
donde;
- DibujarSkyBox;
Desactivo el z-buffer.
Muevo la camara a las coordenadas 0, 0, 0 (el centro del skybox)
Ojo; dejo la camara con la misma direccion que tenia! y cambio la matriz de proyeccion para que el near sea 0.1 y el far 10.
Renderizo el skybox
Activo el z-buffer
Restauro la posicion de la camara y la matriz de proyeccion (con valores near y far correctos para renderizar el resto del escenario.)
De esta forma el skybox permanece totalmente estatico, no hay problemas con los planos near/far, y tienes total libertad para mover la camara.
Ostras 8O
Es un truco de mi abuela :)
xDDDDD
tiene mas trucos tu abuela ? queremos ver tu medio-juego ;:D:d:.d::DD
colson me molan tus post ;***
saludos
¡Es un truco de su abuela Carmack!...o bueno tal de de su otra abuela, la cual no conozco :-?
Hay varias formas de hacerlo, pero todas del estilo de lo que dice Trancos ;). Menudo infierno sino.... :D
joder, pos yo dibujaba una caja de 10000x10000 xDDDD y con eso no queda efecto de estar "cerca" del cielo? :P
ethernet ;*